Claustrofobia, no entres

PaCoX

hay sitios muy chulos https://es.wikiloc.com/rutas-espeleologia/travesia-sil-de-las-perlas-la-covona-221m-cuevas-de-valporquero-leon-2-coches-14585246

1
B

#26 Por lo general los que hacemos espeleo habitualmente pagamos una cuota de la federación que incluye el rescate. Tampoco somos unos locos que nos metemos sin seguridad ninguna y sin tener ni idea... sabemos a donde vamos y los peligros que entraña meterte bajo tierra a 100 (o más) metros bajo tierra.

Un accidente lo puede tener cualquiera e incluso cometer una imprudencia o un error... de eso no te libra nadie, ya sea paseando por la calle, yendo en coche o en tu propia casa. A mi me sigue pareciendo más peligroso la autovía con la cantidad de anormales que hay con carnet de conducir que meterme en una cueva.

PD: Para ver estas cosas hay que sufrir un poco, bajar muchos metros, arrastrarte y meterte por sitios muy estrechos....

4
Hipnos

Que haya un pequeño temblor, se cierre un palmo una zona angosta y te quedes ahí ya.

Nope nope nope.

1 respuesta
Gustioz

#29 Un punto de visto muy interesante, no me lo había planteado así, gracias.
#27 no existen precisamente un seguro especial para escaladores y similar? Para afrontar estás cosas.

B

#33 Aquí en la zona de Murcia (no hace falta hablar del terremoto de Lorca) hay movimientos sísmicos continuamente y todas las cuevas con pasos estrechos siguen estando ahí.

Solo he visto una cueva donde las columnas estaban partidas literalmente como si hubiesen pasado la radial, veías el suelo y el techo y se habían desplazado en direcciones opuestas unos 10 cm.

1 respuesta
Hipnos

#35 ¿Crees en la mala suerte? ¿Crees que es posible que te caiga un rayo o un meteorito?

1 respuesta
hellnuker

no me entra el culo ni por la puerta, 0 problemas

1
syon21

me agobia solo ver el video como para entrar ahi...

B

#36 Si, todo es posible ... pero creo que, el numero de personas muertas en un terremoto porque estaban dentro de una cueva en ese momento, debe ser 0.

PD: Hay más muertes por inundaciones en cuevas, ahí si que hay peligro.

Word-isBond
#12Ronjoujoujou:

Los primeros que entraron ahí y marcaron las zonas esos sí que son unos locos.

¿Por qué son unos locos? o mejor dicho ¿por qué son más locos que el resto? ¿qué peligros hay en ir bajando como podrías bajar tú, pero ir marcando por donde pasan para no perderse y saber volver?

2 respuestas
ArticoDelSur

Con los vídeos de escalada libre en edificios o precipicios, con esos no puedo, pero viendo el primer vídeo, a mi me estaba dando mucha tranquilidad, pero es que soy alguien a quien no le molesta estar en sitios pequeñitos, pero me parecen mucho más seguros y controlados

1 respuesta
Resa

#3 Al del segundo video no lo rescataron porque le tenian que romper las piernas para quitarlo y no querían/podían legalmente.

1 respuesta
j0aZ

#41 hay quien discrepa.

1
UnLiMiTeD

#42 Por lo que he googleado, no es que no fuera legalmente ( eso suena a que lo dice alguien para darle mas morbo aun al asunto ) si no que por su posicion ( boca abajo ) romperle las piernas supondria casi seguro la muerte.

1 respuesta
Prava

#40 Pues porque a ver cómo sales de una gatera si luego no tienes un espacio medianamente grande para darte la vuelta... porque suerte para salir hacia atrás según cómo.

#44 Hombre, y no rompérselas y dejarlo ahí era muerte garantizado. Digo yo que lo normal habría sido probar...

1 respuesta
Ronjoujoujou

#40 Pues piensa, imagina que ves un agujero en un bosque y entras y "a ver hasta dónde llego" que ya ves esa gente el rato que se puede tirar bajando. Son unos locos en el buen sentido, más bien unos valientes por que te puede pasar de todo al ser "virgen". No sé si me explico.

A mi me encantaría arrastrarme muy profundo y llegar a galerias y fotografiarlas, puedes encontrar cosas muy bonitas y sorprendentes.

Hazzard

No soporto esto, es de las peores cosas que creo que existen.

Eso, y que alguien te meta bajo el agua, quieras subir y no puedas. Que mala sensación, joder.

UnLiMiTeD

#45 Si, no digo que no, me parecio un poco estupido no hacerlo xD

Aunque si estaban seguros que romperselas era muerte seguro... habran elegido la opcion menos dolorosa para que muera, supongo.

1 respuesta
Gustioz

#48 sedantes a tope espero.

Petricor

El vídeo sin problemas, pero pensar que me tengo que meter por un hueco que tiene mi misma envergadura o un poco menos y me da algo.

larkkkattack

así veo estos putos videos

Shandalar

Claramente hay que tener muy pocas neuronas que funcionen bien para arriesgar la vida de esa manera por divertirse, y si se tienen hijos ya directamente es de parálisis mental.

1

Usuarios habituales