Derroiciones v2: pepethread

MoonKai

Se os ve ecspertos en tratar a diario con la muerte :psyduck:

2 1 respuesta
blackmochila

#18834 Aquí está el quid de la cuestión, ya sabemos como funciona esto a nivel de ingeniería social para que la masa acabe aceptando algo como normal, lo introducen de forma gradual, ya ha pasado con el aborto, con todo el tema lgtb, inmigración etc. En este hilo ya vemos en lo que ha terminado degenerando todo esto.

Si algo bueno tiene nuestra herencia moral católica-mediterránea es la de no dejar a nadie atrás, apoyar al prójimo, el valor de la vida, incluso aunque no sea lo más 'rentable' para la sociedad, frente a la moral anglo-protestante, que es la que trae todo el liberalismo y que desgraciadamente se está imponiendo sobre la nuestra.

1 respuesta
Drakea

#18833 El único argumento en serio que no parte de m-muh moral es la pendiente resbaladiza. Que por más que lo digan no es una falacia.

Hace décadas se debatía por el aborto bajo unas condiciones muy estrictas y ahora hay locos diciendo que aborto libre hasta el octavo mes y mierdas así. Legalizas la eutanasia y al tiempo tendrás a gente bajando límites hasta la locura.

Ni lo uno ni lo otro constituyen argumentos sólidos en contra del aborto y la eutanasia en sí, pero tienen fundamento.

1 respuesta
B

#18841 Cuétanos más /ironia off, desarróllalo un poco

#18842 La cosa es, que es decisión de uno mismo. No es un muerte porque no es rentable, para mi que no choca con eso. La vida esta sobrevalorada y es de uno mismo, la de algunos es incluso un castigo.

Al final una persona que se quita la vida puede sentirse hasta cierto punto egoísta con su gente cercana por hacer eso, pero es que en caso contrario, los egoístas son lo demás que deciden por el o ella.

¿Qué se puede normalizar? Sí, pero es que el suicidio no es tan raro y tiene una series de complicaciones que esto no debería tener.

A todo esto me pregunto que criterios se usaran en paciente psíquicos, al final muchos trastornos son también crónicos y hasta cierto punto incapacitantes.

#18843 ¿Y hasta que punto es negativo que se bajen los limites? Es tu vida, aquí me parece mas comprensivo que en el aborto, pues ahí siempre implicas a un tercero.

Eyacua

A mi me parece bien la eutanasia siempre que sea elegida por el sujeto libre y conscientemente y no por el estado para limpiarse de sujetos no productos/problematicos como se ha visto con la chavala que esta de 20 años que estaba deprimida, por ejemplo.

Ademas, temo mucho a los "asistentes sociales" que hay en este mundillo los cuales son demasiado a menudo, y lo digo sin cortarme ni lo mas minimo, enfermos mentales que se han metido ahi a disfrutar de sus filias. Que ojo, ni son la mayoria ni la norma ni nada por el estilo pero es un perfil que cada vez se ve mas a menudo.

Y esto no es mas que otra muestra mas de una sociedad enferma, donde gente que esta rota, enferma o completamente intoxicada de derroicion entra a puestos "sociales" con el unico fin de sacar tajada por algun interes oscuro. Demasiado a menudo vemos pedofilos en colegios, medicos que facilitan tratamientos que claramente no son en favor del paciente, profesores/tutores que con tal de estar a la ultima moda impulsan al crio a hormonarse a la primera pequeña duda que muestra, etc, etc, etc.

Demasiadas banderas rojas en todas partes y cada dia que pasa banderas rojas mas oscuras.

8
Lizardus

#18839

Hay casos de coma o de muerte cerebral donde la persona no está sedada. Yo mismo he trabajado con personas mayores y una de las experiencias mas CHUNGAS que he tenido en mi vida fue con una señora con un alzheimer avanzadísimo , prácticamente un vegetal, en esta fase en la que la persona parece que regresa a una posición fetal y tienen los brazos y las piernas encogidas y engarrotadas. Por supuesto, cero comunicación, cero respuesta a estímulos, a dos pasos de ser alimentada con sonda...podéis imaginaros. Pues bien, a unas compañeras le estaba contando como mi padre estaba pasando una neumonía bastante jodida y todos los días estas compañeras me preguntaban como se encontraba.

Al final de esa semana , me acerco a hacer la valoración de esta señora y cuando me agacho para tener contacto ocular me mira y me pregunta "¿ Como se encuentra tu padre ? " . Acto seguido perdió la mirada en el vacío . La señora estaba en la misma sala cuando yo contaba los avances de mi padre, había escuchado la conversación y durante esa semana siguió el avance de lo que estaba ocurriendo, lo suficiente como para tener memoria episódica e interés y motivación como para preguntarle a uno de sus cuidadores como se encontraba su padre.

A mi aquello me dejó roto . Me dio la sensación de que la psique de esa persona estaba prisionera en su mente. Os imagináis que eutanasian a alguien así ?Que sepa que lo van a matar y que no puede hacer nada por evitarlo? que si, quizás hay gente que en esa situación desearía morir , pero quizás hay otras personas que desean seguir vivas.

11 1 respuesta
GreatKingRat

#18846 Mi abuela sufrió Alheimer durante bastantes años por lo que la enfermedad avanzó bastante, y estoy convencido de que tenía momentos de conexión con el entorno, porque había ocasiones que rompía a llorar con una pena profunda e intentaba comunicarse, y siempre me dió la impresión de que en esos momentos era consciente de su situación, hasta que nuevamente volvía a desconectar.

1 1 respuesta
B

Pero a ver, esto de la eutanasia es como todo lo que llevan haciendo los progres desde siempre. Idealizarlo y romantizarlo.
Como las operaciones de genero , o hormonarse, o las mamoplastias y todo eso.
Que te lo venden como buah la solucion a todos tus problemas y luego tienes a chavales suicidandose porque quitarse las tetas era muy guay para aparentar ser un tio pero luego cuando has cambiado de idea te jodes y estas mutilado.

El problema es no asesorar de manera adecuada y meter la ideologia. Te quieres matar, vale, te dejo, pero antes te pongo videos de peña haciendolo y te describo todo lo que vas a sentir. No te lo pinto como lo pais de una abuelita que se duerme y ya esta

1
Eyacua

#18847 Es asi tio. El paciente tiene momentos de lucidez, donde durante un instante es consciente de su situacion.

Esa persona de repente se da cuenta de que hace un momento se sentia como una niña y que de golpe ha salido de un sueño y no sabe si han pasado dias o años. O recuerda que lleva semanas sin reconocer a su hijo o pensando que este es otra persona y gritandole como a un extraño. O simplemente tienen un momento de lucidez y no pueden estar seguros de si eso es real o es parte de todo el lio mental que llevan.

O se dan cuenta de que en unos segundos, en cualquier momento, ese momento de lucidez va a desaparecer y van a volver a perderse en la locura que es esa enfermedad, sin ninguna capacidad para aguantar en ese instante de "realidad" mas alla de lo que el destino le acaba de otorgar. Se junta la pena, la rabia, la impotencia, el miedo, la soledad en un instante fugaz en el que ni siquiera llegas a estar seguro de que estas en la realidad.

Una de las peores fases de la enfermedad es cuando el paciente esta ya mal pero no lo suficiente mal para no enterarse de lo que pasa. Son conscientes a rachas de que estan perdidos, del peso que son o que creen ser para los suyos y de que no pueden hacer nada para remediarlo. Es jodidisimo y cuanto mas entiendes la enfermedad mas jodido es.

Es uno de los motivos por los que creo que la eutanasia ha de existir, pero existen muchos otros. Hay gente que esta rota y en el maximo agujero posible en vida sin perder la consciencia en ningun momento. Y sin solucion.

Lo de siempre, es un tema con muchisimos tonos de gris.

8
Eyacua

Perdonar el doble post pero me he encontrado con esto en meneame:

Influencer sólo si tienes estudios: China exigirá cualificación para hablar de temas complejos en redes

https://www.xataka.com/streaming/influencer-solo-tienes-estudios-china-exigira-cualificacion-para-hablar-temas-complejos-redes

Por un lado me parece un freno cojonudo hacia el mundo de la desinformacion, el gañaneo y el retrasadeo maximo que ocurre a dia de hoy en el mundo con las redes y por otro lado es obvio que esto acabara siendo una herramiento jodidamente peligrosa de control de que informacion se publica y de quien puede o no publicar informacion. Y siendo China la que lo aplica tampoco se puede ni dudar del uso que le van a dar.

Pero volviendo al primer "lado", en el fondo me da gustirrinin XD.

10 2 respuestas
Jildeghar

#18850 Titulitis made in china. Como si no pudiera alguien ser un gilipollas integral aunque tenga 4 carreras :rofl:

Como bien has dejado caer, se usará para autorizar a stremar solo a quienes emitan contenido afín al régimen y au.

6
Drakea

Bruv estamos hablando del país que metió un puro a los primeros médicos que avisaron del corona y pidieron un confinamiento (que acabaron haciendo meses después). ¿Esos no habían demostrado conocimientos siendo putos médicos?

