Derroiciones v2: pepethread

allmy

#2726 En china lo llaman "tofu-dreg project". Mira google imágenes xD

1 respuesta
B

#2731 Espérate a los juegos olímpicos en 2022 sumado a la crisis infinita que ha generado Evergrande.

xD Reza porque no caiga ningún estadio.

1 respuesta
Lizardus

Occidente condenado a la extinción en una sola imagen.

7 1 respuesta
Pitufooscuro

#2733 si algo así fueran los últimos occidentales preferiría la extinción de la etnia antes de que esos pusieran huevos.

5
R

#2713 creo que en 150 años los españoles hicieron bastante mas cosas que simplemente ''robar oro'' especialmente eso de no masacrarlos, de liberarlos del imperio azteca, darles derechos, crearles instituciones, y demás me parece mas digno de mención que el oro, que si mal no recuerdo @sephirox puede corregirle de lo contrario, gran parte de el mismo oro se perdió (o eso dicen) cuando intentaban escapar de allí

además de que los franceses eran igual o mas esclavistas que los portugueses

1 respuesta
B

#2735 el oro se quedó allí básicamente, solo hay que ver (entre otras cosas) cómo son las ciudades del imperio español.

1 1 respuesta
R

#2736 entre inversión y tal, prácticamente si, se me olvido hablar del tema de leyes, que no eras precisamente un esclavo, tenias casi todos los mismos derechos que un ciudadano de España, en las colonias inglesas eso no existía porque no había indios y en las francesas y portuguesas suerte tenias si no te usaban de esclavo

no se como trataban los holandeses a su colonia americana así que de estos no puedo hablar

SilentMike

#2717 Al margen de lo absurdo de jugar a eso en la vida real, lo de los ataques a la autora de una saga de libros que, te pueda gustar o no la saga hay que reconocer que ha sido un exitazo, y que sin ella ellos no estarían haciendo el mongolo con el juego ese, pero pasándoselo bien, que sin ella muchos actores de las películas no estarían donde están hoy y sin ella Warner no se estaría embolsando millones. Ese desprecio me resulta repugnante.

Por ejemplo, a mí no me gusta las ideas políticas de Allan Moore, y tengo varios de sus comics y sin problema. Lo mismo con Lovecraft, que era un racista (cosa común en su época), y tengo sus obras completas.

1 3 respuestas
sephirox

.

21
Nerviosillo

#2738 Lovecraft era basado, hombre.

Si Lovecraft hubiera nacido en nuestra generación, sería un pana más en /pol/

3 1 respuesta
Lizardus

#2738
A mi han llegado a decirme sin ocultarse que declararte seguidor de la obra de Lovecraft en algunos ámbitos te viene de regalo con una etiqueta de racista , como si fuese imposible separar obra y artista y además, el hecho de ser seguidor de su obra te transformase en una especie de acólito supremacista del KKK.

Pero en fin, que se puede esperar. La sociedad cada vez es mas maniqueista , y cuando todo se reduce a blanco o negro, bueno o malo, aparecen los mismos procesos de razonamiento que en el pensamiento mágico, que son los mas simples , predecibles y que nos permiten controlar sin ansiedades una realidad que nos abruma.

De esta forma tienes a gilipollas con el encefalograma plano que son incapaces de separar trabajo y autor o ideología y obra. Para separar esos conceptos se exige unos niveles de análisis que son incapaces de desarrollar, ya que puede generar disonancias. Si X obra procede de un autor con una ideologia Y , simplemente, su obra es perfecta, maravillosa y debe ser respetada y promocionada, e igual a la inversa.

Un ejemplo: hace unos días hablando con una amiga sobre la película de los cazafantasmas se escandalizó cuando dije que la película del 2016, era un fantoche que no había por donde cogerlo. Ella, toda atribulada me decía que como era capaz de decir eso con todo lo que esa película había representado para el feminismo ( pobrecita si ), que aunque la película no era perfecta, solo por eso era una buena película. A lo que yo le respondí , que aunque hubiese sido esa película la cúspide de la liberación de la mujer, la película como tal esta construida del puto culo y era detritus de rata.

Simplemente era incapaz de separar agenda y obra , y se le notaba a la pobre sufriendo . No entendía como, ,por ejemplo, yo puedo valorar obras como " Hechos tocantes al difunto Arthur Jermyn y a su familia " de Lovecraft, un relato de horror cósmico que en en el fondo lo que esconde es un odio visceral al mestizaje ( y que recomiendo su lectura ).

Y lo mas peligroso es que estas mismas personas cuando catalogan obra y autor en un mismo escalafón , orbitan peligrosamente ya no en la cancelación, sino en la erradicación. Entiendes por ejemplo la destrucción de comics de Tintín de hace unos meses, y la cada vez mas presente cancelación de artistas. Pero en fin, no se que pensador dijo aquello de que " en una sociedad donde se queman libros, lo siguiente es quemar personas ".

9 3 respuestas
Nerviosillo
#2741Lizardus:

un relato de horror cósmico que en en el fondo lo que esconde es un odio visceral al mestizaje

Joder, si es que el tío era basado al máximo xDDDD

Debe estar revolviéndose en su tumba con mierdas como Lovecraft County.

1
Pelunarez

#2741 que ocurrió con los cómics de Tintín? No me digas que buscan cancelarlo!

Si es que algo así ya me lo venía oliendo ya hace años. Luego seguiremos con Astérix por su representación de los indios, más tarde pasaremos a Tolkien y la caricaturizacion de razas no caucásicas como servidores del mal, aún después entraremos en las filias patrióticas de Reverte, y luego, no sé, a saber, cualquiera puede caer.

