Gato salta de quinto piso y se va como si nada

Jae

Alguien me explica este fenómeno? Cómo no se parte la patas con semejante salto?

Son los gatos de goma? Ha consumido 1 de sus 7 vidas en ese acto?

Salu2

10
Li3cht

26
STILES

es un puto ninjaaaa, o es Salem de Sabrina cosas de brujas

3
B

Y por esto, gato >>>>> perro.

11
Gustioz

Que máquina.

Hipnos

Si te fijas la cola va basculando hacia delante y hacia atrás durante toda la caída, lo cual hace que su centro de gravedad se vaya desplazando y su aceleración es homogénea por lo que eso añadido a que cae sobre 4 patas y la cola y que todo esto me lo acabo de inventar, se salvaría.

75 1 respuesta
Splendid
10 1 respuesta
Aguiluxo

Es Batman gilipollas

3 1 respuesta
Erpotro

#8 Batcat

1 respuesta
Massalfa

Son los gatos de goma?

El de mi vecina no lo era, la verdad es que cayó de un poco más alto pero se ve que no le tenía pillado el truquillo por como sono y quedó el animalico, el de un colega si que cayó de un décimo y no se hizo nada, cayó en unas arizonicas, para flipar.
El del vídeo parece que tiene muelles en las patas, es alucinante.

Riip

Muere nada más tocar suelo y resucita al instante por el efecto siete vidas. Lo puedes apreciar en el segundo 3,1

34
wajaromau

En verdad eso de que se va como si nada seguramente a los 2 metros este pajarito con las tripas por la boca

1 respuesta
legi0nx

Cae sobre hierba y suelo blando. Eso para un gato es como si caigo yo desde un metro a un colchón.

Nuestro gato cayó desde un quinto piso sobre un coche aparcado y no se hizo prácticamente nada. De hecho es clavado al del video xD.

1 respuesta
saNdiia

#12 no descartamos esto, he visto varios gatos después de ser golpeados por coches, salir zumbando como si nada y encontrarlos unos metros más lejos muertos, una vez pasa el chute de adrenalina.

Dicho esto, conozco un gato que cayó desde un quinto en un macetero de un patio y sobrevivió, con alguna fractura eso sí.

Eckooo

Sabes cuando saltas de algun sitio y caes sobre la planta de los pies y te entra un calambre que te cagas en los muertos de Jesus, pues eso.

3
TitoPhil

Es increíble el cálculo de distancia que hace al saltar, menudo Master

laZAr0

Se ha hecho daño seguramente, pero cae muy bien y sobre césped, contando con la elasticidad que tienen en todo el esqueleto y sobre todo en la columna, no es tan tan raro que sobreviva. Si llega a caer sobre el asfalto es F, hubiesen cedido las patas y dado con la cabeza en el suelo.

ramaGZ

Se rompe los piños al caer, ahí hay algo blanco que salta.

Pero no pasa nada. Paracetamol y reposo absoluto.

1 1 respuesta
gogogo

sus articulaciones son más flexibles y absorben mejor el impacto que las nuestras. Adoptan una postura que aumente el rozamiento para no acelerarse tanto.

El mundo real no es un problema de física de 1° de la ESO con condiciones ideales por lo que la velocidad que alcanza un objeto en caída tiene un límite, por lo que da lo mismo si el gato cae desde un 5° que desde un 26°.

Creo que leí una vez que, para los gatos, la altura de caída que peor les va es un 3°, porque puede no darles tiempo a corregir la postura corporal. A partir de esa altura no se suelen matar por el impacto en sí y si reciben tratamiento pueden recuperarse de las lesiones más frecuentes (rotura de mandíbula, rotura de pata...).

El gato que se ve en el vídeo quizá no haya salido ileso y se haya luxado una pata pero en el vídeo no se aprecie.

2 1 respuesta
Emo11

RIP in peace

PEPEPAKO

No ps hagais ilusiones, muchos de esos gatos que realizan estas caidas mueren al poco debido a que al golpear en el suelo con las tripas revientan por dentro. Parece siempre que no legan a golpear, pero lo hacen.

1 respuesta
Drakea

Depende de como cojan la postura pueden hacer que con la resistencia del aire no cojan velocidad y sobrevivir a caídas grandes.

Si no la cogen bien se espachurran como alguien normal.

"Vnuk, D. et all" (2004) estudia 120 casos de gatos cayendo de distancias grandes y el 95% sobreviven. Lo llaman el síndrome del rascacielos (high rise syndrome)

1
garlor

es el efecto de la velocidad terminal y la capacidad de un animal de sobrevivir o no a ella

1
B

la hierba tambien ayuda

spoiler
18
vinilester

#21 Pues yo si me hago ilusiones.
Pienso que después volvió a subir y a tirarse 3 veces más porque habian 8 gatas mirándolo.
Se las folló a todas y ahora es padre de 56 gatitos.

19 1 respuesta
Scottie

#7 Me acabo de enterar que es el mismo El Chombo el que cantó el gato volador xD

3 1 respuesta
Horribeler

Bueno eso de como si nada... Habría que coger a la gata y hacerle un chekeo médico a ver si de verdad ha salido indemne de ese salto.

A su favor tiene que cae en hierba.

Horribeler

#26 y el mismo de Papi Chulo... Y el mismo de Chacarrón Macarrón xD

3
I

Según leí, si el gato tiene tiempo para preparar el aterrzaje puede saltar desde muy alto. Se mata antes tirandose de 3 metros que de 5 (distancias inventadas), por el tema ese de colocarse bien para amortiguar el golpe. Caer en cesped hace mucho tambien obvio.

LaChilvy

Pobrecico 😞

Usuarios habituales

  • Albertsson
  • contris
  • wOlvERyN
  • Akiramaster
  • Sombrita
  • vinilester
  • Horribeler