Estar toda la vida con la misma persona es conformismo?

Press_Banca

A mí la idea romántica de estar toda la vida con la misma persona me parece bastante atractiva. Conozco gente que desde principios de bachiller siguen con la misma pareja.
Es posible que haya gente que encuentre a la persona perfecta a la primera.

A mí personalmente el hecho del compromiso ya me genera bastante vértigo, pero es que ya he pasado por varias relaciones y ninguna ha cuajado. Me gustaría encontrar a esa persona con la que se que pasaré el resto de mis días, pero la posibilidad de que me equivoque hace que no quiera dar ese salto.

Es algo que os pasa también a vosotros? Os leo.

Un saludo para #2 que seguro que me llama tonto y le llueven unas decenas de me gustas.

1
B

Tonto

35
dambala

Hijo de puta

19 1 respuesta
Beckem88

#3 Eres un ídolo <3

goLBeRLyyyn

Que cada uno haga lo que le salga de los cojones y le sude la polla lo que piense el de al lado, si estás bien con esa persona pues adelante, hayas tenido 0 o 100 parejas.

Eyacua

La idea no es mala pero luego has de vivirla y que salga todo bien. Las personas cambiamos con el tiempo, cambian nuestros intereses, nuestros gustos y nuestras metas y es muy dificil mantener eso en sincronia con alguien durante muchos años.

Aparte, vivimos un momento complicado socialmente en el que la mayor parte de la sociedad tiene metas imposibles de alcanzar y vive su vida pensando que la felicidad es X o Y (siendo X o Y las modas de turno, lo que dicte la TV/famoso de turno, etc) y que todo se puede tener en la vida si te esfuerzas lo suficiente y claro, luego llega la realidad y te mete tal ostia que no veas.

Como digo, es un momento complicado para encontrar estabilidad en nuestra sociedad, para muestra un boton:

Doparse para vivir: más de dos millones de españoles toman ansiolíticos a diario

https://www.rtve.es/noticias/20201010/ansioliticos-benzodiacepinas-consumo-adiccion-espana/2044003.shtml

¿Por qué España es el país del mundo donde se toman más tranquilizantes?

https://www.publico.es/sociedad/ansioliticos-espana-espana-pais-mundo-toman-tranquilizantes.html

1 respuesta
AikonCWD

a lo mejor eres tú el problema

1 respuesta
Press_Banca

#6 pues llevas razón en todo lo que dices, además también añadiría que creo que en España ha calado mucho el mensaje de la felicidad como un estado de animo permanente y parece que siempre tienes que ir en busca de esta.

#7 pero qué dices? Grillao

c0b4c

Conformismo es NO estarlo.

Hay que tener dos cojones como catedrales para decir SÍ y luchar contra viento y marea para compartir tu vida con una persona.

3
AnTiChRiSt

estar con la misma persona toda una vida es de gilipollas fracasados

1 respuesta
pirobiro

#10

Y tú que no has logrado salir de casa de tus padres...

1 respuesta
AnTiChRiSt

#11 pues claro que si , tengo 36 años bobo :joy:

1 respuesta
tute07011988

2 1 respuesta
pirobiro

#12

Tampoco serías el primero con 36 años y en casa de sus padres...

Nah,fui a la broma rápida y no lo conseguí jaja

pardier

preguntaselo a la madre de tus hijos

CerdoVerde

Conformismo no, es pereza.

Fxcking

Qué cansino eres hijo de mi vida

varuk

No se trata de la pareja perfecta. Se trata de que estés bien y seas feliz con esa persona. Porque si solo has estado con 1 persona no puedes comparar y saber como es estar con otra, en cualquier sentido: afinidad, convivencia, sexualidad... conozco a gente que siempre ha estado con la misma pareja y nunca han tenido relaciones sexuales con otras personas. Pues quizá si mañana prueban con otras descubren un nuevo mundo o que de repente estás con otra persona y te diviertes mucho más, porque te hace reir más.

Lo que sí evitaría, al menos de forma personal, aunque puedo entender que haya gente que no le importe tanto, es el hecho de tener una pareja para sentirse acompañado. Ahí es donde pueden venir los problemas... el vértigo a estar solo puede hacerte entrar en una dinámica conformista. Aunque no dejaría de ser un rutina más. La rutina de la pareja. Hay muchas personas que solamente necesitan una rutina de pareja y que sin ella se sienten desamparados. Están acostumbrados a eso y solo buscan tener esa rutina, sin tener que encontrar el gran amor de su vida. Es lo que se conoce como el "estar por estar", pero es otro estilo más de formar una pareja. Simplemente esa situación te da una zona de confort y hasta se busca una estabilidad económica muchas veces. A mi no me gusta, al menos a día de hoy, pero hay gente que no le importa eso. Depende mucho de como es cada persona y el mundo interior que tenga.

Me parece interesante el tema este.

1 1 respuesta
Christian2

#13 Traducción: Que no te toquen el yaoi; porque matas a alguien

ReibenN

Puede que sí o que no.

Dredston

No hagas el tonto que la vida son dos días.

SuperMatute

Llevo 14 años con la mía y los que nos quedan, hijo de puta.

2 respuestas
neeru

#22 14 años eh? Se los has puesto ya, o quiza ella a ti?

AnTiChRiSt

#18 mas o menos esto es lo que opino, exceptuando esto :
"sin tener que encontrar el gran amor de su vida"

Quien es el amor de tu vida? solo son sueños que uno se crea en su cabeza, como una sirena que te hechiza y le idolatras. No hay solo una media naranja, hay miles de medias naranjas compatibles para una relacion contigo.
Tema aparte es el amor que uno siente, pues con la persona con la que llevas mucho tiempo de relacion, va acumulando un cariño que a ninguna otra persona le daras debido a las experiencias vividas con ella. Esto te podria ocurrir con absolutamente cualquier persona, incluso sin darte cuenta podrias sufrir un "sindrome de estocolmo", una empatia por una persona que sin enterarte no te hace feliz pero por comodidaz y costumbre te puedes conformar. ( mas comun en mujeres, sobretodo mujeres sin caracter, sin autoestima y que en ocasiones son maltratadas)

1 respuesta
varuk

#24 estoy de acuerdo. Al final está el tema un poco idealizado. Es algo más simple sin tanto cuento, como bien dices.

Gantz

Quien querria pasar el resto de su vida con cualquiera de vosotros?

Pensadlo.

Macharius

eres el nuevo giovannela?

Luriant

No existe la pareja perfecta permanente.

Existe la pareja que sabes que se amoldara a las circunstancias, sacrificando parte de ella por la relación igual que deberías de hacer tú. Eso incluye perder parte de lo que mucha gente considera su esencia para llegar a un punto intermedio. Sabes que has perdido algo, pero a cambio tienes alguien que estará contigo toda la vida y tirará en la misma dirección.

Un ejemplo es reducir el tiempo com amistades para priorizar el tiempo con tu pareja. Hay varios niveles, en mi caso casi todo fuera de mi trabajo es tiempo con ella. En casa cada uno a lo suyo (ella ve series, yo juego) pero a veces entramos en el mundo del otro y compartimos aficciones por el tipo junto en si. Fuera somos un pack inseparable, incluso voy de compras con ella, y ella acompaña a cosas que son importantes para mi.

Hay roces, ahi se va ajustando la relación porque es fácil perder la convivencia por dejadez. Al final estar de por vida con alguien es una batalla eterna por mantener un equilibrio, pero ganas lo que la otra persona aporte a la relación.

Si mañana viene una maziza que resulta perfecta para mi, y yo dejo a mi pareja... doy pie al mismo trato, que un tio mejor aparezca frente a esta nueva chica y ella me deje. He cambiado lo estable de por vida, por lo mejor temporalmente, y no puedo quejarme cuando me hagan lo mismo.

Mi novia me cuido tras un accidente en el que casi muero, llevabamos 1 mes saliendo. Pasado eso, se que se quedara conmigo en mas malos momentos. Pero debe de sentir que es reciproco.

2 1 respuesta
tristrastrus

#22 y que suerte la tuya porque vaya como chupa la muy cerda enhorabuena

1 respuesta
Gantz
#28Luriant:

Un ejemplo es reducir el tiempo com amistades para priorizar el tiempo con tu pareja. Hay varios niveles, en mi caso casi todo fuera de mi trabajo es tiempo con ella. En casa cada uno a lo suyo (ella ve series, yo juego) pero a veces entramos en el mundo del otro y compartimos aficciones por el tipo junto en si.

wtf xdddddd

Usuarios habituales

  • SuperMatute
  • Gantz
  • varuk
  • AnTiChRiSt
  • Christian2
  • pirobiro
  • Press_Banca