Ejemplos de tacañería...

Fyn4r

#89 Sisi, eso lo entiendo porque yo a veces voy a por cosas que no encuentras en otro lado. Pero este era por racanería, lo se porque lo estaba comentando con una enfermera mientras me sacaban una muela xD

Imagino que de paso que iba aprovechaba, pero esta me chocó

Beckem88

#85 jamás había pensado en verlo como dosis de karma pero visto así... XD

1 1 respuesta
ArThoiD
  • Con el grupo de españoles con el que me junto aquí en Austria, hace casi 2 años ya, alquilamos unos apartamentos para pasar unos días en un lago, en verano. Eramos unos 10 o así. Total que vamos a hacer la compra para por lo menos tener buen desayuno, ya que las otras comidas casi seguro íbamos a ir a restaurantes de por la zona (todos trabajamos y tenemos buen sueldo). Vamos al supermercado 3 o 4 de nosotros, y ya empezamos con la racanería.... 2 o 3 paquetes de galletas, 1 o 2 paquetes de cereales, un par de bricks de leche.... Y yo flipando en colores. "Pero sabéis que somos 10, y que estas cosas se comen super rápido, también entre horas, etc??" "Sisi, tú tranquilo...." y yo cagándome en dios porque se veía venir el desastre. Al día siguiente estábamos todos peleándonos por quién se había comido más galletas de la cuenta, quién se había hecho dos boles de cereales y mierdas por el estilo. En lugar de comprar cantidades industriales y disfrutar sin pensar, por ahorrarse 1 o 2 putos € cada uno, estuvimos sufriendo casi sin comida en los aptmntos....
  • Y otra del mismo grupito. Cuando uno de nosotros celebra el cumpleaños (ya sea fiesta en piso, restaurante, whatever), normalmente se les hace un regalo entre todos. Pues bien, están emperrados en que poner 5€ cada uno es más que suficiente, cuando TODOS tenemos nuestros trabajos de puta madre y vivimos sin problema ninguno..... Es decir, que si nos juntamos 20 por decir algo, hay para un regalo de 100€...... A mi personalmente me parece paupérrimo, he intentado mil veces por lo menos aumentar la cifra a 10€ p/p, he discutido muchísimo, pero no hay cojones. Las escusas van desde el "Es que siempre han sido 5€, entonces no sería justo para los anteriores que ahora sean 10€" (Pero en serio a alguien le va a importar?!?! Y si hay que cambiar algo, habrá que hacerlo algún día no??) o "Es que.... Qué compramos con tanto dinero??? Es demasiado...." (hola???????????). Personalmente he puesto más dinero en muchos de los regalos, ya sea juntándome con uno o dos más y comprando algo extra a parte, o directamente comprando cosas por mi cuenta sin decir nada a nadie. Curiosamente los que más en contra están de aumentar la cifra son los que nunca celebran sus cumpleaños (ergo no se gastan un duro en invitar a alcohol o por el estilo) y por tanto no suelen recibir regalo.
  • Cuando todavía era estudiante en Barcelona, salimos el grupito de la resi a cenar. Todos pobres así que una pizza, una coca cola/agua y a tomar por culo. Decimos de dividir a partes iguales y salta el catalán de turno "Eh que yo he bebido agua, yo pago lo mío y punto" xDDDDDDDDD Igual la diferencia eran 30 cénetimos, nunca se me olvidará....

Hay algún mediavidero que entenderá las dos primeras, estando de acuerdo o no.... Eso ya.... xD

2 respuestas
Prava

#92 Las historias con karma son las mejores de largo. Parece que el cosmos lleva a cabo su venganza particular.