"demostrar conocimientos" es seguir la línea del Partido.

Es la misma línea que están buscando aquí, solo que aquí lo camuflan con el discurso ese de los bulos de la ultraderecha y tal. Al final es controlar la información de Internet como controlan a la prensa tradicional.

2
MoonKai

Dónde pone que un tercero pueda eutanasiar a un paciente que no sabe ni lo que le pasa(?)

Los casos explicados por la ley que vi en su momento no estaban mal expuestos y eran bastante restrictivos.

De aquí a futuro pasará mucho tiempo hasta que se considere ampliar el "catálogo".

Lo de romantizar el momento es por varios motivos:
1- Ayudará a esta familia a aceptarlo mejor y sentirse bien con ellos mismos, el sentimiento de culpa cuando se deben retirar medidas a un paciente con muerte cerebral (es un ejemplo, no hablo de eutanasia) se le queda a la familia a fuego.
2- También parece que quieren casito.

Deberia de ser un momento triste, trágico porque seguramente esconde una desgracia o tragedia personal donde el sufrimiento para esa persona que es consciente de sí misma siempre y perfectamente capaz decide no sufrir más por la irreversibilidad de su enfermedad. Venderlo como algo bonito también es marketing de cara a romper el tabú para familias más conservadoras y religiosas, aunque no creo que este sea el modo de hacerlo.

PD: Os aconsejo buscar información sobre personas con tumores cerebrales que no dan metástasis al cuerpo (o en un % muy bajo) como glioblastomas multiformes, fibrosis pulmonar idiopática o pacientes con ELA. Que en algún ingreso PREVIO a la muerte, expresan su deseo de donar órganos.

Es bastante duro ir al hospital por última vez asfixiándote sabiendo que van a sedarte y a morir porque tu cuerpo va a decir basta, y que tu familia te lleve sabiéndolo.

Es un tema complejo y estoy leyendo algunas posturas bastante alejadas de la realidad de esos momentos

PD2: @herizo has dado a entender que el motivo por el que un trans con cambio de sexo se suicida es porque se arrepiente de la operación y del cambio de sexo y está mutilado. No sé si te has expresado mal :psyduck:
PD3: edito que he citado mal xD

2 1 respuesta
Yeep

Es que luego pasará como en Holanda que tuvieron que anularla porque los hijos le comían la cabeza a sus yayos para que se apliquen eutanasia y cobrar la herencia.

2 2 respuestas
Kelem

#18850 nos llevan décadas de ventaja aún en algunos temas pero no en este.

punishermlp

#18854 ya hay que ser un puto cerdo para convencer a tu abuelo de matarse por los dineros, no me quiero imaginar que mas harian aqui en españa con la miseria que llevamos

3 2 respuestas
Tharsis

#18808 Está clavando tornillos sobre piedra viva a martillazos. Además de tío es vasco.

1
LadyTenTen

#18856 No entiendo la sorpresa, son holandeses

1
22sortt

Vaya los ofendiditos saben hacer foros por lo que veo. Os lo han jodido con un POCO de imaginación. Delicioso.

TonnyWanna

#18854 Eso no pasa si hay impuestos sobre la herencia de un 30%, está todo pensado.

Dieter

#18856 son luteranos les educan asi.

2 1 respuesta
Usopp

No se como no ha sonado lo de Ezra Miller XD
Joder, el titular del país:

Ya podían haber puesto que es por corrupción de menores y secuestro, además de intento de crear una secta
#18861 También te digo, holandés muerto, abono pa mi huerto, nada se pierde.

2 1 respuesta
JoramRTR

La solucion al problema de Holanda siempre será

32
KaSe

#18862 puf pues suerte para atrapar a flash

4
Puni

Mucho acusar de wokismo a Disney y Marvel pero al final todos los tarados los tenían en DC

Sinso

Trans y no-binario no son categorías excluyentes?

Si eres no-binario no perteneces a ningún sexo/genero por lo que no puedes ser trans.

1 2 respuestas
Lizardus

#18866
Yo me pierdo en esas definiciones , prefiero categorizarlas dentro del grupo de adoradores del caos múltiple.

1 respuesta
Galdor

#18866 Dales tiempo.

pirri1721

#18867 Pero tu has visto la cara de Sigvald que me gasta? A Slaanesh lo que es de Slaanesh

Dieter

me cago en dios, ha sido el pp arrasar en andalucia y han venido refuerzos al foro. Bastantes refuerzos.

Por cierto toca rotacion. Uno desaparece y otro aparecerá.

6
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags