Estoy en Alemania y respondo a vuestras preguntas

X-Crim

Que tal el clima? que horario tienes Billa?

1 respuesta
B

Como llevas el tema de empadronarte? si no tienes ni puta idea gg suerte.

Si te pierdes un día por el norte avisa

1 respuesta
S

q tal va el portatil nuevo?

Billa

#151 Hace frio aqui en Frankfurt, y en lo relativo al trabajo por temas de NDA no puedo decir nada.

#152 Pues ando buscando piso basicamente. A ver si esta semana encuentro uno.

1 1 respuesta
Afling

Que estan mas buenas las alemanas o las españolas?

B

#154 pues leagalmente , por lo que sé, tienes un límite de 3 semanas para empadronarte.

Informate bien pues a mi me dio mucho calentamientos de cabeza este tema. Suerte con todo por estas tierras de rubias y cerveza

1 respuesta
ramaGZ

Wie geht's Führer?

Byzantine

Enhorabuena Billa :)

Offtopico

¿Cómo serán las futuras fiestas a lo 'narcotraficante style' que os estábais marcando aquí? ¿Volverás de pasada a España y aprovecharás? ¿Harás un Oktoberfest allí? No me digas que no te lo has planteado aún...

GlatoR

en qué trabajas en Amazon?

1 respuesta
Billa

#160 Soy tecnico de datacenter, basicamente me encargo de que los servidores funcionen.

1
Billa

#156 De ese limite no me ha hablado nadie, y mira que he hablado con gente. De todos modos ya he encontrado un airbnb que me dan el "Anmenldung" para poder empezar con los papeles.

1 respuesta
B

#162 Es un límite algo ficticio, pues legalmente son 3 semanas pero nadie se va a poner a comprobar cuando llegaste realmente, como somos miembros de la UE y tenemos "via libre" pues es más dificil controlarnos.

Yo ya voy por mi 4° semana currando oficialmente en alemania y ya porfin hoy termine de tener en regla todos los papeles y demás. Si tienes cualquier duda dime pues lo tengo todo muy fresco

1 respuesta
Billa

#163 Una vez que tenga el Anmeldung que voy, al ayuntamiento directamente o tengo que pedir cita?

2 respuestas
B

#164 A ver una vez que tengas el Anmeldung relleno, puedes hacer cualquiera de las dos. Eso si se vas al ayuntamiento sin cita te recomiendo ir temprano, en mi caso abrian a las 7:30 am, yo estaba allí a las 7:20 y ya había gente esperando para coger tickets de turno. Y preparate los documenos, yo lleve fotocopia de dni, del Anmeldung, del contrato y por si las moscas me llevé el pasaporte ( que tambíen me lo pidieron y fotocopiaron alli).

También avisarte de que pueden que te pregunten por tu religión, si no te apetece que te quiten un 8% de tu sueldo mensual mejor decir que no eres practicante de ninguna fe.

En la página web del ayuntamiento puedes encontrar para sacar cita y evitarte los madrugones. En mi caso pasé pues la citas eran para dos semanas y para que la empresa te pague necesitas un número que te mandan una vez que te registras (te lo mandan por correo) y ya no me daba para el primer mes.

Y lo del "seguro médico" no se si te han contado o lo tienes ya, en mi caso para que la empresa me pague necesitaba el seguro médico y el número este del ayuntamiento.

PD: y mi CT por el reto? :psyduck:

M

#164 te van a capturar los nazis y no vas a volver, seras un experimento mas.

cyoung

lo unico que nos interesa es el sueldo y no lo puedes decir, podeis cerrar esta mierda.

incorrecto

Vas a poder avisarnos si entras en coma de nuevo?

1 respuesta
Billa

#168 Si entro en coma de nuevo esta chungo el avisar a la gente.

1 respuesta
incorrecto

#169 No hagamos un drama por entrar en coma...

2

Usuarios habituales