C&H y demás tiras cómicas

_

Niños, no intentéis sacar el significado de los frasales descomponiéndolos :<

Ivlas

#4260 gracioas...
eatoy algo espeso...

culpa de los examenes, lo siendo dicon xD

dr_Rouman

jaja

Kb

jajajajaja

SpiuK

jajajajaja ma entrao la risa!

matute_ll

mira que es super estúpida... pero joder que risa macho xDDD

Txentx0

PocketAces

#4263 Qué buena la paradoja... xDD

_

No prometer decir la verdad no implica tener que mentir. No hay ninguna paradoja.

Mira que hay un montón de ellas aplicadas a acertijos y demás, pero ellos tenían que hacer el fail inventando una :<

B

#4269
Yo creo que la gracia simplemente está en que nadie nunca dice "no" ante tal pregunta, y como es un robot programado, pues...

FTumpch

yo la veo mas como la paradoja de epimenedes, sino no le veo sentido alguno : 7

-si epimenedes dice que todos los cretenses son unos mentirosos y epi es cretense, es cierta su afirmacion?
-si no jura estar diciendo la verdad, esta diciendo la verdad cuando jura no decir la verdad?

#4272 no dice que no todo lo que dira sera mentira simplemente dice "no" a jurar decir la verdad y solamente la verdad, dejando entrever que no dira la verdad incluso cuando dice no decir la verdad dandose la paradoja de epimenedes.

tambien puede ser que para un robot no prometer decir la verdad si implica tener que mentir, por eso de que es un robot, programas logicos, y esas cosas de las que no tingo ni zapa : D

_

#4271, pero es que no dice que todo lo que diga es mentira, sino que no todo lo que diga será verdad.

No decir siempre la verdad != mentir siempre.

Ivlas

no se sheik...

a mi me suena mas a lo q ha dicho ft, pero vamos, esta frase no la he entendido:
no dice que no todo lo que dira sera mentira simplemente dice "no" a jurar decir la verdad y solamente la verdad, dejando entrever que no dira la verdad incluso cuando dice no decir la verdad dandose la paradoja de epimenedes.

si le preguntan:
jura decir la verdad, solamente la verdad, y nada mas q la verdad?
y dice:
no
q significa?
pues q no JURA decir UNICAMENTE LA VERDAD
es decir, dice q dira la verdad, pero q tb puede mentir o puede omitir verdades

asi es como yo lo entiendo

aunq tb entiendo esto:

si dice q no va a decir la verdad...
puede estar diciendo dos cosas:
a) una certeza
b) una falsedad
como dice q no dira la verdad, son 2 posibilidades
si es la a, se nos acaba el chollo
si es la b, es la paradoja q FT ha expuesto

mmm curioso...

_

Es lo que yo he dicho, y por tanto no hay paradoja alguna... xD

Con ese "no" puede estar diciendo la verdad, ¿dónde está el problema?

milgram

Pues eso, que puede estar diciendo la verdad o no, por tanto como no hay certeza la máquina revienta.

2
matute_ll

como le dais vueltas a un chiste... joder xD

1
_

#4275, espero que eso sea un flame xD

1
SpiuK

Madre mia si que le dais vueltas,es una puta antinomia.Y creo que viene a raiz de la frase que solto un griego diciendo "Los griegos siempre mienten,digo la verdad o la mentira?" o algo parecido.

http://es.wikipedia.org/wiki/Antinomia

#4279 Si,si lo es,pero mal expresada.Al menos eso creo yo.

La paradoja de epimenides era : " Todos los cretenses son unos mentirosos.

Sabiendo que él mismo era cretense, ¿decía Epiménides la verdad? "

Creo que la tira de c&h quiere hacer una referencia a eso pero lo han hecho mal.
No pongo esto por ir de listo ni nada si no por que hace 2 dias estube discutiendo esto con mi padre XD

#4280 Si fuera eso,el comentario de "espera,esta diciendo la verdad?" y que despues explote no tiene sentido.

_

No, no lo es.

helicon

como se nota que os habeis quedado sin lost y no teneis con que comeros la cabeza XDDDDD
es claramente lo de #4270.

Hmd

a ver, no cuesta nada ir poco a poco. a la pregunta de "¿jura decir la verdad y nada mas que la verdad?" el tio responde que no, por tanto puede ser que mienta.
IF ha mentido al decir que no THEN si jura decir la verdad y nada mas que la verdad, pero entonces ya ha mentido para hacer el juramento. error de logica.

#4282 no me la he saltado, simplemente es innecesaria. el juez se pregunta si miente, entonces el robot analiza que pasaria en el caso de que estuviera mintiendo. de todas formas la gracia de la tira esta en que el robot explota y el juez grita "dia libre".

_

Te has saltado la parte en la que puede estar diciendo la verdad, y entonces no hay ningún error.

gunloK

Lo puto peor de página que llevamos.

_

dr_Rouman

Dejad ya de discutir >: (

Oh, dios, mío. The Perry Bible Fellowship ha publicado tira nueva, más de un año ha pasado creo yo:

xDD

spoiler
Txentx0

LaChilvy

Pues ella es calva! xD

dr_Rouman

spoiler
helicon

esa última ha sido de lo mejorcito ultimamente en este hilo xD

japuchi

Pues yo también entiendo una paradoja...aunque no voy a ponerme a discutir esto, demasiada filosofía por hoy ya xD

PD: El sábado estuve de 12 a 2 discutiendo filosofía con unos amigos. Cágate lorito, y mientras tanto toda Miranda poniéndose ciega en la zona de "marcha".

Usuarios habituales