Derroiciones

Lizardus

#8099

Cierto es que el problema de los menores y la delincuencia es algo grave ,pero para nada es algo nuevo. De hecho aquí en España incluso motivó un género de cine, el cine Kinki , protagonizado por los mismos delincuentes y que alzancaron un status de casi estrellas. También un género musical, la Rumba , con letras dedicadas a muchos de estos menores y delincuentes, donde se contaban las gestas que hacían. Por ejemplo en colegas hay una escena en la que dos pringaos iban a pedirle "trabajo" a uno de estos kinkis y los rechazaban ya que los mismos delincuentes se organizaban tan solo en grupos con otros menores de edad:

La biografía de alguno de estos personajes es increible, Iker Jimenez es un fan del género y lo ha tratado en varios programas :

Y aquí se resume bastante bien el cóctel que se respiraba en la Barcelona y otras ciudades industriales de finales de los 70:

Parece que muchas personas idealizan esa época , en la que se ataban los perros con longanizas , había trabajo para todo el mundo y todos eran felices, pero nada más lejos. La delincuencia juvenil estaba disparada, los barrios colmena a lo Juez Dredd estaban petados de inmigrantes en paro, la cantidad de menores sin familia tirados por la calle y sin nada que perder era enorme, y mucha gente terminaba la EGB ( si la terminaba ) siendo prácticamente analfabetos.

Y cuidado con los kinkis de aquella época: Bandas organizadas de crios de 15/16 años que te atracaban desde furgones blindados a bancos, que se liaban a tiros con la guardia civil o que salían en plan manada a arrancarle los bolsos a las viejas desde la ventanilla de un R5. Riéte de los beta menas de ahora, especializados en robar teléfonos y sacar a pasear a puñalín, los kinkis ochenteros eran los verdaderos chads, amigos de Recortadín y Pistolín. En este pequeño documental por ejemplo se muestra una realidad bastante olvidada:

O este , donde se relaciona muy bien el fenómeno :

De hecho, se cuenta ( modo conspiranoico ON ) que la enorme epidemia de droga y heroína que asoló las principales capitales de las ciudades industriales a principios de los ochenta fue en parte favorecida por las autoridades y el estado, con la finalidad de utilizar a la droga como una suerte de bálsamo con el que apaciguar un colectivo que podría peligrosamente transformarse en una fuerza de descontento social.

Heroína y Transición: ¿narcóticos de Estado o síntoma de una sociedad rota?

https://ctxt.es/es/20180117/Politica/17297/Esteban-Ordo%C3%B1ez-heroina-estado-espa%C3%B1a-arriola-droga.htm

25 2 respuestas
Contractor

#8101 y para qué se estaría usando ahora a los menas?

1 respuesta
Rivendel

#8101 nunca entiendo la conspiracion esa de que el gobierno les vendia drogas para apaciguar, ni que hiciera falta, donde hay marginalidad la gente compra y trapichea drogas de siempre, ademas de que que conciencia de clase iba a mobilizar esos lumpenes... sin sentido

1 respuesta
gonya707

#8102 Se me ocurre que para tener un problema "menor" en el que la gente se fije y se indigne, cuando el problema mayor, la economia, las pensiones, la deuda desbocada queda en un discreto segundo plano. El caso es que para que eso funcione deberia ser el propio estado el que señalase el primer problema como el problemón y es al contrario, están encantados, y lo unico que consiguen es que la gente este hasta la polla y vote a vox.

Lizardus

#8103
No se si viviste en aquellos años en una de estas ciudades, pero cuando se habla de conspiración es porque la cantidad de droga que se movía en aquellos años era algo de proporciones ciclópeas.

Es que no puedes llegar a imaginártelo. Te hablo de que yo , en mi colegio , he visto a chiquillos de 10 años como intercambiaban cromos por un pico de caballo a otros niños. Tener a un amigo que moría de sobredosis era cotidiano. Tener una familia cercana donde alguno de sus miembros caían en la droga era algo normalizado. Te encontrabas jeringuillas por la calle como hoy en día te encuentras una colilla y habían solares literalmente alfombrados de agujas. Y yo he vivido toda la vida en uno de estos pueblos dormitorio poco conflictivo que rodean a una de estas grandes ciudades, en lugares como Barcelona y sus pueblos colmena y sobre todo en el norte la cantidad de droga que se movía por las calles era brutal.

Tan enorme que a posteriori , cuando lo analizas te das cuenta que ese nivel de droga en las calles tan solo podía moverse en anuencia con algunas autoridades del estado.

3 2 respuestas
Sphere

#8092 Pero si eso ya pasa, si una mujer tiene una regla malísima con vómitos e incapacidad puede perfectamente ir a que le den la baja. Esto es legislar por ganar votantes que no saben ni por donde les da el aire.

Dieter

#8105 las rutas de la heroina cambiaron desde la pizza conection, la heroina dejo de ser cool en los usa y se pasaron a la coca, que era mas facil de subir. Los jefes de la heroina pasaron las rutas a las zonas industriales de francia, italia, grecia españa y portugal. Basicamente cuando la organización se fue al traste, cada capillo se hizo cargo de la distribucion local y asi fue la cosa.

sergioRG

#8105 A mí nunca me pareció casualidad que la heroína pegara tan fuerte en las zonas obreras vascas, por ejemplo.

