FEDAchat - autism edition

Hasta el puto gorro de que el hilo protagonice los reportes con dobleposts y demás gilipolleces.

Reporte que venga de este hilo -> Reporte penalizado.

Si algún mod quiere cambiar esto, que hable con spyro512.
n3krO
#25911OutMyAshes:

me voy a dejar casi 900 ñapos en el tema de las pruebas de autismo y tda
bieeen!

Como son esas pruebas? Y de verdad tienes necesidad de saberlo? :eyes:

1 respuesta
covaga

#25919 has una copia de los cuestionarios

Aura-

En mujeres casi no se diagnostica

AikonCWD

podemos hacer porra? yo digo que no tienes nada

1 respuesta
covaga

demasiados memes en internete fletes

Juandapanda

Tremendo pepino el Mcflurry de filipinos blancos.

OutMyAshes

#25921 pues imagino que serán tests larguísimos y entrevistas para que les cuente mi vida

y sí, necesito saberlo, necesito saber por qué vivo con ansiedad desde que tengo uso de razón, tengo que preparar mentalmente cada cosa que voy a decir en una conversación, mi cerebro está roto y siempre me ha costado entender las cosas cuando me las explicaban, tengo muchísimos problemas relativos a sonidos - luces - olores - texturas, a veces me obsesiono con cosas muy específicas y luego me da la diarrea verbal, gozo el proceso y es sano para mí pero luego me hundo cuando saturo al interlocutor y me doy cuenta de que no es "normal"

puedo seguir pero el resumen es que hasta hace unos años siempre sentí que tenía cierta
discapacidad intelectual y no es coña, no hablaba, a partir de x punto empecé a hablar y el problema es que ahora hablo demasiado y me cuesta respetar turnos y movidas

también tengo problemas de insomnio porque el cerebro me bombardea con imágenes, no puedo identificar la fuente de los sonidos que me rodean y me dan ataques de pánico, también me dan ataques de pánico cuando alguien me cambia planes en el último momento

no sé, es una larga lista pero básicamente vivo cansada

2 respuestas
nerkaid

#25927 ¿Y merece la pena esa inversión? ¿Si te dicen que sí hay algo en lo que mejorara tu vida? ¿De que te valdría a posteriori?

2 respuestas
nogaless

Para pepino el que tengo yo.

1
Visser

n3krO

#25927 Si lo pones asi tendré que retractarme, espero que las cosas mejoren :(

OutMyAshes

#25928 me valdrá para saber que no tengo el cerebro roto
y bueno, no deja de ser una discapacidad, creo que el único curro sano para mí es haciendo tareas repetitivas y no es broma, eso o dibujando lo que me sale del papo como freelance pero vivir de eso sería milagroso

lo de las tareas repetitivas lo sé porque cuando trabajé en un estudio de publi y en otro de tv me quería morir, tener que enfrentar cada día una cosa distinta, la incertidumbre y no poder tener controlada la situación del día siguiente me generaba tremendos niveles de ansiedad

#25924 puedes hacer la porra que quieras pero la que convive con mi cabeza soy yo y créeme cuando digo que vivo mucho más limitada de lo que aparento por un foro de internet

para que te hagas una idea me tengo que levantar 3 horas antes de ir al curro/escuela/instituto/loquesea porque tengo ritualizado el desayuno y necesito prepararme para el día porque el mundo es too much para mí

pero vamos, de enana era bastante obvio que tenía autismo pero mis padres sudaron porque no hablaba= no da problemas, aunque lo que pasa es que en las mujeres es jodidísimo diagnosticarlo porque vamos bastante mejor de social skills, puedes informarte sobre el autistic masking

3 respuestas
afhn

tengo caca

Malaspiojos

No te veo nada de autista la verdad

AikonCWD

#25928 el saber tranquiliza

OutMyAshes

¿y qué aspecto tiene el autismo?
así como curiosidad

1 respuesta
nogaless

#25932 Si te vas a quedar mejor contigo mismo, yo tampoco dudaría, y me haría esas pruebas. Para bien o para mal te vas a quedar más tranquilo.

1
vene-nemesis

#25916 desde el desconocimiento, si eres capaz de hacer masking no se supone que no deberías de no tener autismo? Quiero decir, que hacer masking parece una actividad de un nivel cognitivo bastante alto.

1 respuesta
Malaspiojos

Pues tú sabrás que te tienes prácticamente autodiagnosticada

1 respuesta
AikonCWD

#25932 claro, nosotros vemos lo que muestras por internet. Y lo que veo me parece de lo más normal. A ver que dicen esos test

covaga

#25936 hay muchos tipos, ademas simplemente, tendrás poca inteligencia emocional.

OutMyAshes

#25939 me identifico casi al 100% y me voy a hacer las pruebas para confirmar o no y no tener que soportar juicios externos sobre si parezco o no autista

#25938 no sé por qué pero en el caso de mujeres con autismo de alto funcionamiento o asperger es así, por eso es muy jodido de diagnosticar y la mayoría de mujeres son diagnosticadas con +25 por problemas de salud mental derivados del propio masking, es curioso

para que te hagas una idea, cuando yo era enana siempre evadía tener que ir a comprar el pan porque no sabía cómo se compraba el pan, al principio iba y volvía a mitad de camino porque no sabía cómo tenía que interactuar, qué tenía que decir, siempre volvía y le preguntaba mi madre "¿pero qué tengo que decir?", al final tuve que ir con mi hermana y ver cómo mi hermana pedía el pan y pagaba montones de veces para perder el miedo y poder hacer cosas sencillas como esas

pues así con todo, y a golpe de forzarlo más o menos me he podido desempeñar, con mucha torpeza y siempre generando la interacción antes en mi cabeza, y a veces ni con esas sale bien

1 respuesta
NoRelaX

Está Código Lyoko en Prime 😍😍

vene-nemesis

#25942 bueno, pues a ver que te dicen y nos vas contando.

1
nerkaid

#25932 Entiendo, pero lo que me refiero es, ¿te podrían aplicar algún tratamiento o algo que te ayudara a mejorar tu calidad de vida si se confirmara algo tras esos test?

1 1 respuesta
OutMyAshes

vamos, me identifico muchísimo y teniendo en cuenta que de pequeña tenía shutdowns, ausencias, no hablaba, problemas de aprendizaje tochos y todas las estereotipias que un niño con autismo puede tener (y sigo teniendo muchas, solo que con los años aprendes que hay cosas que mejor no hacer en público)

no sé, para que os hagáis una idea, a mí no me puedes pedir que haga dos cosas en la misma petición, si me pides que coja una chaqueta del armario y luego vaya a la mesa a por unas gafas solo voy a ser capaz de gestionar lo primero porque mi cabeza no pilla toda la información bien y no retiene lo segundo, para que veáis lo limitada que estoy para unas cosas pero lo buena que soy en otras (centrarme en una sola cosa, buscar información de forma compulsiva, hace tareas repetitivas)

#25945 tratamiento como tal no lo sé pero sí sé que hay tips y movidas a nivel legal que te pueden favorecer, como tapones o cascos para protegerte del ruido en depende de qué contextos, y no sé, cosas así
también te ayudan a gestionar el tema rituales y a manejar los altos niveles de ansiedad

1 respuesta
KaeliS

#25908 Noodles

1 respuesta
nerkaid

#25946 A eso iba, ese tipo de terapias/rituales/hábitos, ¿no puedes trabajarlos/intentarlos independientemente de lo test que comentas y ver que tal te van?

Malaspiojos

#25947 noodles con aguacate?

1 respuesta
KaeliS

#25949 Con bambú y calabacín

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • NoRelaX
  • n3krO
  • PrinceValium
  • abath666
  • vene-nemesis
  • VonRundstedt
  • ArticoDelSur