¿A cuántos de aquí nos gusta las infusiones?

FMartinez

#88

Yo caliento la cazuela hasta que hierve, y mientras está hirviendo, le pongo la infusion y espero 5 minutos... pero creo que lo hago mal, tal vez tenga que hervir el agua, apagar el fuego y meter la infusion... no?

1 respuesta
B

A miiiiiii las de frutos del bosque especialmente, rooibos y fresas, tila, manzanilla..

Darkwolf

Las aborrezco, y creo que es desde pequeño. Mi abuela nos curaba todo a base de infusiones y les cogi un asco que no puedo verlas delante.

Muy jodido me tengo que ver para beberme una manzanilla, que es lo más que puedo tomar.

Muesly

#88 #91 de forma general, tés negro, puerh, oolong fuerte y tisanas a 95º. Verde y oloong suaves a no superior de 80º, blanco a 60 - 70º.

El tiempo, según lo que ponga en el paquete del té, pero no más de 4 min para negro, unos 2 para blanco, 2 - 3 puerh, verde y oloong, incrementandolo gradualmente al reinfusionar.

Superando la temperatura o el tiempo, el té amarga, o se quema (sobre todo verdes y blancos), adquiere mal sabor y pierde propiedades.

Y nunca dejo que el agua llegue a hervir, ya que pierde oxígeno. Para no tener que usar termómetro, hay un método que se basa en fijarse en las burbujas del agua, para saber la temperatura aproximada: http://bettersteeping.com/fish-eyes-in-your-kettle/

1 respuesta
FaLLeN

#94 wow! no sabia eso de las burbujas! Me acabas de abrir un mundo jajaja!

1 respuesta
Muesly

#95 La cultura del té china es infinita, la de formas diferentes de hacer el té y la infinidad de variedades es sorprendente. Lo del controlar la temperatura y el tiempo es un básico para empezar a preparar el té bien, luego está usar diferentes tipos de teteras, siempre una diferente para cada variedad y ritual, etc... Dependiendo del tipo, hay formas mas adecuadas de prepararlo, cantidades exactas...

Siempre según el tipo de té y la calidad de este, cuanto más entera esté la hoja, mayor será la calidad y mas apurado el tipo de infusión. No será lo mismo preparar un té rojo ''occidentalizado'' (en hoja suelta) que un puerh tradicional, envejecido y prensado.

1 respuesta
FaLLeN

#96 Voy a retener cada palabra en mi memoria! Podrías, si tienes tiempo, escribir en /cocina/ alguna guia general de temperaturas, tes y esas cosas!

Seguro que somos muchos los que tenemos fallos en las preparaciones o al elegir variedades y eso podria venirnos bien.

#99 bieeeeeen

1 respuesta
NerfMe

Yo siempre he sido muy de café, infusiones sólo en verano, que me preparaba infusiones de menta y hierbabuena bien fresquitas. Pero cuando vine aquí sólo tenían cafeteras francesas (las de émbolo, que hacen agua sucia más que café) así que sólo tenía té con leche (no lo había probado antes, y me sorprendió bastante) para despertarme y cogí la costumbre. Ahora que tengo una cafetera como dios manda, voy alternando ambas cosas.

Muesly

#97 tenía pensado hacer una guía del té, con principales variedades, forma de infusión y tal... pero he estado de exámenes y se me había ido de la cabeza, aprovecharé estos días que me quedan e intentaré abrirla pronto!

3 1 respuesta
evening0

Alguna que otra vez me he tomado una infusión de mate. Muy recomendado si sabes prepararlo.

1 respuesta
FaLLeN

#100 buahh a los argentinos/uruguayos les encanta... Yo lo he tomado varias veces tambien y es una delicia! Ese amargor me encanta.

#102 Un comentario muy revelador xD

Rebex

A mi me gustan pero depende cuales.

1 respuesta
angelorz

#16 Sí señor.

El té es uno de los placeres de esta vida. Y si ya lo acompañas con música y lectura... pfff, lo más relajante del día :)

El Earl Grey con bergamota de Twinnings está riquísimo, posiblemente uno de los que más me gustan y realmente bueno en relación calidad-precio.

Estuve en una tetería el otro día y me compré té rojo Carcadé y otro que se llamaba Rosa Amarilla (té blanco). Están brutales ambos. Son un pelín cítricos, lo justo para que le dé alegría a la cosa y no canse :) 5€/100g. Son gama media xD

1
Shaktale
Ismelldrama

#61 Hubieras sido un buen #2.

S

Digáis lo que digáis el poleo menta > all.

TeCagas

A mi me encantan

rizis

con los chutes de redbull que me he metido en los examenes me he empicado a las tilas y demas infusiones pero sobre todo a las tilas para tener un pelin de relax por que me alteraba demasiado

menolikeyou

Yo no tengo tiempo para ponerme a mirar temperaturas, vaso al micro, el tiempo ya lo tengo pillado para que no hierva, y le pongo el té.

La verdad es que alguna vez me he olvidado de sacarlo cuando toca y el té negro amarga bastante si lo infusionas demasiado.

Este último que me he comprado es té negro con mango y melocotón, y la verdad le doy un 10. Es una delicia, joder!

Ahora pruebo los tés de sobrecito y me saben a poco.

1 respuesta
Muesly

#109 La temperatura llega un momento que la controlas a ojo. Eso si, usando hervidor eléctrico, para mi el micro es un misterio, ver el agua lisa y sin movimiento, hasta el momento de meter el té, en que empieza a burbujear.

1 respuesta
angelorz

#110 Para eso está el plato giratorio. Lo que consigue es que con el movimiento se perturbe el agua y rompa a hervir sin que se produzca un supercalentamiento.

Si quieres más info: http://es.wikipedia.org/wiki/Supercalentamiento

1 respuesta
Muesly

#111 y que me dices del misterio de las tazas ardientes de agua fría?? :<

igualmente para los tés, prefiero usar hervidor, así controlo mejor la temperatura.

B

te japones > all

1
Muesly

Listo: http://www.mediavida.com/foro/127/el-hilo-del-te-472494

Se agradecen aportaciones :)

1
B

Catas de té gratuitas en La Petite Planèthé de Valencia, y recomiendo su web, con información de interés y recetas.
No, no me pagan por hacerles propaganda, lo juro!

Backlash

Fan de las infusiones, creemos un grupo

#117 DIA DEL EARL GREY TEAM! VAMOS!

1 respuesta
angelorz

#116 Ya veo los anuncios del grupo:

"Chic@s, día del poleo menta!! YUJUUUUU!!"

1 respuesta
tute07011988

Nunca he podido beberme una simple manzanilla. No puedo con las bebicas calientes (excepto el café templado), es algo que me supera.

Headhunt

A mi me gusta el te verde, bien amargo y con poco azucar. No hay nada como una lluviosa tarde de estudio, con todo apagado solo el flexo encendido y una buena taza de te verde.

1 respuesta
Muesly

#119 Si el té está amargo es porque se ha quemado / has pasado del tiempo de infusión

1 respuesta

Usuarios habituales