Ejemplos de tacañería...

Prava

#59 ¿Pero qué colas? Este tipo de gente ni los ves por el aeropuerto porque están en los lounges y zonas vip. Y puedes hacerte el bocata con los mejores ingredientes del mundo que 5 horas después no le gusta ni al perro.

Juanjolopezv

Tener dinero no implica no tener criterio a la hora de decidir "no pago por esto pq me estan estafando" al igual que el "se que me están estafando, pero lo pago"

Hay muchas decisiones morales ocultas, ademas la propia ratanería

1
EuRyNomE

Pero es que también hay gente que son gilipollas, y no pueden llamarte rata en ciertas situaciones.

Estas navidades pasadas mi hermano, mis primos y nuestras respectivas parejas quedamos en un restaurante para cenar. El sitio a mí no me pareció bien en un principio pero acepté, total...

Fue sentarnos, y uno de mis primos que es estibador (cof cof) empezó a pedir vino de 35 napos la botella y sólo en entrantes (los cuales no probé ni uno sólo porque no me gustaban) ya iban por cerca de 100€, y después de esto cada uno se pidió su plato.

Los hijos de puta a la hora de pagar la cuenta querían pagarla a pachas, y como comprendereis, me podrán llamar rata o lo que les salga de los huevos, pero si entre mi novia y yo sumamos poco más de 40€ no voy a pagar más del doble porque la gente se ha puesto a hacer el imbécil pidiendo.

21
Deeth

Colega quiere venir a visitar a Cork y por ahorrarse 30€ de billete (que sale más caro el vuelo directo) me pide que venga a buscarle a Dublín en coche, con sus consiguientes 40 pavos de gasolina. Me dice que me paga la mitad de gasolina.

Omegalul, pilla el bus.

PD: son casi 3 horas de viaje de ida y otras 3 de vuelta además de Cork al aeropuerto de Dublín XD

1 respuesta
Prava

#59 En casa no se compra pan, lo hacemos nosotros :) Pero coño, un bocata con su envoltorio y pa'rriba y pa'bajo al cabo de 5 horas es una mierda gordísima. Que no quita que lo que venden en muchas zonas de los aeropuertos si quieres racanear es una mierda, pero si tienes pasta siempre superará tu bocata hecho muchas horas antes en tu casa.

Además, que lo hace por dinero. La pateada que se metía a pleno sol en Agosto por ahorrarse 15€ de mierda de parking viene de lo mismo.

josepginer

#57 Yo, en las cenas en las que se ve que la cosa se va a complicar, siempre digo que las copas y los chupitos, quien quiera, que se levante y se los pague en la barra. Si quieren pedir birra, sangría y demás con la comida a mi no hay problema.

Xq por ejemplo tengo un colega medio alcohólico que es llegar al restaurante y pedirse un chupito y un Habana5. La madre que lo parió xd

Prava

#64 Hay que tener un rostro especial para pedirle a alguien que se meta 6 horas para venirte a buscar, joder. Pero bueno, tengo un colega que como le pidas un preservativo un día de necesidad que te los hayas dejado en casa te pedirá que se lo devuelvas hasta el fin de los tiempos xD

Cierta gente es especial para estas cosas. Yo no sabría, la verdad. Lo mío es mío, pero hacer el cagao' de esta forma lo veo un disparate.

B

Maravilloso hilo. Otro día creamos uno sobre los que no llegan a fin de mes, pero se gastan 5 euros en tabaco todos los días. O comen en un restaurante todos los días en vez de llevarse al trabajo un tupper de casa. O los que cuando quieren algo lo compran en el primer sitio que ven en lugar de buscarlo más barato.
Luego se quejan de que no pueden ahorrar porque no cobran suficiente.

5
Lizardus

Muy reciente de hace unos días. Uno de mis colegas es un rapiñas que ha profesionalizado la técnica del racaneo a unos extremos sobre humanos. Algunas de sus artimañas para evitar pagar lo que le toca:

1-En el momento en el que se trae la cuenta va al wc, hace como que le llaman por teléfono y tiene que salir, o directamente , si el entorno es conocido, mira a los alrededores para entablar conversación con alguien y separarse del grupo. Aprovecha ese escaso margen de tiempo en el que el camarero necesita el dinero y la gente esta con la cartera fuera para escabullirse, y después hacer unas horripilantes cuentas de la vieja con cada uno por separado para pagar lo que le han puesto.

2-EN el caso que no pueda escaquearse, por ejemplo por que el entorno es cerrado, elabora con anterioridad una exquisita trama en la que justifica que tiene que irse antes. Deja normalmente una parte de dinero a pagar que naturalmente es mucho menos de lo que tiene que poner , aludiendo que " ya pagará el resto ".

3-Una vez este personaje celebró un cumpleaños a medias con otro colega. Aquí no había escapatoria, si o si tendría que pagar , así que pidió todos y cada uno de los tickets para dividir al 50% el gasto. Naturalmente el no adelantó ni un duro. Recuerdo a mi colega justificandole los gastos , y como le reprochaba el haber comprado cosas caras ( del tipo cocacola hacendado vs original )

4-No bebe absolutamente nada de alcohol, solo agua lo que se traduce en una reducción al alza enorme sobre lo que tiene que pagar cuando se sale a alguna cena o similar. Un ejemplo, salir a 15 euros por cabeza y el decir que paga 8, lo que destruye el momento de pago. Realiza reglas de 3 y calculos porcentuales para averiguar cuanto tiene que pagar, cálculos que ademas combina de forma magistral con lo señalado en el primer punto ( desaparecer ) . Relacionado con esto no hay nada mas peligroso que poner en la mesa todo el dinero y que cada uno ponga su parte y coja su vuelta. No solo es que no pague , es que siempre que viene el FALTA dinero.

5-Naturalmente come como una puta lima, de hecho es increíble lo que come para su estatura y tamaño ( es un chaval muy delgado ) . Dicho por su novia cuando hay una cena o evento se pasa 24 horas bebiendo agua y poco mas para amortizar el dinero que se va a gastar. Una vez fuimos a un buffet y la cantidad de comida que comió era tanta que llego a dar casi vergüenza. Estas navidades comió tanto que terminó vomitando.

6-Manipula al grupo de una forma sibilina e imperceptible para que la dinámica de las quedadas sean favorables al lugar donde vive, o de no ser el caso pueda acoplarse a algún coche y ahorrarse el taxi o coger su vehículo.

7-Cuando hay que realizar un pago ( tipo lotería de navidad ) JAMAS, repito JAMAS paga. Su técnica es la siguiente: No paga la lotería de navidad y cuando nos vemos paga la lotería siguiente ( solemos jugar también al niño ). En ese momento estipula que ese pago no es de la lotería anterior, sino de la actual. La anterior queda en el sueño de los justos.

8-Por supuesto, ponerle dinero a esta persona supone un calvario de constantes toques de atención sobre que te debe pasta. Al final ni sabes cuanto te debe , te paga menos , o directamente lo olvidas.

9-Hace escasos días hicimos una barbacoa en uno de estos parques en los que asar chorizos, hay mesas, un merendero y demás. El no bebe cerveza, tan solo agua como he dicho anteriormente , hacia un calor del puto averno y el muy hijo de la gran puta le pedía agua al que había pagado todo ( era un cumpleaños ) . Cuando se le decía que fuese al merendero a por una botella de agua ( a diez metros ) remoloneaba por gastarse un euro. Añadir que se puso morado a comer, sin beber agua durante 10 horas a 31 grados . Al final terminó bebiendo agua del grifo del lavabo de los wcs , unos wcs en mitad del campo que olían a materia fecal que alucinas.

10-JAMAS lleva dinero encima o por lo menos jamas dice que lleva dinero encima. Siempre quiere pagar con tarjeta a sabiendas que en casi ningún bareto de pueblo le van a permitir pagar. Resulta curioso por que si le falla el punto numero 1 , busca un cajero y suele volver indignado diciendo que no ha podido sacar dinero ya que no es de su banco ( no sabemos cual ) y le cobran comisión.

11- Durante años ha evitado pagar internet y veía las series que le pasábamos en un disco duro costroso que paseaba por la casa de todos. El cabrón ademas se hacia un itinerario de series y películas según las personas del grupo, soltaba globos sonda para despertar la curiosidad de alguna serie que a el le interesaba y en el momento que sabia que alguien la tenia se presentaba en tu casa con su disco duro mierdas esperando copiarsela.

12-Es un autentico forrajeador de cosas gratis. Puede chuparse dos horas de charla de estos timadores de viejos que venden colchones para conseguir una paletilla de jamón o un juego de cuchillos. Puede levantarse a las 6 de la mañana para estar en la puerta de la Fnac y conseguir una entrada de preestreno de alguna pelicula, llueva , nieve o haya un calor desértico. Puede comerle la cabeza a un comercial para conseguir un bolígrafo mostrando un interés enorme por el producto , cuando tan solo quiere el regalo de turno. Es increíble esto ultimo, es la viva imagen de la falsedad, un actor de diez, un ser sobrehumano. He visto como le ha sacado un almuerzo a un comercial de la típica empresa de inversión rollo timo piramidal , dar una imagen de convencimiento absoluta, compartir datos de contacto y conforme el comercial salia por la puerta tras un buen almuerzo y un apretón de manos de acuerdo tácito tirar la tarjeta a la basura y bloquearlo por todas partes.

