Derroiciones v2: pepethread

SgtOpio

#19104 tú haces cola y no te quedan más cojones. El de la silla de ruedas tampoco le quedan más cojones que usar el ascensor, no tiene otra salida literalmente. El resto de la gente del vídeo si espera es porque quiere, nada les impide ir a la escalera.

Parece mentira que haya que explicar algo así

4
guillauME

¿Qué clase de educación os han dado en casa desgraciados?

El mero hecho de que cuestionéis algo tan obvio es preocupante.

La que va en silla de ruedas no tiene alternativa, ese ascensor está ahí para gente como ella, para ancianos que no puedan caminar bien y para carritos de críos.

No está hecho para que cuatro gilipollas sin educación con el culo gordo hagan esperar al que realmente necesita el ascensor.

40 1 respuesta
Meba

Yo creo que lo del ascensor es bien sencillo. Para mi hay 2 opciones.
El minusválido se ha bajado conmigo y ambos hemos ido al ascensor, por tanto, yo le cedo mi puesto por que el lo necesita mas.
Yo he bajado antes y llevo esperando X tiempo, y luego este señor ha bajado después, por tanto, que guarde la cola como los demás.

Eso no quita que el casi siempre es el caso 1 y la gente va mucho mirando por ella misma y no tenga empatía, pero en el caso 2 veo justificado no cederles el paso/posición. Luego estan las variables de que claro, la persona sana puede coger las escaleras etc, pero eso, en el caso 2 puede estar justificado

3 respuestas
Usopp

#19109

Sí, están cambiado muchas cosas XD
Lo de meter el aborto ahí con las demás...

#19113Meba:

Yo he bajado antes y llevo esperando X tiempo, y luego este señor ha bajado después, por tanto, que guarde la cola como los demás.

Puto gordo, que andes 20m hasta las escaleras mecánicas, basura

3
Sinso

#19113

Metro de Madrid ha puesto en marcha una campaña cívica donde recomienda la utilización de sus ascensores y asientos reservados de forma responsable, respetando la prioridad en el uso de los mismos para las personas que más lo necesitan.

Se colocarán pegatinas sobre los asientos reservados en lugares aún más visibles, para que no queden tapadas por las personas que ocupan dicho sitio, se pretende llamar la atención de los viajeros solicitando su colaboración. En los ascensores, estarán colocadas en el interior de las dos puertas con el texto: «colabora con nosotros» y «uso preferente».

Todas las pegatinas van acompañadas de un dibujo identificativo de las personas que tienen preferencia, mayores, embarazadas, personas con movilidad reducida, con sillas de ruedas o algún tipo de minusvalía y con carritos.

Podéis hacer piruetas mentales que queráis, las personas en silla de ruedas tienen preferencia siempre en los ascensores del metro de Madrid, en Barcelona y en cualquier sitio. Y así está indicado, por mucho que consideres que es una recomendación, no lo es, es una obligación, aunque muchos no la respeteis.

4 1 respuesta
klawi

#19113 Mientras tú puedes salir por la puerta que da al ascensor (como hace mucha gente de colocarse en el vagón y puerta para tener enfrente el ascensor).
El minusválido solo puede salir por el primer vagón con la ayuda del maquinista que habilita una rampa para no obstaculizar con el andén. Y luego quizás se tiene que recorrer todo el pasillo o la mitad, que es donde se sitúa el ascensor.

La gente es muy cómoda, he visto personas echarse la carrera para coger el ascensor ellos solos y salir a la calle con pachorra o fumarse un cigarro. Algunos no saben que las escaleras son mecánicas.

2 1 respuesta
C

Las piruetas que hacemos para justificar a gordos vagos y flacos sojosos.

6
Lizardus

#19112
También decir que el vídeo está hecho para que le hagan casito. Si quieres subir al ascensor te acercas , pero si te colocas a X metros a grabar y esperar a que te inviten a subir , espera sentado (nunca mejor dicho). Difícilmente la gente no te va a dar prioridad.

Aunque si, la realidad está lleno de hijos de gran puta. En los autobuses es especialmente sangrante. A mi se me llevan los demonios cuando veo la zona reservada lleno de hijos e hijas deputa sentados y los abuelos agarrados a la barra de pie dando bandazos.

Por cierto,yo pensaba que el uso del ascensor en el metro estaba limitado a personas en silla de ruedas/ancianos.

1
Meba

#19115 #19116 A ver, que yo en mi mensaje estaba a favor de cederles el puesto, aunque no lo pareciera, y mucho mas si es obligatorio como decís, por que es... obligatorio.

Solo le estaba buscando un sentido a la gente mas que decir que son gilipollas, y que a lo mejor tenian cierta justificacion xD. Pero vaya si es obligatorio pues fin del debate, por lo menos por mi parte

1 respuesta
Sinso

#19119

Yo he bajado antes y llevo esperando X tiempo, y luego este señor ha bajado después, por tanto, que guarde la cola como los demás.

No lo parece

1 respuesta
Meba

#19120 Estaba haciendo referencia a que se ha bajado en otro trasporte diferente al mío o si lo prefieres, estamos esperando el ascensor en la planta 58 de algún edificio, no que llegue 1 minuto/30 s tarde.

Pero vaya que es obligatorio, yo no lo sabia y pensaba que una recomendación o una practica de buena educación.

challenger

#19093 No encuentra Ropa, pero seguro que la bollería la encuentra sin problemas.

2
ManOwaR

Yo es que directamente en lugares con aglomeraciones ni me planteo usar el ascensor. Primero porque se tarda mucho más que iendo por las escaleras mecánicas, segundo porque los ascensores no están para la gente que va con las manos vacias y, por último, por puro civismo se deja a la gente que verdaderamente lo necesita. Ahora, si voy cargado y no puedo prescindir del ascensor, si llego antes, no hay aura divina que haga que tenga que dejar pasar a un minusválido a menos que me diga que se le escapa el mojón o algo parecido (y en realidad tampoco hace falta que sea minusválido para eso). Pero en el video se ve a vagos con las manos vacias, ahí no hay cuestión posible, da nauseas solo ver el video.

MeCagoEnDios

Pues tampoco le va a pasar nada por esperarse al siguiente, qué queréis que os diga xd Si me decís que no le están cediendo un asiento a un viejo que no se aguanta de pie lo entiendo, pero esto? Estáis exagerando, y eso sin contar que la tía se queda lejos grabando xd Otra llamada de atención en Twitter

1 respuesta
EuRyNomE

Imagina estar sano y no cederle el paso a alguien en silla de ruedas y que encima si te recriminan eches cojones.

Decid lo que queráis pero hay que ser una puta mierda de persona para tener esa actitud xD

31
Syuk

#19124 Tampoco le va a pasar nada a las personas que tienen piernas y que suban 4 escaleras.

La normativa dice que tienen preferencia las personas de movilidad reducida, llegues 1 segundo o 45 minutos antes que la persona en silla de ruedas. Esos ascensores no están ahí para culo gordos, están para suplir la falta de movilidad de personas que lo necesiten.

El bailoteo mental que quiera ponerle la gente se lo puede meter por el culo.

ArThoiD

La situación del vídeo es vergonzosa.

De hecho a mi en general no me gusta coger el ascensor en el metro porque siempre pienso que se puede dar un caso como el del vídeo, que llegue justo alguien que realmente lo necesita y no esté allí el ascensor. A mi y a la mayoría de gente sin problemas de movilidad, no le supone un cagao subir por las jodidas escaleras, pura vaguería pillar el ascensor.

En Munich donde vivo muy rara vez veo a gente usándolo, de hecho incluso mucha gente con maletas y tal sube por las escaleras mecánicas.

Fenixcn

Quizá no se han dado cuenta, que andan todos mirando el móvil.
Soy ella y me meto en medio de todos pidiendo permiso y tan pancho.

Gamo

Nunca me he planteado pillar el ascensor en el metro. la verdad. Entiendo que es algo para quien lo necesita de verdad. Sino, no habria solo uno. Ya para empezar.

KaSe

Me parece fatal que useis la palabra minusvalido en vez de persone con capacidades especiales...putos fachas.

3
W

no sé qué veis de vergonzoso en la situación, si fuera en silla de ruedas preferiría que no me acolcharan y endulzaran la vida como si fuera un disminuído mental y que fueran dándome la manita para subir al ascensor. Si llego el último entro el último.

1 respuesta
Drakea

Mirad los comments y rt, los franceses rabiando xddd

4 3 respuestas
ManOwaR

#19131 no es que si llegas el último vas el último, es que no tienes más remedio que usar el ascensor por ir en silla de ruedas, mientras que las personas que te hacen esperar tienen alternativas donde llegan antes a los sitios y no crean congestión. El de la silla de ruedas usaría las escaleras si pudiese, es más, en estaciones donde hay rampas mecánicas en lugar de escaleras las usan por delante del ascensor.

Tharsis

Respecto al tema del ascensor voy a dejar mi opinión:

spoiler
1
Czhincksx

#19132 me parto xdd

McDyron

#19132 los franceses no entienden que ninguno de ellos se siente "francés". Para todos estos jovenes de 3ra generación no hay ningun plus en sentirse francés. Es mucho mas molón para un jovén así sentirse descendiente de los conquistadores arabes

Popino

#19089 #19090 #19092 No se qué habéis entendido. Ellos no se están quejando de sus hijos, tolais xD

1 1 respuesta
aLeX

https://www.elmundo.es/espana/2022/06/27/62b969a821efa0773b8b45d7.html

3 8 respuestas
KaSe

Ahora ya sí q puede pegarles con el bolso

killerbruf

#19138 Con 8 años:

  • Decidir a que hora irse a dormir? No.
  • Decidir someterse a un tratamiento médico que afectará su salud de por vida? Cheeeeeeeeeck.
20 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags