Cuidado con lo que deseas.

Altoresso

No contaría esto si no fuera porque me he encontrado una foto suya en un momento bastante malo, y me ha dado algo de esperanza.
Es lo que tienen las historias.
Se llamaba Raimundo, mi tío materno, murió hace veinte años. Metro noventa y un bigote perenne que entraba a los sitios antes que él. Rebotó en la mili de un lado a otro, borracho por temporadas, varios divorcios e hijos de los matrimonios rotos por el camino.
Un día su última mujer lo echa de la casa, aparece de madrugada en la nuestra, beodisimo, y mi padre baja a recibirlo, no se aguanta en pie, le reconviene mi padre, Raimundo tienes que cambiar así no vas a durar mucho. Fue la única vez que lo vi llorar, asomado como estaba en la ventana del primer piso, respondió: Manolo yo lo único que quiero, para lo único que sirvo es para que me maten por mi país.

Al poco supimos que había sablado a la abuela y le perdimos el rastro, hasta que algún año después mi madre, desayunando, escupe el café sobre el periódico, y a duras penas, empapado como estaba, lo vemos trajeado con corbata y gafas opacas de sol detrás de un alto cargo del PSOE en Sestao.
Por lazos del demonio, al poco tiempo, enferma uno de sus hijos de leucemia y la familia manda a mi padre a indagar por su persona al País Vasco, donde se entiende que trabaja de alguna manera como escolta. Se recorre las agencias privadas con la foto más reciente que se tiene, pero, como era de esperar con el espinoso asunto de la ETA, no recibe más que evasivas y malas caras.

Tras una semana, telefonea a casa, que se vuelve que es imposible dar con él, mi madre, cristiana devota como ella sola, le dice que por la Virgen de Lourdes, espere un día más que le ha puesto una vela. Mi padre se cisca en los demonios pasados por leches.
Sale esa noche a tomarse unas copas, por la rabia de la situación, y acaba en un bareto abiertamente Abertxale, y como por intervención angelical, se lo encuentra como una cuba, trajeado y con una banderita española en la solapa. Rajando de que los etarras eran todos unos cagones y que lo podía decir a ciencia cierta porque les daba goma cada vez que podía.

Se lleva mi padre las manos a la cabeza y escucha a los cabizbajos parroquianos cuchichear, que si el bigotes, menudo diablo, más vale no tocarle los cojones, y que tarde o temprano lo matarían de un tiro en la nuca o en la imprevisible neblina de una bomba casera.
Se acerca a él, Raimundo con los ojos de vidrio quebrado, lo reconoce, le cuenta sobre su hijo, el pequeño, que le queda poco que vuelva a casa. Raimundo lo mira serio y le dice que el no tiene hijos, que al menos no tiene otros hijos que los hijos de la gran puta a los que piensa matar tarde o temprano.
Vuelve a casa mi padre, y muere mi primo.

Y bueno, no tardó mucho más en cumplir su sueño. Lo mataron como a un perro en un oscuro callejón, con el torso tiroteado, mientras volvía de dejar a un concejal en su casa.
Tal y como siempre había querido.

18
Pertazeta

No voy a celebrar su muerte. Era un humano a fin de cuentas. Pero eso no quiere decir que no sienta algún tipo de lástima. No sé si la muerte era el destino necesario para que parase, pero dicen que es lo que se había buscado a fin de cuentas. En palabras de Kant, es la muerte el destino para aquel que con su propia muerte da vida? (no sé si era así, tengo tantas citas de filosofía y ética en la cabeza que a veces me confundo jaja). Yo opino que todos debemos considerar el valor de una vida antes de hacer un comentario tan agresivo como el tuyo. Puedes dejar de decir que te alegras de que muriese? Era una buena persona sabes, naturalista y vegetariano. Es verdad que tuvo políticas agresivas que no beneficiaron mucho a algunos judíos, aunque las cifras están infladas, (pero eso es otra cosa a parte). Lo que quiero decir es, deberíamos nosotros, como sociedad, sentir que podemos decir cosas tan malas y ofensivas para algunos como que Hitler merecía morir? es una pregunta para filosofar un poco jajaja

Skipp

El hilo de ayer tenía más interés literario pero por mi parte se agradecen ejercicios así. Salu2

3
BliNk_PoWa

Si

lui_numiz

No

rasselcrow

mucho texto hulio

spyro512

qué cojones, me ha gustado

7
EUS

Mola. Los de corte humoristico creo que tienen mas acogida por aqui pero aun asi noice.

Fit1

He visto ganar concursos de micro relatos en MV por mucho menos

1 respuesta
Gargolia

els jocs florals

B

Estoy flipando loco, por la historia que has contado y no he leído o por las copas que me he tomado.

Pero gracias

:thumbsup:

1
Jorgew

esta wapens

Retourned

tldr

PAC-MAN

buena narrativa. Sigue asi.

Kaos

Me gustó más el de ayer

kroaton

#9 Y tanto que por mucho menos, como que sólo tenemos 100 palabras para usar.

2
Kimura

Deseo deseos infinitos

1 respuesta
wOlvERyN

#17 imagina imaginar

Valdi23

Leí hasta Raimundo

Usuarios habituales