13-Por último y aunque hay decenas de puntos así , hablando de la fnac dispone de una miríada de tarjetas de puntos con las que conseguir regalos o dinero. Por ejemplo es socio de la fnac, por lo que si alguien busca una cámara, ordenador o demás lo convence de que la fnac ofrece el mejor precio ( no es así ) solo para que la persona compre en ese lugar usando su tarjeta y los puntos/descuentos vayan a el. Como una especie de mercenario de tarjetas descuento pero sin escrúpulo alguno. Luego el hijo de la gran puta compra en aliexpress .

3 6 respuestas
finalform

#69 joder, vaya mierda de "amigo"

3 1 respuesta
Kayder

Una amiga de mi hermana. Trabaja y me consta que gana más que nosotros. Pues siempre si tiene la ocasión se escaquea de pagar o pone la excusa de que no tiene dinero cambiado, luego resulta que es un billete de 10€ pero lo dice como si llevase uno de 500€.
Ejemplo: salimos de noche para tomar algo. Como normalmente pedimos cosas similares pues paga cada uno una ronda. Ronda 1, paga X. Ronda 2 paga Y. Ronda 3 en la que le tocaría pagar, dice que no le apetece beber nada y se escaquea. Después de hacerlo varias veces ahora cada uno vamos a la barra por separado y nos pedimos lo nuestro.
Luego en otras cosas ratea lo máximo posible en todo y siempre se le olvida llevar dinero aunque sepa que va a ir a comer a un sitio y ya te lo dará cuando pase por el cajero ¬¬ Menos mal que yo no salgo muchas veces con esta persona porque joder

1 1 respuesta
aNNiBaL

Mi cuñada, que va al cumpleaños de su sobrino de 4 años si comprarle un regalo.

(Soltera, profesora de educación física con prácticamente la plaza sacada.)

1 respuesta
tiche

#69 aparte de que es una mierda de "amigo", la cosa queda tan simple como decirle que se pague lo suyo de forma íntegra, y los demás, pues a escote como siempre.

A mí, y gracias a mi buena suerte, no me ha tocado ningún roñoso en el equipo.

#72 yo prefiero sacarle un billete de 50 a mi sobrino, todavía le hace mas ilusión que un regalo... seguro que el cabrón se lo pule en el fornite o alguna mierda por el estilo, pero me la trae bien floja.

BernyMoon

Yo pago Netflix con la moneda Turca ya que me ahorro 8€ al mes.

Beckem88

Hace años conocí a un chaval de Erasmus de Hungría. Este chaval tuvo algunas muy buenas. Este son el top 3:

  • No pillar el bus que une Castellón con el Grao de Castellón para ir a la playa a las 13 del mediodía porque decía que era muy caro (no recuerdo a cuánto estaba, quizá un euro y medio) y pillar su consecuente insolación por ello.

  • Comprar carpetas de estas que tienen separadores y usar los separadores y las tapas de las carpetas y las libretas para escribir para ahorrar en papel.

  • Último día de su Erasmus, toca hacer la maleta, tiene dos pizzas en el congelador. Bueno, pues se le metió en la cabeza que se las llevaría y comería en casa para no tirar el dinero. Pues nada... Luego supe por otro amigo suyo que después del viaje se comió las pizzas y claro, estas se habían descongelado en la maleta, puesto malas y el colega pilló una intoxicación.

3 1 respuesta
Prava

#69 Tío, a esta gente se le cortan las alas rápidamente.

Yo solo hago de taxi con los colegas que o bien actualmente me hacen de taxi o bien tradicionalmente me han hecho de taxi (me saqué el carné 6 o 7 años después que mis colegas). Es decir, hoy en día compartimos: yo te llevo hoy, tú me llevas mañana, y si vamos todos borrachos pagamos taxi y mañana ya nos arreglamos para ir a rescatar el coche de turno que toque.

Y no sé tú, pero yo no me relaciono con gentuza así. Porque son eso, gentuza, parásitos, que viven del buen hacer de los demás.

A mí de botellón siempre me ha gustado la filosofía madrileña: "lo que sobre pa' tabaco". Pues no hay cosa peor que tener que racanear 0,50€ arriba o abajo entre 8 por querer cuadrar las cuentas y que luego haya gente que vaya contando los cubatas. Hubo una vez que se acopló el amigo de un amigo y al ver por dónde iban los tiros se lo dijimos directamente: "tío, aquí funcionamos así. Se paga a pachas y cada uno bebe lo que le parece. Si quieres venir a gitanear 0,50€, a pedir CocaCola del Eroski y Ron de 8€ ya te estás largando rápidamente. O te amoldas o carretera. Y nada de gitanear tabaco toda la noche, ni excusas de que vas borracho y lías mal para pedir". Que estos son los típicos que si invitas tú a una ronda te piden alcohol con nombre y apellidos pero si pagan ellos ni se te ocurra pedir un Barceló o similares.

