Derroiciones v2: pepethread

Nerviosillo

#16019 Define pijadas xD
Que con los 1200€ que pague hace más de 4 años por el PC, o los 300€ del móvil, o los 12€ del WoW/FFXIV/Gamepass no es que me de para una familia xD

Ojalá Irene me hiciera una donación con lo que le ha cobrado de scort.

Seguramente tu abuelo entró a trabajar con menos de 16 años, y eso ya no solo espabila mucho si no que le permitió ahorrar en su día.
Aparte de que en aquella época no todo estaba tan putamente caro y había muchísimas más oportunidades.

Ahora es que entrar a trabajar mínimo con 22 años con la carrera terminada y que te pidan 3 años de experiencia, pues tiene lo que tiene.

1 respuesta
TRippY

#16021 Tampoco tiene en cuenta el precio de la electrónica, antes una TV costaba bastante más en relación al salario por poner un ejemplo, si hasta hacía rentable pegarse un viaje a Andorra o Canarias para pillar radios/tv's etc...

En los 80's poca casa había sin TV, por si sirve de equivalencia a las pijadas de hoy día

1 1 respuesta
Nerviosillo

#16022 Yo puedo vivir sin TV y sin PC, pero no sin casa.

Si tienes un papel que rebaje el precio de la vivienda y aumente el trabajo disponible a cambio de que me cobren 10 veces más por una tele lo firmo.

benjaZUx

no sé si pijadas, pero el avance tecnologico lo ha hecho todo carísimo. Internet. móvil, streaming (netflix etc). Ahí se te van 100 pavos mensuales. Ahora se consume muchísimo mas que antes en general. Hay mas oferta de todo y la peña compra sin más. Antes la vida era más sencilla. Currer, tener familia, llevarlos por ahí y a seguir currando. Sin tanta "distracción".

1 respuesta
challenger

#16006
Lo que pasa, es que quieren aparentar ser responsables pero en realidad no lo son, cuando se enfrentan a la realidad de la responsabilidad y el compromiso, los abandonan.

A un niño no puedes abandonarlo en la calle:

https://www.nationalgeographic.es/animales/2021/12/espana-lider-europea-en-abandono-de-animales-700-cada-dia

1
Nerviosillo

#16024 Pero compara la vida de hace 40 años con la de ahora.

No son comparables esos 100€ al mes con el que antes podías mantener a una familia con un único sueldo, y todavía comiendo bien. Sin lujos? Vale. Sin reyes para los niños? Ok. Pero es que ahora ni eso por mucho que te quites de todo.

Que un colega ha encontrado un trabajo por 1100€ al mes y se considera el tío más afortunado de la tierra con 30 años. Que es muy triste joder xD

1
ferayear

Ahora la gente se gasta la pasta en pijadas. No como en los 70 y 80, donde el consumo de alcohol y tabaco era tres veces mayor, el bingo una institución y hasta el pueblo más pequeño tenía una o dos casas de putas.

A ver si vamos a poner el foco donde no es....

2 1 respuesta
VriejElBardo

De lo que también me he dado cuenta, porque distinta gente de mi entorno más o menos cercano lo ha comentado en más de una ocasión, es que uno de los motivos por no tener hijos es el pesimismo que hay sobre la sociedad actual y nuestro futuro a corto medio plazo. Una frase típica y reiterante es "no quiero traer un niño/a teniendo en cuenta cómo está el mundo."

1 respuesta
Nerviosillo

#16028 Eso siempre me ha sonado a frase hecha, pero es una realidad que hay un pesimismo grande en los jóvenes.

Y en parte es lógico. Si vas concienciados a que es casi imposible que encuentres trabajo, y si lo encuentras será mierda y probablemente no te independices nunca a no ser que te fundas la.mitad del sueldo en el alquiler de un zulo pues...

1
Ilore

#15999 En la mayoría de comentarios la gente está diciendo que es por problemas económicos...

Lo de echarle la culpa de la baja natalidad española a la paupérrima capacidad adquisitiva de sus ciudadanos está muy bien. Bueno, está bien hasta que miras la natalidad en los países más ricos de Europa y ves que ellos tampoco llegan a la fecundidad de reemplazo.

La gente occidental no tiene hijos porque no quiere, no es una de sus prioridades vitales. Fin.

Lizardus

https://ip270508153.ahcdn.com/key=RfvdcT5EygY+TZuScnQgnA,s=,end=1652876071/state=YoTVPisK/buffer=2107277:591305,303.0/speed=234142/reftag=0273210173/ssd1/1632/0/281470480/cdnv.efukt.com/2022/04/sdf_1650578341_efuktcom.mp4

Asesina a su familia para seguir manteniendo el ritmo de pago a una camgirl mas de 200K $ en . El aspecto ...bueno, juzguen amiguitos:

1 3 respuestas
Nerviosillo

#16031 Esa también podría tener hijos si quisiera.
Jesús.

Y sólo un tío le manda 200k$. Flipa. Cuánto ganará?

TRippY

#16031 Ya podía haber invertido un 10% en lo de la calvicie

1
X

#15968

1
SeYc

#16027 había más bingos que casa de apuestas ahora?
Se bebía más alcohol los fines de semana en cubatas?

