¿FilmAffinity o IMDb? ¿Qué usáis mas para obtener referencias?

shurshur

Respuestas serias por favor.

Sust0

Filmaffinity es para retrasados y gente que no aprendió inglés en su día.

2 4 respuestas
UnLiMiTeD

#2 Tus amigos tienen que estar contentos contigo, hijo xDDD

Yo uso ambos, junto a rotten, asi me hago una idea mas clara. Cierto es que en filmaffinity suele haber mucho tufo de "sibarita", las notas siempre son mas bajas que en todos los demas sitios.

1
quickkk

FilmAffinity sin duda

IMDB pone notazas a cualquier basura

33
Fit1

petardas

6 1 respuesta
BirK

La interfaz de imdb me da urticaria

6
SuperMatute

Yo no uso ninguna porque no veo pelis nuevas ni series que son todas una basura, me mantengo con los clásicos, ahora me he vuelto a empezar Stargate SG 1
Ala a chuparla.

SgtPeppers

Wikipedia

B

IMDB es un fraude. Usan un algoritmo secreto para retocar las notas medias como les sale de los cojones.

Filmaffinity es mucho mejor. Ofrece muchas más herramientas que la IMDB como el cálculo de almas gemelas o las estadísticas personales, o la opción de añadir amigos y poder usar mensajes privados. El interfaz también es mucho más práctico.

#2 Lel. Las dos páginas están en español e inglés y puedes buscar los títulos de películas tanto por su título original como por el de la localización en español.

B

La mejor referencia me la da siempre

spoiler
4
ArcheR

Filmaffinity tiene una inferfaz bastante más amigable, y en general es más crítica con las películas en cuanto a notas.

ArticoDelSur

IMDb aunque la uso solo para tener mi whislist

Elvisbal

Si os tenéis que basar en ver o no ver algo por la opinión de un tarao random lo lleváis claro en la vida hamijos.

1 respuesta
Galdor

Ambas son complementarias.

IMDB tiende a tener notas mayores. Si comparas el top 100 de ambas se notan las diferencias, en FA verás películas más de culto, grandes clásicos, mientras que en IMDB verás películas más contemporáneas.

Yo personalmente tiro 95% de FA.

2 1 respuesta
verseker

Según yo lo veo hay diferentes maneras de interpretar los resultados en las diferentes webs y de por qué ocurren.
Y no es un post serio pero me podéis comer los huevos.

Imdb suele tener más votos y está más generalizada sobre todo en el mundo anglosajón. Generalmente las notas en los films en IMDB tienen mayor puntuación. Esto no es debido a que los usuarios de IMDB tengan una mejor percepción del film en cuestión, esto es debido a que la generalización de la plataforma hace que tenga un acceso más generalista. A las personas nos cuesta ser críticas en según que situaciones por norma general y por el hecho de tener un acceso más generalista, esa web alberga muchos tipos más de perfiles.

Filmaffinity se usa por norma general más en el mundo hispanoparlante. Pensemos que además es una web española. Filmaffinity tiene un público mucho más reducido por lo tanto el grueso de films tiene menos votos. Aunque en principio a menos votos no debería significar menos nota, la realidad es que en este caso sí es así sobre todo en películas más generalistas, esas que abarcan un público mucho más amplio.

A nivel de interfaz IMBD presenta una peor interfaz y Filmaffinity es más amable. Esto hace que de nuevo, en el mundo hispanoparlante sea un punto a favor para decantarse por esta última. No tiene nada que ver con el idioma como decía algún iletrado intento de irreverente por arriba.

Un buen ejemplo de la primera comparación que hacía sería interstellar o El Padrino. En los 2 casos el número de votos es 10 veces mayor en IMDB que en Filmaffinity. Notas similares pero ligeramente superiores en IMDB. Esto claro en películas grandes consideradas de culto.

Si nos vamos a un cine mucho más multitudinario nos encontramos con que las diferencias suelen ser de un punto. Un buen ejemplo es los vengadores. Siendo superior siempre en imdb, esto es por el acceso más generalista a las plataformas.

Sin embargo si nos vamos a un cine más de nicho, las notas se mantendrían ya que en este tipo de películas el públicoo más generalista está completamente fuera y no afecta a la nota. En este tipo de películas las notas varían por décimas, siendo siempre mayor la nota dada en imbd.

En resumen, que te puedes fiar de las 2. En prensa salen los mismos medios con la particularidad de que en filmaffinity salen los españoles también. En las notas el público generalista vota igual y los snoob tambíen, lo que pasa que en imdb son más de los 2, pero si tienes en cuenta todo lo que he comentado antes, sabrás interpretar las 2 notas. En cuanto a las críticas, los que se preocupan de verterlas y redactarlas son el mismo tipo de público en las 2 webs con lo cual tampoco habrá diferencias más allá del idioma.´

#14 3 horas escribiendo esto, y se podía resumir así, joder. Mis dies.

3 1 respuesta
dranreb

Yo le pregunto a tu madre, que también tiene derecho a opinar aunque esté de espaldas a la tele

B

#15 Por muy general que sea el público de la IMDB, yo creo que alteran la nota ellos (la propia página reconoce que la nota media está retocada mediante un algoritmo para evitar fraude). Las notas de las películas modernas son exageradamente altas. Me cuesta creer que la inmensa mayoría que vota, lo haga para poner un 9 o un 10 en tantos casos.

Por otro lado hace tiempo pude comprobar, que mis votos a películas muy de nicho, con poquísimos votos (10 o menos), no alteraban la media ni aunque pusiera un 1 o un 10 y pasando semanas.

1 1 respuesta
verseker

#17 Ahí ya no tengo ni idea. Yo te hablo de las comparaciones de las 2 webs y qué ocurre cno las notas según lo que yo observo desde hace unos cuantos años. Si ellos la alteran ya no lo sé. Pero lo que yo digo es que si hay una diferencia de 1 punto entre 1 web y otra, hay que tomársela como que tiene 1 punto menos y poco más. Con lo cual si se tienen otros medios de referencia, no debería importar mucho lo que ellos alteren.

1 respuesta
B

#18 Sí, en eso estoy de acuerdo. Filmaffinity tiene una base de usuarios más "cultureta" y reducida. Aunque también creo que influye la dinámica de la página. La gente se lo toma más en serio a la hora de poner la nota, porque esto repercute luego en el cálculo de almas gemelas. No regalan dieces fácilmente ni ponen unos para bajar la media por llevar la contraria. Además, al menos la gente que conozco que usa la página, tienden a poner la nota pensando en la media que debería tener, y no basándose en el criterio sugerido por la página de 1-Mala, 5-Pasable, 9-Muy buena, etc...

1
finalform

Verla por ti mismo es la mejor referencia. Filmaffinity me gusta más pero la mayoría de notas rondan sobre el 6 así que tampoco puedes filtrar demasiado.

B

En general las notas de las películas me parecen una puta mierda como concepto. Siempre que veo una película hago lo siguiente:

Si es un peliculón voy a Filmaffinity y a poco scroll que haga saldrá el típico gafapasta imbuido por el espíritu de Hitchcock poniendo patas arriba la película con una colección de pedanterías dificilmente imaginables.

Por el contrario cuando veo una película que es una mierda disfruto yendo de nuevo a Filmaffinity y viendo al mismo gafapasta hostiable haciendo el ejercicio análogo de inmensa superioridad intelectual averiguando hasta el color de la primera cagada del director a partir de una escena de transición.

Es sistemático, no falla.

11
pJ_KoKo

Pornhub.

K

Siempre busco en filmaffinity aunque últimamente no me deja acceder a las críticas, creo que ahora piden registro

E

FIlmaffinity es una basura para elitistas "quiero y no puedo".
Pone unas notas de mierda a todo, incluso a peliculones.
Ni harto vino la piso.

1 1 respuesta
Javier42

Si quieres saber si una película te va a entretener o no, ve a rottentomatoes y mira el rating de la derecha que pone audience score. Si pasa de 70% entretiene

Javier42

#24 filmaffinity si es filme independiente irani o alguna gafapastada de documental cascan notazas

DiSoRDeR

#2 IMDB es para gente que no ha aprendido nada de cine en toda su vida

retsex

IMDb overratea y FA son demasiado críticos. Normalmente la cosa estaría a medio camino entre uno y otro.

1
Lexor

FA

Sust0

Yo normalmente cuando veo una película le pongo una nota y con diferencia las notas de FA son las que menos se adaptan a mi criterio. Esto quiere decir que para mi, una película buena de pongamos un 7, en FA normalmente tiene un 6 (por ponerte un ejemplo, Matrix no llega al 8) , y si lo que quieres son opiniones de más personas, ve a IMDB donde películas tienen 10-15 veces más votos que en FA, donde la mayoría vota la nota que ha visto en imdb.

Ahora mismo, según mi criterio, antes de ver una película miro RottenTomatoes, luego IMDB, y nunca Filmaffinity. Un 6 alto quiere decir que si me gusta el género puede que termine viéndola cuando no tenga otra para ver o me entre un antojo de peli y a partir de 7 es muy probable que la vea sin contar factores como actores, director, temática, críticas, hype creado...

Usuarios habituales