¿Se ha perdido la tradición de lavarse los pies?

SgtPeppers

Pues eso, en la época de nuestros abuelos se llevaba mucho eso de lavarse los pies y a día de hoy no oigo a nadie hablar de ello. Es una costumbre que hasta los romanos tenían, yo recuerdo que mi abuelo se los lavaba en un balde mientras veía la tele.

2
Krosita

Los pies se lavan solos con el agua que cae del resto del cuerpo mientras te duchas.

45 2 respuestas
jesusml

?

miwel

Tu madre me los lava con su coñito

werty

si tuviera pies...

LadyTenTen

Si tenías durezas o similares era mas fácil tratarlas con el barreño, lo mismo si querías ablandar las uñas para cortarlas.

Para lo primero ahora hay cremas que ahorran tiempo y para lo segundo hay tiendas y peluquerías que ya lo hacen por ti antes de pintarte las uñas. Es normal que no sea tan común como antes.

Luego está el tema del dolor de pies, pero un masaje o caminar descalzo son alternativas menos aparatosas.

1 respuesta
Akiramaster

#6 incluso sin pintarse las uñas se lo puede hacer uno.

A mí me da que los pies se lavan como siempre, no creo que se haya perdido esa costumbre.

anythere

#1

#1SgtPeppers:

a día de hoy no oigo a nadie hablar de ello

Tampoco oigo a la gente hablar de como se limpia el ano después de giñar, y no por ello pienso que no lo hagan.

8 1 respuesta
JackWhy

#2 5 gordos estan contigo

pardier

y el bide, si te haces pajas tienes que usar el bide

1
josepginer

#2 Oh no no no. Supongo que harás lo mismo con las piernas, eh? EH?!?!

Hipnos

Para lavarme los pies primero tendrían que ensuciarse, y para eso tendría que salir de mi casa ajajaja

salu2.

10
laZAr0

#8 Pues debería de hablarse más de cómo se limpia la gente el ano.

Recuerdo que en mi época universitaria descubrimos que algunos compañeros de piso se limpiaban el ojete de pie; y que lo veían tan nomral, de hecho pensaban que todo el mundo lo hacía así. Para el resto de nosotros aquello era una cochinada, "¿pero si te limpias el culo de pie al levantarte de la taza no te llenas los carrillos de mierda? con razón duran tan poco los rollos de papel higiénigo".

Acabamos por hacer una encuesta con un papelito colgado de la pared a la entrada de la casa con dos columnas, una para cáda método, y todo el que entrase al piso tenía que escribir en la columna pertinente su nombre. Al final del año ganó el 'sentado', pero por bastante poca diferencia.

En definitiva, que hay muchos más degenerados de los que creemos a nuestro alrededor, y en este caso sólo puede saberse si se habla de cómo se limpia uno el ano.

3 respuestas
tute07011988

El que se lava los pies es porque no se va a duchar ese día, así que eres un guarreras, hijodeputa.

Kandelario

En la época de tus abuelos no se duchaban cada día.

2
LaSeR

Lo normal hace 40 años (en España) es que la gente se duchaba 2 o 3 veces en semana, o como mucho día siy día no.

Ahora nadie lo quiere reconocer, pero así era la cosa... y esto le llamaba muchísimo la atención a la gente que venía de Sudamérica, porque por allí si que era costumbre ducharse a diario.

StukoVRusso

Meter los pinreles en un barreño de agua fria en medio del verano es la salud.

2 1 respuesta
YokeseS

#1 trabajas en el campo? Igual son las alpargatas que se usaban antes y el calzado que se usa ahora.
En la epoca de jesucristo iban por las aceras... y en verano con el calorcito se tomabsn una cañita con sus aceitunitas a la sombra...

Kandelario

#17 Y si tienes alguna picadura de mosquito ya es mejor que una paja a la crema

XarevoK

Lo que pasa es que antes se duchaban una vez al mes y tenían que lavarse los pies para poder sobrevivir.

pankofanto

#13 me ha enamorado tu comentario, hay que tener cojones para hacer el seguimiento de eso xD

Thouy

La famosa ducha checa: pies, axila y almeja

1 respuesta
Exor720

me da pereza agacharme a ciegas a pasarme la esponja por el pie mientras me ducho xd

STILES

es lo que hacen los musulmanes antes de rezar no??
por cierto offtopic: no deberían poner los mods un cartel de 4 días sin apuñalamiento como los de las fabricas en USA con los accidentes laborales?

1
D4rKNiGhT

Antes se iba mucho mas en sandalias. Aunque no me seais guarros y frotaros un poco las patas.

STILES

yo he visto peña salir en fiestas de pueblos en chanclas tope cool....espero que se las froten tb después de pasar por urgencias con tajos de botellas rotas en la planta de los pinrreles

LadyTenTen

#13 ¿Ninguno usaba el bidé después de pasarse el papel higiénico?

1 respuesta
dranreb

#27 Todos con tarzanitos

jacare

ahora esta muy normalizado el ducharse todos los dias, entonces con suerte se duchaban una vez a la semana, no eran tan mojigatos como ahora. Pero los pies si que se los lavaban para la olor imagino, y por que relajaba poner los pies en agua viendo Genio y Figura.

Yo de pequeño hacia eso tambien, en los 80, eran las costumbres entonces.

Kikuta

Yo lo sigo haciendo ocasionalmente. Sobre todo cuando, habiéndome ya duchado a mitad tarde. por la noche tengo los pies frios o helados. Una lavadita con agua caliente y se duerme de lujo.

Usuarios habituales

  • laZAr0
  • LadyTenTen
  • STILES
  • Kandelario
  • YokeseS
  • Akiramaster
  • miwel