El taekwondo es una mierda.

B

Corrijo:

cualquier

arte

marcial

que

se

vuelve

de

competición

se

desvirtúa

y

se

convierte

en

una

mierda

que

solo

vale

para

ganar

partidos

no

peleas.

#6 Palabras de uno que hacía tae: "en competición se reduce a dos patadas". Buena suerte en la vida con tus dos patadas, sin bloqueos ni respuestas en corto, ni barridos, ni agarres.

2 respuestas
SasSeR_18

#30 lo que tú has dicho, lo han pillado entre unos cuantos, poco más que decir, ni karate ni muay thai ni leches

1
Fxcking

#31 En la UFC se practica MMA de competición y cualquier luchador de la UFC de nivel medio partiría por la mitad a cualquier cinturón negro de taekwondo.

1 respuesta
Bokunohero

Y yo lo único que intento explicar es que el problema no es el arte marcial, si no la persona y la situación.

Por mucho que digáis que el Taekwondo no sirve como arte marcial para combatir, igualmente las artes marciales no sirven para poder protegerte de un paliza ocasionada a traición por un grupo.

Ya os digo yo, que cuando nos ponemos a pegarnos 3 VS 1 en una esquina del ring con casco, la lluvia de golpes por todas partes para el que recibe supone tanto agobio e impresión que a los 30 segundos mis compañeros ya sienten que no pueden ni respirar y los demás tenemos que parar para que no se ahoguen o bajar el ritmo.

E incluso yo, que soy el único que aguanto fácilmente los 3 minutos seguidos bajo la lluvia de golpes y los disfruto tanto que llegan a parecerseme cortos (soy un poco masoca entrenando, si) , llego un punto en el que no puedo ni ver apenas y me toca responder golpeandoles prácticamente en dirección a dónde siento que vienen los golpes,casi a ciegas...

Porque por mucha defensa que emplees o muchas artes marciales que entrenes, una PALIZA se siente como eso, una lluvia torrencial que apenas te deja respirar ni abrir los ojos.

1
Sonos

Pero si le dieron una tunda un grupo de 10, ya me dirás tu, nadie se libra de eso.

B

#33 Has dado en el clavo y tienes razón: artes marciales mixtas. Tienen repertorio (yo he hecho varias y cuando tocas varios palos lo ves como estilos de baile, aunque la música siga a 4/4). Esa gente te va a tirar codos, hacer la stop kick, tumbar si levantas la pierna y tienen oportunidad... Saben responder, no marcar puntos. Esa gente SABE PELEAR fuera de la arena porque las reglas de la arena son de pelea; no de darle a un tipo en los circulitos del peto.

1 respuesta
YaZzMaN

Ke os flipais muxo los taekwondistas ai con vuestros entrenos pero luego te meto un navajazo y no hay patadita ke te salve jajaj

9
Fxcking

#36 Claro que sí. Y es así.
En cambio el taekwondo es un deporte de extraescolar con el único propósito de ganar dentro de ese mismo mundo. Fuera no te sirve de nada.

Y aquí la gente está diciendo que si te pillan entre 10 con cualquier arte marcial te revientan igual. Claro, pero si sabes muay thai en lugar de taekwondo, en vez de salir con la cara desfigurada podrás salir menos perjudicado.
Aunque entre 10 te van a meter una paliza sí o sí, cualquier arte marcial te respaldaría más que el taekwondo.

1 respuesta
OuTLine

Hay un video de como nockean a bj penn excampeón de UFC y uno de los buenos. Pues eso, el taekwondo no es el mejor arte marcial para una free fight y en una pelea callejera no hay reglas y si hay pilleria.

Dicho esto si tu a un peleador ufc le dices oye vamos a pelearnos venga 1vs1 y el tio tiene tiempo de saber que esta en una pelea pues posiblemente 99% de las veces gane el peleador profesional. Un factor podria ser el peso/tamaño de ambos peleadores, pero la realidad es que por ejemplo yo creo un
solo lowkick de brandon moreno que es un canijo a un tio de 100kg automaticamente o le parte la rodilla o le deja cojo y en el suelo llorando..

Las patadas de taekwondo... Seran muy fuertes pero en una freefight no se puede tirar mucho high kick pq te venden... Te como la distancia y te vuelo la cabeza...

B

#38 También respeto el takwondo, el judo, etc., ¿eh? xD Pero no es mi rollo. Hice esgrima y lo mismo. Todo reducido a unos pocos movimientos. La gente enfocada en marcar sus puntitos. A quienes somos más jazz eso nos parece un armatoste infumable, todo el rato diciéndote que no hagas (anulan la creatividad en pro de la técnica).

1 respuesta
D4rKNiGhT

Jajajajaja eso se sabe de hace mucho. Eso y el kung fu

benjaZUx

Ya que ser un pringao pa meterse a artes marciales pa defenderse en una pelea xdddd pa eso ya están las mierdas esas de mma, vale tudo, k1 o krav maga.

Las artes marciales como el taekwondo son disciplina, mantenerse en forma y ayuda bastante bien a desconectar.

Mi maestro siempre decir: si te vas a pelear, corre. Corres en el tatami 30 minutos cada día, que te sirva de algo. O metele una patada en la espinilla y corre. Evita las peleas. Ahora si te pillan en grupo.... Poco puedes hacer

5 1 respuesta
amenazax

Siempre nos quedará Howarang del tekken

15
Fxcking

#40 El judo es MUY efectivo eh. Saber mandar a alguien al suelo con la facilidad de un chasquido de dedos es la clave. Eso y el boxeo, porque como dijo Bruce Lee "no le temo a alguien que practica 1000 técnicas diferentes, temo a quien practica la misma técnica 1000 veces", y en el boxeo al ser un entrenamiento intensivo solo de puños, al final mandas al suelo a quien quieras de un golpe preciso en el punto exacto.

Un amigo mío cuando tenía solo 3 meses de entrenamiento en el gimnasio de boxeo, noqueo a un segundo dan de taekwondo porque se adelantó para darle una patada y como los taekwondistas no saben ni lo que es una guardia mi colega torció cadera para absorber el impacto de la patada y gancho a la mandíbula y ni siquiera fue su mejor golpe, pero el tío se fue a la lona como si tuviera plomo en los bolsillos.

He visto eso y muchas mierdas más en el taekwondo, por eso le tengo tanta manía, no sirve para nada.

1 1 respuesta
Saido

Yo hago Kendo y llevo una katana por la calle, 3 brazos y 2 piernas he cortado ya hoy.

1
PiPePiTo

Te falta la parte en la que le pegan entre varios y le hacen el sucker punch directamente.

cabron

#28

pero no tiene absolutamente nada que ver con estar federado ni saber artes marciales, le pasa a cualquiera que atice a otra persona para defenderse

1 respuesta
BliNk_PoWa

No podía faltar la horda de mvideros expertos en artes marciales aaajajajajaj

5 1 respuesta
Hipnos

Honestamente todas las artes marciales son una puta mierda comparadas con una pistola. Deberíamos dejar de entrenarlas y poner más campos de tiro.

2 respuestas
Dry-Prime

El tema me la suda bastante pero sólo por joder te dejo los 2 primeros vídeos que he encontrado donde Taekwondo gana a MMA:

Eso buscando en YouTube Taekwondo vs NMA, de los primeros resultados.

Saludos.

1 respuesta
PiPePiTo

#49 una pistola no tiene nada que hacer vs una bomba H...

bicho0

Hombre si te coge un cinturón negro 1 vs 1 te esloma , pero claro 3 ,4 VS 1 ya puedes ser Mirko Cro Cop

CarlosML27

#44 Pues ya está, basaremos dos deportes/disciplinas enormes como son el boxeo y el taekwondo en base a una pelea que tuvo un amigo tuyo con un notas.

1 respuesta
EspY

El hilo de las generalizaciones... como si un tío de taekwondo no pudiera saber también otras técnicas o como si estuviera prohibido saber guardias... Yo se de uno que era top en la disciplina y una vez le vi cascarse (en la calle) y eso era un molinillo de ostias que no le gustaría a nadie recibirlas pero eh... no saben nada de nada.

2
Fxcking

#53 Sí, por supuesto, basa todos mis argumentos en un sólo ejemplo que los apoya. Apláudete a ti mismo.

Blacksep

Menos mal que está #1 aquí para traer la verdad absoluta de las artes marciales. Gracias tío.

L

#24 #25 #26 ¿Se borró la anterior cuenta? Joder.

Joder, espero que no me reporten, que esto ea Feda y no se puede hablar del innombrable!!

A la cuestión del hilo. Si te atacan por sorpresa y por la espalda, buena suerte

1 respuesta
Cryoned

#3 no cuela

https://abcnews.go.com/International/story?id=3993322&page=1

schumacher llevó un taxi derrapando al aeropuerto porque iba tarde

3 1 respuesta
Danico

En taekwondo te enseñan a enfrentarse a otro de taekwondo. Como dice #2 le viene otro y le revienta.

1
afhn

#50 sí, en Taekwondo te enseñan a hacer llaves, pegar puñetazos y a tener guardia, y no es porque sea un artista de Taekwondo que ha incorporado técnicas de otras disciplinas para suplir las carencias de la propia disciplina en sí, para poder participar en peleas callejeras y no acabar besando suelo, nununu.

1 respuesta

Usuarios habituales