CaNaRy_r00lz

#20 Si bueno... en mi empresa la gente no valora su tiempo, se hacen de media 11hrs al día cuando toca salir a campo y la gente traga con eso y con más, el horario de oficina es de 8 a 5 y los ves que vienen antes de las 8 comen delante del pc y se piran después de las 5 nada de eso está pagado, si me contaras eso te diría que es cualquier empresucha de mierda en España pero por desgracia he descubierto que es un denominador común en las empresas pequeñas donde trabajas con el dueño el cual siempre parece que hace mucho pero en verdad no hace el huevo y por ahora da igual el país tanto UK como ESP son la misma puta mierda

#22 Dios y la tía era borderline pk a mi no me jodas, que asco de gente macho, por cierto elabora más eso de los dos sueldos que me has dejado con el culo torcido xD

1 respuesta
drEk

En una cena del cumple de un amigo, la cuenta salía más a o menos a 19€, así que pusimos 20 y dijimos: lo que sobra para unas cocteleras, pues el rata de siempre dijo que el no iba a beber eso y qu quería su euro.

Al llegar a las cocteleras, tubo los santos cojones de beber.

Al estar borrachos decidimos robarle el euro por rata inmunda

1
Scottie

Yo lo mas vergonzoso que sufrí fue ver como en una comida entre amigos, cuando terminamos y al pagar, los que quisieron dejaron propina. Al final resultó que fueron 10€, y uno que no estaba contento con el servicio, se quedó parte del dinero de propina por que según decía 'no se lo merecían'. Pese a que yo le insistía en que no era su propina, ni la del grupo, era la de algunos.

Me fui horrorizado de allí, sabía que era tacaño, pero no hasta el extremo de llevarse dinero que no era suyo...

1 respuesta
ArticoDelSur

#46 El sentido del excel sería ese que comentas si no lo haces con intención de tener un reflejo permanente del dinero que te gastas en cada cosa con tal de incentivar al no consumo de ellas, como es mi caso xD

1 respuesta
Prava

#97 Yo le doy dos ostias a ese gilipollas.

#98 Pero es que el no consumo no es de rácanos. Yo muchas veces no salgo para no gastar: simplemente prefiero quedarme en mi casa a salir con 5€ y tener que cambiar la dinámica del grupo porque no quiero gastarme lo que tenían ellos previsto para la cena, ni podré tomarme una copa y no me mola nada ir bajo el paraguas de los demás y sus carteras.

Si salgo, salgo. Para contar céntimos y hacer el miserable me quedo en mi casa.

3
mkkkl

#69 Lo más sorprendente es que siga siendo vuestro amigo.

3 1 respuesta
d4n1p3

Recientemente estaba de paso por Suecia y decidí visitar a un amigo/conocido de hace años.

El primer día decidimos ir al rocódromo y me dio cinco vales de descuento de 5€ para cubrir el precio de la entrada de 25€ y no tener que pagar yo. Estos vale se los da su empresa GRATIS y son actividades deportivas y culturales (vales promovidos por el gobierno para que los suecos salgan de casa y no se depriman).

A la vuelta del rocódromo, empieza a recoger latas y botellas del suelo para devolverlas en el supermercado a cambio de vales. Me pareció un poco raro ya que lleva 7 años trabajando de ingeniero en Suecia pero... todo ok.
Al día siguiente, me lleva va a almorzar a un chino en que sale 10€ el almuerzo (barato para su ciudad), paga él y me dice:
-Me debes 10€ más los 25€ del rocódromo.
A lo cual me quedé un poco patinando ya que creía que los vales de 5€ que me dió fue con la intención de que me resultara gratis la entrada. No dije nada.

A la mañana siguiente, el trabajaba desde casa y decidí ir a un museo de arte contemporáneo cercano. Sin yo preguntarle, me miró el precio de la entrada (14€) y me dio tres vales para que los usase. Fue entonces de camino al museo cuando caí que el muy rata estaba usándome para "blanquear" los vales... es decir, vales que el consigue gratis y caducan, me los encasquetaba a mi a cambio de dinero. Al volver a casa le dije que me había olvidado y que al final pagué con mi dinero, que aquí tenía sus vales.

Esa noche empezamos a hablar de dinero y de ahorros y resulta, que el susodicho cobra entre 3,5-4,5K, y tiene ahorrados más de 100K con 30 años.

También destacar que su habitación parece la de un estudiante de 19 años, viste con lo primero que pilla y que compra en el supermercado productos que han caducado ese mismo día porque le aplican un descuento de 40-60% (esto último me parece genial).

