Fracaso universitario

ch3ris

teleco no tiene futuro? pero si en Andalucia hace bastante poco estaban contratando gente sin la carrera terminada porque habia una demanda de 2000 puestos de teleco porlomenos, es verdad que cada año salen cientos de miles de telecos XD es algo parecido al caso de los abogados pero desde luego un teleco tiene futuro joder, menos futuro tiene un don nadie.

LoKo234

teleco es una carrera sin paro. otra cosa esq los trabajos q se oferten esten al nivel salarial que uno podria esperar, y tambien que evidentemente no todos terminaremos trabajando con algo directamente relacionado con las telecomunicaciones. pero bueno, por lo menos el que quiere trabajar, trabaja, que no es poco hoy en dia.

BroN

teleco sin futuro ??? pero estamos locos ???

yo tambien estudio teleco, he tardao 3 años en "medio sacarme primero", medio pq aun me quedan 3 xdddd pero tio si a mi me da pereza tirar 3 años no me quiero imaginar 7 ...

ponte a estudiar de una puta vez y fuera

SoyLoPeor

Sí, Teleco sin paro, sisisisi...

Eleghor

#1 follatelah.

B

#124: El sector de las TIC es de los que mejor resisten la crisis, es más, es de los que más producen. Y sí, en teleco el paro es cero, y no lo digo yo, lo dicen las estadísticas. Con lo que no me meto es con como sean las condiciones, que ahí sí puede haber un problema.

#39: Ya te cerré la boca cuando dijiste que el sector de la informática no tenía futuro, poniéndote como dos o tres enlaces y te callaste, y menos mal, porque no tienes nada de razón. Respecto a lo demás no te voy a decir nada, porque ya me has demostrado más veces lo profundamente retrasado que eres, que te crees que vas a cobrar 10.000€/mes por hacer derecho + ade, engañado xDDD

Además es que no sé a que viene que te comportes como un completo gañán, faltando al respeto a todo el mundo, cuando haces una carrera de la que mucha gente se cachondea (no es mi caso, porque al contrario que tú, no soy tan capullo y sé que ade y derecho no son magisterio). Y por si no lo sabes, programar lo que programa la mayoría de la gente, se puede hacer sin un FP, ahora a ver cuanta gente no ingeniera controla de verdad, eso sin contar que programar es equivalente a trabajar de delineante siendo arquitecto, no vas a empezar mandando. Ah, por cierto, que sepas que informática es bastante más difícil que tu carrera (no por ello mejor ni peor), así que deja de decir gilipolleces sobre que es un FP, que pareces tonto.

#117: Ese tipo de cosas sirven, como ya te han dicho, para amueblar la cabeza. Y la diferencia entre un FP y una ingeniería es tan obvia que me parece ridículo discutirla.

erdanblo

Yo ahora defiendo a los ingenieros informáticos, como me voy a matricular :/

xDDDDD

(a ver el temario, si es tan díficil)

JMBaDBoY

Bueno, como estudiante de la ing.técnica de telecos voy a contestar.

He terminado mi 3º año (que no 3º de carrera, ojo) y me faltará 1 asignatura para tener los 2 primeros años.

Al principio de todo estaba bastante desanimado, echarle horas a algunas asignaturas para que luego venga el profesor que se flipa y te pilla en bragas en el examen. Hasta pensé en abandonarla, pero pude superar el régimen de permanencia y tal y continué. Hay muchas cosas que no me motivan y no me gustan, otras sí, y es cuestión de meterle algo de voluntad y estudiar.

Dicho esto, telecos tiene mucha salida, de hecho si buscas verás que el 90% de la gente que termina la carrera, encuentra trabajo al primer o segundo mes. Por lo menos es lo que nos enseñó un profesor en la clase.

Ahora si todo me va bien (porque si te queda sólo 1 de primero aunque tengas todo lo demás aprobado de 1º y 2º de carrera, no te dejan hacer 3º :/) podré hacer el último año y acabar de una vez... por lo menos ya me saqué toda la libre elección y optativas.

Lo que quiero decir es que si llevas 7 años, yo por lo menos no me plantearía dejar la carrera... mira los créditos que tienes y los que te faltan, y decide, pero como ya te digo, yo la terminaría. Otro ejemplo sería empezar un ciclo y de mientras también acabar la carrera con calma, así por lo menos acabas teniendo un título y te sentirás algo "liberado" de presión.

werty

#114 pues para hacer cualquier calculo estructural. Para saber como responderán los materiales, como aguantarán el esfuerzo, las tensiones, etc. (elasticidad y resistencia de materiales)

Y es sólo un ejemplo.

Y sumar no sirve para nada tampoco. No es algo que vayas a tener que hacer. Y para eso además, tienes la calculadora.

Rubo

#114 la mayoria de las cosas mágicas que hace el photoshop estan hechas con esas matematicas que tu dices que no valen para nada, vaya que si no valen ...

ClaseForNow

Que eres un despojo social y la causa que este país sea el estercolero europeo y que cada vez que viajo al extranjero se rian de mi país.

En fin que quieres que te digamos, vas a tirar años en tu vida tarde o temprano, que más da!

D

no hagas caso a los q intentan desanimarte, mi consejo esque te busques un currillo a media jornada y acabes la carrera tranquilamente en los proximos años, para no pensar q no estas aportando nada a esta sociedad.

aunque si lo prefieres te puedes poner a estudiar en serio y sacartela, aunque si llevas 7 años asi dificil va a estar esta opción si quieres q sea a corto plazo.

pd: en q curso de teleco estas?

AlDaZ

Lo primero es que a #1 comentarle que termine la carrera, no te desanimes que no pasa nada por tardar más en hacerla, mejor acabarla que dejarla a medias.

Los que hablan de informática y de conocimientos, comentar que la informática no es solo programar, es solamente una parte, porque programar programa cualquiera sin carrera (hay muchos que programan virguerías y sin ningun título).

Yo he estudiado un módulo FP Superior de informática y no se aprende nada, sales sin nada con un titulillo pero lo que he aprendido a sido por mi cuenta. Ahora estoy trabajando de infórmatico cobrando un buen sueldo y estudiando la carrera a la vez. He de decir que en la carrera lo que te enseñan es unas bases para que tu a partir de esas bases puedas resolver problemas pero no sales siendo dios con la carrera. Un informático se hace trabajando y metiendo horas por tu cuenta pero la enseñanza que te imparten en FP y en la carrera de informática a mi parecer es poca y mala.

D

#133 eso depende mucho del profesor/centro en el q estudies.

yo hice ASI y puedo decir q sali muy satisfecho en el tema de redes y programacion por los profesores q eran BUENISIMOS, en sistemas sin embargo era normalito tirado para malo por lo q no aprendi lo suficiente.

y decir q yo siempre he sabido bastante en el tema de ordenadores antes de entrar al modulo, pero como ya digo, lo q te enseñen no depende del fp sino del profesor.

D

--------------------____________----------------------

Santi246

yo tb hago teleco

D

una pregunta, con mi grado superior de asi cuantos creditos me convalidarian por ejemplo en la autonoma de madrid? en carrera de teleco o informatica

factonni

3

XarevoK

pues yo estoy igual, este ha sido mi tercer año en informatica y voy a ritmo de 3-4 asignaturas por año...

J0d3r

Claro #1, no te desanimes! Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos, que estar 7 años haciendo una carrera y tener todavía asignaturas de 1º no es para desanimarse, mejor tírate 15 años para sacártela y sé el hazmerreir del barrio!

ScOuT

parasito?

Poisonous

En las empresas miran el numero de años que tardaste en hacer la carrera? Me imagino la cara de poema del de recursos humanos al ver que alguien tarda 10-12 años en sacar una carrera

JMBaDBoY

Hombre en los currículums pones de qué año a qué año... si son 5,6 o 7 pues entra dentro de la normalidad, pero claro si te tiras 13 o 14 años para acabar algo falla xD

Sirius_spa

Yo el año pasado empeza ITIS, y acabe furstrado...Este año qhe comprendido que tiene que ser asi...Al final seguramente me ponga a trabajar antes que mis amigos que han hecho magisterio y se lo han sacado con la gorra

Usuarios habituales