Pero por eso son escoria y no me junto con seres así.

#71 Eso también tiene solución: "sorry, llevo lo justo para mí", y que le ponga excusas al encargado del bar.

#75 Ostia lo de las pizzas es over 9000.

1 3 respuestas
Beckem88

#76 sabía que la historia de las pizzas es oro en paño. Es bastante top y allá donde lo cuento la gente flipa xD

1 respuesta
intelntl

#5 Lo peor de la gente tacaña que he conocido es que aparte de joderte el día para que ellos se ahorren 5 euros luego son los primeros en dejarse pastizales en cosas absurdas. No suele fallar.

THIS FUCKING THIIIIIIIIIIIIIIIIIS

intelntl

#18 Yo me los llevo porque se que los tiran a la basura :(

P.D: Perdón doble post, metedme AGGRO, me lo merezco.

Darkitu

Pedirle tabaco a un amigo (puntualmente, no usarlo como mi estanco personal) y sacar el móvil para dividir el importe de los dos cigarros que le había pedido en toda la noche.

Christian2

#41 2 semanas? Que asco coño, si tienen que tener su propia flora y fauna ya

chevo

#22 Yo creo que lo de cobrar a su prometida no es por la pasta que gana ahora, sino la que se ahorrará en el futuro. Cuestión de principios.
Hay que educar desde el primer momento.

UnleasheD

#69 Joder, es un puto caso extremo. Me ha dado asco desde el punto 1... ya por el 5 me han dado ganas de patearle la boca xDD.

1 respuesta
intelntl

#22 Se llama compartir piso. Lo hacen los adultos.

1 respuesta
Prava

Me ha venido a la mente una situación que viví hace unos 10 años:

Acababan de llegar unos clientes. Eran 8 y habían pagado 3.000€ por una semana. Se disponían a hacer la compra para esa semana de vacaciones. Total, yo me fui al supermercado cercano a por un bocadillo para almorzar y me los veo allí:

-Toni, tú coge la pasta para los macarrones, yo voy a por la salsa.

Toni vuelve con varios paquetes de pasta Gallo.

-Joder, tío, no seas exquisito, compra la pasta DÍA que nos sale más barata.

Me asomo al pasillo y había... 0,15€ de diferencia por kg de pasta. Entre 8 que eran. En unas vacaciones que solo el hospedaje les costaba unos 400€ por barba.

#77 Es que trae dosis de KARMA y todo, no le falta de nada.

1 respuesta
mecmec

Unos años atrás, un colega nos convenció para ir a comer al foster's porque tenía descuento y accedimos entendiendo que quería marcarse un detalle o algo, craso error cuando nos trajeron la cuenta, se descontó su parte y el resto a pagar lo suyo. Visto lejanamente no me parece mal, pero declara abiertamente tu raterío, cabrón.

2
Fyn4r

Prava me acaba de recordar a un dentista forrado (compró el edificio donde tenía la clínica, remodeló todo y hasta le puso ascensor para las señoras). Se estaba construyendo un chalet de la virgen, cochazo y el cabrón se iba al pueblo de al lado (10km) al LIDL a comprar los yogures por no comprarlos en el gadis del pueblo para racanear 10 cts xD

1 respuesta
Doest

Yo conocí a un chaval hace muchísimo tiempo de Barcelona - Terassa, donde la familia era adinerada que para bajar y subir en el tranvía eran 3.50€/viaje con 1h de camino hacia Barcelona capital.

Total que un amigo suyo le dijo que a la hora de pillar los billetes cogiera los de los minusválidos que eran 0.75cent/viaje y asi se ahorran mucho dinero para moverse y gastar los ahorrado en otras cosas.

Lo pillaron 2 veces en ocasiones distintas y la multa fueron de 500€ cada una 🤦🏻‍♂️

3
Prava

#87 El tema del LIDL tiene su lógica en parte: un día hablando con unos clientes alemanes me comentaban que ellos compraban mucho allí no por ahorrarse pasta sino porque tenían muchos productos de importación que no había cojones de encontrar en otros sitios. Iban en un Porsche Cayenne Turbo así que no había ningún ahorro porque gastaban más en combustible de lo que dejaban de pagar.

Y es verdad, porque hay cierto tipo de yogures del LIDL que no los hay en otros sitios. Hay unos así gigantes con maracuyá y la ostia que brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr. Terribles.

Ojo, que quizá en tu caso sí que fuera por racanería pura y dura.

1 respuesta
eondev

#5 Ostia, ese es mi jefe, un mercedes de 120k y nos obliga a utilizar todo pirata y no nos cambia ni las sillas que tienen 20 años y están ultra gastadas y destrozadas xDDDDDDDDD

Usuarios habituales