La chica con la que estoy quedando escucha YUNG BEEF.

Xavierito

Lo dicho en el título. El otro día en una conversación post coital, mientras me acababa un paquete de Fortuna (el producto extremeño es salud), empecé a hablar con mi reciente compañera de catre acerca de nuestros respectivos gustos musicales. Le expliqué que, para mí, la música no existiría de no ser por el género varonil definitivo. El HEAVY METAL. Un hombre no es hombre si no ha movido HIERROS en el gimnasio al son del doble bombo de Lars Ulrich (aguante Metallica). Tampoco es hombre si no le hierve la SANGRE ni le supura la TESTOSTERONA al escuchar un solo de Van Halen. Con buena música no hace falta farlopa. Remarco que respeto y disfruto de otros estilos musicales. No dudo de la chulería de los Quijano ni la altanería de Sabina, pero lo CERDO que me pone una guitarra distorsionada no lo consigue ni la prostituta más experimentada. Os doy fé de ello.

Total que para ilustrar mi explicación, me metí en el spotify y seleccioné la opción de canción aleatoria. Al instante empezó a sonar un riff que, pese a haber escuchado mil y una veces, me sigue ENCABRONANDO como el primer día. Para los curiosos dejaré la canción al final. Al cabo de 5 segundos de canción, cerré los ojos, me dejé llevar por mis instintos METALEROS y empecé a tocar el clásico air guitar en la cama. Tras mi breve exhibición instrumental y, con la polla igual de dura que al momento de entrar en la habitación, me dispuse a un segundo asalto de sexo primitivo. No obstante, la susodicha, sonrojada y mirando fijamente al suelo, dijo que a ella le gustaba un estilo musical que no le pegaba y que le daba vergüenza decirme. No os voy a mentir. Me esperaba que fuera el reggaeton que, aunque no es santo de mi devoción, le tengo especial cariño ya que ha sido la banda sonora de muchos de mis amoríos nocturnos en discotecas de toda Europa (he de decir que nunca me ha hecho falta saber bailar). Después de varias insistencias, me dijo varios de sus artistas preferidos de los cuales solo conocía a Yung Beef, por haberlo visto en la Resistencia. Bajón total. Tanto anímico como sexual. De tener el corazón ARDIENDO y la polla más DURA que el cerrojo de Alcatraz pasé a darme la vuelta y dormirme.

Tenía pocas esperanzas de que fuera ésta la mujer capaz de domar al LOBO indómito que llevo dentro pero, como ya es costumbre, mis predicciones pesimistas volvieron a acertar. Imagino que deberé seguir vagando solo durante más tiempo. Siguiendo el camino del vagabundo. Del guerrero. Del MONTARAZ METALERO.

La canción:

4
B

Pues yo me cago en tus muertos y no me he leido esta mierda de hilo.

64
Fox-ES
10
B

Y?

SnighT

Hazte un blog

1º Nos suda la polla lo que escuches
2ºNos suda la polla tu opinion de la musica
3º Nos suda la polla lo que escuche la gente
4º Nos suda la polla si follas o no
5º Nos suda la polla tu thread
6º Nos suda la polla que no te quede claro
7º Nos suda la polla que te sude la polla

34
AS7UR

Dame una D

B

Entre la mierda de Young Beef y la mierda de heavy metal no sé que es peor.

1
Sukoi

Imagina por un momento que eres Naím Tomás

Meses atrás, recibes la llamada de Gestmusic y RTVE proponiéndote participar en OT: El reencuentro. Aceptas encantado porque sabes que supondrá unos ingresos extra muy suculentos. Distas mucho de tener la vida resuelta y ese dinero parece caído del cielo. Incluso, por momentos, te ilusiona reencontrarte con tus antiguos compañeros en el programa.

A las pocas semanas llega un equipo de Televisión Española y cuando ven tu piso te proponen hacer la pequeña entrevista en la habitación de un hotel. Lo aceptas y no te molesta porque sabes que vas a proyectar mejor imagen que si enseñas a toda España el lugar donde vives. Empiezan a hacerte preguntas y puedes notar la indiferencia del periodista. El cámara es un chaval de veintidós que ni siquiera vio el programa. Te mira como quien ve un cielo gris en otoño, se aburre. Intentas dar una imagen de éxito moderado (de otra forma sabes que nadie te creería): hablas de tus papeles en teatro, en musicales, en cortos. Por encima de todo intentas parecer alguien con confianza, como si fueras una estrella de círculos paralelos al mass-media, pero estrella al fin y al cabo. La entrevista dura alrededor de media hora de la cual, aún no lo sabes, rescatarán escasos veinte segundos.

Finalmente llega el día de reunirse en la casa. Hay mucha parafernalia, cámaras, guionistas. No quieres aceptarlo pero en el fondo sabes que todo esto no es por ti. Eres un dieciseisavo si solo se tuviese en cuenta el número de concursantes que participó en el programa. ¿Qué porcentaje serías si de importancia se tratase? No quieres concentrarte en pensamientos negativos. Vas a ganar dinero y a pasarlo bien. Después habrá conciertos y sentirás de nuevo lo que es cantar ante una multitud, aunque sabes que serás el dieciseisavo y jamás un dieciseisavo ha hecho vibrar a nadie. Por fortuna van llegando tus ex compañeros, algunos ya auténticas estrellas, y el torrente de pensamientos destructivos se detiene por completo. Los saludas, te maravillas de lo bien conservados que están casi todos, te alegras interiormente de que a alguno que otro la edad le ha jodido más que a ti y empieza el show.

Anécdotas por aquí y por allá, frasecita contando tu experiencia, lo que aprendiste. Todo va sobre ruedas hasta que te toca rememorar una canción con Bisbal. En 2001 él y tú entrasteis al concurso con total igualdad aunque desde el primer día se vieron diferencias, pero es que quince años después empiezas a sentirte mal estando al lado de él y no sabes muy bien por qué. Justo antes de empezar a cantar te paras a analizarlo: el tipo viene con un bronceado de Miami, en plena forma gracias a sus entrenadores y dietistas personales y con un look y peinado que multiplica su atractivo. Ni un atisbo de entradas y los rizos siguen latentes para cuando quiera volver a dejárselos largos. Tú te tocas la frente y te preguntas cuántos centímetros te ha avanzado en esos quince años y cuántos más va a avanzar.
Te toca empezar a cantar y con toda esa vorágine de pensamientos no estás a lo que estás y desafinas como un condenado. No hay repetición de tomas y menos para ti, así que terminas la estrofa como buenamente puedes. Sigue Bisbal. Su voz y modulación salen de un lugar tan recóndito que te parece de otro planeta. Lo miras y crees que pertenece a otra especie. Enseguida "guaus" y gestos de admiración por parte del resto de compañeros. Él termina su parte y te toca de nuevo. Te esfuerzas al máximo en hacerlo bien pero tu voz brilla menos que los discos que sacaste a principios de los 2000 y que ahora cogen polvo en cajas anónimas guardadas en trasteros junto a otros objetos de chicas adolescentes que hace mucho dejaron de serlo. Tu voz no llega a donde ha de llegar. Tampoco has tenido oportunidad de entrenarla con los mejores; no había materia prima para ello. Mientras cantas el silencio se ha hecho de nuevo. Termina Bisbal entre grititos de júbilo de los demás, que lo están flipando con él.

Grabas el resto de programas manteniendo el perfil bajo que de ti se requiere. Te olvidas del mal trago con tu buen cheque e incluso te alegras de haber participado. Justo hasta el domingo en que estrenan el primer programa del reencuentro y eres espectador de tu propia realidad. Las diferencias se hacen patentes ante el televisor: te ves sacando el exiguo arte del que gozas con un esfuerzo sobrehumano y junto a ti, en el mismo plano de cámara, un ser que fue tu semejante y ahora no tiene absolutamente nada que ver contigo, de hecho podría asfixiarte en una piscina de mármol travertino cubierta de billetes de quinientos euros. Notas el silencio y la indiferencia que recibes y la sonrisa boba que el otro despierta allá donde va.

Tendrías ganas de hacerlo, pero no apagas la tele porque tu mujer quiere ver el programa. Principalmente por Bisbal. No te lo ha dicho pero lo sabes. De hecho el principal atractivo que vio en ti fue que fuiste compañero de él y otras estrellas en aquel programa. Sigues mirando al televisor con una sonrisa falsa y la mente en blanco. Cuando por fin te vas a la cama, el último pensamiento del día es, ¿mereció la pena ir a este puto reencuentro?

11
Cryingmoon

Éste es mi estilo musical

2
NigthWolf

Aunque mi opinión genere polémica, como la propia artista ha provocado en el público, pienso dar mi opinión al respecto sin creerme experto de nada.

Gaditano y Andaluz, que ha crecido con el flamenco de fondo siempre encasillado en trajes de lunares, ferias y ensalzado por grandes de España como fueron Lola Flores, Camarón o Rocío Jurado.

El flamenco, género musical que a veces ha sido denostado, que con sus vertientes cómo la Copla se lo tachaba de facha durante el régimen de Franco.

En pleno siglo XXI dónde ya todo está inventado cómo la propia Rosalía humildemente dice, los españoles una vez más nos ponemos a tirar piedras sobre nuestro propio tejado.

Quedan muy bonitas frases cómo "la música no entiende de idiomas ni fronteras" cuando oyes J-Pop y te gusta e incluso emociona sin entender a priori lo que dice. Frases cómo "la música es una de las formas más puras de libertad de expresión".

Oímos trap, r&b, regueton, rock y metal en inglés, español o suomi, pop mexicano, jazz o soul de artistas argentinos... Ponemos la radio y oímos frases y letras de canciones denigrantes tanto de hombres como de mujeres que lideran listas de música mundiales. Alabamos al que fusiona, al que crea, al que marca tendencia, pero con Rosalía todos se enfrentan.

Una chavala joven que desde su adolescencia se ha formado en música y que sin ser andaluza (cosa que indigna a muchos) AMA y RESPETA al flamenco, que lo ha mamado y en el que se ha FORMADO. Artista inquieta que con respeto ha hecho de su libertad de expresión un trabajo intachable.

Cuando un japonés se forma para ser cantaor o cuando un africano se pone a bailar por bulerias nos hace gracia y es permisible. Qué bien que el flamenco traspase fronteras y guste y llegue a más gente. Género que estaba abocado al olvido, a permanecer estancado en la mente de los que algo hemos oído.

Pero ahora resulta que una discográfica o quien sea decide apostar por una cantante joven que fusiona estilos o palos del flamenco con otros nuevos géneros que no a todos acaban de gustar. ¿Pero que hay de malo en ello si además se hace con amor, humildad y respeto?

Solo hay que verla cantar en directo y ver como se emociona e incluso llora interpretando algún que otro tema de otro o suyo propio, para entender que para ella este proyecto es algo único, que su música le llega al alma.

Vemos a Beyonce usando elementos hindúes, a Kylie Minogue o Lady Gaga pasando del Pop al Country, a Rihanna de japonesa o a Katy Perry de faraona egipcia y no pasa nada. A Madonna haciendo de torera y con traje de luces en videoclips y Brits Awards, y a Cher vestida de Flamenca en Dove el amore. Pero viene Rosalía y usa elementos de la etnia gitana y se la apedrea. ¿Por qué? Yo soy payo y respeto y me encantan muchas cosas y elementos gitanos, no veo insultante que se usen elementos de una cultura para hacer algo creativo siempre que no se la insulte. ¿Apropiación cultural? Cuándo un drag queen de Canarias se viste de Virgen y Jesucristo y se le lleva a juicio por ofender al cristianismo todos salen en su defensa: es arte, es conceptual, no ofende, es puesta es escena, es show, es... Y ahí da igual que pueda o no ofender a algún creyente. Cuando alguien hace caricaturas de la Macarena o algun rapero insulta a la Monarquía se le defiende, pero a ésta mujer que no insulta y solo hace música si se la juzga.