Pero que dices xD

4 respuestas
Nerviosillo

#16035 En los 80 fue el top de consumo de alcohol en España.

Esto no significa que hoy en día se consuma en total más alcohol que antes de los 80.

Su ingesta alcanzó el máximo en esta década, pero hoy en día ha vuelto a niveles de años anteriores: el consumo de alcohol por kilogramo/persona fue en 2011 el mismo que en 1972.

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-11-07/el-alcohol-en-espana-asi-bebiamos-asi-bebemos-y-asi-beben-nuestros-vecinos_435854/

En lo de las casas de apuestas ya no me meto, pero una de mis abuelas iba al bingo religiosamente, por no hablar del cupón de la ONCE y otras historias xD

TRippY

#16035 Pues sí, y no solo los findes de semana, además de las drogas que nunca han dejado de consumirse y lo que antes eran 10.000 pelas por un gramo ahora son 60 pavos, la droga, la moneda más estable de la historia.

Hablamos de una época que estaba normalizado el carajillo, el chupito de anís o el lingotazo al vino para ponerte a conducir de buena mañana.

Las casas de apuesta es un mal "nuevo" en el 2006-7 no había ni una y empezó la cosa con las apuestas online como Bwin, los bingueros van desde los 50 hasta bien entrados los 90's.

Por más que intentes justificar lo de las familias fíjate en el x4 de media que tienen los pisos entre el año 90 y el 2006, imagínate si abrimos la horquilla, eso es lo que está jodiendo la economía de los jóvenes y por ende, de las "nuevas" familias

ferayear

#16035 Infinitamente más.

Dieter

#16035 los bingos duraron bien hasta mitad de la primera decada de los 2000, salian como setas.

Lexor
4 1 respuesta
dranreb

#16031 Tiene cara de postear en Offtopic de manera asidua

DEP @Nerviosillo, siempre foreaba

11 1 respuesta
Ryok

#16040 La verdad que no sé los padres del escritor/a/e del artículo, pero mis padres lo que vivieron de la dictadura fueron los "años buenos", aka última década del franquismo con un dictador medicado y a punto de ser más entubado que darth vader y poca represión en comparación a lo que fue la España de la posguerra. Y están a dos años de jubilarse.

A algunos se les olvida que dentro de 14 años la Guerra Civil hará el centenario de su comienzo y que Franco murió hace 44 años. Qué pesados con la mayor banda criminal de la historia de este país que tiene exmiembros en las instituciones políticas pero hurrrdurr Franco facha fascistoide.

1
Lexor

Ya hasta le cambian lo que dice para blanquearle

3 1 respuesta
Dieter

#16041

2
JoramRTR

Estoy viendo que cierta narrativa que se ha seguido en este foro en cierto hilo es algo que distintas cuentas """progresivas""" estan intentando meter con calzador en redes sociales, a si por decir un ejemplo tonto que no tenga nada que ver, como en la teoria del caos, posteas en derroiciones o das like a un meme en una red social y aparece un terrorista disparando negros en USA, a si que habria que prohibir todo "wrong think" que se salga de lo establecido de la mente enjambre para evitar dar alas a la ultra derecha. Casualidad o algo patrocinado?

2 1 respuesta
Dieter

#16045 hay ciertos patrones en los tios estos que tirotean. Desde el breivik hasta el de buffalo, el problema es achacar ese patron y convertirlo en regla, por ejemplo un ejemplo famoso de que no casa todo, ejemplo es el de elliot rodger, el tio básicamente era un incel que un día estalló y se puso a pegar tiros. Pero es que Elliot no tenia un perfil de incel al imaginario, joder con 3 kilos de musculo sería un chad.

Mismamente hace unas semanas un afroamericano se lio a tiros en un local con asiaticos. De hecho hay una oleada de ataque de afroamericanos vs asiaticos y judios en los USA, sobre todo en los shitholes democratas y los shitholes democratas en vias de shitholización.

Se busca la sobresimplificación del tema de los tiroteos, el tio de buffalo tenia connotaciones racistas y el del afroamericano tambien, pero de cual hablan, del primero.

2 1 respuesta
Zerokkk

Es un poco largo, pero no escatima en derroiciones bien masivas este vídeo:

3 2 respuestas
JoramRTR
#16046Dieter:

y el del afroamericano tambien

La unica diferencia entre este tiroteo y el otro es que por desgracia el incel blanquito no fue tan inutil como el del metro y no se ahogo con su propia granada de humo, ademas que el hijo de puta sabe disparar. Se podria aplicar exactamente el mismo discurso al supremacista negro y decir que es culpa de la retorica de opresion que realizan los blancos y privilegios que tienen sobre el resto de razas debido a esta opresion que continua a dia de hoy despues de cientos de años... pero a diferencia de otros yo no soy capaz de decir tales gilipolleces con la cara seria.

M0E

#16047 Llevo 7 minutos y creo que da para un hilo entero. Qué barbaridad.

z4eR

Yo traigo un poco de antideroición

Y me voy al gym motivado hacer PIERNAS.

7
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags