FEDAchat v.Light | Aquí todos somos amigos, chico

  • No queremos reportes estúpidos porque no haré ni puto caso y los dejaré en la cola para que no reportéis nunca más.

  • Es un Forochat, nada de Shitposting (jaja, lol, xd, omg, haha, etc...)

  • Este hilo no es paralelo a FEDA y por tanto, hay que respetar las normas. Etiquetad correctamente los NSFW y NMS.

  • Usad el sentido común y nada de discusiones tontas.

  • [Norma aleatoria inventada por un MOD en algún momento próximo]

-Lania-

#47100 Y tu?

Yo me he echado una siesta hoy, y ahora no tengo sueño :frowning2:

2 respuestas
vene-nemesis

Buena peli old boy

PrinceValium

#47101 No tengo sueñu.

ercabesa

Yo me ire pa casa en poco, que tristeza de puente

1 respuesta
PrinceValium

#47104 Animate, piensa que ouede acabar peor.

ercabesa

hoy estoy triston

1 respuesta
PrinceValium

#47106 Quemaste ayerxtodas las endorfinas?

1 respuesta
ercabesa

#47107 si, acabé to ciego y entregandome al perreo

1 respuesta
PrinceValium

#47108 Pues ya sabes como va esto. Manana hazte un desayuno de puta madre y veras q bien.

1 respuesta
ercabesa

#47109 me estoy echando una caña para recuperar el ph y ya estaré de puta madre

1 respuesta
PrinceValium

#47110 haces bien, el tema del alcoholismo siempre se puede tratar otro dia.

1
X-Crim

ercabesa cual es tu bebida favorita?

1
vene-nemesis

El alcohol

2
X-Crim

1
ercabesa

La que mas ciego me ponga
Edit: Ya he cambiado el fondo de mi cuenta

NoRelaX

Vaya vicio a la Switch

N

#47069 #47070 Son varios elementos los que componen la imagen, aunque de ellos destacan dos: wojak, el varón blanco con una expresión que denota desesparación y pepe, la rana antropomórfica que está montada encima de Wojak.

Empecemos por Wojak. Wojak es la evolución de los rage comics que surgieron a partir de 2008. Sí, esos memes que veías en cuanto cabrón tenían su origen en 4chan, como casi toda la subcultura internetil. Wojak debutó por primera vez en el meme "I know that feel bro" que seguramente habréis visto alguna vez por las redes.

Este meme evolucionó de tal forma que no solo se usaba para expresar un sentimiento de empatía hacia la situación en la que se encontraba otro user, sino que también se empezó a usar para dar a conocer sentimientos sobre las situaciones en las que se encontraba un user. Por ejemplo, el pink wojak se usa para expresar sentamientos negativos que van desde la depresión pasando por la locura hasta el suicidio.

Véanse las siguientes imágenes:

Debido a esta connotación de inestabilidad emocional, este wojak se usa principalmente en subforos de 4chan en los que los usuarios están muy involucrados y tienen un poder de decisión bastante limitados, véase el subforo de finanzas /biz/ o el subforo de política /pol/, lo cual no quiere decir que no se usen en otros subforos.

Dejemos un momento a wojak de lado para explicar quién es Pepe y qué función desempeña en esta imagen. Una vez resolvamos estas preguntas podremos saber qué relación guarda con wojak.

La rana Pepe (o Pepe the frog en inglés) fue in personaje de cómic creado por Matt Furie, alguien que se ha arrepentido públicamente de su creación. En uno de sus cómics, uno de los compañeros de piso de Pepe descubre que la rana micciona con los pantalones bajados. Este chisme de gran singularidad corre como la pólvora entre sus compañeros de piso.

Tanto es así, que uno de ellos le hace saber que conoce sus extrañas costumbres a la hora de proceder en el retrete. Pepe no se avergüenza de ninguna forma y afirma con rotundidad que "Sienta bien, hombre"

Ilustro:

Zoom de Pepe diciendo" Feels Good Man"

Dicen que aquél que intenta seducir a las masas acaba siendo seducida por las mismas, y del mismo modo que el artista intentó provocar una reacción ante sus lectores mediante Pepe, los lectores acabaron usando a Pepe para causar reacciones de todo tipo, ambos desde el que postea pepes como el que se ve seducido ante él.

Como sucedió con Wojak, Pepe también evolucionó. Los subpepes (por llamarlo de alguna forma) son variaciones de Pepe que surgieron para satisfacer las distintas necesidades de sus usuarios. Destacan el Nu Pepe

Apu Apustaja pepe este Pepe es singular dado el trasfondo que tiene. Se suele utilizar en threads en los que el user se siente desanimado y necesita apoyo del resto de anons (así es como se denomina de forma antonomástica a los users de 4chan) y simplemente se ve abrumado por alguna situación que le afecta personalmente



Groyper es el pepe presumido por definición, se suele utilizar para mostrar confianza a la hora de argumentar una tesis.



y, en cuarto lugar, personas de la vida real pepeficadas. Este último tipo de Pepes se usa para relacionar a alguien con meme magic que cuentan las leyendas. La forma más común de hacerlo es pintando la cara del personaje deseado de verde, imitando así el color de la tez de Pepe y eliminando su nariz

(este último no estaría del todo correcto en esta categoría, pero lo pongo de todas formas para hacer ver que no son en absoluto categorías excluyentes

Por último, están los rare pepes. Literalmente existen millones de ellos y hay que tener mucho cuidado con su compra-venta.

Yo solo tengo unos 20 pepes en mi disco duro https://imgur.com/a/ZeKeefn , pero los hay que tienen hasta más de 1000, el pepe exacto para expresar el sentimiento exacto.

Ay, mi Pepe. Qué mal te tratan los medios de comunicación masivos, que si marioneta de la alt-right, que si herramienta de los neo-nazis, que si símbolo del KKK. Solo diré una cosa, #notallpepes. Y, sí, es cierto que hay varios pepes que portan símbolos de odio

pero pepe no es más que un instrumento de los users para expresar sus sentimientos e ideas. Decir que pepe es un meme de odio porque algunas veces se usa con el fin de promoverlo sería como decir que nuestro lenguaje es machista, clasista, feminista, racista o todo tipo de istas, es solo un medio.

Tanto wojak como pepe cumplen una misma función, dar un sentimiento de comunidad y unidad aquellos que lo postean, es algo así como el símbolo de género femenino que llevan muchas mujeres en twitter, o el compás y la regla masónica.

Volviendo a nuestro case-study, Pepe es el que tiene el control de wojak. El primero es la verdadera voluntad del segundo. Es el espíritu NEET (o nini en nuestro idioma) que hay dentro de cada uno de los posters de 4chan. Son esas ganas de no hacer nada y tocarse los cojones. La suma del retrete en el que está sentado pepe (un shitbucket) junto con las alitas de pollo (tendies en inglés) y el batido estrujado al máximo posible contribuyen, en su conjunto, a mostrar la quintaesencia de lo que es ser un NEET.

El wojak es, en este caso, aquello que realmente hacen los anons al encontrarse con esa visión apocalíptica del mundo sacada de película ( Mad Max, en concreto) que no es otra cosa que la realidad del mundo laboral. La munición que usa Wojak son los excrementos de Pepe, es decir; los frutos de su procrastinación e improductividad que poco o nada le van a servir para ganarse el pan.

Wojak muestra resignación, es consciente de que ha perdido su tiempo jugando a videojuegos, pero Pepe no. Pepe es el espíritu NEET de cada anon, no se avergüenza de perder el tiempo jugando videojuegos esbozando una sonrisa orgullosa de oreja a oreja, ya que es su fin último.

7 3 respuestas
N

Las cosas que hago con tal de no terminar el puto trabajo de planificación estratégica de las RRPP

1
hda

#47117 muy interesante.

1
Dralions

#46861 Te estás confundiendo, es la foto la que engaña porque yo no me he peinado en la vida. Eso sí, pelazo hay.

The_Ninja

#47117 No me he leído una mierda pero te agrego a amigos.

Y de paso elimino a Carlions.

1 respuesta
N

#47121 Hola, nuevo amijo.

1
The_Ninja

Ew ahora te borro.

1 respuesta
LaChilvy

#47096 ❤️

ArticoDelSur

Buenísimos Días de dominguito

mikt

buen dia people

ArticoDelSur

Pues hora de amargarse estudiando :)

nerkaid

Buenos días! Me voy a casa de un amigui que hace mucho tiempo que no veo, y luego de comer, rosbif

#47101 o/

1 respuesta
Ayeah

Aloha~

KaeliS

Ey, esa sangre de dragón ahí

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags