(FEDAchat v.2019v.2 de mi cueva nadie me mueve edición lencería)

ercabesa

Yo por lo qie entendí, es como un paso más y materializarlo

OutMyAshes

yo solo sé que fue bastante bonito , incómodo al principio pero al final muy bonico porque había relajación y complicidad sin haber cruzado ni una palabra

NocAB

#51389 es un tipo de meditación basado en las tradicionales pero en la que han buscado adaptarla a Occidente y dotarla de base científica.

#51390 la meditación es el entrenamiento para la consciencia. La idea es llevar el estar consciente (presente) al resto de la vida.

1
B

Lo importante es que os ayude en aquello que pretendáis conseguir haciéndolo, el qué es o no yo creo que es lo de menos.

4
ercabesa

Pues me interesa, las veces que he meditado y tal me ha sentado genial.
Aunque era meditacion guiada y no tenía mucha práctica. Era la meditación esta de despejar la mente para pensar claro y tal, que tiene un nombre pero no me acuerdo

OutMyAshes

como el tema contacto físico/visual fue progresivo y acompañado de momentos de meditación pues parecía que íbamos tos drogaos y sonrientes

1
NocAB

Sam Harris menciona en su libro Waking up un tipo de meditación que es mantener la mirada con otra persona.

No habla de mindfulness pero sí de prácticas de meditación despejadas de religiosidad (es ateo).

Hoy en día hay muchos libros sobre meditación que buscan darle un enfoque científico (también hay mucha morralla).

ercabesa

Me recomendais alguno?

1 respuesta
GlatoR

El del algoritmo

OutMyAshes

precisamente nos habló sobre el tema de que 0 religiosidad en los talleres que ella imparte

B

Hola guapos y guapas, es mi primer mensaje en este hilo. Encantado!

1 respuesta
ercabesa

Pero no tiene sentido religiosidad ahi

GlatoR

Buenas noches antisesis

GlatoR

Hace fresquito en la calle

ArticoDelSur

#51386 Guay, creo haber comprendido lo que os referís. Nunca había oido hablar de esto, pero creo que no me vendría nada mal

#51401 Muy buenas! Bienvenido y espero que sea el primero de muchos más mensajes :) Qué te ha hecho acabar aquí?

1 1 respuesta
NocAB

#51398 Que hable sobre el tema o algo práctico?

He leído varios que tratan el tema pero no los tengo a mano y me va a costar acordarme de los títulos... El que he dicho antes "Despertar" de San Harris está muy bien. Daniel Goleman tiene focus, que habla más en general sobre la atención pero es algo muy relacionado (lo único que el final de este libro está muy centrado en empresas y organizaciones).

Leí a un médico francés que me pareció que explicaba muy bien conceptos clave del mindfulness pero no consigo acordarme de su nombre. :/

Para la teoría de todas formas lo mejor supongo que será tirar de las fuentes originales. Podrías leer a Jon Kabat Zin, que es uno de los creadores mediante su sistema de Mindfulness-Based Stress Reduction - MBSR.

Si quieres algo más práctico tengo (y me gusta) Mindfulness práctico: guía paso a paso de Ken A. Verni. (Lo acabo de descargar en inglés en epub, si quieres te lo paso).

Aunque para practicar yo creo que es mejor empezar con meditaciones guiadas y para eso tienes varias apps. Yo uso headspace pero dicen que Waking Up (de Sam Harris, con el mismo título que su libro) es incluso mejor. En castellano tienes Medita, que no está nada mal.

2 2 respuestas
B

#51405 Lo he visto en la zona de nuevos posts y he dicho pues voy a ver como va eso. La verdad que llevo poco tiempo registrado y cada vez me gusta más este foro, me encanta el ambiente "familiar" que hay por todos los posts. Aunque siempre haya trolls o usuarios nuevos con hilos de mierda, siento que el nivel está bastante alto.

Por no hablar de que técnicamente es el foro mejor diseñado que he visto.

Muchas gracias por tu bienvenida @ArticoDelSur y a @GlatoR por sus buenas noches.

1 1 respuesta
X

Entiendo que el taller se basa en crear un entorno de confianza a base de relajacion (meditación) y "tratar" con desconocidos. ¿?

Curioso el tema, pero...

B

Hoy he ligado en el curro, inhóspito. Vosotros qué tal el sábado?

ArticoDelSur

Horita de dormir que se nos cierran los ojitos. Tengan muy buena noche!

#51407 Justamente el diseño es lo que me hizo decantarme por este foro, y eso que acababa de conseguir cuenta en Forocoches, pero fue ver esa horrorosa interfaz y huir...

Aquí somos una panda bastante loca pero muy buena gente. No dudes en pasarte a contar tus penas y alegrías por aquí :qq:

1
X

Dia de descanso del Gym, me sale la testosterona por las orejas, me he levantado a las 17, no creo que pueda dormir hasta muy pronto las 4/5 por el horario del curro y mañana a las 22 entro a currar.
Buen Sabado.

ercabesa

#51406 se te ve puesto en el tema, me he apuntado los que has dicho, me interesa mucho el tema.
Yo empecé con guiada en youtube pero nunca he pasado mas allá de eso, lo conoci por el tema budismo y tal meditación y lo probé y desde ahi de vez en cuando lo practico, y la verdad que sienta genial, y me parece algo muy práctico y muy interesante.
Voy a probar las apps que me has recomendado, y empezaré con los libros, que ultimamente creo que me van a venir muy bien :/
Muchas gracias por las recomendaciones, te iré contando <3

ercabesa

#51406 te cito otra vez por si no lo ves en el edit, la de waking up no esta en español?

@antitesis bienvenido!

1 respuesta
afhn

Me acabo de ver la última de piratas del Caribe, y... Tarner no debería morir cuando se rompe la maldición? Por eso de que justo cuando se rompe la maldición esta sin corazón, lógicamente debería caer fulminado, y ahí está vivito y coleando.

Pd: unos vecinos están follando duramente, hasta se escucha la cama golpeando la pared intensamente xdd.

2 respuestas
NocAB

#51413 no he llegado a probar Waking up pero no, creo que está solo en inglés. Headspace sí que querían traducirla al español pero creo que de momento no lo han hecho. Estas dos de suscripción para acceder a todas sus meditaciones.

Puedes empezar con Medita, que es gratuita, tiene 30 meditaciones guiadas y no está nada mal.

1 respuesta
ercabesa

#51415 me he bajado meditopia, que parece que esta muy bien

1 respuesta
B

#51414 las mierdas que ves, hijomío

1 respuesta
NocAB

#51416 Pruébala y mientras te funcione para empezar será más que suficiente.

Intimind leí que está muy bien pero la probé y la voz no me gustó nada.

#51414 te tocas con los gemidos de la vecina?

1 1 respuesta
Vain92

xDDDDDDDDDD

Qué puta risa, el xGorilo éste amenazando a otro usuario con que a la cara no le diría nada, "cruck".

Dios mío, de verdad, qué gracia me hacen estas peleas de internet. Ojalá me amenazara a mí.

2 respuestas
B

@genna por favor

no es que no aprecie las stories de ratas con todo mi alma pero quiero ver tu pisooo

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales