Derroiciones

Pelunarez

#6210 es que, sin ahorros y cobrando 900€ ya me dirás qué coche te compras. Ford Fiesta de decimoquinta mano por 1000€ a particular y pista.

3 respuestas
Zh3RoX

#6209 Me saqué el carnet en Marzo y me costó unos 1200 euros si no recuerdo mal. Las autoescuelas son una mafia.

1 1 respuesta
B

#6211 Eso y que el mercado de segunda mano da puta pena dependiendo de la zona/región, gente vendiendo latas con 200k km encima como si fuesen oro.

sephirox

.

B

A las autoescuelas se va para el practico, el teorico en el movil haciendo test a punta pala, al libro que le follen y a las clases tambien. Y el practico a la 4-5 clase ya le vas soltando la frase de "Joder, es que solo me queda para X clases más"

#6211 EJEM...es solo de segunda mano.

Nirfel

#6211 Al final el coche a plazos no es tanto.

La puta gasolina es la que está cara de cojones.

1 respuesta
richmonde

#6216 Incluso a plazos, el coche en si es significativamente más caro que la gasolina... letra, mantenimientos regulares, seguro, parking (depende donde vivas, claro), reparaciones si tocan, cambio de neumaticos/frenos/discos/correa cada xxKm si quieres llevarlo al dia...

La gasolina, en el fondo y dependiendo del coche, son 50-80€ al mes con uso moderado, o 100€ si lo usas a diario. Y aun así, si no lo conduces como un flipado, un solo deposito con uso diario, puede aguantarte casi un mes entero.

PD: Pero sobretodo, el coche es lo que va a determinarte el precio si o si. Por muy flipado que conduzcas el coche, 200€ o 300€ de gasolina al mes, y eso es una barbaridad, siguen siendo menos que una letra de un A5, por poner un ejemplo, que se va a los 600-700€ mensuales con la financiacion flexible.

1 respuesta
SilentMike

#6205 Vaya privilegiados los hombres. El heteropatriarcado dominando todo, los suicidios, vivir en la calle, la población reclusa, y ahora esto.

Syuk

Claro, será eso, que compran menos coches por tema contaminante, dejan de comer carne para no matar vacas, que prefieren trabajos con contratos temporales para luego irse de vacaciones a Tailandia... Lo de siempre

15 1 respuesta
Nerviosillo

#6200 Yo tengo carnet pero no tengo coche.
A por una moto de 125 voy y mi esfuerzo me va a costar en el bolsillo.

O pago la casa o pago el vehículo.

Y como yo, "pocos", que la mayoría no tienen ni la posibilidad de irse de casa y siguen con sus padres viendo su vida pasar pensando que quizás algún día empiezan a vivirla.

1 1 respuesta
Ev3rSmAn

https://elpais.com/ciencia/2021-09-18/marylene-patou-mathis-hay-muchos-estereotipos-en-la-ciencia-porque-refleja-a-la-sociedad.html

Marylène Patou-Mathis: “No hay pruebas científicas que respalden que el hombre prehistórico era superior a la mujer”

3 respuestas
Nerviosillo

#6221 Porque la antropología miente y el dimorfismo sexual fue una mala broma que hizo Dios, y no una realidad evolutiva xd

sephirox

.

1 respuesta
Nerviosillo

#6223 Y mi padre con toda la cara dura me soltó el otro día que ahora es que hay más gatos que en su época no había que pagar móvil e Internet xDDD

Lo dice la generación de el pisito para el año y la casita para el verano, los dos coches y las dos plazas de garaje.

Esto es culpa de los jóvenes hombre. Menos Netflix y más currar, vagos!

5 1 respuesta
Rivendel

#6221 No se refiere a fisico sino a status, aun asi es una parida de afirmacion

P. No hay evidencias de que el hombre tuviera un mayor estatus que la mujer en la prehistoria.

R. No, no hay pruebas en absoluto. Siempre hemos caído en el prejuicio, en la idea preconcebida de que había diferencias, pero no hay pruebas científicas que lo respalden.

#6221

P. ¿Por qué a pesar de que hay estudios recientes sobre las mujeres como cazadoras en la prehistoria se les sigue asociando a un papel más secundario?

R. Porque creo que incluso ahora, desgraciadamente, es muy difícil cambiar la mentalidad de la gente. Los estereotipos y los arquetipos siguen existiendo, están ahí. Siempre se tiene una visión de que es el hombre quien ha inventado las cosas y ha hecho que la civilización avance, pero no hay pruebas que lo demuestren.

1 respuesta
Millonet1

#6221 #6225 sin duda esa perspectiva feminista de «dicen que los hombres han creado la civilización pero en realidad han sido las mujeres» es risible, pero hoy en día casi todos los antropólogos coinciden en que las sociedades prehistóricas eran bastante igualitarias en cuestión de sexos. La supervivencia de la matrilinealidad es una prueba entre muchas.

Al fin y al cabo, para excluir a un grupo del trabajo productivo y de la herencia se requiere cierto desarrollo de la propiedad privada y de las clases sociales que no existía antes del neolítico.

Esto supone un problemas para el feminismo (al menos la segunda ola) porque deja claro que la opresión de la mujer no es consustancial a la diferenciación sexual ni el patriarcado es el motor de la historia, sino un epifenómeno de desarrollos históricos de gran calado.

2 2 respuestas
sephirox

.

1 respuesta
Nirfel

Si tan feministas eran en el paleolítico, ¿Como es que se vivia peor que ahora con tanto machismo?

Sinceramente, no sé que intentan venderme.

Sephi19

Yo el carnet me lo saqué hace 2 años por 800€ todo a la primera y la práctica número 20 fue el examen. Tengo conocidos que se sacaron el carnet a la 3ª o 4ª y de sus 2k€ no bajan.

Millonet1

#6227 creo que la génesis histórica del patriarcado es uno de los puntos más débiles del feminismo en lo teórico. Tengo pendiente profundizar más en eso, porque las tesis del viejo Engels, pese a ofrecer un marco general muy convincente, tienen que pasar la prueba de la antropología de los siglos XX. y XXI. Tengo echado el ojo a algunas obras de Godelier.

1
Sinso
#6217richmonde:

Incluso a plazos, el coche en si es significativamente más caro que la gasolina

No.

250K KM (que no es algo exagerado, con 16 años de coche con un uso moderado), con un coche que gaste poco (6,5L gasolina/100km), a 1,50€/L (que en el futuro va a ser más cara si o si) te vas a 24375€

Depende del coche que te compres, si te vas a un Q5 de 45K€ el coche es mas caro, si te vas a por un Focus/Ceed o similar, te costará menos el vehículo que el combustible (manteminiento y averías aparte)

Rivendel

#6226 aparte de lo que tu dices mi comentario va en la linea de que bueno se quejan de estar apartadas de la sociedad por el patriarcado, reivindican en esencia la minoria de autoras e inventoras que ha habido historicamente en realcion a los hombres por eso pero a la vez te dicen que

se tiene una visión de que es el hombre quien ha inventado las cosas y ha hecho que la civilización avance, pero no hay pruebas que lo demuestren.

en que quedamos??

Chanrul

#6121 Son mas de 2 al año. Entonces si.

B

Al joven le han metido en la cabeza que el coche es poco más que un emisor de destruccion de planetas continuo, pero la realidad es que desde el minuto 1 que lo tienes tu libertad individual pasa a expandirse x10 fácil. Esta juventud de instagram y postureo va a ser la más pobre y la más infeliz de todas las juventudes postfranquistas, dado que les han lavado la cabeza con mil mantras que no son verdad. HAY TRABAJO, lo que no hay trabajo es de carreras sin salida, de trabajos poco cualificados y con sueldos dignos.

Conozco casos personales de gente que cobraba cerca de 1400€ siendo administrativa(en una clinica privada, muy poca faena) a jornada partida 9-13 y 15-19h con el transporte gratuito y al final lo ha acabado dejando porque sus amigos le han dicho que ella debe vivir mas y ese horario es literalmente no vivir. (Sí amigos nini).

Como bien dice mi tío un boxeador lo hace una buena esquina, y con quien te juntas y te aconseja es lo que acabarás haciendo.

Podria seguir escribiendo y quedarme muy agusto, pero esto es FEDA, y FEDA es genial.

9 2 respuestas
isvidal

#6165 250.000 ? Eso no puede ser cierto, no?

1 respuesta
sephirox

.

4
Nerviosillo

#6234 El "persigue tus sueños" y "necesitas una carrera para alcanzar ese sueño" es uno de los mantras más tóxicos de nuestra generación, y que más nos ha destruido.

Más de uno seria mas feliz siendo fontanero pero con pan que llevarse a la boca y una familia, que siendo ambientologo o veterinario titulado pero en el paro.

B

#6234 También en España parece que la gente que busca un trabajo mientras está en otro siente que le está siendo infiel al jefe, o alguna mierda así xD

Joder con 1400 buscas otro trabajo mejor y haces la liana. Vas a la entrevista de trabajo diciendo que tienes un puesto y aspiras a otro mejor. Pero no, aquí mejor dejar el trabajo, perder el paro y quedarse en la mierda. Luego explica en la entrevista de trabajo que lo dejaste porque sí...

1 1 respuesta
Nerviosillo

#6238 O esperar a que te despidan o termine el contrato, que ya he visto varios casos xd

1
Contractor

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

La derecha y ultraderecha política española rescata la "leyenda blanca" de la llegada a América para reivindicar un pasado de "orgullo y nobleza" y una invasión progresista y plural en la que el amor entre Hernán Cortés y Malinche funda el México contemporáneo y el imperialismo español

Me cago en la puta soja que corre por las venas de esta gentuza amariconada y acomplejada hasta el extremo. He dicho.

1 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales