Derroiciones

Masada

#5062 Me parece difícil esa interpretación teniendo en cuenta no ya la tradición católica española, sino que la teología ha sido materia de estudio desde la Universidad medieval.

No me chirría nada en ese texto y no es difícil ejercer el laicismo estatal hoy día. La falta de firmeza aparece sobre todo ante otras religiones y colectivos.

B

#5057 No estoy ni bautizado por lo que no creo que me hayas visto poner cosas religiosas.

Lo que si me habrás visto es quejarme de como tratan a una religión que unificó el pais y puso el castellano en el mundo y que además ha intentado adaptarse a los nuevos tiempo (nunca es suficiente) mientras que les dan manga ancha a otras religiones.

Ateo/Agnostico > Catolico > all sería mi orden de tolerancia.

PD Fui el unico alumno de mi escuela y casi del instituto después que no daba religión, con dos cojones me apunte a catequesis para ver realmente de que iba y lo dejé a la 3 clase cuando una jodida vieja me intento colar que el mundo lo había creado Dios. Al día siguiente lleve uno de mis libros favoritos (y de los primeros que leí sobre la creacion cientifica de la tierra y me cayó bronca, deste entonces nunca mais.

Lo siento por como escribo pero estoy trabajando

2 2 respuestas
Pelunarez

#5072 mis dieses divinos para ti, entonces.

1
c0b4c

Tremendos testículos, apuntarse a catequesis.

1 respuesta
B

#5074 Por decisión propia, faltando al furbito una vez a la semana solo por descubrir la verdad, creo que estaba en 5 o 6 de primaria por lo que si, es una decisión madura y no fácil la de no seguir a la borregada y la de ir a las comuniones y ver a mis amigos enterrados en regalos.

Ser capaz de entender eso, sobrepasarlo y que te la sude no es tan sencillo a esa edad.
PD: Naci el día de Reyes, he crecido toda mi puta vida con regalos una vez al año.

Estoy jodidamente blindado ante la publicidad y el consumismo xd

Rivendel
#5072Zdot:

me apunte a catequesis para ver realmente de que iba y lo dejé a la 3 clase cuando una jodida vieja me intento colar que el mundo lo había creado Dios. Al día siguiente lleve uno de mis libros favoritos (y de los primeros que leí sobre la creacion cientifica de la tierra y me cayó bronca, deste entonces nunca mais.

no se que cojones te esperabas en serio xDDD para que haces esto? menudo personaje

B

.

1 respuesta
B

https://yougov.co.uk/topics/international/articles-reports/2021/08/31/international-survey-how-supportive-would-britons-

En esta encuesta salimos prácticamente top1 mundial en paises en los que "la familia apoyaría a un familiar LGTB", sin embargo en la tele nos intentan vender que están brutalmente discriminados.

de ese 97% (que no es el 3% que rechazaría), probablemente haya mucho miembro/votante de partidos como VOX.

Que no os vendan un relato que no es cierto.

1 respuesta
Pelunarez

#5078 con lo cual la respuesta más fácil que te pueden dar es:

"Pues si somos los primeros en eso y hay ataques homófobos y asesinatos cada poco, imagínate cómo estarán los demás"

Y máaaas maderaaa!, digo, dinerooo!

1 respuesta
B

#5077 hay hilo: https://www.mediavida.com/foro/off-topic/alvise-lia-valencia-fuegoalamedialuna-677422

B

#5079 Sí, ya he dicho mil veces que las cosas no se pueden des-podrir, incluidos los cerebros.

Es sólo que tengáis info para manteneros sanos.

DiSoRDeR

#5054 si eso no es derroición, que baje Dios y lo vea

challenger

Mátame Camión:

https://amp.elmundo.es/espana/2021/09/10/613b8140e4d4d86f038b456f.html?__twitter_impression=true

¿¿¿Y para qué estudiar entonces???

4 respuestas
B

Sabéis que es una derroicion?

Cuando pasáis un puto enlace amp. Cada vez que abro uno en el ordenador entiendo porque nos vamos a la mierda

Nerviosillo

#5054 No termino de verlo como derroición en base a que la derroición está vinculado a la decadencia, y la religión católica, para bueno o para malo, lleva aquí muchísimas generaciones.

Me quiero referir con esto a que no es decadente, si no conservador. No vinculo su existencia con la decadencia en si misma (y menos leyendo su temario, el cual está influido directamente por el uso de la razón por encima del fundamentalismo ("diferenciar explicación teológica de científica" no implica afirmar que la teológica sea veráz ni por asomo)).

Por otro lado, la religión católica en institutos es opcional, y no veo tan raro ver los valores católicos presentes en un centro educativo cuando esos valores son los valores propiamente occidentales (nuestra moral no deja ni va a dejar de de ser católica en bastantes generaciones).

Dejando a un lado eso, de cara a nivel cultural, lamento pensar que la influencia católica eleva enormemente el nivel cultural en el ámbito artítico por encima de lo que a día de hoy podemos ver fuera del ámbito religoso (en concreto la sección más conservadora de la iglesia, y no lo moderno con las cumbayas y las guitarritas en la parroquia). Pero esto ya son pajas mentales mías.

Comentas en #5057 el tema de la hipocresia de considerar derroición lo islámico frente a lo católico.
La diferencia fundamental que yo veo es que lo católico "ya estaba ahí" mientras que el islam, aparte de enemigo de nuestra cultura y nuestros actuales valores (no olvidemos que la iglesia católica está profundamente modernizada en comparación), se está "importando", por lo que si genera decadencia frente a lo que ya hjabía establecido, al ser un componente nuevo que rebaja "el esplendor" de occidente.

No se si me explico bien, ni si lo ves convincente, pero me niego a igualar el islam a la religión católica xD

2
B

Derroición:

El usuario nada sospechoso @GATO2234978038 usa la noticia del homocida de Ourense para promocionar #IlegalizarVox.

VROhN

#5083 En España llevan años follándose la educación, cambiando el sistema educativo sin parar (desde los 80 se ha cambiado 8 veces, LOECE, LODE, LOGSE, LOPEG, LOCE, LOE, LOMCE, LOMLOE) para mantener a la gente idiotizada y que no salgan a protestar a la calle por las atrocidades que están haciendo.

No es nada nuevo, sólo que ahora se cortan menos y meten mierda como las matemáticas de género.

1
Sinso

#5083 Si no hay exámenes de septiembre, para que debe haberlos en junio?

1 respuesta
plebeyo

#5088 si los que te tienen que examinar deciden que apruebas, qué más da que haya exámenes?

sephirox

.

2 respuestas
dranreb

#5090

6
B

.

1 respuesta
pirri1721

#5092 estoy de acuerdo en que el sistema de evaluación es una falla más del arcaico sistema educativo
Pero no examinar no te garantiza en ningún momento arreglar el problema del abandono o fracaso escolar (aprobarlos la ESO para que en bachillerato lleguen con unas carencias que les impidan aprender lo que se imparte, en matemáticas estoy pensando, es retrasar un más que seguro abandono y fracaso escolar)

Edit: por no decir que la medida no se habrá creado por el interés de los chavales, si no para que el ministerio de educación se ahorre una estación de examinadores

1 respuesta
B

.

1 respuesta
pirri1721

#5094 pueden ser el puto Cervantes que si no saben resolver una ecuación en análisis les van a destrozar el culo
El que vale, vale y el que no pa sociales

Nah, ahora en serio, a mí en la carrera me demostraron que no se me daban las ciencias tan bien como siempre había creído y colegas míos que están impartiendo clases en ingenierías me dicen que es un canteo como llegan cada año sabiendo menos y que ellos no pueden bajar más la vara si lo que quieren es sacar ingenieros capaces

1 respuesta
B

.

1 respuesta
sephirox

.

4 respuestas
pirri1721

#5096 si, ni ingeniería, pero para que vamos a intentar que los chavales asuman la realidad cuando podemos animarles a que estudien lo que quieran, como trabajo social, y dejarlos condenados a votar al PSOE a ver si apesebra a más cabezas de su sector
Que podría salir mal?
Es que me estás defendiendo la medida porque solo se verían afectadas las matemáticas? Sólo señala más problemas del sistema educativo
Menudo consuelo

1 respuesta
ManOwaR

#5097 100.000 votos más para VOX.

A mi hija le gusta el color azul y spiderman y no interpreto que es un niño.

1 respuesta
susto93

#5099 Ni tu ni nadie que no esté mal de la cabeza. A esos padres habría que quitarles la custodia.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales