A Hakimi casi le hace el lío su mujer

ryuketsuhana

#6 pues podría por que económicamente "ella es mas pudiente" al tener el toda la fortuna a nombre de su madre, no se si el sueldo tiene algo que ver, pero si no ella debería pagarle si el lo pide.

PD: la primera vez que me alegro de que un moro haga algo.

Dawidh

El machista vs el racista que llevamos dentro en una batalla a muerte. Quién ganará?

5 1 respuesta
Thouy

#76 #72 https://www.coupleseurope.eu/es/parejas-en-francia

El alzamiento de bienes como tal creo que sólo está establecido en Españita. En el resto de países computaría como un robo normal a una comunidad de propietarios, por lo que también tendría respuesta penal.

Todo esto sin pilotar mucho de derecho, ni español ni francés ni checoslovaco.

5.1. ¿Cómo se divide la propiedad (derechos reales)?
El divorcio es causa de disolución de la comunidad matrimonial. i los cónyuges están casados bajo el régimen legal, cada cónyuge recupera la posesión de sus bienes privativos (art. 1467 del CC) y los bienes comunes se dividen por la mitad entre ellos dos (art. 1475 del CC). Previamente a la división, se elabora un informe del reembolso (art. 1468 del CC) debido a por la comunidad a cada cónyuge (art. 1433 del CC) o por uno de los cónyuges a la comunidad (art. 1437 del CC). Si el cónyuge es deudor, su parte de los bienes comunes se verá reducida. En caso de ser acreedor, podrá ejercer su derecho a través de la apropiación de los bienes comunes.

¿Qué bienes son parte de la separación de bienes de los cónyuges?
En caso de no existir contrato matrimonial, los cónyuges están sujetos al régimen de comunidad de bienes: la comunidad de adquisiciones (art. 1400-1491 del CC). Los bienes adquiridos a título oneroso tras el matrimonio son comunes. Sin embargo, los bienes que ya pertenecían a uno de los cónyuges en la fecha de la celebración del matrimonio o adquiridos mediante donación, legado o herencia y los bienes de "carácter personal" se poseen de forma separada (art. 1404 del CC).

Los bienes conyugales se presumen comunes si no se prueba que son propiedad privativa de uno de los cónyuges (art. 1402 del CC).

A los cónyuges no se les exige formar inventario.

En el régimen de participación en ganancias no existe comunidad ni bienes comunes. Cuando se disuelve el régimen, aquel cónyuge que haya acumulado menos riqueza tiene un derecho de reclamación personal contra el otro. No puede ejercer un derecho para una liquidación en especie a menos que se haya acordado lo contrario por ambos cónyuges o así lo estipule una sentencia judicial (art. 1576 del CC). Esta reclamación de participación equivale a la mitad de la diferencia entre la riqueza de cada cónyuge acumulada durante el régimen (art. 1575 del CC), teniendo en cuenta sus bienes originales y los finales (art. 1570-1574 del CC). Estas mismas reglas se aplican cuando la pareja ha optado por el régimen opcional franco-alemán de participación en ganancias. La acción de participación prescribe transcurridos tres años de la disolución del régimen (art. 1578, párrafo 4 del CC).

PocketAces

Legalmente tiene las de ganar la mujer.

Cuando te casas, todo el dinero que entra es a medias. Si directamente el dinero se traspasa a la madre, pues muy bien, pero la nómina del PSG estaba a nombre del Hakimi y eso es dinero que él cotiza.

Que la idea es genial, la verdad. Pero legalmente, al menos en España, tendría el mismo valor hacer eso que dejarlo debajo del colchón y decirle a tu ex mujer que no sabes dónde puede estar xD Le iban a meter mano al dinero igualmente.

Al ser Francia, pues no sé cómo andará la legislación allí. Desconozco si le harán la misma, o si por el contrario ha hackeado al sistema.

1 respuesta
Erethron

#94 Error.

Si tú ganas 1M en un mes, y se lo donas a tu madre. Mientras pagues el impuesto de donaciones (sí, un absurdo), ya ése dinero no es tuyo, si no de tu madre.

Ahora tu mujer puede pedirte la mitad de tu patrimonio, que si no tienes nada, pues nada va a poder pillar.

Esto no va en función de lo que has ganado, sino en función de lo que tienes a fecha del divorcio.

2 respuestas
Fudan

#95 Creo que el tema es que si tú cobras ese millón al mes y estás en gananciales, no puedes donárselo íntegro a tu madre porque simplemente no es tuyo. Podrás donarle el 50% porque el otro 50 es de tu mujer.

1 respuesta
Erethron

#96 Ah vale, que estaba en gananciales... xD

Pues gg wp

Muchísimo mejor cuando te casas poner el régimen matrimonial como separación de bienes. Con lo poco que duran hoy los matrimonios... Las cabezas de la peña es para flipar.