Total, si ya tiraron abajo la imagen y obra de Vargas Llosa, un puto Nobel de literatura, porque es amiwito de fracasados y compañía, ya todo lo demás vale.

2 respuestas
Nerviosillo

#2743 No les va a dar tiempo a mucho más.
Ya existe una contracultura fuerte, y cada vez más y más gente ignora toda estas gilipolleces.

En el mundo de la fantasia narrativa (alta fantasia y demás) no van a conseguir entrar mucho más de lo que ya han entrado.
Te colarán a un Elrond latinx y a una Lady Galadriel de Somalia en la serie de Amazon y poco más.

Vamos, me noto optimista con respecto a eso. El go woke get broke es ya algo demasiado recurrente. Le ha pasado a SW, y Marvel está sufriendolo muchísimo ena sección de cómics (hasta el punto de estar perdiendo contra el manga en EEUU, algo inconcebible hace años).

Hollywood costará mucho más, pero también cederá. Mira la hostia de Eternals, de todas las películas feministas, las críticas a SW...
Y espérate a Capitana Marvel 2, que los números van a ser la risa xdd

Mientras tanto, cosas como Dune a las que (yo al menos) no le vi agenda (hasta el punto de ser tildada de todo menos bueno por parte de los de siempre), líderes en taquilla.

Raistlin89

#2743 Pues llegas mínimo 5 años tarde con lo de Tintin. https://www.elconfidencial.com/amp/cultura/2019-01-12/tintin-90-aniversario-congo-racismo-juicio_1753210/

2 respuestas
Nirfel

#2732 Edit, Paris es en 2024 xd y te referías a los de invierno

Para eso sí construirán como dios manda, cualquier cosa que salga mínimamente mal, el responsable desaparece.

1 respuesta
Dieter

#2745 ahora lo podrias llamar perfectamente tintin en beljajaja

Pelunarez

#2745 Dios... No tengo ni palabras. Esto de quemar libros les gustaba mucho unos señores con bigote muy majos, o a los de la cruz en la época medieval.

A petición de un ciudadano belga de origen congoleño en 2007, se juzgó si ‘Tintín en el Congo’ se debía retirar de la circulación y prohibirlo “de todo espacio público” por constituir una “apología de la colonización y del racismo”.

A mi lo que más me flipa es que los emisores de este tipo de ideas, sea ese belga congoleño, o los sojaboys y peliazules de 2021, no vean el paralelismo entre sus proposiciones y los preceptos de censura nazis o franquistas.

Es de traca...

1 respuesta
Dieter

#2748 hombre tintin en el cogo es racista con avaricia. Es que trata a los africanos como sub humanos, royo leopoldo.

4 2 respuestas
Pelunarez

#2749 ya, pero es que es una publicación de 1931. Verlo con los ojos del presente no debería ser lo más correcto.

Con lentes de 2021, hasta muchas de las publicaciones de hace escasos diez años podrían terminar en la hoguera; imagina una de hace casi un siglo.

Tanto como para decir "se debe retirar de su circulación y hacer como que nunca ha existido"?

1 respuesta
Dieter

#2750 mismamente hoy no se podría proyectar "contacto sangriento". Y si me pongo con las pelis de la Golan Globus ni de coña.

1 respuesta
Pelunarez

#2751 pues a eso vamos. Ya me dirás Contacto Sangriento, más allá de la caricaturizacion de países, qué tiene.

Solo siguiendo esa línea ya eliminas toda la linea de videojuegos Street Fighter. Y puede que incluso nos metamos con Counter Strike, que los terros son de próximo oriente; mejor los ponemos como supremacistas blancos o juego fuera de circulación.

Es ridículo.

1 respuesta
Nerviosillo

#2752 Ya le cayó mierda al CS GO porque unos terroristas iban de etarras, no sé si lo recuerdas xD

1 respuesta
Pelunarez

#2753 al pozo de cabeza.

gonya707

#2749 Me crie leyendo comics de tintin, spirou, asterix, etc y no recuerdo que en Tintin en el Congo hubiese nada exageradamente racista, si mal no recuerdo un congoleño ayudaba a tintin a llegar hasta una tribu, le secuestra una especie de chamán en una choza por no se que razon y en una viñeta se ve a tintin siendo llevado en una especie de palanquin por cuatro congoleños, si en vez de negros fuesen chinos seguro que nadie se escandalizaba por eso ultimo.

De ahi a "trata a los africanos como sub humanos" hay un trecho, creo yo

arkoni

Yo creo que eso tiene más que ver con lo que hicieron los belgas en el Congo, que solamente ver lo de Tintín.
Si hacemos lo mismo los españoles no veas...

B

#2746 Sí, me refería a los de invierno, Beijing 2022: https://olympics.com/es/beijing-2022/ Obvié lo de invierno porque en China en 2022 sólo se van a celebrar un tipo de juegos olímpicos.

DrakaN

#2740 #2741 Lo de Lovecraft es producto del contexto histórico, igual que lo de Hg Wells y otros tantos, si nos ponemos woke con la literatura tendríamos que quemar todo lo anterior al s.XX. Además tenemos la capacidad de separar obra y artista, no somos idiotas, jugar a WH40k no te convierte en nazi, leer horror cósmico no te convierte en antisemita, quemar libros o cancelar cultura si.

3 1 respuesta
B

#2758

si nos ponemos woke con la literatura tendríamos que quemar todo lo anterior al s.XX.

No des ideaaas... no des ideas...

Fyn4r

tenemos la capacidad de separar obra y artista

estás afirmando cosas por encima de tus posibilidades xddd

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags