¿Existe una norma no escrita para circular correctamente por la calle?

Snorky

Aclarar antes de nada que esto no tiene que ver sobre el estilo que tiene cada uno a la hora de caminar, más bien intento averiguar si hay unas directrices o normas que desconozco para no acabar chocándote con la gente que viene de frente o por delante de ti en la acera.

Os pongo en antecedentes: yo vengo de un pueblo pequeño, tranquilo, con sus gentes de pueblo y sus costumbres de pueblo, con sus cosas buenas y sus cosas menos buenas. Bien. En todos los años que estuve viviendo allí no tuve problema, iba a mis cosas, de un punto X a un punto Y, todo correcto... hasta que cambié de ciudad.

Llegué a Madrid hará casi 4 años, con 500 euros en el bolsillo y una maleta llena de sueños. Sueños que se han terminado convirtiendo en pesadillas porque si bien la cuidad me acogió maravillosamente, no hay un solo día en el que no vaya andando por la calle, vea a alguien acercarse y acabemos haciendo fintas para no chocarnos.

He probado de todo, yendo por mi izquierda, por la derecha, caminando más despacio, indicando corporalmente por qué lado voy a ir... pero nada funciona, siempre hay alguien que elude todo eso y acaba a un palmo de mi, intentando sortearme con esa sonrisilla de “vaya, que incomodidad jeje”

Hace unos minutos me ha vuelto a pasar con una muchacha que iba por delante de mi, en la misma dirección y cuando iba a pasarle por la izquierda me tapaba, iba por la derecha y lo mismo. Al final he hecho una diagonal y he sentido que una vez más he vuelto a perder esta particular y desoladora batalla urbana.

Llegados a este punto ya quiero preguntar aquí: ¿es la gente retrasada mental? ¿es cosa de la urbe que inhibe nuestra capacidad de razonar? ¿solo pasa en Madrid, o esto ocurre en otros sitios?

Me dan igual los comentarios despectivos, solo quiero andar por la calle sin dar por hecho que me chocaré con un mínimo de 10 personas.

7
lebrilla

como te me cruseh te jundo!

Soulscx

no se tio, eso solo te pasa a ti.

a mi me abren paso al verme llegar o me los llevo por delante

1 respuesta
Beethoven

Maiki los aparta con su patada giratoria.

3
KaeliS

Eso te pasa por ir mirando a la mujer de rojo. Si fueras fucking Morfeo no te chocarías con nadie, pilpil.

3
Anezka

A mí me toca las narices cuando van dos caminando juntos y soy yo la que se tiene que apartar. SIEMPRE. Ni si quiera hacen el ademán de moverse un poco.
Un día me cansé y decidí llevarme por delante al próximo que no se apartase, que resultaron ser varias señoras cogidas del brazo cotorreando... Por supuesto se empezaron a quejar de que si la juventud xD

6 2 respuestas
A

Cuando eres un verdadero macho alfa la gente se aparta. Ellos saben quien es el rey de la manada, en la selva urbana somos los putos reyes.

7
B

@Genna el tío ligando por la calle y viene a restregarlo

2
Sukoi
#1Snorky:

¿es la gente retrasada mental?

this

5
dranreb
#1Snorky:

Llegué a Madrid hará casi 4 años

Cuántas mujeres completas han caído desde entonces?

H

Supongo que seria por el centro de madrid o era en algun barrio de las afueras como Vallecas?En el centro si es bastante normal tener que ir esquivando a la gente.

De todos modos es algo que ocurre en cualquier ciudad grande.

Ryok

Poco se habla de los que van con paraguas por debajo de los salientes cuando llueve y te tienes que apartar tú. Esas personas merecen el peor de los castigos. Tanta falta de empatía es peligrosa para la evolución y la sostenibilidad de una sociedad.

10 2 respuestas
B

Las tipicas madres con el cochecico del bebe hablando las dos en paralelo y a 1km/h jodiendo todo el camino, obligandote casi a subirte a los coches para sortearlas.

2
gogogo

¿Existe una norma no escrita para circular correctamente por la calle?

Diría que estas cosas están reguladas por la DGT y por la ordenanza de movilidad de tu municipio.

Ahora no tengo tiempo de repasarlo pero google is your friend.

Fyn4r

A mi estas cosas no me pasan porque cuando voy a madrid todo el mundo me adelanta, no entiendo como andais tan rápido jodíos xD

2 respuestas
NickNack

La norma es andar por tu derecha, de esta manera se crean dos flujos de gente en la misma acera y nadie se choca.

Pero eso es en un mundo utópico: En la realidad la gente hace lo que le sale de los genitales, caminan en paralelo ocupando toda la calle, especialmente la gente con carritos de bebé, que a veces yo creo que lo llevan para poner los huevazos que tienen y que no se les cansen.

16 2 respuestas
tiche

Las pocas veces en las que me ha pasado algo así, o se han apartado a tiempo, o se han chocado con mi brazo. Para mí, ésto es como en la calzada, por lo que voy por mi derecha siempre. Si el que viene de frente lo hace muy pegado y encima tiene sitio suficiente para evitarme, pues se jode y se come mi hombro, a no ser que sea alguien ya mayor y vaya distraído, que por lo general prefiero evitar a la voz de “ojo al frente!” o “cuidado!” porque podría hacerse bastante daño.

Y no, ni soy un perdonavidas ni un chulo, sólo un muro de cierta altura que ha terminado harto de la falta de respeto y educación de algunos. Que ya te digo: por lo general, la gente con la que me cruzo suele ir correctamente.

4
H

#15 Yo es que soy incapaz de ir despacio aunque no tenga que ir a ningun lado.

Kayder

A mí me molesta en las escaleras mecánicas la gente que ocupa todo y van mirando el paisaje en vez de pegarse a la derecha.

2 3 respuestas
Fyn4r

#19 Ese es buen detector de gañanes xD

11
B

2 normas internacionales:
Si te cruzas con alguien, hazlo por la derecha.
Si pisas raya pisas medalla.

#19 Putos conos macho, los odio.

1
Polakoooo

Pobrecillo, está acostumbrado al mar que también tiene el eje Y.

1
Dry-Prime

Lo típico: si es un viejo o alguien con un carrito pues me aparto yo sino es la ley del más fuerte la cual siempre gano porque sois todos unos putos enanos de mierda.

B

#6 Joder si da rabia, porque la acera es para 2 y van de lado. ¿Qué haces, te bajas o cómo va la cosa? Es acojonante el morro de alguna gente. Lo ideal es llevártelo por delante y GG.

Elvisbal

Yo siempre ando por la derecha, menos para adelantar. Igual que en una carretera, o en unas escaleras mecánicas, e igual que dejar salir a alguien antes de entrar tú, yo lo llamo cortesía básica. Luego están los que andan de 2 en 2 en la acera, y van por el medio, los carritos de bebé, los viejos, las bicis.. carne de exterminio.

Es más, soy tan "educado" a la hora de andar por la acera que cuando me topo con otro como yo parecemos gilipollas, los dos izq, los derecha, y acabas ahí en un hostal descorchando un champan malo.

1
X-Crim
#1Snorky:

Hace unos minutos me ha vuelto a pasar con una muchacha que iba por delante de mi, en la misma dirección y cuando iba a pasarle por la izquierda me tapaba, iba por la derecha y lo mismo.

@genna la hará desaparecer del camino para ti

2
Fireternal

#1 Usa tu arma estrella

2
SoneT

Tienes codos.

Usalos.

Holyguacamol

¿No seras tu imbécil y no sabes caminar? Por que llevo toda mi vida viviendo en Madrid y ningún problema salvo cuando me cruzo con algún retrasado

Alatriste

Ve pegado a la pared y no te apartes, así el otro solo puede apartarse a un lado

Usuarios habituales

  • Ryok
  • Dalgu
  • Mar5ca1no7
  • afhn
  • soNNN1c
  • Fyn4r
  • HectorxD