Frenazo al Brexit por parte de la Corte Suprema

AiMaR

#30 Vamos, que eres de las personas a las que les gusta encuadrar a los demás bajo un título o grupo.

No defiendo la democracia representativa, defiendo la toma de decisiones fundamentadas en preparación y análisis de las consecuencias. Si no quieres entender eso, entonces no podemos debatir.

Por cierto, yo no me considero tampoco capaz de tomar una decisión de tal magnitud. Y creo que pocos aquí en MV podríamos hacerlo. Es algo demasiado complicado y cuyas consecuencias podrían ser devastadoras para muchas personas.

2 respuestas
ivi14

#10 te iba a responder como mereces pero me iban a banear

B

#31 Bueno, pues no vayas a votar. Pero a mi no me impidas el derecho.

Edit: No derrail.

tosinaco
#21AiMaR:

yo creo que hay decisiones que afectan a muchas personas que deberían tomarse con análisis crítico y por gente prepara para ello.

Buena esa, jajaja el pablito aimar coronándose.

Si han votado por ser racistas, que puede ser, es lo que hay. Es su país y hacen lo mejor para ellos, si eso jode a España pues mala suerte. En un par de años están arriba otra vez y la libra seguirá riéndose del Euro como siempre han hecho, joder, si es que los ponen de tontos cuando me parece que nos pegan mil vueltas.

B

#10 Si puede y muchisimo mas que cualquiera porque sobre la gente "sencilla" es la que recae el peso de las desiciones de los que tu ves "muy preparados".

A estas alturas y que vengan con esos argumentos tiene cojones.

1 respuesta
seiviak

#31 Que tú no estés preparado para tomar esa decisión no justifica que niegues la posibilidad a otras personas.

Tú quieres que lo importante lo decida un consejo de sabios. Ok.

Estudiemos el caso. Quién los elige? El gobierno? Nombrarán buscando la respuesta que quieren.(ejemplo, Tc, altos cargos en empresas públicas)
La gente? para eso hacemos el referéndum y evitamos posibles interacciones políticas.

2 respuestas
ivi14

#35 No hombre, que a los preparaos con carrera les afecta más el brexit que a los que sirven cafés, limpian casas y barren las calles, que no os enteráis...

1 respuesta
AiMaR

#36 El referendum como concepto no está mal para pedir la opinión del pueblo, pero hacerlo vinculante en un resultado 51%-49%...

Si me intentas convencer que mi posición es utópica y que siempre alguien joderá el proceso para su beneficio, no te esfuerces, que ahí coincidimos. Pero insisto que tirarle este tipo de decisiones a la gente tampoco es una solución realista.

Y para culminar con el tema, yo no le niego la posibilidad de voto a nadie. Solo digo que las decisiones unilaterales (solo el gobierno o solo el pueblo) es un atraso. ¿Que de momento no existe ese sistema que logre medir el baremo de ambos lados del espectro? Verdad, pero con un poco de suerte a alguien se le ocurre.

#37 Creo que no entiendes cómo funciona el Brexit y no estás al corriente de lo que se está hablando aquí. Hablamos de derechos civiles ahora mismo, no de economía. Por cierto, el Brexit jode mucho más a los de abajo que a los grandes conglomerados, sí.

2 respuestas
B

#26 Esa es tu percepción, ya te digo yo que los sindicatos de izquierdas querían también salir de la UE, aquí no solo hizo campaña el Farage, UKIP fue parte del Leave, pero no la única.

Y no ers un podemita, lo sé, pero ese argumento del "quítate que tu no sabes" es manido y propio de posiciones que no hacen autocrítica, porque por algún motivo, 17 millones de ingleses no les convence la UE.

#36 El referendum como concepto no está mal para pedir la opinión del pueblo, pero hacerlo vinculante en un resultado 51%-49%..

Entonces, 2/3 tanto para el sí como para el no, mientras tanto, vence el "si" de facto, puesto que no cambia nada. Repetimos el referendum ad infinitum.

Vamos, que 51 quieren irse, 49 no, y ganan los 49.

Alrich

#10 Te salió mal la jugada, si hubieses dicho "un gitano" o "un poligonero" no se te habrían tirado al cuello

ivi14

#38 No, no se como va el brexit, me lo vas a explicar tu, no te jode.

Jode mucho más a los de abajo por eso las ratas de la city están buscando nuevo destino, ¿cuales son las consecuencias sociales? El racismo contra extranjeros que ya pasaba antes del Brexit y que oh curiosidad los medios solo reportaron una vez se confirmó el Brexit

1 respuesta
J

Básicamente hay que esperar al dictamen del Supremo británico. La sentencia publicada hoy es de lo que sería aquí algo así como la Audiencia Nacional. Desde mi punto de vista la interpretación más correcta y democrática sería que el Brexit fuese aprobado por el Parlamento y no por el Gobierno dado que el Parlamento representa a más sectores de la sociedad civil que el Gobierno y dada la caladura de la decisión, creo preciso contar con un quórum más alto que el de un simple Gobierno.

Chewirl

que se vayan ya coño.

AiMaR

#41 Y los efectos económicos colaterales afectan más a las "ratas de la city" que al obrero partiéndose el culo de sol a sol en la obra, ¿verdad? Inflación, devaluación de la moneda, fuga de capitales por la incertidumbre, etc, eso no le afecta al que cobra el sueldo básico, ¿no?

1 respuesta
ivi14

#44 Claro que afecta pero un país soberano tiene más recursos para combatir esos efectos de los que hablas que un país con política fiscal restringida y por no hablar de los miembros de la eurozona que tienen también la política monetaria restringida

la Unión Europea no es la Unión de los pueblos ni es sinónimo de Europa, es la Unión Europea de los oligopolios y grandes empresarios

1 respuesta
Fox-ES

#38 Según el señor Rousseau una democracia es el sistema que permita al pueblo legislar o vetar leyes de forma directa. En caso contrario no es democracia, es una demagogia.

Tú pretendes invalidar los resultados de un referendum que no incumple los derechos básicos de ningún ciudano británico alegando que su nivel de educación es bajo y no se le presentaron claramente las consecuencias del SÍ o el NO. Pues bien, eso es problema del gobierno, si Cuba que es un país sin recursos puede tener un nivel educativo de los más altos dek mundo, es evidente que UK también puede y por incompetecia, desidia o directamente mala intención se ha permitido la ignorancia. Que el pueblo sea informado con información veraz y no propaganda difamatoria también es responsabilidad del gobierno. Prueba de lo bien que funciona el sistema de responsabilidad y democracia es Suiza.

Conclusión; el referendum tiene total validez, si no les gusta el resultado por las razones antes dichas que las mejoren y repitan el referendum en un futuro.

1 respuesta
AiMaR

#45 Lo del "país soberano" es una de premisas que me convencen del Leave, pero también encuentro que formar parte de una región único permite beneficios sociales y económicos que un país fuera de ella no tiene. Tuve la suerte de vivir y trabajar en 4 países de la UE. Sin ella, no hubiera podido. Yo realmente pienso que la Unión Europea ha unido más a los pueblos europeos que nunca. Tiene sus cosas malas y sus cosas buenas, como todo. Pero romper la unidad creo que es una cagada a muchos niveles, tanto sociales como económicos.

Lo de los oligopolios no creo que se limite a Europa. Si las elites europeas salen mañana de España o el Reino Unido, no te preocupes que otras vendrán para reemplazarlas. UK no será un país del pueblo para el pueblo porque pase el Brexit o no. Será dirigida por los mismos degenerados que ahora, solo que en vez de robarte un tipo a 6000 kms, te roba uno a 60.

#46 Nadie le ha quitado validez al resultado. Solamente he mostrado los males que éste tiene. Y que conste que si hubiera ganado el Remain, también hubiera pensado que es un 51-49 no debería ser vinculante.

1 respuesta
Fox-ES

#47 Pues a mí me parece que debería ser más vinculante que un 51%-49% de diputados en el parlamento.

1 respuesta
AiMaR

#48 Es un poco redundante eso, ¿no? Ya que los que votaron 51-49 son los que votaron a los diputados. Lo que yo digo es que expertos de verdad analicen las consecuencias y hagan pronósticos de escenarios posibles y, con esos datos, se tome la decisión. Pero claro, si la campaña se basa en mentirle al personal y prometer utopías, es normal que cierta gente vote lo que vote.

Como dato, Nigel Farage dijo que uno de sus propuestas más fuertes (la de darle el dinero europeo a la NHS) no iba a ser posible... horas después de ganar el referendum.

3 respuestas
Dieter

hijos de puta no, que la libra estaba bajando y esperaba llevarme un cojon de cosas para el black friday, NOOOOOOOOOO!

B

#49 Solo hizo camapaña por el Leave Nigel Farage, por eso en la cámara d elos comunes, ukip tiene un representante de 650.

Os han metido la cantinela doblada doblada.

#Ojoaldato

2 respuestas
arion10

#49 En parte estoy contigo. Decisiones de cierta magnitud no puede ser si sale 50'00001% se acepta y ya... no vale, ni un 45% 50%, eso es un empate técnico. Para decisiones con magnitud y repercusión se deberían afianzar unos mínimos mas altos, en plan 60%/40% o incluso 70%/30%.

Por otra lado, si salen perdemos todos, ellos los primeros. Pero hablas de las campañas como si cualquier campaña fuese "sincera". Las campañas son como son y ya, si te las crees y votas a eso y luego no es así q hacemos?? Cuando salió Rajoy la primera vez dijo q bajaría los impuestos y nose q mas, pero vamos los impuestos no los bajo, alegando q "tenemos q tomar decisiones q...". No me parece lógico, pero con esto te digo q todas las campañas mienten.

Luego, q solo gente con "conocimientos" tome las decisiones ya se ha probado en la historia de la humanidad, sería una oligarquía de los mas "competentes". Pero entramos en el problema de q esa gente puede tener intereses con lo q decide, por lo tanto tomarán la decisión q mas les conviene a ellos y no la q mas conviene al pueblo.

Si todo fuera como debería de ser, en la tele expondrían cosas buenas y cosas malas de cada campaña, y la gente decidiría lo q mas le convence, pero esto no es así, entonces si puede votar el espabilado de turno, q pueda votar el cabrero de pueblo, el médico de ciudad y el comerciante de la provincia...

1 respuesta
AiMaR

#51 Eres un grande llegando a conclusiones apresuradas.

#Troll o #Baiter (estoy en la duda aún)

1 respuesta
Fox-ES

#49 Eso es culpa del gobierno británico y su sistema en general.

Tanto los que votan por quedarse como los que quieren irse mienten y hacen propaganda en vez de informar y no dan medios al pueblo para discernir que es propaganda y que es información. Eso me temo que a lo que le resta validez es al sistema británico en si y no solo a la toma de decisiones mediante referendums.

Que un entendido, o grupo de ellos, tome la decisión directamente me parece muy cuestionable porque estás cercenando el enriquecimiento cultural y social que supone la participación del pueblo en la toma de decisiones.

1 respuesta
B

#53 No hombre, aquí el troll baiter lleva identificado desde tu primer comentario.

Fenómeno.

1 respuesta
AiMaR

#54 Yo pensaba más en una decisión colegiada, no solo un grupo de expertos o solamente un grupo de ciudadanos. No creo que nada bueno salga de decisiones polarizadas.

#52 Toda la razón: pocas campañas son sinceras. Es una verdadera pena vivir en el mundo de la hiper-información y que haya tanta gente desinformada.

#57 Ha sido la "High Court of Justice". Está en la fuente.

#55 Hombre, me puedes llamar de 20 maneras, pero llamarme trol cuando estoy fundamentando mis respuestas no sé yo si es muy correcto... A ti sí que no te he visto justificar tus baits por ningún lado. Quizás porque estás aquí "por los loles".

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

¿De donde sacas que haya sido la Corte Suprema? Ha sido un juzgado y el Gobierno puede recurrir a la Corte Suprema

LinCeX

#51 ukip es el tercer partido en votos :/
Eso si es que te joda la ley electoral y no lo de iu xD

seiviak

#56 Desde el respeto Aimar, estás argumentando, es cierto, pero con respuestas política 101.

Decisión colegiada, grupo de expertos.. bla bla bla.. dependiendo de los integrantes del mismo, ya tienes la respuesta. Sería sólo perder tiempo.

Lo que tienes que entender es que incluso si se equivocan, tienen derecho a equivocarse. No a que se equivoquen por ellos que es lo que suele suceder. Si de aquí a 10 años ven que todo ha ido a peor ( no va a ir a peor) pueden reclamar volver. Y esto sirve para todo referéndum. TODO. Otan, independencia, acogida de inmigrantes o incluso la feria de abril.

Respecto a que gracias a la UE has podido viajar, no haría falta perteneciando a la EFTA o simplemente firmando un tratado tipo shengen¿?. La UE no es necesaria para todo eso que esgrimes. Ni tráfico de personas, ni de divisas, ni de mercancías.

Por último, te recomiendo que investigues cual fue el principal motivo para fundar la UE(quitando la leyenda del final de la IIWW). Quizás así entiendas un poco a todos los que echamos mierda de ese grupo de oligarcas.

1 respuesta
brush

Joder , el martes marcho a Londres de vacaciones y estaba todo happy por como estaba la libra , ahora van y me joden :(

1 respuesta

Usuarios habituales