Explicación del mundo NFT

tute07011988

109
B

17
1mP

Tenía entendido que comprar un NFT sí que te hace el propietario de ella y que podías explotarla cediendo los derechos o algo así.

Si no es así, entonces cómo es?

6 respuestas
pantocreitor

#3 esa creo que es la teoría, en la práctica puedes mirar cientos de webs con noticias tipo “X persona a comprado esta imagen como NFT por tanto dinero”

No creo que ninguna haya pagado por mostrar la imagen.

1
Agrael120

#3 No estoy muy actualizado en el tema, pero creo que depende de si la compra conlleva asociados los derechos de explotación o no, depende de la transacción.

2 1 respuesta
B

#3 Lo que dice #5 .. tiene que estar estipulado en el contrato y tienes que verificar que no es un invent de quien te lo vende.

1
Hipnos

Tulipanes, sellos, y ahora NFTs. Todo va a salir bien.

1
w4nx1
3 1 respuesta
sagem9

Willyrex tiene que estar nadando en pasta con los nft esos porque sino no me explico cómo alguien así defiende semejante cutrez y queda en evidencia de esa manera.

2 respuestas
Ronjoujoujou

Como te acerques a Alpha centauri te clavo un estilete en el cuello hijo de puta.

Puntos comunistas que no entendéis de la propiedad privada pues yo os voy a enseñar.

5 1 respuesta
covaga

#3 si , puedes tener royalties en las ventas y reventas. En un futuro seguro que habrá museos metaverso. xdd

smarquezp

Ya hay algunos museos que están empezando... Si no recuerdo mal, BLOKTOPIA tiene en mente algo así, no?

1
mrphy

Mientras haya retrasados que paguen, habrá de todo.

5
covaga

#9 no creo que haga tanto dinero, incluso me creo que esté comprando él mismo los nft.

Hay proyecto que se saca 1m€ tranquilamente o incluso 100k€.

Si willy fuera inteligente, tendria que haber hecho una colección de sus mejores momentos en streaming al estilo de nba topshot y no vender la mierda esa de dibujo para niños

Lizardus

Desde la más total ignorancia , lo que autentifica a un nft es la red donde está alojado no?pongamos la red etherum, pero si empiezan a surgir nuevas redes y en estas se aloja el mismo nft, como se sabe cuál es el auténtico?

Que diferencia hay entonces entre un cromo de Steam/skin y un nft ? Aparte de que copias de X cromo hay miles y nfts en teoría hay muchos menos de un solo tipo si así se creó ?

1 respuesta
Nirfel

#15 Tengo entendido que en la blockchain solo se aloja un identificador que dice de quien es.

El NFT en sí, está alojado localmente en donde quieras, por lo que si pierdes o peta el pen drive en donde has guardado el NFT, adiós NFT. En la blockchain siempre quedará que te pertenece, aunque el NFT ya no exista.

En cuanto a registrarlo en otra blockchain, puedes, pero de nuevo, solo se guarda un identificador. Al blockchain solo se añade una línea de código que dice que el NFT es tuyo.

En cuanto a copias, nada impide que alguien haga una copia y la registre en una blockchain, la misma si quieres pero entonces tendría un identificador diferente dado que no puedes registrar dos cosas con el mismo identificador en una misma blockchain. Se podría saber cual es el "original" es decir cual se registró antes mirando los timestamp, pero ¿A quien aparte de a los especuladores y a la SGAE le importa estas mierdas?

5
toyakens

STALKER 2 va a tener NFTs implementados en el juego. Llegados a este punto, uno se tiene que ir acostumbrando. Mal nos pese...

1 respuesta
Kalgator

#8 Espera espera, que no salen ganando los artistas?, por vender su arte? xdddddd

1 respuesta
Nirfel

#17 Buena campaña de publicidad.

El NFT fuera del juego no puede existir, por lo que el día Epic games le dé por no dar soporte al juego, no vas a poder transferirlo realisticamente.

Bueno, alguien puede comprarte el NFT en la blockchain, pero ya me dirás como le transfieres el NFT.

#18 ¿Desde cuando sale ganando el artista en un mercado especulativo?

2 respuestas
Kalgator

#19 En el momento que vende SU arte a otro, ganan dinero

Que la mayoría de los artistas son retrasados por no querer NFT, no significa que no ganen, los artistas son unos nazis, si ven a un artista generando pasta con ello, lo cancelan y lloran por que ellos no venden un pedo

Además, sabes que puedes poner en el NFT que si algún dia revenden ese arte, tu te lleves un % para siempre?

1 1 respuesta
Nirfel

#20 Su arte ya lo venden actualmente.

Un NFT no cambia el mercado para los artistas. Solo cambia para los intermediarios que son quienes especulan con el arte.

Un artista famoso, con o sin NFT va a vender su arte a un precio alto.

Un artista que nadie conoce, con o sin NFT no van a darle un duro.

4 3 respuestas
DrakaN

La gilipollez esa de apoyar al artista no se la cree nadie, si quieres apoyar a un artista o "creador de contenidos" tienes miles de opciones como patreon o comprar mercha, de la gente que se siente dueña de un .jpg mejor me callo lo que opino...

1
Kalgator

#21 Em... no?, hay artistas poco conocidos que si generan dinero con el arte, tu puedes vender el NFT/dibujo pero NO sus derechos, tu vas a poder seguir vendiendo prints de tu dibujo

Si la gente especula con tu NFT, vas a seguir ganando un % de esa venta, que tu la has vendido por 1€ y luego otro lo ha vendido por 1000?, por que valoraste tan mal tu arte?, acaso eres el escritor de la saga The Witcher?

Es un buen negocio para los artistas, que es todo especulación y puede petar?, pues te la pela, tu sacas los € y los retiras

Es exactamente como Youtube, los llorones de que Youtube no debería ser un negocio por que hay gente cobrando miles de euros al mes y ellos no

Por cierto, hay artistas que venden su NFT por miles de euros, dinero que no verían de otra forma :)

Edit: También estás en contra de las cryptos?, yo he sacado unos buenos euros con ellas

2 respuestas
B

@AikonCWD ha hecho un nft del post de hipnos dimitiendo pero como es suyo no quiere compartirlo el muy egoísta y nadie se ha enterado de la noticia.

1 1 respuesta
FaKeTe

#23 algún ejemplo de esos artistas que no tienen para comer y ahora venden sus NFTs por miles de euros?

2 respuestas
DrakaN

BTW buen hilo para dejar https://thenftbay.org/index.html aquí podéis descargaros todos los jpg de los blockchains mas importantes.

R

nft? ah si no female touch

2
Kalgator

#25 Son dos parrafos diferentes, los que generan miles si son famosos, pero que no seas famoso y ganes dinero (con o sin nft) son cosas diferentes, el se ha referido que si no eres famoso no ganas nada

#21Nirfel:

Un artista que nadie conoce, con o sin NFT no van a darle un duro.

1 1 respuesta
Nirfel

#23

Por cierto, hay artistas que venden su NFT por miles de euros, dinero que no verían de otra forma

Si están vendiendo su NFT por miles de euro es que ya eran famosos y ya estaban ganando miles de euros.

Ahora va a resultar que Willyrex era un don nadie muerto de hambre que nadie conocía hasta que se puso a vender NFTs.

#28 Nadie paga miles de euros por un NFT de alguien que nadie conoce. Ergo no vas a vender NFTs y no vas a generar ganancias.

O eres famoso o tus NFCs no tienen valor.

2 1 respuesta
Camperito

#29 Nadie paga miles de euros por una moneda virtual que no vale para nada... OH WAIT

1 respuesta

Usuarios habituales

  • covaga
  • Cryoned
  • SpewPuke
  • zArkito
  • Yandros09
  • Nirfel
  • Kalgator