Generadores de imágenes (inteligencia artificial)

allmy

#270 no es a caso todo lo que puede imaginar el ser humano un refrito y una mezcla de cosas, o de muchas cosas que ha visto? Nuestro cerebro no es muy diferente...

1 1 respuesta
Aidanciyo

#270 claro y si no sabes que estilo es lo llamas surrealismo.y humanidad salvada

Sust0

Todas estas mierdas de dalle y midjourney hay manera de montarlas en alguna parte o hacerse una api o algo? Porque está que te cagas.

1 respuesta
allmy

#273 tienen una suscripcion enterprise... mira a ver...

1 respuesta
laZAr0

#271

Estás entrando en un terreno un tanto metafísico, pero aún así creo que la respuesta es no. Una persona no sólo crea arte o imagina en base a lo que ve, hay muchos otros factores que desarrollan la creatividad, otros sentidos y emociones que una IA no puede sentir, dar forma ni trasmitir.

Puedes imaginar una critura alienígena o de un mundo fantástico con órganos, vísceras, apéndices, fisiologías y fisionomías que nunca se han visto y que no se parecen a nada nunca antes visto. Una IA, de momento, eso no puede hacerlo. Podrá plasmar las ideas que le trasmitas tú, la podrás guiar a que construya algo que tienes en mente, con todo el detalle que quieras y durante todo el tiempo que quieras; pero una IA nunca tendrá, o eso creo, capacidad creativa, por lo que el artista seguirá siendo el hombre y la IA su pincel.

1 respuesta
allmy

#275 Le he pedido algo que no existe, bueno, lo he cogido de otro y he hecho variaciones xD

Butterfly face

1 respuesta
KIIM

Que alguien le pida

"Un extraterrestre real saludando a un ser humano"

A ver qué pasa.

1 respuesta
laZAr0

#276 Si te entiendo, pero no hablamos de lo mismo.

Ese es del estilo al del owlface de la página anterior, te lo va a dibujar, porque son cosas concretas.

El ejemplo que te digo yo es como si ahora le dices que te cree un superheroe de cómic, te va a dibujar al típico estereotipo de heroe con mallas, capa, antifaz, o algo parecido de alguna manera a como todos pensamos que luce un superheroe.

Lo que nunca va a hacer la máquina va a ser crear un concepto como el de superheroe tal y como lo conocemos ahora, eso es algo creado por el imaginario del hombre, es un concepto que no existía en la naturaleza, es arte que nace de la mente de un señor concreto y a partir de ese momento pasa a formar parte del mundo que conocemos tanto nosotros como la IA.

En un mundo hipotético en el que no existiesen los superheroes de cómic, la IA no podría crearlo, lo podrías crear tú ayudándote en la IA diciéndole que te dibujase a un hombre con capa, con un antifaz, con cuernos de rinoceronte etc... El artista eres tú dando instrucciones a una herramienta de diseño que en este caso es la IA, al igual que haces con el "Butterfly face", porque para ti tiene sentido crear una persona con cara de mariposa o un híbrido entre mariposa y persona, una máquina no "entiende" por qué eso tiene sentido, no puede "crear" conceptos artísticos.

El de arriba le dice "pínta un cuadro del fin del mundo al estilo barroco", vale, te lo pinta, pero, ¿por qué sabe la máquina que lo que está dibujando es un "fin del mundo"? Ese fin del mundo parece un fin del mundo porque alguien imaginó que el fin del mundo seria así y se ha tramitido culturalmente a lo largo de los años. ¿Qué es el estilo barroco?, ¿una IA podría inventar una forma de concebir el arte a partir de conceptos culturales o históricos como sucedió en el Barroco?

Que como herramienta está super guay, porque bebe de fuentes que ni tú ni yo conocemos, por eso hace cosas tan "originales" y llamativas, pero si lo analizas friamente, nada de lo que sale de la IA parece realmente original, todo lo que ves te resulta muy familiar.

Pues a eso me refería en mi primer comentario cuando dije que el arte y la creatividad humana de momento no corren peligro y que la máquina sólo puede imitar conceptos artísticos que salen del imaginario del hombre, porque el hombre puede imaginar, una máquina, por el momento, no.

1 2 respuestas
allmy

Por si queréis un par de wallpapers cyberpunk chulos

9
Cryoned

#277


A mi las de cyberpunk ya es que me parecen todas igual

foto nocturna con edificios de fondo y neones rosas

Sust0

#274 Me refería a montarse algo así en local, aunque supongo que tendrán rigs de gráficas de 5000€ para generar las imágenes tan rápidas.

1 respuesta
Cryoned

#281 https://github.com/lucidrains/DALLE2-pytorch

el rpv es, no, no podrás hacerlo en casa, requiere demasiada potencia y tampoco te han hecho el modelo abierto.

1 1 respuesta
laZAr0

#282 ¿Entonces realmente es como un HaaS? ¿Pagas por poder hace peticiones a la máquina que hace correr el software y te envía directamente el resultado?

1 respuesta
Cryoned

#283 más o menos. Tampoco tienes el software completo ni puedes hacer el training de la IA en casa, dependes de tener una granja salvaje y el software que hay detrás entrenado

Aunque sean de OpenAI, desde que MS se metió de lleno a soltar chorros de millones, no liberan todo, puedes hacerte cutreces a menor escala de todas formas, pero no a ese nivel.

rodsir

#278

Yo entiendo lo que dices, pero cuando se dice que estas IA van a poner el peligro el trabajo de los diseñadores gráficos, me refiero a términos menos revolucionarios, esta claro que la IA sin saber nada no te va a crear un estilo totalmente nuevo, pero es que cualquier diseñador gráfico/dibujante tampoco, tu le dices a un diseñador que te haga X dibujo y te lo hará a raíz de lo que conoce o el estilo que le digas tu, uno te lo hará estilo anime, otro caricatura, otro usará un programa 3D etc, pero no te creará un estilo propio. Creo que nos manejamos mas en esos términos ahora mismo con estas IA. Un ejemplo es que si quieres un logo para tu página web o un diseño para una camiseta, en lugar de acudir a un diseñador puedes usar estas IA's.
Vi hace un tiempo un video de DALL·E 2, que subían una foto real de una habitación y tu puedes borrar cierta parte de la foto para sustituirla por lo que se te ocurriera ( quitar un sofá y poner una estantería etc) a modo de ejemplo de interiorismo. Y con el tiempo, diseñador de moda etc.

Bonus track:

NSFW
1
Aidanciyo

El 99% no saben dibujar un perro, pero la ia es mala

1
Sinso

#278 Yo entiendo tu punto, pero es realmente tan importante?

En un mundo en el que hay millones de opciones para inspirarse, un resultado "puramente original" respecto a uno basado en inspiraciones de una IA, presentan alguna diferencia? Podríamos distinguirlos?

Yo creo que no, y más aún cuando estamos viendo el principio del camino, dentro de unos años esto va a ser el estándar.

CAFE-OLE

me puede hacer alguien:
Cat sitting in a library

1 respuesta
Aidanciyo

#288 menuda imaginación colegas ya le doy yo ambiente

3 1 respuesta
JazzRap

Yo dejé una...por arriba, me siento abandonado.

1 respuesta
rodsir

#290

3 2 respuestas
allmy

#291 cual es el caption?

1 respuesta
Dunne

Tengo una pregunta que no se si se ha contestado: ¿Quién tiene los derechos sobre todas las imágenes que produce esta IA?

1 respuesta
re4q

#293 el q las demanda

1
rodsir

#292 Tal cual el que pidió: saxophone king music notes space, digital art --w 1920 --h 1024 --hd

2
N

Tengo una petición. Chica volando en las calles de Tokio de noche estilo ghibli. A ver qué sale jajajaja

1 respuesta
CAFE-OLE

#289 los cuernos fueron iniciativa del a IA?

Sphere

#235 El modo relax te permite tener tu propio canal para controlar tus creaciones? Lo que me ha molestado de midjourney es la cantidad de spam de otras creaciones que hay a la vez y lo difícil que es hacer un seguimiento de las tuyas entre todo el ruido.

1 1 respuesta
Aidanciyo

#298 pagando puedes hacer las peticiones al bot y se guardan ahí. Y desde la web también puedes verlas

1
Hipnos

"Espantapájaros encantado maligno matando con su guadaña a una víctima tumbada en su cama"

2 respuestas

Usuarios habituales

  • TripyLSD
  • Cryoned
  • Blue_ogre
  • Aidanciyo
  • rodsir
  • allmy
  • zazgan