¿Escucháis audiolibros?

B

¿Soy el único tarado que hace footing escuchando American Psycho y Juego de tronos? Si es así no lo comprendo, es un formato fantástico.

Zoth

¿Cuando terminas te lo apuntas como si te lo hunieras leído por tu cuenta?

1 1 respuesta
Fyn4r

Puse un minuto random de las 10 horas y escuche un pipín. Toda para ti la mierda esa

1 2 respuestas
F

#2 Por qué es una forma menos válida de leer libros? (aunque no implique leer sino escuchar) Al fin y al cabo leyendo o escuchando lo que estás haciendo es captar unos mensajes y una información para interpretarla, y esa información es la misma con un libro normal que con un audiolibro, solo cambia la forma de recibirla.

Dicho eso yo una vez me "leí" un audiolibro pero me costó trabajo porque suelo perder la concentración y tengo que echar para atrás a veces, y en un libro normal eso me pasa menos porque puedo leer a mi ritmo y releer atrás es más cómodo, así que los libros convencionales me resultan más cómodos.

4 respuestas
z4eR

La decadencia de la cultura en estado puro, lo recomendaría única y exclusivamente para ciegos.

2 respuestas
B

#3 Pues esa narración en particular es bastante espectacular. Castellano y no latino, voz humana, agradable, dicción perfecta... Pronuncia mal un par de nombres pero beh.

1 respuesta
Versatil

#1 Están bien para personas ciegas o con problemas de visión, tú deberías leer, hijo de la grandísima puta.

#4 Tú mismo te has respondido en el segundo párrafo. Imponer tu ritmo, salvo que seas retrasado o roces el analfabetismo, te lleva a finalizar el libro muchísimo más rápido.

1 1 respuesta
z4eR

#6 Pues como sea de los buenos los malos te hacen sangrar los oidos? en los 5 primeros segundos ya dice "El concilio de El-Ron" con cocacola y unas chips ya de paso...

1 1 respuesta
F

#7 Pues sí, pero #1 dice que se lo pone mientras hace footing, lo cual me parece justificable, si es capaz de hacer las dos cosas a la vez y no perder el hilo del libro pues genial, yo no me vería capaz

1 respuesta
Versatil

#9 Supongo que lo escuchará de fondo, como el que se pone la radio mientras hace otra cosa y no se entera de una mierda.

2 1 respuesta
Kimura

De momento no me ha dado por libros completos, pero estoy suscrito a algún podcast de relatos cortos. Creo que se ajusta mejor al formato por la duración de los mismos. Creo que leyendo se memoriza mas que escuchando, cuando me volviera a poner no me acordaría de lo anterior.

1 1 respuesta
B

#10 Me he tragado cosas como Los Miserables, Anna Karenina u Orgullo y Prejuicio sin problema. Supongo que todo es acostumbrarse.
#11 Yo primero me llevaba relatos también; Reanimator, Los libros de sangre y cosas ligeritas pero no sé como me he ido engorilando con los años y ya trago cualquier cosa aunque tenga 1000 páginas.

Sk8eR

llamarme loco, pero yo tengo una velocidad a la que mi cerebro procesa y se imagina el libro, muchas veces me saturo de escuchar a la gente y voy a mi bola... hahahahah prefiero leer a audio libro, lo he intentado con el quijote escucharlo y q vaaaaaaaaaa xd

B
#1Cowa:

American Psycho

:qq: mis dies

zazgan

Yo soy mas de leer libroaudios.

2
13malkavians

No, pero tu madre si que los chupa

1
B

#8 pues yo cancion de hielo y fuego la he releido 2 o 3 veces, y la ultima uno de los libros pille un audio libro de calidad.
Cuesta igual que leerlo, te tienes que concentrar igual, y si esta muy bien doblado vale la pena, incluso hacen sonidos ambiente, según estén.

de hecho yo no podría hacer otra cosa a la vez que escuchar un audiolibro.

B

#5 Yo nunca he escuchado un audiolibro pero estoy muy a tope con los podcast y es que 8 horas laborables dan para mucho y no lo veo una mala opción.

Probaré alguno y ya comentaré qué tal #1

angelrcd

Están bien pero yo no se como algunos dicen que los escuchan mientras trabajan... se deben de estar tocando los huevos en el trabajo porque yo si no estoy concentrado en el libro no escucho un pijo, puede que para trabajos fisicos y repetitivos si este bien.

1 1 respuesta
B

#19 No se puede trabajar y escuchar un audiolibro. Ni trabajar, ni estar en el ordenador ni nada que implique un mínimo de esfuerzo mental. Ir a correr, planchar, fregar, conducir... Eso sí.

2 respuestas
eN1Gm4

La calidad del audio es pesima y encima hay eco de fondo.

verseker

Para currar son fetén. Ni mucho menos son una forma invalida de consumir cultura. Quiero decir, para los que dicen que es la decadencia de la cultura y tal, intentaré argumentar de forma precisa y seria a pesar de ser esto feda: hay mil formas de consumir cultura, el hecho de no controlar el ritmo narrativo no exime al audiolibro de ser disfrutable, válido y enormemente enriquecedor.

Cierto es que muchas veces he tenido que acudir a releer capítulos en el formato libro para repasar algo y, además, siendo lo más importante que quien piense lo contrario me puede comer los cojones al ritmo narrativo que él guste.

Mención especial a los que consideran que el audiolibro no es digno pero cometen faltas de ortografía y adolecen de una deficiencia comunicativa digna de un iletrado decimonónico.

Ale a comer bien huevos.

3
B

Yo creo que no me enteraría de nada xd prefiero leer

Khaleck

Si estás haciendo un curro mecánico van de puta madre, yo escuché la guerra de los mundos creo, con efectos y sonidos.

1 respuesta
HeXaN

Para leer un libro necesito máxima concentración. Si me pongo un audiolibro mientras hago otras cosas, no voy a prestarle la atención que merece y no voy a disfrutarlo de igual manera.

1 2 respuestas
verseker

#25 No es excluyente una cosa de la otra.

1 1 respuesta
B

#26 puedes hacer de mientras alguna tarea que requiera nula concentración y 0 raciocinio, como jugar al PoE o moderar mediavida :thinking:

1 respuesta
verseker

#27 Ya te digo. Yo cuando he estado currando en tareas mecánicas como decía #24 pues alguno que otro ha caido. Pero vamos que ya sabes que esto es como el español medio, que tiene inglés nivel medio; esto es igual, todos leen un montón de literatura y por supuesto prefieren leer a un audiolibro, aunque no hagan ninguna de las 2 cosas.

Yo tengo reportes en cola desde hace meses porque me falto al respeto el palmero de el admin y le reporte siendo cristalino. Con eso te digo todo, más fácil que lotear en el poe xDD

arkoni

Que página usáis para descargarlos? Mp plz

J

No creo que fuese capaz de escuchar un audiolibro y enterarme dado que terminaría por estar haciendo algo al mismo tiempo e ignorando lo que están diciendo.

Me pasa cuando escucho música mientras estoy estudiando y incluso leyendo, la tengo de fondo como algo que me de ritmo y que pueda controlar y así evitar ruidos externos, pero me ha pasado de escuchar 2 veces seguidas un puto disco de música entero que acababa de salir mientras estudiaba y después volver a escucharlo y decir "hostia, esta canción no me suena".

1 respuesta

Usuarios habituales