El Mal Querer nace y se inspira en una novela anónima en occitano del siglo XIII titulada Flamenca, y ella en 2018 ha decidido adaptarlo musicalmente a su estilo. ¿Qué hay de malo en ello? Si yo al oírlo parece que me recitan poemas de Lorca con sonidos actuales.

Que si está hasta en la sopa, que si es hija no oficial del rey y disparates que se dicen porque se la ve actuar en la BBC o en Times Square. Que a saber a quién se la ha mamando para tanta promoción. ¿Pero estamos locos?

Puede gustarte o no, pero ante todo respeta.

Española que eleva un arte PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD a otro nivel. Diferente. Ni mejor ni peor. A su modo, a su manera, con su sentimiento. Usando elementos artísticos desde Goya hasta lo más cañí con elementos callejeros.

Contando una historia bien hilada con sentido y con empoderamiento femenino a los que algunos dicen y con lo que sólo se quedan: buaf es la primera vez que veo a alguien intentar cantar flamenco y encima en chándal!

Quizás deberíamos sentir un poco de orgullo de vernos con una promoción y proyección a la que no estamos acostumbrados. Quizás deberíamos ser mas abiertos de mente y saber dar oportunidades a gente joven que quiere innovar.

A mi personalmente este trabajo me ha enamorado y me ha hecho entender que la música no pertenece a nadie, que cada cual la ve y la siente a su manera.

Yo personalmente, y repito, sin ser experto, le doy las gracias. Desde su "Ponme la mano aquí Catalina" hasta su "Capitulo 11". Y espero que haya llegado al panorama musical para quedarse y que demuestre que no solo ha sido un fenómeno pasajero.

Y todo esto tras haberla rechazado al comienzo pero habiéndome dejado enamorar tras analizar su trayectoria y trabajo hecho.

1
Ardi

Vengo a decirte que si tuviste gatillazo porque una pava te dijo que escucha young beef a lo mejor no eres el hombre que defines en el primer parrafo. Saludos Cruck.

6
Akiramaster

Young beef al menos sabe que es y que no es arte.

1 1 respuesta
Xavierito

#12 Lo que seguro que no sabe es cómo lavarse los dientes.
Un saludo

1 respuesta
aNNFFF

#13 Esa papela a medio fumar que tiene entre los dientes no se quita lavando. Mucho fardar de la pasta que ha ganado, pero la piñata no se la arregla el muy puto.

JOSHCLASIC

Eres tu Tercio Viejo?

2
B

quien se a follao a tu bitch?

NSFW
13
VonRundstedt

Iknowthatfeelbro.jpg

Word-isBond

ム の レ り

4
1mP

Lo de juzgar a alguien por la musica que escucha (que encima el que le gusta es un referente nacional e internacional en su género) debería de haberse extinguido ya después de la época de Klimt.

Para que te hagas una idea, los cuadros de Klimt causaban repulsión en su país a sus contemporaneos. Cuadros del estilo:

Me recuerdas a uno de ellos. ¿Con esto que quiero decir? Que eres un puto gilipollas.

3
fLeKy

Nunca es tarde para poner semejante mierda infecta

1 respuesta
beltez

me cago en tu puta madre

1
Woh

aora ke asemo, noh matamo?

7
Marmoth

Finales de 2020 y la gente sigue llorando por YB

VAYA NAVIDADES NOS ESPERAN

breixone

buen gusto

1 respuesta
B

#20 Tengo dinero en la ola me gusta, mis favoritos de el diría yo. Remarco que por esa mierda infecta el tío ha cobrado.

sephirox

Pásale:

3
Ninetails741

He ido a youtube a ver quien era ese y no tengo mas que decirte que normal lo del bajón. A quién le gusta esta mierda y porque? si ni si quiera se le entiende 1 frase entera no me jodas...

Si no quieres nada serio con esa persona no se porque te iba a importar sus gustos musicales.

Popino

Con la que quedabas*

Ya me lo agradecerás.

tute07011988

¿Y tú qué escuchas, Händel?

1 respuesta
Fyn4r

#29 y Gretel

7 1 respuesta

Usuarios habituales