Como colofón, en Navidad tocó un grupo en nuestra ciudad que a ambos nos gusta mucho y de hecho lo conocí gracias a él. La entrada online costaba 13€, le pregunté que si la pilló y me dijo que no, que mandó a su madre a comprarla en tienda física pero que no había así que pasó... vamos, que mandó a su madre a por una entrada para ahorrarse 13€ sabiendo que su madre no le iba a pedir el dinero.

Dias después, me escribe:
ÉL-Menudos temazos se pegaron en el concierto (lo vio online días después).
YO-Pues te lo perdiste por pesetero cabrón.
ÉL-Sad meme.

3 2 respuestas
Lizardus

#83 #100 #70 #76 No lo hemos mandado a la mierda por que es algo que seguro que quienes tengáis a algún amigo rapiñas sabéis a lo que me refiero, es un patrón que tarda AÑOS en manifestarse.

Este tipo de personas, las personas ratas profesionalizadas saben como comportarse y distrubuir su miseria de manera que es prácticamente invisible durante años. Un día le dejan a deber dinero a uno, otro día a otro, otro día paga , otro día manipula para que lo lleven y traigan, etc. No repiten victima , no mangonean siempre a la misma persona , distribuyen su miseria en torno al grupo y encubren todo ello con un halo de carisma/colegueo. Ademas mi grupo de colegas no suele quedar a menudo, así que estas fechorías se espacian en el tiempo y se olvidan.

Quiero decir que para mi poner la parte de un colega es lo mas normal , el problema es cuando a alguien le ponen su parte durante años y como es algo que no se habla pasa desapercibido. No es hasta el momento que su parasitismo se encuentra tan normalizado que pasan a un nuevo nivel que es justo en ese momento cuando estalla todo . O cuando se le pide a el ayuda y entonces , como buen miserable , la niega.

El motivo por el que no se le manda a tomar por culo es por que chocamos con otra institución, la de la familia, es el novio de la prima hermana de uno de mis amigos, una especie de cuñao de rebote que se acopló al grupo.

Por fortuna desde hace un par de años no le pasamos ni media , aunque el sigue repitiéndolas , y es ahora cuando hemos descubierto el tipo de persona que es cuando le estamos poniendo coto. Si viene tiene que coger su coche y si hace esas movidas de largarse, hasta que no aparece no se paga. Pero lo dicho, han sido años hasta que nos hemos dado cuenta de lo rapiñas que es.

1
Kayder

#76 Ahora ya hacemos eso porque es la virgen del puño. A mí es que se me caería la cara de vergüenza ser así. Puedo entender al tacaño que tiene y no suelta un céntimo pero no pide a nadie, pero el gorrón es lo puto peor.

B

#93 yo he flipado lo rata que puede llegar a ser gente que cobra más de 3k limpios sin pagar casa ni nada.

B

es que eso no es ser tacaño, eso es una jodida enfermedad. #101 el cabron intentando sacarse un sobresueldo , que no necesita para nada, encasquetando vales que le ha salido gratis ...

1 respuesta
LiluBcn

Justo me ha pasado esta semana. Hice un pedido en Etsy en enero, 20€ de tela. No llegaba, no llegaba, le pregunto a la vendedora que coño pasa que ya estamos en abril y solo me repetía como un loro "mira la post office a ver si está" (no estaba). Abro disputa en Etsy y la tia sigue dale que te pego con que mire la post office. La moderadora le dice que si no aporta info de como ha enviado el pedido, el tracking o que me devuelvan el dinero le chapan la cuenta (la tienda esta en cuestion factura bastante).

La tia suda de devolverme el dinero ni de aportar la info, Etsy le chapa la cuenta y envía la disputa a Paypal, que me devuelve la pasta. Perder miles de euros en facturación por no querer atender una disputa, decisión de negocio 10/10 xD

d4n1p3

#105 Pues le pregunté abiertamente que para qué quiere tanto dinero, que qué sentido tiene ahorrar tanto y no disfrutarlo hasta cierto punto. Me respondió que cuando se vuelva a España no quiere depender del estado, que si le pasará cualquier desgracia no quiere depender de una paguita sino poder proveerse a si mismo. También dijo que si algo le pasase a su hermana, el tendría que hacerse cargo de su sobrino (hasta donde yo sé ni él ni su hermana tienen problemas de salud) y por último añadió que quiere comprarse un piso a tocateja, sin tener que recurrir a banco ni hipoteca.

He de decir que todos estos motivos que me dio me parecieron válidos en cierta medida y que seguramente él vivirá más holgadamente que yo cuando tenga 50-60 años, pero si ya llevas ese estilo de vida tan intenso en cuanto a "mirar la peseta" creo que nunca vas a descansar y morirás siendo el más rico del cementerio.

1 respuesta
zodk

#101 Madre mía que sinvergüenza querer cobrarte los vales esos de mierda xD. Yo creo que este tipo de casos ya pasa de tacaño a ser ''algo más''

Por curiosidad, al final le pagaste lo del rocódromo etc?

1 respuesta
d4n1p3

#108 Si, justo tras la cena le hice la transferencia (no me gusta deber dinero y suelo pagar al momento), pero no fue hasta el día siguiente cuando caí en la cuenta del blanqueo de vales :joy:
De todas formas, aunque lo hubiera notado antes, no le habría dicho nada ya que me ofreció quedarme en su casa las tres noches que pasé en la ciudad .

B

#107 la mayoria de esas cosas con excusas, causa de su vision distorsionada en cuanto a riesgos y peligros.

quickkk

Madre mía la cantidad de anécdotas que estoy leyendo.. xDD yo soy catalán (viviendo en Cataluña) y en mi vida he conocido a gente tan rata

B

#69 pues yo el punto 4 lo veo razonable. yo cuando voy a una cena no bebo alcohol, ni tomo cafe ni chupito ni pollas. yo miro lo que vale la comida y pongo mi parte, no pienso pagar yo las 20 cervezas que se han tomado entre 5 o 6 y sus cafes con postre y su puta madre.

esos si que son los autenticos ratas, que aprovechan las cenas para pedir a saco sabiendo que van a pagar lo mismo y se ponen morados.

ANECDOTA:

Un grupo de 4 colegas conmigo incluido soliamos ir a cenar pizzas 2x1 familiares cada viernes, eramos chavales, osea que usabamos la paga que nos daban. lo normal era que uno las compraba y a la semana siguiente compraba otro, todo de buen rollo, sin calendario ni nada por el estilo, en plan buena fe.

pues el tio este en cuestion no compro una sola pizza en su puta vida xDD una vez nos llevo diciendo "venga que invito yo" y estabamos todos riendonos y bromeando diciendo "milagro" etc.. pero antes de salir de casa (xk ese dia estabamos en mi casa jugando al pc) le dije a un colega "perate, voy a coger la cartera x si acaso"

llegamos al telepizza, y empezamos a decidir que pedir, cuando nos ponemos de acuerdo va el tio y pone el dinero encima la mesa (7euros) y nos quedamos todos mirando unos pa otros en plan de "y esto que es? no dijiste que invitabas" y responde con dos cojones "si claro, invito a mi parte" su puta madre chaval yo estaba que me partia el culo de risa por que me lo veia venir.

al final acabe comprando yo solo las pizzas. lo gracioso es que este chaval siempre estaba comprandose ropa o pijadas pero nunca queria salir a cenar para no pagar nada y le invitabamos siempre pues no le ibamos a echar o dejarle sin comer.

este tio tiene muchas anecdotas que serian para hacer un estudio de la psyke

1 respuesta
Slade_Wilson

En el primer despacho que me tocó hacer prácticas, no tenían internet. Le pirateaban el wifi al resto de oficinas del edificio.
Me di cuenta porque un día al llegar, había desaparecido la red, y al preguntar, me dicen que el vecino ha debido cambiar el router. Uno de allí con su portátil hackeó otras 2 redes y sacó la contraseña. Eso sí, eran redes más lentas que el caballo del malo.

massaker

Los alemanes tienen un problema con eso de ahorrar. No es coña, forma parte de su cultura y llega a unos límites insospechados.

1 respuesta
A

Si quereis ver ratas solo teneis que estar 5 minutos en el mostrador de una farmacia, gente que se come 1-2 horas en la seguridad social por un ibuprofeno financiado que cuesta 2 euros.

