El taekwondo es una mierda.

ColdZimeh

#120

3
Lizardus

#120

Vaya , que casualidad. Yo he visto cosas que no creerías , pero solo en exhibiciones claro.

1 respuesta
B

#122 Eres judoca o has practicado un arte marcial alguna vez en tu vida? yo te digo lo mismo, he visto cosas que no creerías en la calle.

2 respuestas
Fxcking

#123 Es que normalmente suele ser al revés xD. Las cosas impresionantes las ves en Internet no en la calle xDDD.

ChaRliFuM

Yo hice Taekwondo unos cuantos años y no pasa nada por decir que en la vida real es un arte marcial prácticamente inservible. Pero esto te pasa prácticamente con cualquier arte marcial, más que nada porque todas tienen ciertas reglas y normas que hay que respetar mientras que en la puta calle cualquiera te puede pegar por la espalda, morderte, pegarte en los huevos o venir en grupos de 5 a por ti o usar todo tipo de armas como cuchillos, palos, etc xD

Lo único medianamente útil son artes marciales tipo judo, BJJ, muay thai o una mezcla de todas ellas como es el MMA.

NigthWolf

#117 habia confundido el judo con el jiu jitsu por un momento. Este ultimo es el que suele tener bastante superioridad con respecto a otras displicinas y sobre todo para peleas de calle, porque se basa basicamente en enganchar a tu contrincante y tirarlo al suelo, en donde el jiu jitsu esta en su salsa y todas las peleas acaban tarde o temprano en el suelo xD. De hecho cuando practicaba artes marciales seguia campeonatos de diferentes disciplinas y me gustaba bastante el tema y en las artes marciales mixtas (no recuerdo el nombre, donde meten gente de diferentes disciplinas) el que sobresalia siempre era el jiu jitsu brasileño. Pero volvemos a lo mismo, contra 4 mientras estas enganchando a uno en el suelo, los otros tres te pisan la cabeza xD.

#105 De hecho eso es algo muy importante en el taekwondo, basicamente porque a la que pegas tres o cuatro patadas fuertes ya estas reventado y con la lengua en el suelo xD.

La unica forma de ganar contra cuatro a la vez es que vayas a matar directamente (suponiendo que seas muy bueno en X disciplina) y te la sude romper huesos y las consecuencias, eso y tener suerte.

Con este hilo me han dado ganas de ver la de "Ong Bak" xD

Lizardus

#123
He visto videos de tíos ( boxeadores ) en callejones que se lían a hostias y no dejan títere con cabeza. He visto en la calle peleas de tíos que sabían pegar ( boxeadores ) y verlos era como ver a una persona de 30 años peleando contra un niño de 5.

Y eso no lo he visto con ningún otro método de defensa personal, salvo exhibiciones de salón rollo peleas del agente Smith turnándose para que le peguen. Por eso, cuando no he visto eso que dices en un ambiente descontrolado y caótico como es una pelea callejera, me lleva a pensar que ese método de defensa es un fake como una catedral. Te servirá para ganar competiciones VS otra arte marcial o esa misma , en un entorno controlado , pero en un combate callejero donde no hay reglas, para lo único que te servirá es para que te maten.

2 2 respuestas
amenazax

El judo es una mierda, si el que te encuentras es un tio completamente desnudo te hace to el counter y mas en verano to sudao que resbala como una cucaña

Starshow

He practicado taekwondo toda mi vida y he participado en competiciones, y ami mis maestros no me enseñaron un arte marcial para ir pegando palizas por la calle, para eso te apuntas al Kobra Cai y punto, practicaba una disciplina y dentro de ella compites con otros.

En una pelea callejera, pues intervienen mil factores. Si son 5 vs 1 , si te pillan desprevenido con una navaja en mano, etc.. pero si es cierto que ese reflejo, esa reacción la tienes de base, y yo la única vez que me he visto obligado a defenderme fue en una feria y el otro termino con 2 costillas machacadas y con un juicio de faltas por medio, con que esta claro que una paliza la puede recibir hasta Nurmagomedov, pero que si eres un pringao random que no te sabes ni mover, la paliza va a ser triple

Ridote

En uno contra uno os parte la boca a todos fijo. Igual no se defendió porque siendo profesional acaba en el trullo si le da una mal dada a alguien. Y luego por muy pro que sea como le vengan 4 pavos a darle de hostias o pesa 120kg o lo revientan fijo. Pero sí, el taekwondo me sigue pareciendo una mierda de arte marcial, pero lo mismo le hubiera pasado a alguien de otra disciplina.

goLBeRLyyyn

Pfff que os estáis todos flipando mucho que si boxeo y tonterías ya, un tío con un palo se baja a cualquiera, ni artes marciales ni pollas, no os metáis en una pelea de calle pensando que sois Khabib porque va a venir cualquier tonto con un palo o con un pincho y os va a mandar para casa XD

2
B

#81 muchas de esas patadas que da son de taekwondo, tambien.

deBurrows

Sí bueno, es prácticamente inservible hasta que te meto una Ap Chagi en los huevos y no hay navaja que te salve.

2
Bomne

Pues yo digo que el Taekwondo sí es efectivo. Si combinas con boxeo, mucho mejor. Yo siempre lo he visto como un rifle de francotirador... si sabes ejecutar bien una patada y tienes las piernas de Roberto Carlos, me río en tu cara si me dices que no sirve para nada. El problema es que si fallas ese tiro, estás expuesto. Por eso siempre viene bien aprender varias disciplinas.

Pero vamos que esto de medirse las pollas da lo mismo al final, si te pillan 5 o te meten un navajazo te vas al otro barrio igual, da igual lo que sepas o lo fuerte que estés.

B

#127 Pero en qué momento estamos hablando de qué modalidad de defensa personal es mejor para quitarte masillas de encima y hemos dejado de hablar sobre la veracidad de que un judoca entrenado pueda quitarse de encima a 4 masillas en la calle? Vas por un lado distinto al que yo apunto. Al menos no era mi intención debatir sobre eso porque lógicamente hay cosas mucho más efectivas que el judo en ese ámbito. También te digo que el MMA, siendo una mezcla de boxeo y muay thai, se folla al resto de especialidades. O la San da, que si no la conoces te recomiendo que te mires algún vídeo porque es una miscelánea de estilos de lucha muy interesante.

Verás, una persona que lleva entrenando judo 15 años tiene varios factores que hacen que una pelea random sea muy favorable para el. Voy a intentar sintetizarlo un poco.
-Naturalidad en una pelea. El ambiente de lucha es algo natural cuando practicas un arte marcial, es una de las primeras cosas que te enseñan: a intentar estar relajado y no ponerte nervioso o hacer tonterías. Eso, alguien entrenado lo lleva dentro, un masilla de la calle no.
-Damos por hecho que si 4 personas le atacan van a estar perfectamente sincronizadas, uno por cada ángulo y demás movidas que si son de película cuando la realidad es que, generalmente y a no ser que te golpeen a traición (contra lo que no hay defensa alguna) ves venir el conflicto mucho antes de que empiece y una persona entrenada y con un mínimo de conocimiento conoce sus puntos débiles y ya se va preparando para cubrirlos de forma instintiva. Con esto me refiero a cruzar la guardia sin levantar los puños, la tensión muscular, quitarte un anillo (o ponértelo) y demás movidas porque mientras los 4 randoms se engorilan una persona experimentada se va preparando por si tiene que salir por patas o si no queda más remedio, soltar la mano. No van a dejar que lo rodeen, se va a mover. Tampoco le van a atacar a la vez y si lo hacen seguramente se estorben más que otra cosa.
-Infravaloras la capacidad de una persona con bastos conocimientos sobre un arte marcial para hacer daño. Un judoca, aunque se centra en agarrar a su oponente y someterlo, sabe de sobra metes los puños. De hecho el movimiento de agarre de un judogui es bastante agresivo y no solo tienes que hacerlo rápido sino que tienes que apuntar bien a donde vas a agarrar. Además, no se si alguna vez has agarrado un judogi pero los hacen de unos materiales bastante abrasivos y necesitas tener un agarre muy fuerte para conseguir enganchar al otro y no soltarte aunque el se mueva para evitarlo. En una pelea en la calle agarras de la solapa a un random y no necesitas mucho más para lanzarlo dos metros por detrás de ti usando la inercia. Son movimientos muy súbitos. Pero es que si en lugar de agarrarlo del pecho le metes esa mano en la cara, con la fuerza que un judoca tiene en los antebrazos y los flexores de muñeca, lo dejas moñeco.
-Un judoca entrenado te puede partir una costilla de un puñetazo fácilmente. Esto es algo que a mi me ha causado mucho respeto siempre no porque lo vaya a recibir en caso de, sino porque creo que soy capaz de hacerlo y no me gustaría enzarzarme en una pelea callejera de mierda y terminar clavándole una costilla a alguien en un pulmón porque te buscas la ruina en un golpe tonto. No necesitas hacer karate kyokushinkai para meter una mano bien metida. Estamos en las mismas: igual que un jugador de futbol, si entrena el salto puede hacer un mate en una canasta aunque no sepa jugar al baloncesto, un judoca te puede partir la cara de una ostia simplemente porque lleva muchos años entrenando el contacto físico y seguro seguro que ha aprendido lo básico de otras modalidades.
-En judo se estudia la anatomía, razón de más para saber como y donde darle a alguien para dejarlo pajarito. No todo es la mandíbula o los riñones, hay puntos flacos para una persona que no esté entrenada o preparada que son también KO.
-Infravaloras la capacidad que tiene un tío sereno, entrenado y en buena forma para darle un empujón a cualquiera sin saber pelear y mandarlos 3 o 4 metros atrás. Te puedes quitar a mucha gente de encima con un buen empujón.

Todo esto partiendo de la base de una persona entrenada o profesional contra gente sin puta idea, en un escenario random de la calle, seguramente medio borrachos y sin saber que la otra persona es un luchador experimentado. Básicamente lo más común si se diera el caso una noche de malas copas. Yo lo he visto y sufrido siendo 4 alumnos de los cuales 2 íbamos como miuras a por el profesor y los otros dos estaban un poco acojonados porque no querían "hacerle daño" al profe, cosa de la que se arrepintieron después. No tengo vídeo de esto, lo siento, te tienes que creer mi palabra.
Conozco más anécdotas de este estilo. Serafín Piñeiro (en paz descanse), mi profesor de secundaria de educación física, fue en su época un gran judoca, amigo de mi familia de toda la vida. Mi padre, que no es de tirarse triples, una vez me contó que lo vio encararse a 7 tíos que iban riéndose del grupito de mujeres y terminaron bastante mal los 8, pero palabras textuales de mi padre "solo veía tíos volando". Esto no quiere decir nada, es una movida que me contó mi padre, pero aunque no tenga veracidad ninguna, me gusta contarlo xd.

Yo que se, tienes razón en que el boxeo posiblemente sea mejor y haya muchos vídeos de boxeadores precisamente porque no es un arte marcial, está mucho más extendido y por lo general un judoca, si puede evitarlo, no se mete en una pelea callejera por principios. El boxeo en cambio está lleno de gente con una tremenda ética y amor por el deporte pero también de descerebrados con la boca muy grande y el ego inflado. Me atrevería a decir que hay mitad y mitad.

Y por supuesto que en muchos escenarios es impensable que 4 personas se vean sometidas por un judoca por muy ducho que sea. Si por alguna razón termina en el suelo es hombre muerto. Si se le tiran encima dos maromos y se tropieza con algo o no atina a agarrar bien al primero está en la mierda y entras en una guerra de donde va a salir mal parado siempre. Pero no por eso vamos a negar que si se da el caso, tiene posibilidades altas de salir airoso siempre con los precedentes que comenté más arriba y sobre todo fijándose bien donde está la vía de escape más factible xD porque si se da el caso lo más inteligente es escapar aunque seas kamaru usman.