Y sí, no exageras, yo tengo un hermano 17 años mayor que creció en el Bellvitge (Hospitalet) de los 80 y te puede decir unos 30 nombres de carrerilla de amigos y conocidos muertos por sobredosis, SIDA, alguna enfermedad derivada del consumo de heroína o directamente apuñalado por alguna mierda relacionada con drogas.

2 respuestas
sephirox

#8108 Una leyenda abertzale el tema de la conspiración contra la juventud vasca por parte del Estado. Hace poco salió una obra que lo demostraba falso.

En 1980 ETA inició una dura campaña contra el mundo de la droga en el País Vasco. Según la banda terrorista, el Estado habría introducido la heroína como arma política para desmovilizar y destruir a la juventud vasca. Una ofensiva que tuvo como resultado el asesinato de más de cuarenta personas, supuestamente involucradas en el tráfico de drogas, y cuya acusación fue en muchos casos falsa y sin fundamento. Este libro explica cómo la cruzada contra la droga por parte de ETA formó parte fundamental de su estrategia armada para construir nación y consolidar estructuras de contrapoder en oposición al Estado. Pero sobre todo busca impugnar con datos y hechos la versión de la conspiración de la heroína y otros mitos defendidos por la organización terrorista sobre la “mafia de la droga”. Siguiendo un relato cronológico que abarca los años ochenta y noventa, analiza el fenómeno de la drogodependencia en España y en el País Vasco, particularmente afectado por la crisis de la heroína y la irrupción del sida a comienzos de los ochenta. La intromisión de ETA y su entorno hizo que el fenómeno se politizara y perdiera toda objetividad. Su autor muestra, por el contrario, que hay causas y factores para entender la problemática de la heroína en el Euskadi sin acudir a la teoría de la conspiración. Entre ellos, la incapacidad del Estado para hacer frente a un fenómeno de tal magnitud y desarrollar una política de drogodependencias efectiva. Unos errores aprovechados por la izquierda abertzale para atacar al Estado e instalar en el imaginario colectivo de la sociedad vasca la posibilidad de que todo hubiese sido una estrategia para destruir los apoyos juveniles del movimiento nacionalista. 

https://www.catarata.org/libro/eta-y-la-conspiracion-de-la-heroina_112772/

4 1 respuesta
Adolf_Stalin

#8109 También se decía que era para eliminar la competencia.

1
Calzeta

#8108 La heroína pegó fuerte en jovenes de todos los estratos sociales, pero los (papás) ricos tenían más recursos para esconderlo. Mandando al hijo yonki a un discreto centro de desintoxicación inventándose algo de cara a los vecinos.

1 respuesta
Dieter

#8111 si algo caracterizo a la generacion de la heroina y la de sida es que no entendío de clases sociales.

B

Recuerdo de cuando era pequeño, finales de los 80 principios de los 90, ya cuando iba a menos la cosa, ir en el coche por San Isidro y Ermita del Santo (lugares en que se dilató más temporalmente el problema) y ver cientos de heroinómanos consumiéndose, muriéndose lentamente, en los muros del cementerio. No reconocer este tipo de problemas en la tierra propia y señalar hacia otra comunidad, como si no existiese el problema, es de anormales.

Drakea

11 3 respuestas
bocadillo

#8114 Estoy segurisimo que se usara con buena fe y no habrá gente que vea Black owned y cancele las compras.

B

#8114 me falta la de "empresa dirigida por mujer maltratada" y "negocio regentado por minusválidos"

2 1 respuesta
Contractor

#8114 y no hay “two spirit friendly”?

5
B

.

T-1000

JOR

2 respuestas
sephirox

#8119 Están obsesionados con la masculinidad.

A ver si nos dejan en paz y de van a procrear con los bebedores de soja que tanto les gusta. ¿O es que no les gustan tanto?

1 2 respuestas
B

#8120 esque esas son las masculinidades que quieren, débiles y de soja.

Las masculinidades empoderadas son tóxicas para su lucha.

challenger

#8119 "Un hombre que no sigue la heteronorma, que tiene relaciones sexuales con otros hombres"

En resumen, que nos quieren maricones, para quitarse a morralla de encima y sólo queden los alphamales.

Luego, si las meten en un harem, supongo que no dirán nada.

1
Nerviosillo

La generación que se nos viene...

5 respuestas
Dieter

#8123 top breeding material.

1
Sust0

#8123 Está claro que el deber de un padre es no dejar que su hija sepa de la existencia de internet hasta los 21 años.

Drakea

#8123 Se me saca una lagrimilla al ver que el futuro de la sección Teen en pornhub está garantizado.

6
Culebrazo

#8123

Ojalá haber nacido 15 años despues QQ

Sust0

1 1 respuesta
Fidelius

#8128 Y ni una quejita de su pene en las duchas comunales, que eso es transfobia.

1 respuesta
Sust0

#8129 Te meten al lobo entre las ovejas y encima castigas a la oveja que grite lobo. Y todo por quedar bien? xD

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales