¿Existe una norma no escrita para circular correctamente por la calle?

Mar5ca1no7

#59 Si, y habiendo acera deberias tratar de circular por la de la izquierda por el mismo motivo. Es una cuestion de seguridad personal, los coches tienen mas proxima la acera derecha y por tanto es mas facil que accidenten a la gente que va por esta. Llendo por la izquierda puedes verlos venir mejor.

No es una norma. Las aceras no son de sentido unico. Es mas, cruzandote por la acera con otra persona lo logico seria que el que vaya en sentido de la carretera sea el que vaya por la pared y el otro por el borde por este motivo.

2 respuestas
XarevoK

A mi me tiltea mucho el día todas esas cosas, 2 personas uno al lado de otra que no se aparta ninguna, gente que ve que vais a ir por la misma acera en el mismo sentido, vas tu mucho más rapido pero por sus cojones se cuelta antes y no hace amago de apartarse sabiendo que vas detrás y más rápido, gente parada en el puto medio de la calle o alguna esquina, los carritos, cuando vas a adelantar a alguien en una acera grande pero parece que tiene ojos en la nuca y se pone a diagonalizar en la dirección donde quieres adelantarle, los que llevan un perro con la correa cada uno en una punta de la acera...

Y ya que estamos, otra cosa que me tiltea mucho es querer cruzar calles donde no hay nada de tráfico nunca y justo pasan 4-5 coches seguidos jodiendote el ritmo para después comerte un paso de peatones en rojo por pocos segundos, es que me cago en todo.

eondev

No sé si lo habrán comentado ya #1 pero el truco está en ir por tu derecha y cuando ves venir una situación quitar todo contacto visual mirar al suelo y hacerte el sueco moviendote en la misma dirección. La otra persona automáticamente hace el cambio y no hay choque alguno.
100% efectividad.

Otra por ejemplo, la típica de que un coche va a pasar y frena y le dices que pase y te dice que pases tú pero no no pasa tú no pasa tú, lo que siempre siempre tienes que hacer si ves que se va a dar la situación es dirigirte hacia el culo del coche, ahí nisiquiera toca rodear, automáticamente se adelanta y te deja vía libre para que sigas recto tu camino.

#33 Para nada, lo que ocurre ahí muchas veces es que ambos os reducís y tenéis un tropiezo más lento y agónico.

1
afhn

#61 más o menos lo que digo

La gente debería circular como lo indicó con las flechas rojas y verdes, que es lo utópico, pero al final circulan como las flechas amarillas, circulan por donde les sale de los cojones.

Imagínate que en el metro circulase la gente tal cual indico en la imagen, sería perfecto y no habría que ir como si estuviese echando una carrera en el f1, esquivando obstáculos y atropellando gente.

Ojalá carriles de velocidad en el metro, un carril para la gente lenta y otro para los que no vamos pisando huevos.

1
Oridana

Lo suyo es hacer dos carriles, uno a la derecha y otro a la izquierda, para que los flujos de gente puedan ir y venir sin problemas

Tal y como dices, si has sido de Madrid toda la vida esta norma "social" la sigues sin darte cuenta, se nota mucho cuando alguien no la sigue y te terminas chocando, que mayormente suelen ser guiris y gente de fuera de la ciudad

Luego también está el tema de dejar salir del tren antes de entrar, cosa que casi nadie cumple. Casi siempre dejaba pasar al listillo que se subía antes de dejar bajar para coger sitio, hasta que un día me cansé, lo mandé todo a tomar por culo y empecé a sacar codos agarrando la mochila al bajar.

Luego esos mismos que no siguen esta norma de carril derecho/carril izquierdo y que no dejan bajar antes de subir son los mismos que cuando te chocas o le das un codazo se molestan y se giran para mirarte. La vida es dura y ya aprenderán a hostias, literalmente. Solo hay que sonreirles cuando se giren.

1 respuesta
afhn

#65 a mí me da mucha rabia eso, de que se amontone la gente en la puerta y apenas dejen un espacio pequeño para pasar, y es cuando cojo y salgo con fuerza y me lleve a cualquier subnormal que no deje pasar por querer entrar rápido. Es que no se dan cuenta que cuanto menos espacio para salir haya más tardará la gente en salir y más tarde entrarán al tren, cuanto antes salga la peña antes entrarán, pero claro entre dicha multitud están los anormales que como bien dices, buscan pillar el mejor spot antes que NADIE. Joder no me habrán hecho eso de entrar arrollando sin dejar salir a nadie quedándote con cara de wtf, y la mayoría suelen ser extranjeras, panchitas retacos que entran como un todoterreno.

2
B

#16 Y luego están las que llevan el carrito, y el puto niño solo quiere ir andando. Pero el carrito primero...

jorgecaldero

#6

Dalgu

Lo suyo es hacer dos aceras, una a cada lado de la calle, y un foro de Internet, para mantener entretenidos a los subnormales que se quejan de los carritos y los mayores.

Habéis ido en carrito, habéis sido niños imbéciles (lo seguís siendo) y seréis viejos empanados lentorros.

Subnormales.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#69 No moleste, bilioso.

1 respuesta
Dalgu

#70 No iba para ti en concreto, he editado. Mis disculpas.

O igual si, pero no para ese post.

Ryok

#60

YokeseS

#1 aparta la mirada cuando te cruces con alguien haz como si estuvieras distraido. ya veras vomo se apartan. el problema es el ego, estan esperando a que te apartes tu para no tener que molestarse en cambiar de direccion.

Gallifrey

El fallo es tuyo por haberte ido a Madrid, por eso te tienes que ir preocupando de a ver si te chocas con alguien o no, haberte venido a Barcelona que ahora con Colau como mucho tienes que preocuparte de que alguien te raje el estómago con un machete, pero no te chocas con nadie.

Usuarios habituales

  • Ryok
  • Dalgu
  • Mar5ca1no7
  • afhn
  • soNNN1c
  • Fyn4r
  • HectorxD