Pero para ratas, hay una señora que se pasa todos el dia recorriendose las farmacias de la ciudad para rapiñar todas las muestras gratuitas.

Lizardus

#112
Claro, pero una cosa es pagar algo menos y otra salir ganando pasta jajaja. Este personaje también hace eso de ponerse hasta el ojete.

eXtreM3

#114 es mucho mejor apenas llegar a fin de mes y estar día sí día no en el bar.

3 respuestas
massaker

#117 Eso lo has dicho tú. La virtud está en la mesura.

B

#117 mi padre me enseño la ley del pobre , mejor reventar antes que sobre
Mis hermanitos robando cobre , actuamos sin pensar el riesgo que se corre

1
Hacon

Los casos de los rapiñadores profesionales me han traído a la mente recuerdos de un amigo (Ex-amigo desde hace tiempo) que hizo de ello su estilo de vida hasta tal forma que ya resultaba descarado. Como dicen por el post, al principio se mimetiza con el entorno, distribuye los tiempos, hasta que se pasan de la raya.

  • Una de las cosas que más me llamaba la atención era que siempre llevaba el cargador encima, SIEMPRE. Si vamos a un bar mira si hay alguna mesa cerca de un enchufe para ponerlo y cargar el movil. Lo mismo en cualquier casa de cualquiera del grupo o en cualquier sitio donde haya enchufes por subrealista que os pueda parecer. El enchufaba con toda la naturalidad del mundo.

  • Al principio hacía la típica de vez en cuando de no voy a salir porque no tengo dinero, y si alguien le invitaba se venia y si no, no iba. Llegó al punto culmen un día que íbamos a ir a comer por ahí y dijo "Yo soy pobre y me tenéis que invitar" No se puede ser más puto descarado.

  • Si por casualidades de la vida tenía algo de dinero e invitaba era un caballo de troya que te iba a echar en cara llegado el momento para reclamarte ese favor.

  • Su modo de pagar deudas muchas veces consistía en invitar a algo, una pizza, un litro, lo que sea, comerse o beberse la mitad y después descontar lo que ha costado entero de la deuda.

Sin embargo, iba intercalando eso con épocas en las que tenía trabajo y pasaba a ser una persona normal, o al menos se molestaba en parecerlo. También, todo hay que decirlo, es un experto en dar pena hasta que acaba con la paciencia de todos cuantos le rodean.

  • Por cosas de la vida, teníamos en el piso una habitación libre y este hombre tenía trabajo, así que estuvo unos meses viviendo en el piso. Al principio todo estupendo, pagaba su parte del alquiler y los gastos, participaba en las compras conjuntas, etc. Hasta que un día decidió que no, que el se compraba lo suyo y ya. Como se ve que ordenar las baldas y cajones no le parecía suficiente empezó a poner post-it y marcas en sus cosas, aunque curiosamente era nuestra comida la que menguaba o desaparecía. Tampoco le faltaba cara para pedir algo a los demás con la excusa de que tenía que bajar a comprar y que ya lo repondría, aunque luego solía olvidarse. La cosa por suerte no duró mucho, ya que al perder el trabajo en poco tiempo empaquetó y se fue.

  • El punto y final llegó cuando encontró un trabajo para el que tenía que coger dos autobuses. Una noche nos llamó porque había tenido que quedarse más en el trabajo y salió más tarde, con lo que no llegó al último autobús para volver a su casa y nos pidió quedarse. Pero la situación se fue repitiendo hasta que un día le dijimos que no. Se cabreó y desde entonces no nos habla.

Bonus: Después de eso, por un amigo común nos enteramos que había empezado un ciclo de cocina y un amigo suyo se había mudado hace poco a la ciudad, al dejarle caer lo mal que lo pasaba con el tema de los horarios de autobús (Sí, es un clásico suyo) el chico le acogió con un acuerdo tipo yo pongo piso, facturas y comida y tu te ocupas de la casa. Al final acabaron peleados porque el chico le sugirió que buscara trabajo al final del curso y el otro se enfadó y le echó en cara que gastaba mucho comprando leche puleva y no hacendado y cosas así.

Usuarios habituales