c i c l i s t a s

Soraghatsu

#60 xddddd sin ánimo de ofender compañero de partidas de mafia, pero ciclista y responsable no suelen ir de la mano

2 1 respuesta
Knelo

Los vehículos con restricciones por velocidad extremadamente baja.

Mientras tanto los ciclistas.

Calzoncillo

Esta mujer fue objeto de mofa y vituperio en los albores de internet. Hoy es una heroína adelantada a su tiempo

Putos biciclistas.

12 1 respuesta
Larkos

Peor que ser ciclista, ser Ernestin y subir hilos de mierda.

ManOwaR

Buscad 'Bicibandido' por youtube y disfrutad xd

Crane

#63 la opinión de todo un planeta en un vídeo.

1
Dalgu

#61 como hay odio, el tonto te llama más la atención. Las decenas de ciclistas que ni molestan ni hacen nada raro no computan.

Esto es un hecho.

2 respuestas
M

#67 la estadistica es de 100 contra uno, asi que se jodan todos.

Soraghatsu

#67 tienes razón en que el que toca los cojones llama mas la atención, eso es indiscutible imo, pero yo al menos en el día a día veo a mas ciclistas haciendo pirulas que no haciéndolas y los de los patinetes porque son pocos, pero esos si siguen así unos años os pasan por la derecha en tocar los huevos

1 respuesta
Dalgu

#69 es como decir que los conductores son unos desgraciados, por qué hay MUCHOS que lo son. Pero no lo haces porque eres conductor, y sabes que tu no lo eres, y habrá más gente buena como tú.

Como no montas en bici, los metes a todos en el saco malo y arreando.

2 1 respuesta
Soraghatsu

#70 tampoco conduzco, yo por ejemplo las peores cosas que he visto me han pasado con ciclistas y no con conductores:

Mira una de ellas en Hortaleza volviendo de currar, iba a cruzar un paso de peatones viene un ciclista por la carretera, se gira y se mete hacia la acera y casi me atropella si no me echo a un lado casi me revienta en la acera cuando iba a cruzar

Otra que me pasó, fue con mi hermano en un carril bici de 2 sentidos pues estabamos hablando y tal, y mi hermano invadio sin darse cuenta el carril bici, aunque bueno no venia nadie de ese sentido, pues vino un ciclista en el otro sentido, y le solto una patada en la pierna, mientras insultaba a mi hermano por haberse metido en el carril bici

Este comportamiento no lo he visto en los conductores al menos tan violento.

Mientras que en los conductores lo maximo que he visto ha sido gritar hijo de puta mientras toca el claxon y te aseguro que pasan mas coches que ciclistas

1 respuesta
imnothing

#71 el problema es que por energúmenos como esos que comentas enseguida saltan con el "ciclistas fuera del asfalto", cuando los cochistas no dejan de ir a más velocidad de la permitida de manera casi constante, adelantar sin respetar el metro y medio, aparcar donde quieren o invadir carriles bici para comprar tabaco o pan. Y sin embargo, nunca verás a ningún otro usuario de la vía diciendo "coches fuera!" porque tenemos un mínimo de sesera para entender que no hay que generalizar a estos extremos.

Es una actitud puramente egoísta por parte de muchos conductores, no hay más. Les jode tener que compartir la vía porque siempre la han considerado (errónea y falazmente) suya porque el coche les sale mucho más caro o de siempre había sido así.

Así que mis queridos cochistas, id acostumbrándoos y mucho ajo y agua.

2 2 respuestas
Soraghatsu

#72 yo creo que energúmenos hay en ambos lados, aunque como comento arriba, yo como peatón, veo que los ciclistas a pesar de ser menos que los conductores las montan mas veces y mas gordas (por supuesto desde mi percepción personal basada en las experiencias) y yo creo que se debe a que en el coche como se puede identificar al conductor pues se controlan un poco más, mientras que un ciclista es mucho más difícil de identificar

1 respuesta
recatate

#3 Solo falta que se meta el colectivo de los taxistas y ya me hago una paja

richmonde
#72imnothing:

Es una actitud puramente egoísta por parte de muchos conductores, no hay más. Les jode tener que compartir la vía porque siempre la han considerado (errónea y falazmente) suya porque el coche les sale mucho más caro o de siempre había sido así.

No, porque los que van en vehiculos motorizados por esas carreteras, pagan más de 5 y 6 impuestos relacionados con el automovil combustible y derecho a circulación, además de tener que si o si pasar un examen especifico y una prueba práctica especifica para poder circular aun pagando. Además, tenemos que por ley, estar obligadamente asegurados para lo que nos pueda pasar, y lo que podamos hacer a otros. Y dichos impuestos, es por CADA vehiculo motorizado.

Cual de estas cosas cumple el ciclista con su BICI? (Puede ser conductor también, pero va en un vehiculo sin seguro, sin permiso, y sin coberturas legales en caso de accidente)

2 2 respuestas
suggus

#75 los impuestos se pagan relativos al tipo de motor y tonelaje del vehículo precisamente por el desgaste relacionado de estos con la vía. Y en España todavía son los impuestos más bajos de lo que verás en otros países Europeos dónde hay menos odio hacia los ciclistas ya que todo el mundo se desplaza en bici.

La mayoría de los ciclistas que salen a hacer deporte están federados con su seguro médico. E igualmente, probabilísticamente hablando, el daño que pueda realizar un ciclista a tu vehículo o persona es mínimo comparado con el de un vehículo a motor.

Lo digo en todos estos hilos cíclicos, los ciclistas en España están locos, pero más que nada porqué la carretera está llena de asesinos en potencia buscando una excusa para desgraciar a una familia.

imnothing

#75 de nuevo: tu pagas un impuesto por usar tu coche, no la carretera que se paga entre todos, hasta los que no le dan uso de ninguna manera.

Y de verdad, dejad esa actitud infantil, llorona y cainita. Si tanto os duele el bolsillo, comprad una bici. No somos un club exclusivo al que pertenecer por nacimiento, solo requieres una bici para entrar al colectivo xD

#73 ahí ya lo que hace falta es un poco de mano dura por parte de la policía local y ponerse a inflar a multas a todo usuario de la vía para terminar con tanto incívico. Yo también detesto a esos fulanos haciendo lo que quieren como si el reglamento de circulación no fuera con ellos. Pero lo que quería remarcar con mi anterior mensaje es que el egoísmo y cainismo por parte de tanto conductor es el verdadero trasfondo de estos hilos más que la actitud reprochable de los ciclistas al circular.

1 1 respuesta
richmonde
#77imnothing:

no la carretera que se paga entre todos, hasta los que no la dan uso de ninguna manera.

La diferencia es que el uso que le das a la via, es muy distinto al que se concibe.

Tu la usas para hacer deporte, yo la uso para desplazarme.

Tu la usas poniendo en riesgo tu vida y la de otros conductores con acciones imprudentes y temerarias. Mientras que un coche, pese a poder hacer lo mismo, tiene sistemas de seguridad.

El tema aquí, es que el egoismo y la tozudez de los hipsters en mallas para salir en fotos, pone en riesgo a muchos más. Prueba de ello la multitud de imprudencias del colectivo.

Puede que tu seas un ciclista que cumple las normas. Me alegro por ti. Pero por desgracia, el colectivo al que perteneces no lo es. Y lo mismo opuesto sucede en coches. Hay muchos subnormales? Si. Son la mayoría? No. Y de hecho, la mayoría de los cafres al volante, suelen estar en autopistas. Donde por suerte, jamás podrán acceder las bicis.

1 2 respuestas
Dalgu

#78 haz un listado de los usos aceptados de la carretera, que nos enteremos todos.

1 1 respuesta
3D30

#42 A pero que donde vives tu respetan los semáforos? Por mi zona adelantan a los coches paraos ( que previamente les han adelantado poco a poco por la carretera secundaria) en el semáforo y se lo saltan. Ala!, a volver a adelantar en la carretera secundaria de mierda.

HashAfgano

Los ciclistas hacen fraude de ley. Punto.

Las carretetas son para ir de A a B, no para hacer deporte. Estos han aprovechado la norma para cuando tenías que ir al pueblo de al lado para alimentar su narcisismo.

Gente +40 que tiene ya las rodillas mal, que no les funciona el pene, que echan de menos sus años mozos saliendo de fiesta en grupo y tienen pasta. ¿Solución? Un """deporte""" que va de hacerse notar, de que "los demás tienen que respetarme", ese sentido de volver a ser un grupo porque no tienes criterio propio. Para ellos la carretera no es un medio, sino un fin en sí mismo; persiguen estar ahí por el hecho de estar ahí. Como si alguien hace artes marciales en la acera "porque puedo estar en la calle". Sublimar un complejo estorbando al resto.

Y los runners, sus primos hermanos, utilizando el carril bici para correr.

3
imnothing

#78 las carreteras son de uso público y no están limitadas a como emplearlas. Si a esas vamos, que prohíban usarlas a cualquiera que no sea transportista profesional o no vaya al trabajo. Ya me veo todos los domingueros sufriendo por no ir al pueblo o la playita cada fin de semana xD O anda que no me he topado atascos en invierno por todos los esquiadores regresando de la estación.

Una carretera es una vía de comunicación que se paga entre todos para que la gente pueda moverse de A a B, no está restringida a un uso y finalidad concretos porque entonces ya no serían carreteras.

No se producirían accidentes si todos fueran como deben, no es tan difícil de entender. Nuevamente este "conflicto" se debe a que un colectivo, el de automotores, no quiere compartir un bien de uso público por puro egoísmo, porque os da pereza levantar el pie cuando hay un ciclista circulando por un sitio que habéis considerado (erróneamente) vuestro por pura costumbre del tiempo.

1 respuesta
HashAfgano

#82 El colectivo que va a trabajar no quiere peñas de turistas estorbando y haciéndose los chulos. Es raro, ¿eh?

1 1 respuesta
imnothing

#83 sí, eso piensan los ciclistas cuando van a su trabajo y se topan una fila de enlatados comedores de Doritos en cada semáforo en rojo

1 1 respuesta
HashAfgano

#84 Yo uso la bici, pero voy por el carril bici. Si voy por la carretera, no voy en pelotón, ni con mallas, ni camino a un restaurante.

Ciclistas y "ciclistas."

En Tarongers (Valencia) tienes un carril bici por cada lado, y hay "ciclistas" que se meten al asfalto por orgullo. A esos me refiero.

1 1 respuesta
richmonde

#79 Muy simple, transporte de un sitio a otro, sea bien uso particular, o profesional. Pero una carretera, no debería ser de uso deportivo.

No es lo mismo usarla para ocio como medio de transporte, "Me voy de A a B con coche/moto por carretera para hacer X actividad (sea comer, fotos, follar, lo que sea)", que usarla como actividad de recreo deportivo "No voy de A a B por necesidad u ocio, sino que uso la bici para hacer el deporte y A y B son origen y destino de la ruta, pero lo importante es la ruta".

Es peligroso, se abusa de la situacion de vulnerabilidad, y pese a que se permite, no debería estarlo. Del mismo modo que los que usan coches y motos para hacer "ruta" conduciendo como borregos, tampoco deberia ser su uso. Si respetan las normas, sin problema.

Pero vamos, que es un debate estéril. Los ciclistas son una piedra en el camino que hay que evitar, y si encima el gremio fuese sensato... pero es que es el peor con diferencia. Peor que camioneros y veganos.

3 2 respuestas
HashAfgano

#86 Imagínate a alguien a 25Km hora en cualquier vía con el coche "porque puedo", mientras el resto de pasajeros hace fotos. Imagínate 10 en fila. Imagínate que les dices que las carreteras no están para hacer safaris fotográficos y te dicen "porque puedo." Es que suenan así.

2
bicho0

Yo como ciclista no defiendo que se pongan en parejas o hasta de 3 , yo intento entorpecer lo menos posible, pero el 90% de los ciclistas son gilipollas

1 respuesta
Dalgu

#88 eres un hijo de puta, como yo y como el resto.

Y a callar.

4
imnothing

#85 la mayoría de carriles bici están muy mal diseñados o en malas condiciones o lleno de peatones, esos mismos que luego se suben al coche y también quieren la carretera para ellos solos xD

De todos modos, el uso del carril bici no es obligatorio salvo normativa local específica. También ten en cuenta que acorde a tu destino, a lo mejor no te conviene ir ahora trescientos metros por el carril y luego doscientos fuera, y luego cien por carril, y luego...

#86 la carretera, a un poco que se mantengan limpios los arcenes, no hay inconveniente en tener ciclistas circulando por ella si todo el mundo luego hace las cosas bien. El uso recreativo de un bien de uso público (que no deportivo, te estás confundiendo) no está prohibido mientras se sigan las normas uso, en este caso de tráfico. Eso excluye los safaris fotográficos porque los automotores deben cumplir con una velocidad mínima que los ciclistas no.

Para tanto exigir a otros cumplir reglas luego os veo muy perdidos en el conocimiento de éstas xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • BliNk_PoWa
  • imnothing
  • richmonde
  • HashAfgano
  • Dalgu
  • Soraghatsu
  • AlexGc

Tags