Feliz dia de Andalucía

eXtreM3

Buenos días!

2
ercabesa

oleeee

Eckooo

Buenos dias, PER, siesta, Juan y Medio, ole

1 respuesta
ercabesa

#33 tus muertos olee

1 respuesta
Eckooo

#34 zoy de Málaga ilipoia

1 respuesta
ercabesa

#35 entonces lo retiro te quierooo

1
M
9
Ninja-Killer

Felicidades!!!

A todo esto.. ¿Qué se celebra(ba)? Espero que no sea una derrota militar o una humillación como otros

Me autorespondo:
"se celebra el 28 de febrero y conmemora el día de la celebración del referéndum sobre la iniciativa del proceso autonómico de Andalucía del año 1980 que dio autonomía plena a la comunidad andaluz"

Pero que chusta es esta? En serio? Joder, me esperaba algo más... no sé, más épico o algo xD

2 respuestas
Ukmadorian

#38 Más épico?
El 4 de diciembre ( el verdadero día de Andalucía ) de 1977 millones de andaluces salieron a las calles de toda Andalucía( y Cataluña) para manifestarse a favor de la autonomía.
Las mal llamadas `` nacionalidades históricas´´ como eran cataluña, galicia y las provincias vascongadas iban a acceder a un régimen autonómico, y el resto se iba a quedar como una descentralización administrativa, teniendo las mismas condiciones del año 41. Entonces los andaluces tuvieron que salir a las calles para luchar por sus derechos, por el estatuto total de Andalucía. Un pueblo unido.
Luego pasó que la policía asesinó a Manuel José García Caparrós y se lió.
Había un acuerdo de todas las fuerzas políticas para que la bandera de Andalucía ondease junto a la bandera de España en todos los edificios públicos, pero el presidente de la diputación de Málaga no lo hizo.. y la gente escaló por las columnas para poner la bandera andaluza.. pero el gobernador civil interpreto esto como un asalto y la policía cargó... y ejecutaron a Caparrós a tiros al chaval de 18 años.
Ahí empezaron las barricadas, los incendios y la huelga.

A mí me parece bastante épico, pero supongo que seré andaluz y lo veré así

9 2 respuestas
Ninja-Killer

#39 Pues debe ser porque eres andaluz, porque eso sinceramente me parece una chuminada con toda la pedazo Historia que tiene Andalucía. Osea celebran lo que le dieron a todas y cada una de las CCAA (bueno, PV no que son especiales, de hecho no tienen ni día xD).

Y esa gesta que la pintas como para película pasó en muchas partes. Aquí hubo lo que se llama 'La batalla de Valencia'. Por lo que me has descrito, más épico y con más muertos.... si es que eso suma para algo, que por lo que dices parece que si.

En fin, que espero que hayas descansado, que por mucho que digan en Andalucía se curra mucho y lo sé, y buena paja :)
Aúpa Andalucía pisha!

PD: Eso que comentas de las 'nacionales históricas' me toca los cojones. Valencia tiene más tradiciones, más particularidades, también idioma propio, (como los vecinos de arriba), fuimos reino, siempre leales... ¿y no somos nacionalidad histórica? ¿Hola?
Yo alucino de que la Transición saliera bien. Adolfo Suárez, Dios te tenga en tu seno!

1 1 respuesta
dranreb
#38Ninja-Killer:

"se celebra el 28 de febrero y conmemora el día en que millones de andaluces se despertaron de la siesta al mismo tiempo"

1
Ronjoujoujou

#40 Que te calles picha Corta.

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#42 Pensaba que te habías quedado satisfecho. Finges como una puta!

Kenderr

Gracias a todos los andaluces, sobretodo para el que se echa las siestas por mi para que yo siga trabajando.

STILES

#39 provincias vascongadas ???

lo de Caparrós muy de la época

Usuarios habituales