¿FilmAffinity o IMDb? ¿Qué usáis mas para obtener referencias?

LeeSinGafas

Para mi FA cumple bastante bien.

Mi padre tiene diógenes digital y cada noche vemos cada mierda... Cuando ya intuyo que la peli es una mierda (y casi siempre suele serlo) miro rápido su nota en FA y no suele fallar, suspenso. Ya se que se avecina un tostón de peli. Rara vez no se ha cumplido esto

Prefiero páginas muy críticas donde no duden en suspender que páginas donde ponen suficientes a pelis malas, notables a pelis mediocres y sobresalientes a pelis buenas

B

filmaffinity tiene mil haters, por lo cual cuando una peli tiene un 5,5/6, sabes que es buena.
en IMDB hasta las pelis de miedo llegan al 7.. menuda web de mierda

1
maliaradia

Miro las dos, pero en filmaffinity un 7 lo considero un sobresaliente xD

2
Beckem88

1073 películas votadas en FA, como para no darle mi confianza xD

RVA

1444 llevo yo y las que me faltan. FilmAffinity rules!!!

Raijin

Letterboxd

mkkkl

Rotten Tomatoes y Letterboxd. FilmAffinity lo consulto muy poco e IMDb menos.

Ebel

Yo sólo uso http://www.imfdb.org

Lo importante es saber que arma usa tu asesino preferido.

Zaide

FilmAffinity.

B

Uso Filmaffinity para guardar las pelis que veo e IMDB cuando quiero ver el cast de una película o investigar más a fondo. Los hipsters usuarios de Filmaffinity son mucho más exigentes que los de IMDB, como sabe cualquiera que las haya usado un poco.

Me ha hecho gracia lo del inglés, no seré el único que tiene el Advanced del hilo xD De hecho mi método para aprender fue ver un montón de películas.

En mi caso tengo 648 pelis guardadas aunque si metiese las que he dejado a medias serían 750-800.

shurshur

#5 Lo tuyo es otro nivel.

HeXaN

Ninguna. Simplemente voy a ver lo que me interesa (en base a la sinopsis, actores, tráilers...) y listo.

2
Elvisbal

Umbrella Academy un 72% en rotten tomatoes, y es una mierda que no se aguanta ni por si sola de los fallos que tiene.

Tintintopete

Filmaffinity al 99%, para organizarse las pelis en listas es genial, además que si la peli tiene de 6,5 para arriba significa que es una buena peli en la mayoría de los casos. El 1% restante IMDB, lo uso para meterme en el apartado trivia de las pelis, mano de santo para descubrir datos interesantes y anécdotas chorras de la peli.

tute07011988

FA siempre. Mejor diseño, notas acordes con "mi" opinión a raíz de ver la película y críticas interesantes.

B

letterboxd

1
Sekenn

Pues sinceramente me fío más de la opinión de mediavida, se que es gente de mi edad, con mi cultura y gustos. En esas páginas también contrasto, pero me parecen unos pretenciosos y wannabes de críticos muchos de ellos

1 respuesta
nerkaid

¿Soy el único que usa Themoviedb.org?

Menudos vendidos al capital todos, seguro que votáis a VOX.

NigthWolf

#47 pfff no se yo, tu has visto cuantos catalanes, vascos y gallegos hay?

1 respuesta
Sekenn

#49 ribera solo ve españoles

Rtr0s

Miro las dos, y al final hago caso a Rotten Tomatoes

wajaromau

ramaGZ

Filmaffinity de calle vamos, no suele fallarme. Hay que entender su sistema, que es el siguiente:

  • Nota menor que 6: muy probablemente una película de cuatro de la tarde, algo previsible con poca profundidad en el argumento. La única excepción serían las películas de acción, que no suelen gustar mucho en la comunidad y reciben notas a la baja
  • Nota mayor que 6: película disfrutable, buena. Las que tienen esta nota son las más sólidas en cuanto a rating: muy probablemente no se trate ni de una mierda ni de una obra maestra para casi nadie
  • Nota mayor que 7: muy buena película, aquí suelen estar todas las memorables. Las excepciones hay que buscarlas en los directores: algunas son puntuadas con mayor generosidad según quién dirija. También hay tendencia a puntuar mejor películas de animación muy entrañables pero en el fondo muy bobas (Frozen y Coco, asi que yo recuerde).

El problema de la gente (muchos en este hilo) es cuando te tomas demasiado en serio una nota. Las notas son orientativas, no son la verdad absoluta.

1 2 respuestas
wooper

Basicament por todo lo bueno que te han comentado de FA aparte de las almas gemelas y que el nivel de votacion y critica va un poco mas alla del tio de connecticut que le ha parecido Crepusculo una obra maestra. El ratio de IMDB esta inchadito a más no poder, al menos en FA ves del tiron la critica de la prensa, que a veces tambien canta a lo loco la comprada pero te salen medios de aqui y del extranjero junto con las criticas de los usuarios te puedes hacer a la idea.

Pero como ya te han dicho, al final lo mejor es comerte la pelicula que te dice algo y la ves, como se hacia antes, que tenias un try y a cascarla.

NigthWolf

Pues yo me leo la sinopsis, si me atrae la veo, si no a tomar por culo. Me la sudan esas paginas llenas de gafapastas

1 respuesta
wajaromau

#55 worst bait ever o... Lo dices en serio y eres asi de limitadito.

shurshur

#53 Joder, pues tienes razón.

B

#13 conjunto de taraos mejor dicho xD

montaN1

Yo uso imdb, en el mundo de los dobladores profesionales somos mucho más valorados. E
El día 5 organizaron un eve to soli para dobladores donde pusieron un tente en pie y un espectáculo de gente echando fuego por la boca

1 respuesta
B

FilmAffinity es bastante más crítico que imdb. Digamos que en IMDb las notas siempre van un punto por encima de FilmAffinity y suelen ser pelis de superhéroes.

Personalmente siempre miro FilmAffinity y rotten para hacerme a la idea y generalmente suelo coincidir con las notas de estas dos webs. Yo no suelo inflar y mi nota media está en 6,5 y 7 la mayoría, un 5 para las pasables y menos para los bodrios. Para dar un 8 me tiene que gustar mucho y eso en mi caso es bastante difícil. Si simplemente me ha gustado es un 7. En IMDb le dan un 8 a demasiadas películas que no merecen dicha puntuación.

1 respuesta

Usuarios habituales