1
Erterlo

La solución sería que la madre tuviese al hijo contratado con un sueldo simbólico de 1€ y el contrato con el PSG estuviese a nombre de la madre o una sociedad donde la madre sea la única responsable.

PuNTo

Le va a rascar unos cuantos millones pero de las propiedades que se vaya olvidando.

Y en el mejor de los casos.

WildJota

En teoria, segun los medios, la beneficiaria del salario es la madre, es decir, el PSG le paga directamente el sueldo a la madre, no al jugador.
Que es un chanchullo? Si. Pero no es lo mismo que cobrar tu e inmediatamente tranferirlo a cuentas a nombre de terceros.
En teoria, ese dinero nunca ha sido suyo... sus abogados sabrian bien lo que hacian

1 respuesta
Coman2Sueco

#4 que es inocente hasta que se demuestre lo contrario

1 respuesta
I

Es que de primeras, sin acuerdo de por medio, las bodas deberían ser todas con separación de bienes.

Porque entiendo que pueda ser un mal trago casarte con alguien y pedirle que te firme un papel diciendo que en caso de divorcio no se queda la mitad de tus cosas. Al final esto se arreglaría si fuese así por defecto y que sea ella la que te diga que quiere firmar un papel para quedarse la mitad de tus cosas.

1 respuesta
Cyronix

#4 vamos a suponer que el tío haya violado, que se pudra en la cárcel etc, pero la Ex qué cojones tiene que ver pidiendo dinero ? 0€

1 1 respuesta
Vitov

#102 eres gay?

1 respuesta
Rastrojo

#101 pero eso no es nuevo, es lo normal (aunque se está perdiendo)

#103 pues lo que suelen querer cuando le pones la cornamenta

Kirbos

Que tio Hakimi, ademas de condenarle por violador tiene pinta que se va a comer otra condena por alzamiento de bienes. Not bad.

Esa tia es una actriz famosa que posiblemente tenga más pasta que él.

2 respuestas
afhn

#100 básicamente. Tú puedes ofrecer un servicio y que lo percibido sea beneficiario otra persona. Incluso seguramente el patrimonio que tenga, lo haya comprado su madre con ese dinero que percibe.

Entonces, él juega en el PSG, su madre es beneficiaria de todo, su madre le compra las cosas, y para el estado él no tiene nada ni percibe nada.

Yo creo que es legal, seguramente quién esté pagando todos los impuestos sea su madre, y probablemente por hacer todo esto la hacienda francesa se lleve un buen bote.

Que confirme @soy_zdravo

1 respuesta
M0E

Suerte con el impuesto de sucesiones en Francia xdd.

Josepelines

#106 Pero tu que te crees que gana un actor en España, 10M de € por pelicula y 1 por capitulo? :rofl:

Con esta filmografia y lo "famosa" que es, si tiene lo que cobra el tio este en 2 meses ya date por conforme.

11
I

#104 ¿Eres retrasado o tu pregunta tiene algún tipo de sentido que se me escapa?

1 respuesta
Vitov

#110 tú te prostituyes

1 respuesta
B

#92 yo me considero 3/10 machista y 12/10 realista. Asi que el realista racista le gana al machista xd

1
oho

Mujeres queriendo vivir de su coño, casos aislados...

I

#111 O yo no me he explicado o tú no me has entendido o estás troleando.

1 respuesta
B

Vosotros quizás no lo entendéis pero es su "cultura árabe" y en marruecos es normal de tu sueldo darle 50% a tu madre perfectamente. Normalmente los hijos viven encima de los padres y las mujeres son las criadas que los cuidan.

Alli no hay pensiones si no trabajas para el estado y esto casi nadie lo hace.

Vitov

#114 no pasa nada

Soy_ZdRaVo

#95 no tengo ni puta idea de derecho francés pero en España si donas tu salario estarías donando un bien ganancial (Los frutos del trabajo son gananaciales), así que generarías como mínimo una deuda frente a la comunidad ase gananciales

Pero por suerte no sé nada de derecho francés

Pd: lo que si que se sobre sucesiones francesas es que Hakimi va a repartir su fortuna con todos sus hermanos y con el Estado Francés

Pd2: estoy viendo que realmente son españoles su madre y sus hermanos xddddd

No tiene cara de listo y ha perdido todo por intentar que no se lo quede su mujer. Mis dieses

#107 para mi eso es una donación y si están casados en gananciales genera una deuda para con su esposa

1 2 respuestas
Yuke

Mora o no, sigue siendo una mujer. Ya le tocó la lotería por juntarse con él que encima quiere más y más, jódete puta.

B

#117 solo tienen que renunciar a la herencia x'D

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#119 “solo”

Se va a quedar sin nada por haberse creído el más listo.

1 respuesta

Usuarios habituales