Que se estudia para ser creativo de serie/videojuegos?

Chronus

Bueno mi pregunta igual no tiene mucho sentido, porque estoy un poco colocado. Y bueno me ha venido una revelación en cuanto a pregunta existencial. Siempre me voy preguntando que demonios estoy haciendo con mi vida y cual es mi vocación. Parece ser que no soy de esos que ya de pequeño resuelven este problema, o que creen tener solo una vocación en la vida. Y he ido dando tumbos en esta corta vida de 26 años sin dar una respuesta a ello.

Con esto que ahora me ha venido una, o eso creo. Siempre me ha gustado dibujar y tener ideas para crear mis propios personajes, algo que también se me había ocurrido es concept artist, que no la descarto. Pero esta idea igual mola mas! lo que no se concretar la profesión, que se ha de estudiar para ser un creativo que da ideas o soluciones en una serie, o para videojuegos o algo parecido?

BeRs3RKeR

youtuber

1
Li3cht

ADE

Yandr0s

magisterio. Aprenderas a pintar con colores y puedes aprovechar el resto del tiempo para aprender sobre juegos

5
AS7UR

Muestra tu talento y dibujanos un superheroe, que, a diferencia de spiderman, a este lo ha picado un ornitorrinco.

3 1 respuesta
B

Manda tu CV a alguna empresa, diles que eres la polla dibujando, que jamás encontraran a alguien igual. Que tu eres lo mejor que les pueda pasar; pues eres tú tu propia fuente fiable y no hay nadie que conozca mejor tu potencial que tu mismo.

Tu y solo tu eres el dueño de tu destino y capitán de tu alma, y tu alma llora lágrimas de arte modelado en 3D a no ser que te este suplicando crear increibles personajes pixelados con esos maravillosos micro cubos que solo se ven hermosos cual pedo mañanero si alejas el zoom un 1000%.

El mundo es tuyo ahora, cometelo y después ponte a régimen puto gordo.

Y sino a dibujar hentai.

Salu2! ;')

K

con la ESO vale tt no te des mal

maw1

Es jodido, yo hice las pruebas y casi lo consigo. Fallé en la última prueba, que nos tocaba dibujar a Caponata con el paint y se me fue un poco la mano dibujando las plumas.

2 respuestas
Akiramaster

Si aprendes a hacer pixel art to te doy trabajo #1.

#8 yo me ahorré las plumas poniéndole una bandolera. Es mucho más fácil de dibujar.

Pontifex

FP II de mecánica de camiones

ramaGZ

#8 Por eso. Por eso te dejó la coqui.

1
Chronus

Vale creo que ayer fume demasiado...pero la verdad es que me interesa, lo que lo he puesto en el foro equivocado XD. O no.... igual me hago youtuber.

J

Alguna especialidad de Bellas Artes? No sé eh, así, sin pensar mucho.

La parte perrofláutica parece que la llevas aprobada.

1
wiFlY

Pues todo dependera de lo que vayas a dibujar/crear. Si es para personajes diria que no hay estudios determinados ya que se trata de algo entre bellas artes y la capacidad/talento de crear personajes con gancho.

Si por ejemplo es para dibujar mapas o entornos pues profesionales del mundo de la arquitectura o ingenieria civil pueden ser mas que validos.

1 1 respuesta
Akiramaster

#14 para personajes necesita conocimientos de dibujo anatómico.

1 respuesta
wiFlY

#15 digo yo que eso en bellas artes lo veran aunque sea de paso. Digo yo pero no tengo ni idea

1 respuesta
Akiramaster

#16 hay un ejemplo de un juego que pusieron en el foro de desarrollo y dudo que esos artistas, titulados, aprendieran dibujo anatómico en bellas artes:
http://www.mediavida.com/foro/gamedev/human-heroes-en-kickstarter-55323

#5 muy fácil:

1 respuesta
S

No se. Para ser dependiente/camarero ingenieria

Rikki

helruvius top

wiFlY

#17 viendo el plan de estudios de bellas artes por encima creo que algo de dibujo anatomico han de dar. Teniendo en cuenta que un tercio o mas de la carrera va sobre dibujar... y que no creo que toquen mucho dibujo tecnico...

Pero vamos, que tampoco hace falta estudiarlo en la universidad. Conozco a gente que lleva dibujando desde su infancia y a dia de hoy hace cosas realmente buenas sin haber pasado por la universidad.

1

Usuarios habituales