Derroiciones

B

Bueno, por fin me he derroido y soy un aliade

3 1 respuesta
Nerviosillo

#10221 Ojo que en Linkedin nos podemos poner como hispanos y ganamos progrepoints de cara a contratos con empresas anglos.

Estamos racializados.

1 respuesta
Kenderr

#10200 Pues aquí en Madrid está petado por las mañanas.

Es más, cuando la cogía un sábado a las 6 tras volver de fiesta parecía el metro de Medellín

ExtrmeEx

#10221 Ya hace tiempo que sale para configurar en tu propio perfil.

Let others know how to refer to you.

¿Podenos empezar a aprovecharnos de esto?
Poner custom en los pronombres y en el CV si preguntan "no binario". ¿Calará en los de RRHH?

DuckDuckGo said no. But when I reapplied as a black lesbian who can’t speak English, they wanted me.

https://lulz.com/community/thread/social-experiment-duckduckgo-hiring-racial-discrimination/

1 respuesta
gonya707

#10234 El unico sentido que tiene esto en mi cabeza es que les den subvenciones o dinero de algun tipo por tener un % de gente de ciertas minorias, porque ni ser lesbiana ni ser negra son cosas que den ninguna ventaja estratégica a la productividad una empresa, y si encima desconoce el idioma va a ser incluso un lastre. De verdad que no entiendo a las empresas.

La otra teoría que se me ocurre es que no haya subvención al canto pero que sea un virtue signaling de la leche "Buah, mira que inclusivos y woke somos, que tenemos gente de todas las minorías". Lo más triste de todo es que habrá gente que use tal servicio en detrimento de otro de mejor calidad solo por estas cosas

3 respuestas
SwarkO1

#10235 Yo entiendo que es marketing. Luego se pegan sus campañas de inclusividad y le saldrá rentable atrayendo como bien dices a ese tipo de gente

1 respuesta
Nirfel

#10235 #10236 Es pura publicidad.

Las empresas de IT han sido históricamente empresas con personal masculino blanco o asiático y han sido objeto principal de la crítica de los movimientos que vivimos hoy en día porque es un mundo que mueve mucha pasta.

https://sdtimes.com/softwaredev/theres-a-diversity-problem-in-the-tech-industry-and-its-not-getting-any-better/

https://www.google.com/amp/s/www.cnbc.com/amp/2020/06/11/companies-are-making-bold-promises-about-greater-diversity-theres-a-long-way-to-go.html

Y claro, todas estas empresas están como locas para publicitarse como empresas con "diversidad", véase Google por ejemplo:

https://diversity.google/

ErChuache

#10231 ¡Slaanesh, sal de él! ¡El poder de Cristo de obliga!

Yo no tengo problemas con el personal que se pone sus pronombres en los perfiles. Es un filtro rápido y bastante eficaz para saber qué opinión puede ser descartada sin posibilidad de perder mucho contenido interesante.

1
B

#10221 Yo lo veo al reves, si no los tienes diran...ostia una persona normal, contratao

mikki

Un poco más de libertad.

3 respuestas
palickpre

#10206 Ese ejemplo sigue siendo bueno en cuanto esfuerzo intelectual para conseguir algo. No se que razón pretenden dar con eso xD

Eckooo

Igualdad y tal

27
Puni

#10221 En un entorno laboral le veo hasta cierto sentido tener los pronombres.
Gestiono apps con usuarios de muchos paises y muchas veces los nombres de japoneses no tengo ni idea si son hombre o mujer y no todo el mundo pone foto en su teams así que tiro por la calle del medio y uso el pronombre neutro: they. Pero sé que poca gente sabe que es una forma correcta y seguro que se piensan que soy lerdo.
Yo voto sí a la opción de poner los pronombres currando.

Ya es la segunda vez que enlazo este vídeo explicándolo:

3 respuestas
A

#10240 Que les den por culo xDDD

10
B

#10218 Estamos criando una generación de héroes nacionales y nosotros sin saberlo.

R

#10235 No sé si subvenciones, pero sí que hay incentivos, y no pequeños precisamente, por tener contrataciones de mujeres y grupos de este estilo, especialmente en sectores masculinos como IT. Tuve un jefe que estaba que se subía por las paredes porque iba a perder un bonus, creo que de los más importantes que tenía ese año por lo que me insinuó, al no tener el % de mujeres contratadas cubierto (porque realmente, no había mujeres para tantos puestos).

Esto sobre todo en empresas tochas que pueden tener millones para tirar en estas tonterías.

1 respuesta
B

#10232

Yo ya me he puesto el He/Him e hispano, pero de los romanos, te digo la cantidad de recruiters que tengo en X tiempo.

benjajim

#10240 Dulces y chocolates para niños no; pero series de pollas ...

1 respuesta
Mamboleo

#10246 En la construcción también suele haber requisitos de un % de mujeres en el proyecto para poder entrar a la licitación de una obra pública.

M0E

#10248 "Una forma apropiada de enseñar anatomía a los niños", viene a ser como si dices que Marsupilami es una forma de enseñar zoología. Señor danés con bigote enseña anatomía con el cipote.

2
Aegar

#10206 Al igual que en YouTube, lo mejor está siempre en las respuestas.

21
Drakea

#10243 A mi el argumento de que el género en el lenguaje es un concepto estúpido y arbitrario me parece débil. No por falto de razón, sino porque el 90% de las cosas y reglas en un lenguaje lo son.

Los lenguajes no son herramientas que se crean en un laboratorio o con una función concreta, son cosas que evolucionan con el uso de una manera descentralizada y espontánea, herramientas que cumplen una labor que se puede cumplir de infinitas maneras posibles, y por más que llevemos ya bastante tiempo con organismos estandarizadores que intentan sistematizarlas, más tiempo han evolucionado las lenguas sin ellos, por lo que es inevitable que todas ellas estén construidas como el culo, con un montón de reglas arbitrarias y contraintuitivas con un montón de excepciones.

Y todavía no me convence mucho tampoco lo de que el género gramatical afecta a la manera que tenemos de ver las cosas, ese estudio que cita me parece un poco meh.

Dicho esto, me parece razonable usar pronombres neutros en inglés en contextos como los que describes, pero eso es un argumento en base a simple localización, no nada inherente al lenguaje o al concepto de género gramatical.xd

2 2 respuestas
Nirfel

#10252

Y todavía no me convence mucho tampoco lo de que el género gramatical afecta a la manera que tenemos de ver las cosas, ese estudio que cita me parece un poco meh.

Es que no afecta.

El castellano con sus masculinos y femeninos por todos lados y España es mil veces más feminista que USA o China con idiomas como el inglés o el chino que la separación del masculino y femenino se reduce a un par de palabras.

Puni

#10252 a mi el concepto de género gramatical me parece curioso y un infierno para quien aprende idiomas, tener que aprenderte el género de tooooodos los sustantivos, y ojo que si cambias de idioma no concuerdan muchas veces. Además, aunque hay heurísticos es bastante arbitrario y tiene mil excepciones. Por qué es femenino una silla pero un banco es masculino? Porque acaba en a? Y el agua? Que sí, que es más fácil pronunciar que "la agua" pero... y el mar? la mar?
No sé, ya sé que esto no tiene nada que ver con el lenguaje inclusivo pero es un tema que me frusta por ejemplo aprendiendo alemán o francés.

Retil

#10243 mira que me gusta este tio pero cada vez lo veo mas derroido :man_facepalming:

B

.

1 respuesta
D10X

#10243 Japon, India, Israel ... Pero no hace falta irse tan lejos, he entrevistado a algunos nombres vascos ... No sabes si son tio o tia hasta q empiezan a hablar ... Y si son muy jovenes, ni con esas.

arkoni

#10256 está?

6 3 respuestas
B

#10258 "Él se hace una paja mientras que matamos a un ratón"

10 2 respuestas
arkoni

#10259 Tu no lo haces normalmente? No sabes lo que te pierdes....

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales