FEDAchat - autism edition

Hasta el puto gorro de que el hilo protagonice los reportes con dobleposts y demás gilipolleces.

Reporte que venga de este hilo -> Reporte penalizado.

Si algún mod quiere cambiar esto, que hable con spyro512.
n3krO

@fuNN

madaleno

No, si ahora ya no existen los dialectos xD

B

Da igual el dialecto que hables que seguirás siendo un puto retrasado

n3krO

Dialecto es una variedad de una lengua. El catalan no es una variedad del frances. Se desarrolló de forma independiente. Igual que el gallego no es una variedad del español :psyduck:

1 respuesta
NoRelaX
madaleno

otro dialecto más 🙄

B

que putisimo sueño.... he dormido fatal

Eadlyn

#47924 graciaaas

sigo siendo teenager

1
B

bb 4ever

Lifecasi0

sigo siendo teenager

mientras tanto...

A teenager, or teen, is a person who falls within the ages of 13 to 19 years old. The word "teenager" is often associated with adolescence.

dep.

2
abath666

Ojalá volver a los 23, veia la vida de otra forma.

Wei-Yu

#47974 la disyunción entre dialecto y lengua es meramente política

1 respuesta
n3krO

#47982 Afirmar eso es lo mismo que afirmar que la clasificacion de las distintas especies de animales es meramente politica.

Repite esa frase cuando hables con un investigador de linguistica.

1 respuesta
abath666

Ven y disyuntame la lengua.

Wei-Yu

#47983 yo todo lo que he visto mínimamente serio iba en esa línea, atacando precisamente que la diferenciación entre ambas es completamente arbitraria.

Si me dices atributos o propiedades diferenciadores lo aprovecharé para leer algo más sobre el tema pero hasta donde yo sé es puramente político.

1 respuesta
Malaspiojos

Qué serio y formalito has despertado Wei

Wei-Yu

si crees que soy un estirado ya verás cuando me veas lo de ahí abajo

B

No se como ofende que te digan que lo que hablas es un dialecto, cuando todos hablan dialectos de una misma lengua. No es el mismo castellano el de murcia que el de asturias. Lo veis como algo peyorativo pero es lo que hace rica a una lengua.

1
n3krO

#47985 Si me preguntas por atributos o propiedades diferenciadoras entiendo que defiendes que si no existiera la lengua original, lo que nosotros llamamos dialecto seria considerado una lengua propia?

Eso es asi. Pero lo que decide cual es la lengua y cual es el dialecto no es un agente politico, sino la presencia y extensión historica.

Lo que digo de que el catalan no sea un dialecto del frances es porque, según tengo entendido, ambas fueron desarrolladas en simultaneo tras la caida del imperio romano, no es que se haya extendido el uso del Frances en esas zonas y despues se haya ido cambiando poco a poco hasta llegar al catalán moderno.

Tampoco domino el campo de la linguistica, pero si lo suficiente para saber que las clasificaciones no son algo arbitarias sino que se estudia todo desde su origen hasta la similitud gramática y/o léxica.

Si lo comparé con las clasificaciones de especies es porque ambos campos van haciendo conexiones filogenicas

2 respuestas
B

yo soy criada en Valencia con familia andaluza y jamás me hablaron valenciano en casa... en el colegio cuando alguien se dirigía a mí en algo que no fuera castellano les cosía a hostias

madaleno

Jake mate atheos

B

#47989 Esto te lo digo de memoria y puede que me marque un triple pero ambas derivan del occitano

1 respuesta
B
Tencru

Encima pegaba en el colegio

n3krO

#47992

El frances esta considerado una lengua galorromanica mientras que el catalan una lengua occitanorromanica

Retirado de wikipedia para lo que valga esa no-fuente xD

1 respuesta
B

Los que pegábamos en el colegio somos los que ahora estamos triunfando en la vida

B

Y los que insultaban en el fedachat?

B

preguntale a vene

B

#47995 Pues eso, triple. De todas maneras se hablaba en el sur de Francia y algo se ha influido.

1
B

o a Aikon

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • NoRelaX
  • n3krO
  • PrinceValium
  • abath666
  • vene-nemesis
  • VonRundstedt
  • ArticoDelSur