1 1 respuesta
bicho0

Por mucho que digáis que es inútil ya os digo que un cinturón negro que haya competido , cara a cara sin pillarlo desprevenido va un random , no hablo del que te encares de la calle haga k1 o MMA , te comes un dollyo chagui que no saber ni por dónde ha venido

5
Fxcking

#127 El boxeo es lo más efectivo junto a cualquier disciplina que te enseñe a tumbar y a incapacitar mediante agarres.

El boxeo te enseña a pelear de verdad.

elfito

#113 madre mía, creo que no has leido bien el reply o con el suficiente tiempo.

Estas hablando de cauísticas que yo en ningún momento he dicho que no puedan darse. Claro que sin estar federado, te puede caer la del pulpo. No sé en que momento has entendido algo diferente a eso.

Lo que he remarcado yo, es que, pese a que no este recogido en papel que un federado acaba enmarronado, en la práctica ocurre muchas veces puesto que en la mayoría de casos (y muchas veces se consigue) se acaba considerando que ha habido extralimitación de legítima defensa por ser un conocedor de un arte marcial (y por eso he dicho federado, porque es condicion sine qua non) y considerar que se ha sobrepasado en proporcionalidad.

Los 4 mazazos con el bate de béisbol, desde luego que acaba en la misma situación. Pero no he hablado de eso.

P.D: huelga decir que no he dicho federado por motivo random. Si no porque federadado implica conocedor de arte marcial

1 respuesta
B

classic mediavidero flipandose

-Orb-

Cuanto atrapado experto en artes marciales, anda cerrad la bolsa de doritos y guardarla en el armario.

SoneT

#135 Extenso relato socio.

1
sergioRG

La disciplina más útil en las peleas callejeras es los 100m lisos, lo demás películas de comedoritos que os meáis encima con los morillos del metro

1 1 respuesta
cabron

#138

creo que a lo mejor el que no lo terminas de entender eres tú, que insistes todo el rato con lo de "aunque no esté recogido en ningún sitio si estás federado acabas mal"

te lo explico por pasos:

  • la ley considera que existe la legitima defensa
  • si eres culpable de una agresión, la ley considera casos en los que hay agravantes.

Que estés federado, ni convierte tus actos en una agresión ni es un agravante de por sí.

Si existe indicios de que has actuado con intención de hacer daño, estar federado puede servir de prueba de que realmente tiene esos conocimientos, pero tiene que haber una evidencia de que has ido a hacer daño. Te copio sentencia del tribunal supremo a ver si así te queda más claro:

“…sin necesidad de considerar la condición del acusado de experto en artes marciales (Taek-wondo) (….) es en realidad, irrelevante, pues lo trascendente, como se ha expuesto, es la contundencia y objetivo del golpe”

sacado de este artículo: https://seguridadenentornosdeocio.com/2017/02/16/saber-artes-marciales-agrava-la-pena-de-los-acusados-de-delitos-contra-las-personas/

En cuanto al hecho o no de estar federado, únicamente se utiliza a modo de prueba de los conocimientos que se le suponen al acusado para ser conocedor o no de artes marciales, no siendo esta circunstancia decisiva para la aplicación o no del agravante de abuso de superioridad o cualquier otra circunstancia que pueda modificar la responsabilidad penal o el tipo penal a aplicar.

Y si sigues sin estar de acuerdo se lo dices al tribunal supremo.

Los ejemplos que dices que son situaciones que no tienen que ver, son para ilustrar que lo que se tiene en cuenta son los posibles agravantes, y no el hecho concreto de estar federado que no es más relevante que cualquier otra circustancia que se pueda considerar un agravante.

2 respuestas
TitoBurns

#143
Pero la contundencia y gravedad del golpe si tiene una relación directa con saber un arte marcial no? Vamos que si eres boxeador y le metes un buen gancho a alguien, entiendo que entonces te dirán que lo has hecho a propósito porque conocías los peligros de darle un buen puñetazo. En cambio si eres un tío random que entrena con sus colegas en el parque pues siempre te podrás excusar que le diste tan fuerte sin saber como lo hiciste.

Me parece un poco contradictorio sin tener ni puta idea de leyes xD

1 respuesta
NigthWolf

#144 Si te entran a robar, lo suyo es apuñalarte un poco a ti mismo despues de haberle partido la columna por la mitad

2
elfito

#143 No hay mayor ejemplo de persona con anteojeras que alguien que, como tú, dice una frase categórica final, que la persona interlocutora no solo sabe que es cierta (por diversos motivos personales) si no que encima la suscribe desde el primer reply xD

Te he dicho por activa, por pasiva y por reiterada: En efecto, es cierto y suscribo la frase "Que estés federado, ni convierte tus actos en una agresión ni es un agravante de por sí." Lo que te he matizado es cierto comentario sobre "el mito".

Que no lo sea de facto, no significa que no ocurra. Y lo que te digo es que ocurre numerosas veces. En un caso en el que ha habido daños graves, nada más entrar en un juicio, lo primero que se va a remarcar es que eres conocedor de artes marciales, que has usado tus conocimientos, que eso te ha puesto en una posición de superioridad, que tus daños han sido desproporcionados gracias a tus conocimientos, y que eso está lejos de legítima defensa. Es circunstancia decisiva? NOOOO, es lo primero que se usa para intentar hacer que acabe con ese agravante? SIIIIII. Así mejor? xD

Mi ex llevó durante bastante tiempo asuntos legales de una federación, por cada caso que quedaba en nada, tenía 3 con resultado de agravante. Incluso hizo estudio del número de casos en los que acaban así y era bastante desproporcionado.

Pero bueno que si sigues creyendo que estoy afirmando que si eres federado vas al talego, tu mismo. Yo estoy preocupadísimo.

1 respuesta
B

Lo que es una leyenda urbana es lo de que por ser cinturón negro de karate te tratan en un juicio como si tuvieras un arma blanca. Para el tema de que ser conocedor de artes marciales a alta nivel se puede usar como agravante si que hay jurisprudencia.
La legitima defensa ahí tiene un papel controvertido porque una persona que sabe donde darte para dejarte pajarito de 1 o 2 golpes tiene que medir mucho sus impulsos a la hora de defenderse de alguien que le está atacando. Es decir, si me vienen a dar una paliza en la calle sin iniciar la pelea, todavía tengo que tener cuidado yo por si le hago mucho daño aunque yo me defienda usando también los puños porque lo que se tiene en cuenta es que mi respuesta sea proporcional a la amenaza que se genera contra mi. Si el otro es un borracho que tira puños al aire y me pega 1 en la cara, yo en defensa propia no puedo partirle 3 costillas aunque esté usando los puños como el.
También depende del juez que te toque. Alguno seguro que podría interpretar que la victima de la agresión tampoco conoce el alcance de las intenciones del agresor en el inicio de la pelea pero en ese caso ya entramos en el circulo vicioso de que si existía una vía de escape, enzarzarte en la pelea no es legítimo porque tu mejor defensa era salir de allí, buscar a la policía y denunciar al agresor.
Como ya han comentado si se diera el caso lo primero que haría un abogado en defensa de su cliente sería poner encima de la mesa todos mis conocimientos sobre lucha.
Así funciona el tema en España. Te atacan y lo único que puedes hacer es defenderte "con cuidado" o esperar a que te den una ostia tan gorda que se justifique que respondas con contundencia xd si no, estás jodido.

tute07011988

Un buen palazo es la espalda y se acaba la tontería de las cinturones.

Kory

Tanto diploma y en la calle te desplomas.

Macharius

#142 Pues cuando practicaba artes marciales (judo, kung-fu) uno de mis instructores lo primero que nos decía es si ves problemas en la calle lo primero que tenéis que hacer es correr y dejaros de ser un flipados e intentar pelear, unicamente pelear si estáis acorralados o para defender a alguien. El tío tenía una cicatriz en la espalda y nos contó que en una pelea con un par de randoms en la calle, sin previo aviso un random que ni se imaginaba que estaba con el grupo de malotes, le clavó un pincho por la espalda, y de esa técnica ni el más flipado de MV se escapa.

2 respuestas

Usuarios habituales