Dieta estricta y ejercicio

B

#108 Si pero 40 años fumando no sé si pagan todo el tratamiento del cáncer que tengas luego , no me ha dado por calcular las cifras pero desde luego no sé si sale rentable

2 respuestas
B
#120Drhaegar:

De todas las burrada que has dicho, y no han sido pocas, esa es la única que me ha molestado.

Aún no me has contestado por qué si crees que fue mérito tuyo decir basta y acabar con tu obesidad, no lo lograste antes de llegar hasta los 122 kilos.

¿Nunca intentaste hacer dieta hasta ese último día que empezaste a revertir el proceso?
¿Siempre estuviste a gusto con tu obesidad y con todas sus consecuencias, físicas, estéticas y de logística (ropa, cama)?

Si durante todos esos años que te molestó la obesidad y quisiste dejar de estar gordo, no pudiste hacerlo, ¿qué te hace pensar que el último día de tu gordura eras tú el que tenía las riendas?

No te digo nada de esto para tocarte la moral, sino para que reflexiones en la cuestión de la ilusión del libre albedrío, de que si realmente el ser humano pudiese hacer lo que se propone, todos llevaríamos una vida perfecta, porque a todos nos gustaría que todo nos fuese de puta madre y, sin embargo, a nadie le va de pm en todo. Solo hacemos realmente bien unas pocas cosas, lo que quiere decir que el libre albedrío no existe.

Salvo que me digas que todas las áreas que no te van bien, no te van bien porque tú activamente te las estás saboteando de manera totalmente consciente y no es que te vayan mal porque seas incapaz de mejorar en todo, el cuento de que tú cuando realmente quieres, puedes, es una tontería para vender muchos libros y para hacerte sentir mejor que los demás, pero solo en las áreas que te va bien.

Si el libre albedrío realmente existiese y nosotros pudiésemos controlar nuestra mente a nuestro antojo, ¿no crees que habría muchísima gente llevando vidas perfectas en cuanto a salud física, mental y economía personal?

  1. ¿Cuánta gente conoces que haga todo bien (salud, economía, vida familiar, paz mental)? Yo 0.
  2. ¿Y cuánta gente conoces que no le gustaría hacerlo bien en todos esos aspectos? Yo 0.

Pues eso, saca tus propias conclusiones. El libre albedrío es la gran patraña psicológica del ser humano. Ni lo tuviste todos los años que estuviste gordo y preferías no haberlo estado, ni lo tienes ahora que tienes otras áreas en las que mejorar y no mejoras ni a punta de pistola. Ni tú, ni yo ni nadie.

https://youtu.be/SYq724zHUTw

https://www.youtube.com/watch?v=RI3JCq9-bbM

https://youtu.be/3O61I0pNPg8

Hay que informarse y reflexionar con honestidad, dejando el ego a un lado aunque solo sea por un momento.

«Es que solo tengo voluntad/disciplina donde yo quiero, las demás cosas no me molesta que me vayan como la mierda y por eso no mejoro en todo. Por eso, cuando consigo algo que quería, fui yo con mi tremenda voluntad, y cuando no consigo algo que quiero, es que todavía no kiero».

Las patrañas del ego y la ilusión del libre albedrío.

2 2 respuestas
Riop

#122 Yo como ya dije antes tambien estuve con sobrepeso y baje casi 40kg y si hijo es dificil por falta de disciplina fuerza de voluntad o llamalo lo que quieras pero que si QUIERES puedes no le de mas vueltas e intentes defender lo indefendible. En mi caso fue mirarme en el espejo y ya llegar a un punto que me sentia mal viendome, por mucho que vengan 4 gordas/gordos a decirme que eso estaba bien lo siento pero no.

2 1 respuesta
B
#123Riop:

por falta de disciplina fuerza de voluntad o llamalo lo que quieras

Pues eso, que uno no elige en lo que tiene disciplina o fuerza de voluntad, simplemente en unas cosas lo podemos hacer mejor (casi nunca perfecto porque nos flaquea la disciplina) y en otras no, que es lo mismo que decir que no elegimos una mierda. Si tuviéramos la elección, todos estaríamos mazados, no dejaríamos las obligaciones para mañana para ver un capítulo de x serie, estudiaríamos desde que empieza el curso, reservaríamos tiempo para la familia, no nos pondríamos ciegos de alcohol ni haríamos nada que perjudicase nuestro cuerpo, nos encargaríamos de dormir todos los días bien y a la misma hora, y todas las demás cosas que TODOS sabemos que deberíamos hacer pero no podemos.

Insisto, el que se crea que es dueño y maestro de su destino, que lo haga todo perfecto solamente un mes (cero procrastinación, deporte, alimentación, sueño, tiempo con la familia, amabilidad con la gente, meditar, etc.). Solo un mes. Y si nadie puede hacerlo todo bien durante un mes, dejar de vender la moto de que tenéis elección. Es una soberana chorrada.

1 respuesta
Erethron

#116 Ui mejor... De la que se libran, unos y otras.

Riop

#124 A ver pero es que nadie esta vendiendo la moto de nada pero tampoco puedes ir dando pena y diciendo que algo es normal cuando por falta de disciplina, fuerza de voluntad, dejadez, desorden alimenticio lo que sea no lo quieres hacer. Yo es que ahora lo veo sencillo obvio que cuando estaba gordo no lo veia sencillo pero la solucion es esa ejercicio y recortar en las comidas. Lo que no es normal es que defiendas que estar gordo es "un factor de riesgo" y que es algo normal. NO es algo normal NO es defendible y menos aun puedes crear un lobby como se está creando de malos habitos y encima blanqueandolo.

2 1 respuesta
B

#126 Yo nunca he defendido que la gente se mantenga en sus adicciones ni que estropeen su cuerpo a base de comida basura, nada más lejos de la realidad, y no encontrarás ni una sola frase en la que yo anime a nadie que siga en su camino de autodestrucción. Lo único que intento es que todos tengamos un poquito más de empatía antes de criticar las mierdas de los demás y para ello pongo delante las mierdas que tenemos todos en nuestras vidas en las que fallamos exactamente del mismo modo que fallan los gordos en la disciplina con el tema de la alimentación y el deporte. Tú, yo y todos. Y lo hago con el objetivo de que dejemos de mentirnos y de hacer sentir a los demás culpables por los fallos de su vida cuando todos tenemos fallos en las nuestras. Solo intento promover la empatía y la objetividad con el tema del libre albedrío.

1 1 respuesta
swowy

#121 Sale rentable ya te lo digo yo si fuma 2 cajetas diarias son 5 euros solo de impuestos, todos los dias por 40 años serian 72k de euros y muchos no se tratan de cáncer de nada y mueren antes, fumar es malo ok pero tampoco digamos cosas que no son.

1 respuesta
Riop

#127 Pienso que la empatia se acaba cuando intentan ayudarte diciendote como deberias hacer las cosas y tu lo primero que haces es reirte en la cara de la otra persona, buscarle 3 pies al gato para defender que no quieres cambiar y no lo digo por ti.

4 1 respuesta
B

#129 Hombre, si intentas ayudar a alguien de buenas maneras y se ríe en tu cara, tiene más problemas que el problema en el que le estás intentando ayudar. Tampoco te ralles mucho en esas situaciones, porque a veces uno intenta ayudar, pero el mensaje no llega y la persona se bloquea o se pone a la defensiva porque la cuestión le genera demasiado dolor o su adicción es lo único que lo mantiene a flote y no está preparado para dejarlo. Lo importante es que lo intentaste, como buen amigo.

Pero ahí también se puede tener empatía, porque te das cuenta de que además del problema evidente, tiene el problema de que no está preparado para ponerse a trabajar en solucionarlo. Sinceramente, la empatía no tiene límites cuando se tienen los conocimientos necesarios sobre el funcionamiento de la mente.

1 respuesta
OtherFeral

#97 es un extracto de un vídeo que hizo, lo que se escucha en esos audios está descontextualizado.
Tú a tu ritmo.

Riop

#130 Pues eso es lo que me crispa de este video que literalmente es eso en ningun momento le falta el respeto que quizás no era el lugar oportuno te lo compro pero que la otra esté haciendo dinero gracias a gente que tiene una enfermedad no tiene ni pies ni cabeza.

1 1 respuesta
allmy

#122 No creo que esto tenga que ver con el libre albedrío.

En mi opinión en lo de estar gordo y bajar de peso hay 3 cosas.

  • Primero voluntad, hay gente que tiene más voluntad que otra. Seguro que has visto a gente que dice "mañana empiezo el gimnasio y dejo de fumar" y lo hace. Y gente que dice "mañana no bebo cerveza" y no puede.
  • Segundo, problemas psicológicos como adicciones o ansiedad. Gran parte de las conductas alimenticias perniciosas, como comer en demasía suelen tener un problema de ansiedad detrás. Y luego también hay muchas "adicciones escondidas", es obvio quien es adicto a las drogas o al alcohol, pero no es tan obvio quien es adicto al azúcar, o a los hidratos, por ejemplo.
  • Tercero, conocimiento, la gente muchas veces no sabe como llevar un control razonable de su peso. Todo el mundo sabe que comer bollicaos es malo, y que tienen 23423 calorías. Pero menos gente sabe que un zumo de naranja no es lo mismo que comer una naranja. Ahora piensa si nos metemos en profundidad en hidratos de absorción rápida, hidratos de absorción lenta, etc. En alimentación hay muchos mitos y en general bastante poco conocimiento para el papel central que juega en nuestra vida.
1 2 respuestas
B

#132 Les dice la verdad, pero se queda en la superficie (porque lo que tienen que resolver son las causas de la adicción, y eso les llevará a llevar una vida saludable) y lo hace de manera tóxica yendo a una charla con el motivo no de mejorar la vida de la gente de la charla, sino de conseguir sus likes y visitas.
Además, ves al tipo y te das cuenta de que él comerá bien, pero también tiene adicciones negativas, y solo hay que ver 5 minutos de cualquiera de sus vídeos para verlo. Pero es muy fácil ir a señalar las mierdas de los demás y trabajar -1 en resolver las mierdas propias.

Promover la gordura como algo normal o que no es tan nocivo me parece una aberración. Ridiculizar a la gente por tener una adicción cuando todos las tenemos, me parece una aberración que nace no solo de la ignorancia, sino también de la mala fe.

#133 En #122 desmonto el punto uno (según lo que yo he leído y cómo yo entiendo el tema de la voluntad/libre albedrío). Esas personas que tú dices que tienen voluntad para dejar de fumar de un día para otro tienen muchas más cosas en su vida que mejorar y sencillamente no pueden.

Creerse que uno es el dueño de su voluntad para mejorar unos aspectos que sabe que tiene que mejorar y después reconocer que no tiene voluntad para mejorar otras cosas que también sabe que tiene que mejorar es lo mismo que reconocer que uno no tiene voluntad, que simplemente hay unas cosas que sí puede hacer y otras que no, pero no elige cuáles. Si tuviéramos elección/control de nuestra voluntad, elegiríamos hacerlo bien en todos los aspectos de nuestra vida.

¿Puedo todos los días trabajar desde el primer día y llevarlo todo al día para no agobiarme los últimos días? Sí. ¿Lo hago? No, no todos los días tengo voluntad, a veces prefiero ver una peli/serie o jugar. Sé que me voy a comer el marrón, pero aún así digo "que le peten y me pongo a jugar".
¿Puedo todos los días irme a la cama a la misma hora y arreglar el sueño? Sí. ¿Lo hago? No. ¿Por qué? Porque prefiero quedarme haciendo algo entretenido.
¿Podría decir la verdad siempre a mis seres queridos? Sí. ¿Lo hago? No, porque a veces prefiero mentir para sacar beneficio propio y hacer lo que me sale del rabo.

Y así con una lista interminable.

Hay cosas que hago bien, y algunas realmente bien. ¿Me pongo a decirles a los demás que en realidad esas cosas son fáciles de hacer y que quien quiere puede hacerlo? No, porque no estoy ciego, veo mis mierdas y soy objetivo.

B

dp :rolling_eyes:

Cryoned

la gente cree que tiene más control sobre su vida de lo que realmente tiene

Y la realidad es que no dejamos de ser un producto de pura aleatoriedad genética y entorno que asientan los pilares que han construido esa persona durante muchos años y sobre los que apenas tenemos control

1 1 respuesta
B
#136Cryoned:

la gente cree que tiene más control sobre su vida de lo que realmente tiene
Y la realidad es que no dejamos de ser un producto de pura aleatoriedad genética y entorno que asientan los pilares que han construido esa persona durante muchos años y sobre los que apenas tenemos control

¡JODER! MENOS MAL!

Sinceramente, como yo lo veo, decir que uno tiene control pero solo sobre la alimentación y el deporte y dos cositas más y después hacerlo pésimamente en otras cosas que uno sabe que debería hacer mejor, es lo mismo que decir que no tiene control ninguno, solamente un par de áreas en las que la mente no se pone en medio a dar por culo.

Y como dije antes, al que vaya de que él sí es dueño de su voluntad, que haga una lista de 10 cosas que lleva haciendo mal toda la vida y las haga a la perfección durante 1 mes. Y si no puede, que reconozca que la voluntad es una patraña sobre la que no tenemos ningún control más que el que nuestra mente, conocimientos y circunstancias nos permite tener.

De todas maneras, la forma más sencilla de ver que no tenemos ningún control sobre la mente es ponernos a meditar. Que cualquiera se siente 10 minutos y se proponga con toda la voluntad de la que presume a concentrarse en la respiración y solo en la respiración. Si se le va la mente a pensar en cualquier otra cosa, que reconozca que no controla su mente. Y solo son 10 minutos, estando sentado, quieto y sin distracciones, y ni así es posible . Imagínate creer que eres dueño de nada cuando estás haciendo vida normal.

1
B

#128 72k no te pagan el tratamiento de un cáncer agresivo. Perdón por ser tan escueto pero estoy desde el móvil. 72k en cáncer es mala inversión, otra cosa es que hayan muchos menos Cánceres que fumadores, que es el caso. Pero es pan para hoy y hambre para mañana

3 2 respuestas
NigthWolf

#138 En otros hilos se han hecho las cuentas (y muchas veces, cada vez que sale el tema xD) y al final sale el gobierno ganando por mucho.

Piensalo por un momento, realmene crees que el tabaco seria legal o que su precio no seria x3 si no se lucrasen de ello? Piensa tambien en toda la industria que hay montada en torno al tabaco, cultivos, fabricas, logistica, puntos de venta...

Knelo

#57 Ir a tocar las narices es dar un argumento perfectamente válido y certificado pro cualquier médico?

No serás el de al lado de la tía esa.

1 respuesta
weeheee

#140 Ir a tocar las narices es ir a un evento donde no se te ha perdido nada para únicamente engordar tu ego y buscar polémica. Independientemente de si llevas razón o no.

1 2 respuestas
B

#141 Y para conseguir visitas y suscripciones de otras personas con las miras igual de cortas y el mismo odio y desprecio por las personas con problemas. Diciendo algo que en el fondo ya sabes que todos los asistentes saben pero no pueden (o no quieren) resolver por su adicción.

WaRdIx

Que puedes tener problemas que te afecten al peso, si. Que no tenga solución es falso. Tengo una compi de curro que la pava pesaría que se yo 90 kG con 1,60 de altura.

Se está poniendo “paibon”. Trabajo en una empresa de art deportivos y veo resultados de clientes y flipas con algunos, sobre todo en Brasil que están obsesionados con el cuerpo. Ahora también digo que requiere sacrificio por que ya es llevar unos hábitos de por vida.

Yo mismo tengo tendencia a engordar, y si no voy al gym y cuido la alimentación me pongo fofo. Llevo 20 años pasando por el ciclo: gordo -> flaco -> fit luego estoy en fit 2 años pesando la comida cuidando las micros yendo al gym. Llega un momento que digo mira estoy hasta los cojones de esta mierda. Y vuelta a gordo. Es más de la cabeza que otra cosa.

PD: ahora estoy en fase gordo decreciente.

1 1 respuesta
quickkk

Estar gordo aceptando las consecuencias, ok

Estar gordo y crear una secta para blanquear la obesidad queriendo normalizar algo que es nocivo para la salud, mal

#143 es que lo de "estar gordo no tiene solución" es falso, lo que pasa es que hoy en día se justifica absolutamente todo, utilizan cualquier excusa para no hacerlo, estar en el sofá y quejarse de la sociedad es más fácil

que no es tan complicado, en la mayoría de los casos si no adelgazas es que no estás moviendo el culo y encima comes mal

entrenar y comer saludable es lo mejor que puede hacer uno mismo

Thouy

#121 https://www.elmundo.es/su-dinero/noticias/act-111-07.html es viejo pero muy orientativo

Edit: no he visto #138 pero el balance general al ser una cuestión estadística es positivo para los ingresos por el tabaco, las cuentas salen bastante bien

1 1 respuesta
B

#145 Muy interesante, porque además, los años que te quita el fumar son los de la 3ª edad, que son donde los viejos abusan más del sistema sanitario. Lo comido por lo servido, pues.

1 respuesta
Thouy

#146 el ahorro en las pensiones es algo que se suele obviar porque es cruel, pero sí. En cualquier caso el tema con el tabaco es que la concienciación y los impuestos resultan poco efectivos en la práctica, por lo que por lo menos suponen ingresos al Estado.

1
SioN_cS

#96

Hombre, nos ha jodido. Claro que el marketing se la puede colar a un niño, pero el grueso de su alimentación es la que le dan sus padres día a día más allá de caprichos (que debieran ser) puntuales.

Cuando los padres le ponen para desayunar croissantes dudo mucho que desconozcan que son menos saludables que unas tostadas, por mucho dibujito que la empresa le ponga la bolsa. Luego hay algo más.

RavageR

a recortar el pienso chavales.

Knelo

#141 Y quién eres tú para decidir si se le ha perdido algo o no? Es un país libre. O eres de los q justifica agresiones pq iba "provocando?"

Ha formulado preguntas muy correctas. Si se cabrean es pq vivimos en una sociedad donde no se acepta puntos de vista diferentes. Solo hay q remitirse al vídeo.

1 respuesta

Usuarios habituales