Correos vagos de mierda, hasta la polla me tenéis

homerbask

#115 perdona que te diga pero llevo currando para amazon unos 2 meses y lo normal es llevar entre 120-160 paquetes diarios. Las rutas que nos ponen son de 9h y la gran mayoria se tiran 10-11h trabajando.

el unico dia que he llevado menos de 120 paquetes han sido 96 y super desperdigados que tardas las 9-11h como si fuesen 120-150 paquetes

2 2 respuestas
Lenix

#121 Y cuanto cobras por esa faena ?

1 respuesta
homerbask

#122 en fin.... pues no descanso ni para comer un bocata y luego me ponen el tiempo que he tardado de mas como si fuese descansos de comer.... (tambien es cierto que soy algo lento ya que nunca habia trabajado de repartidor)

a 7.62 la hora. tambien estoy con una subcontrata de amazon pero sinceramente no creo que cambien mucho las condiciones

1 respuesta
B

#123 no es el mismo sector ni mucho menos pero puedo decirte que en atención al cliente en centros comerciales se cobraba un 30-50% más aprox si te contrataba el CC que si pasabas por subcontrata. Con subcontrata era casi siempre el sueldo mínimo.

bulaso

Paquete que me tenia que llegar hoy por correos, que decís, ha llegado o no?

Sombrita

#121 Pues hijo será en tu ciudad, aquí desde luego no funciona así, es más, cuando tu abres Amazon Flex desde la PDA e inicias la ruta estás fichando, sabiendo la cantidad de protocolos super heavys que tiene Amazon hasta para cargar la furgo en plataforma con el beneplácito de los marshals me extraña muchísimo que cuando cierras Flex fuera de tiempo (fin de ruta y por tanto fichaje de salida) te computen las 38 horas semanales que hacen en tu contrato porque te pasarías.

El contrato al ser de 38 horas semanales no haces todas las semanas 9 horas, las 9 horas se hacen según semanas por el tema de que si haces 8 horas en 4 días haces 32 pero tu contrato es de 38, de algún sitio tienen que cogerlas, y es totalmente legal, pero si haces 10 horas todos los días repartidos en 4 estarías haciendo 40 horas, técnicamente puedes, pero entonces tu jefe (que no es Amazon porque los repartidores nunca son de Amazon) tendría que darte más días libres de compensación (podría pagarlos, pero lo dudo mucho) y si me dices que ''estás desperdigado'' es porque no tiene repartidores suficientes por lo que dudo que sea capaz de darte más días libres de lo normal.

En Navidad te lo compro, porque en Navidad no se libran todas las semanas los tres días acordados por el tema del BF y posteriores pero se paga un extra, después de eso tu contrato de 38 debería tener sus tres días libres a la semana, rotativo.

Lo de 160 paquetes me huele a bufa gorda que te has echado, y mira que he visto cosas heavys, pero Amazon con lo tiquismiquis que es con las entregas (donde prima la entrega o ) no me la veo manteniendo contrato con autónomos y ETTS (que suele ser desde donde entras antes de llegar al autónomo) donde no se pueda mantener un ritmo de entrega al estándar que demanda la empresa, porque si me dices que sales con 160 notas es que NI DE COÑA paras a comer y NI DE COÑA lo entregas todo, ni siquiera haciendo esas ficticias 11 horas que dices, y más si me dices lo de ''desperdigados'' por lo que seguro que te toca llamar a tu OMS para que te dé el número del cliente y llamarlo y si no llegas a la hora establecida los paquetes sobrantes pasan a la ruta de tarde/noche que tiene Amazon.

O al menos, ese es el protocolo aquí, si no se cumple donde curras significa que cada plataforma tiene el protocolo que le sale de la polla y tampoco lo vería lógico si tanto ''alardea'' Amazon de sus condiciones y su calidad de entrega, porque de verdad, con 160 paquetes no se puede llegar al estándar que pide Amazon ni de flai y mucho menos a cumplir con el horario de fichaje de Flex.

1 respuesta
homerbask

#126 lo que no se es donde trabajaras tu porque ya te digo que solo 2 dias de los mas de 2 meses que llevo currando he cogido 93-96 paquetes. De normal entre 120-160 y eso que me han dicho que en navidades se llega a 200 facilmente.

para que te hagas una idea esta semana he hecho 45h y eso porque me han restado casi 3h de supuestas comidas...

1 respuesta
Sombrita

#127 ¿Y cómo coño te computan las horas en Amazon Flex?

200 paquetes no lo he visto yo en Navidades ni en la peor empresa de reparto tronco, eso sólo lo he visto en autónomos que en consecuencia, ganan mucha más money, pero los contratados, ninguno.

1 respuesta
Cyronix

En una ofi que se veía el buzón porque la puerta era de cristal, pasar el de correos y echar el papelito y seguir, salir, luz dentro, el horario en la puerta y todo abierto, muy subrealista. No salí a decir nada porque estaba trabajando, si no... en fin

1 respuesta
JuGuLaToR

#129 Hay muchos paquetes que el cartero no los lleva encima por ser muy grandes. Te dejan el papelito y tienes que ir tu a recogerlos. Pero vamos, que esto no es nuevo...

1 respuesta
B

#130 Hay algunos paquetes que van directos a buzón, y si el cartero ve que el paquete no cabe en buzón, no se lo va a llevar, te deja el aviso. Porque los carteros no solo llevan paquetes, tambien llevan correo y notificaciones y como muchos comprendereis todo no cabe en el carro.

homerbask

ayer un cachondo me pone en la nota dejar en el buzon y era una rumba de esas xDDD

Dusktilldawn

A mi siempre me han dado muy buen servicio.

Freeddie

A ver, yo llevo mas de diez años en correos repartiendo, y más de 8 fijo en mi zona. Y ni una reclamación en mi vida he tenido y reparto en una ciudad mediana (Cartagena). Conozco a casi todo el mundo por su nombre, se donde viven, donde trabajan, a que hora están en casa y mucho más. Y si tengo que pasar dos veces el mismo día paso y si no, se lo dejo a su abuelo, a su madre o a su prima, y así casi todos los carteros fijos que conozco. Pero también os digo que la temporalidad en Correos es altísima, en mi zona del 40% y los contratos que se hacen, que cada vez son menos, son de un mes, de dos o como mucho de 4 meses. Y esa gente que se contrata, por lo general no esta ni quince dias en los mismos sitios. Y en ese tiempo no da tiempo para aprenderse las zonas. Para ser mas o menos efectivo en un área de reparto, es a partir del mes. Y a nadie lo suelen aguantar tanto tiempo en el mismo sitio salvo que tengas mucha suerte.

También os comento que por normativa, todo paquete que no cabe en el buzón y no va certificado. Va directo a la oficina. Y cuando digo certificado es certificado de verdad. El código de seguimiento tiene que empezar por las letras "CD, R, PQ o PK". Si no, lo único que tiene es seguimiento pero sigue siendo ordinario como si fuera una carta de toda la vida.

Si el código de seguimiento empieza por "U o L", se considera ordinario y si no cabe en el buzón, se te deja el aviso por NORMATIVA. Si el cartero lleva tiempo en la zona, sabe perfectamente si cabe o no en el buzón.

Otra cosa es que el cartero ese día tenga poco trabajo y te lo lleve por su buena voluntad, o porque tiene otro paquete para tí y este sí es certificado o por cualquier otro motivo que se os ocurra. Pero no tiene ninguna obligación de hacerlo. Es decisión propia por los distintos motivos que os he comentado.

Obviamente, si es una roomba y va ordinario, no te la va a llevar nunca. Ya que ni siquiera cabe en la moto, y ya da igual si es una oficina o sea muy fácil de entregar. Papelito y a la oficina.

Edito por que se me ha olvidado comentar una cosa: Todo esto es porque CUALQUIER COSA que sea ordinaria (y da igual el tamaño o el peso), se considera carta, y las cartas POR LEY tienen que entregarse en el buzón, y si no cabe en el buzón va a oficina.

Aparte, que por la Ley de Propiedad Horizontal, es obligatorio tener buzón accesible desde la vía pública en el caso de plantas bajas, chalets, etc. Mucha gente tiene los buzones dentro de sus patios y el cartero tiene que entrar, abriendo una puerta, levantando una persiana o cualquier otra movida. En estos casos, nosotros no podemos invadir propiedad privada. Y si el cartero te lleva dejando cartas toda tu vida, es por su buena volutad de dejártelas, porque podría hacerte un papelito para que o sacas el buzón fuera, o te toca ir a recoger todo tu correo a la oficina más cercana y cada quince dias se devuelven. Así que mínimo cada quince días te tocaría ir a la oficina, hacer colar para recoger tus cartas.

Os explico esto no por dar excusas, si no porque hay mucho desconocimiento sobre estos temas, mucha normativa interna que el ciudadano no sabe. Y alguna que otra ley que nadie se ha leído, incluso los mismos carteros desconocen.

Si a alguien le interesa, les puedo responder en este hilo incluso crear un hilo aparte con dudas que puedo ir respondiendo.

Un saludo.

4
Mikelete

#128 yo he llevado más de 300 y en Alemania por salario fijo, luego me empezaron a pagar por paquete. En Hermes.
Y ahora en UPS entre envíos y pick ups muevo cerca de 300 todos los días también.

2 respuestas
JuGuLaToR

#135 Y eso en cuantas horas? Por que en una jornada de 8 horas eso va a a minuto y medio por paquete.
No se Rick...

1 respuesta
Mikelete

#136 me he llegado a hacer 260 paradas en 10 horas

1 respuesta
melonzuelo

#137 Cuentas por ejemplo llevar una optica o un centro comercial 10 paquetes al mismo sitio? Ya es por curiosidad por que vamos....

1 respuesta
Mikelete

#138 si, obviamente vas a una casa de 4 alturas y dejas 3 paquetes, pues 3 paradas, y aquí en Alemania en pueblos medianos nadie roba nada, he dejado muchos paquetes directamente en la calle y ya luego los vecinos se los reparten xD

1 2 respuestas
melonzuelo

#139 Vale ya me imaginaba eso, he estao 2 años en correos express, 4 en MRW y se de lo que hablo, tus numeros son reales pero llevan magia, no te tomes a mal ni a crítica lo que digo, pero obviamente 300 paradas ni de coña se hacen en horas "legales" y mucho menos dejando paquetes a modo inglaterra (estuve alli viviendo y es normal dejarlos en las puertas tambien) o tipo total confianza xD.

Ya pegué el cambio a Correos y sinceramente la diferencia entre las empresas de paqueteria y correos es la noche y el dia, es mas, no quiero volver a una empresa de paqueteria JAMAS.

1 respuesta
Mikelete

#140 también en una ciudad mediana sin semáforos y casas de 2-3 alturas y el resto chalets que diréctamente sabes tu ruta y conoces por la experiencia que ni tocas el timbre y vas al garaje o terraza porque sabes que no están.
En una capital es imposible obvius.

1 respuesta
melonzuelo

#141 La ruta que tenia hasta el año pasao eran 4 pueblos de la provincia de granada (pal que conozca, Cajar, La Zubia, Gojar y Dilar), mas faciles de repartir que la capital por el tema de aparcar y que hay mas casas que bloques, pero mi top habrá estado en 140 notas en un dia sin contar recogidas (notas o paradas, paradas reales, no de soltar 4 paquetes en el mismo negocio), la media diaria no bajaba de 100 por descontao, parar a comer como los pollos y a seguir currando, media de horas semanales de lunes a viernes = 47-50, sinceramente no recomiendo a nadie que no sea autonomo estar en estos sitios, pero si no queda otra es lo que hay...

1 respuesta
Mikelete

#142 y meando en una botella en la furgo, pero ganaba bien, ahora UPS y 3ks 5 días pero machacado de tanta empresa, llevo paquetes muy pesados. El viernes 20 de 35 kilos en una parada. Acabo reventado los días. Hoy lunes pues más de tranqui

1 1 respuesta
melonzuelo

#143 Me alegro que dentro de todo eso cobres bien, aquí siendo contratado (te hablo del que era mi caso y mis conocidos) 1200 € como MUCHISIMO y de normal el salario mínimo y algunos echando tambien sabados, yo tambien echaba festivos como dias normales, realmente es muy dificil no dejar estos curros si aparte el ser buen trabajador está recompensado con mas curro..
Es bastante frustrante.

1 respuesta
Mikelete

#144 Yap, yo te hablo de Alemania, es diferente. El que menos cobra es GLS y son 2200€.

Y la gente te respeta muchísimo cuando paras en doble fila etc porque eres post, te dan dinero, refrescos, te valoran mucho.

1
homerbask

#139 pues alli es diferente aqui. yo por ejemplo lo normal son 50-65 paradas con unos 100-150 paquetes. pero una parada al menos en amazon involucra en la mayoria de ocasiones todo el bloque por ejemplo.

la parada 4 calle XXX: 1 paquete en el 2ºa, 3 paquetes al 4ºB...

1 respuesta
Mikelete

#146 depende mucho el tour y la ciudad obviamente, tienes calles que dejas en el 1-3 y enfrente el 2 y es un momento. Y aquí es muy fácil porque no te roban y están acostumbrados a que los paquetes estén fuera en el buzón o la puerta.

Sombrita

#135 Pero hablas de Alemania, yo no sé como se trabaja en Alemania, te hablo de las empresas de España y el sector aquí.

Usuarios habituales

Tags