Como se introduce la tarjeta de Caixabanck en la ranura del cajero autom

darksturm

Ostia pobre chico ha vuelto y en forma de chapas

P

#30 @elvisbal y cómo estás seguro que cobran comisiones? Yo no lo veo reflectado en el abstracto de la cartilla en las líneas...

1 respuesta
Elvisbal

#32 Como te comento, la caixa no está cobrando esta comisión, al menos de momento. Como tú eres de la caixa no tienes este problema, pero yo te recomendaría ir echandole un ojo para que veas como funciona, es bastante sencillo.

1 1 respuesta
P

#33 ok, gracias por informarme

1 respuesta
Elvisbal

#34 Aquí te dejo la noticia (por si te interesa) de los bancos que están cobrando comision por actualizar la cartilla, y cuanto están cobrando:

https://www.65ymas.com/economia/banca/trabas-de-la-banca-para-mayores-adios-cartilla-libreta-ahorro_46919_102.html

Ya te digo, al final la app de movil es exactamente lo mismo que ir al banco y meter la cartilla, pero desde el sofá de tu casa. Si no te sientes cómodo, prueba a hacerte una cuenta con poco dinero (10€ o así) para ir trasteando con la aplicación y sentirte más cómodo, o pídele ayuda al señor/a del banco, para que te guíe un poco al principio.

Te dejo una foto de la app para que veas los movimientos, es lo mismo que una cartilla basicamente.

1 1 respuesta
P

#35 @elvisbal como desde el sofá? Pero yo quiero dinero en efectivo en mano, por eso tengo que ir al banco, no dese el sofá xD

Que es eso de cuenta ahorro de la imagen?

2 respuestas
Elvisbal

#36 Desde el sofá me refiero que puedes ver todos tus movimientos desde tu casa, sin necesidad de llevar la cartilla y actualizarla. Si quieres sacar dinero, lo puedes hacer también con la tarjeta.

La cartilla en papel es algo "antiguo", y gastas tinta y papel cada vez que la actualizas, por eso lo quieren ir cortando poco a poco y pasarlo a digital.

Lo mismo que haces tu con la cartilla lo puedes hacer más rapido con la tarjeta (metes tarjeta, pones contraseña, sacas dinero) evitando el proceso de actualizar la cartilla.

#36 Lo de cuenta de ahorro es, que dentro de la misma aplicación, puedes tener varias cuentas. Puedes tener en una ventana tu cuenta propia, en otra la de un familiar, etc, todo desde 1 sola aplicacion. En esa foto puedes ver que el total de todas sus cuentas es de 32.000€, pero en su cuenta de ahorro tiene 1.000€.

Yo por ejemplo en mi aplicación tengo mi cuenta y la de mi madre. Puedo ver los ingresos/gastos/ahorros de las dos, pero siendo dos cuentas separadas. Eso es porque mi madre me autoriza a usar su cuenta (por si algún día le pasase algo).

1 1 respuesta
B

#36 tu quiere irte puta eh o no pillin? Por eso el efectivo en mano...

P

#37 @Elvisbal si, pero en mi caso no me dejan tener la cuenta de mi abuela, solo la autorización para sacar dinero con libreta y ya y solo una cantidad. Pero no me dejan con tarjeta porque necesitan su firma y dicen que no soy beneficiario no se que o titular.

Almenos se ha ido la gestora que iba, tu crees que con un empleado de allí a oficina cuando termine de rellenarse la libreta me darán tarjeta de crédito? Porque yo uso la cuenta de un titular que no viene conmigo, solo tengo que autorización. Este familiar es muy mayor.

Y sobre el cajero tu crees que lo intento en otro cajero podré sacar más dinero que lo que no sta asignado? Porque en ese cajero ya pone la cantidad concreta a sacar y en otro cajero te la opcion de débito, modalidad de moneda/billetes, cantidad a sacar... Tu qué crees?

2 respuestas
Colgajo

Ves en horario laboral, entra al banco y pide ayuda.

B

#39 Entiendo que estás tratando de acceder a la cuenta bancaria de tu abuela, pero las políticas del banco no te permiten tener una tarjeta de crédito a tu nombre debido a que no eres el titular de la cuenta.

En cuanto a si podrías obtener una tarjeta de crédito con la ayuda de un empleado de la oficina, dependerá de las políticas del banco y de la discreción del empleado en cuestión. Mi recomendación sería que hables directamente con el banco y expliques tu situación para ver si hay alguna opción disponible para ti.

En cuanto al cajero automático, si la cantidad máxima que se te permite sacar ya ha sido asignada, es poco probable que puedas sacar más dinero de otro cajero. Los límites de retiro de efectivo suelen estar establecidos por el banco y se aplican a todas las sucursales y cajeros automáticos. Sin embargo, siempre es recomendable intentar con otro cajero automático en caso de que el primero no funcione correctamente.

1
Elvisbal

#39 Entonces no te puedo ayudar mucho, ya que desconozco del tema.

Lo único que se me ocurre que puedes hacer es, crearte una cuenta nueva (tuya propia) e ingresar el dinero que saques de la cuenta de tu familiar. Así al menos podrás controlar tus gastos y tus ahorros (si te sirve de algo).

Kory

Para introducir una cartilla en un cajero, siga estos pasos:

  1. Localice la ranura para insertar la cartilla en el cajero automático. Esta ranura se encuentra típicamente en la parte frontal o superior del cajero automático, y es similar en tamaño y forma a la ranura de una tarjeta de crédito.

  2. Asegúrese de que la cartilla esté orientada correctamente antes de insertarla. La cartilla debe estar orientada de manera que la esquina inferior derecha esté en la parte inferior y la esquina superior izquierda esté en la parte superior.

  3. Inserte la cartilla en la ranura del cajero automático de manera firme y uniforme. Asegúrese de que la cartilla esté completamente insertada y no se quede atascada en la ranura.

  4. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla del cajero automático para realizar las operaciones que desea, como revisar su saldo, hacer un depósito o retirar dinero en efectivo. Si tiene alguna pregunta o necesita ayuda, no dude en contactar a un representante del banco para obtener asistencia.

Zumitodeuva

Para introducir la tarjeta de CaixaBank en un cajero automático, sigue estos pasos:

  • Busca la ranura de la tarjeta en el cajero automático. Suele estar ubicada en la parte frontal del cajero.

  • Inserta la tarjeta en la ranura con la banda magnética hacia abajo y hacia el lado derecho (si la ranura tiene una posición vertical). Asegúrate de que la tarjeta esté completamente insertada en la ranura.

  • Espera a que el cajero lea la tarjeta. En la pantalla del cajero se mostrará un mensaje indicando que la tarjeta ha sido leída correctamente.

  • Sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla del cajero para realizar tus operaciones bancarias.

  • Recuerda retirar la tarjeta del cajero al finalizar tus operaciones. Si por algún motivo la tarjeta no es devuelta por el cajero, comunícate inmediatamente con tu banco para reportar el incidente.

Usuarios habituales