¿Hasta dónde llega el ego de las personas?

weeheee

Es decir, que sois igual de cazurros y llegasteis a daros de hostias por que quisisteis ir de machos los 2. Cuando lo mas razonable era dejar pasar el tema y ya.

1 respuesta
B
#60sacker:

tu casa no puede ser más tóxica. Sal de ahí cagando leches

Ya me estoy yendo. Yo os estoy contando esto para que veáis las mierdas que le pasan a la gente y que de paso, si a alguien le ha pasado algo parecido a lo mío que recapacite. Tranquilidad pero guardia alta.

#61weeheee:

Es decir, que sois igual de cazurros y llegasteis a daros de hostias por que quisisteis ir de machos los 2.

Hmm no. Te lo voy a plantear de otra manera, te voy a plantear esta metáfora, imagina este escenario:

A ti te han hecho una cirugía y tu consideras que está mal hecha porque te encuentras mal. Tu se lo dices al cirujano que te ha operado y te dice que está bien. Viene un segundo cirujano y te dice que efectivamente está mal y que hay que Re-operarte.

El cirujano 1 y el cirujano 2 discuten porque los dos creen que tienen la razón. Pero la realidad es que solo el cirujano 2 tiene la razón.

Entonces yo te pregunto:

¿Tú quieres que el cirujano 2 se rinda y no discuta con el cirujano 1? - En ese caso vas a salir tu mal parado porque el cirujano 2 tiene tu solución. Pero para que el cirujano 2 te opere de forma correcta tiene que pasar por encima del cirujano 1. Porque el cirujano 1 impide que el 2 haga su labor.

En este escenario, y te lo pregunto como médico. ¿Tu quieres que yo me pelee con algún compañero de trabajo con el fin de intentar solucionarte a ti tu problema? - ¿O prefieres que me sude la polla?

Si prefieres que me sude la polla pues entonces me suda la polla y aunque detecte un problema no voy a comunicarlo con el fin de evitar problemas. Y que os jodan a todos.

Si por el contrario prefieres que NO me sude la polla y que me preocupe por vuestra salud, tendréis que entender que cuando mi padre, que es técnico de anatomía patológica, me está diciendo que la displasia de alto grado no está siendo confirmada por 2 patólogos distintos yo le diga que eso no puede ser. Y cuando le digo que eso no puede ser él me llama subnormal. Y si seguimos discutiendo él pasa a las manos, no yo. Yo me defiendo y parto costillas si es necesario.

Pero todo por vuestro bien, que no tenéis ni idea de lo que está pasando en lo hospitales.

Y dicho esto espero que lo puedas entender:

#61weeheee:

que sois igual de cazurros

No, igual de cazurros no. Seré cazurro pero con buena intención y con humildad. No hay nada peor que un cazurro con prepotencia y mala intención

JackRed

Solo te digo una cosa, vas a tener que hacer un trabajo grandisimo para no arrastrar problemas a la siguiente generacion de tu familia.

Porque defectos de nuestra personalidad, como por ejemplo el racismo lo aprendemos de entornos toxicos, y de adultos tenemos que trabajar para librarnos de tribalismos absurdos y demas debilidades de nuestra personalidad, y esas debilidades las pillamos de nuestros entornos, o nuestros entornos mas bien permiten que nuestros defectos florezcan, en tu caso tu entorno mas cercano que es tu hogar, es un entorno donde hay violencia y ego, por mucho que tu no seas como tu padre, estoy seguro de que arrastras mierdas de ese ambiente, porque cualquier crio las arrastraria, y el librarnos de esas mierdas es un trabajo continuo.

En tu caso, necesitas alejarte de ese ambiente, y una vez lo hagas, trabaja en ti mismo, ve a terapia y consigue toda la ayuda del mundo que puedas para que tus hijos no sean participes del trauma intergeneracional.

No te lo digo juzgandote o criticandote, al fin y al cabo tu no tienes la culpa del ambiente donde naciste, y siento mucho leer esto, imagino que sumado al dolor de el conflicto con tu padre se suma el dolor de la decepcion, y no tiene que ser facil.

Quiero decir tu padre, quizas el no quiera arreglar sus problemas y para muchas personas la actitud que muestran es que ya es tarde, para ti no lo es.

3 1 respuesta
Mr-Carradine

Has elegido la medicina para superar a tu padre, para impresionarle o para humillarle? En cualquier caso estás para siempre atado a ese conflicto. Tu padre consiguió hacerte su esclavo para siempre y en el fondo tuvo razón en tu adolescencia, no has llegado a nada en la vida porque todo lo que has decidido caminar ha sido en base a él, todo lo que has sido lo has sido por él. No eres ni serás libre.

Es broma, siento la situación. Espero que mejore.

1 respuesta
B

#63 Gracias por las palabras. Soy consciente de lo que va a ocurrir. Yo lo único que quiero es hacer bien mi trabajo y trataros como os merecéis cuando tengáis que venir al hospital. Y luego irme a mi casa con la conciencia tranquila.

#64Mr-Carradine:

Has elegido la medicina para superar a tu padre, para impresionarle o para humillarle?

#64Mr-Carradine:

Es broma, siento la situación.

No, no es broma. Tienes parte de razón. Hubo un día en el que pensé: "Voy a ir a tu servicio como tu superior y te voy a humillar yo". Este pensamiento desapareció a los pocos meses porque entendí que era ridículo.

Pero no, yo estudié medicina por otros motivos diferentes a los que narras. Pero no andas desencaminado porque de lo que has escrito algo hay.

#64Mr-Carradine:

no has llegado a nada en la vida porque todo lo que has decidido caminar ha sido en base a él, todo lo que has sido lo has sido por él

Na, los exámenes los hice yo, no mi padre. Mi padre me recomendó estudiar enfermeria, no me recomendó, me exigió enfermería y yo le dije que no, que yo iba a medicina, no enfermería. Le traigo medicina y me sigue tratando como escoria. Pues nada.

Y si te parece que ser medico de atención primaria es no llegar a nada en la vida pues no se. debes ser otro como mi padre.

-¿Cómo se te ocurre venir a trabajar en un sitio así?
-¿Y tú Antonio? - ¿Cómo se te ocurre a venir a beber a un bar así?

1 1 respuesta
vuvefox

Jamás en mi vida pensé que una displasia esofágica pudiera ser motivo de un conflicto paterno filial

Creo que es importante es que resolver vuestras diferencias y vuestros conflictos con ayuda de un profesional.

No es p*** normal que acabéis a patadas por una chorrada así

1 respuesta
B
#66vuvefox:

Jamás en mi vida pensé que una displasia esofágica pudiera ser motivo de un conflicto paterno filial

Pues por eso lo comento, porque es inaudito. Y como nos vamos a morir todos y va a quedar poco de nosotros pues que por lo menos se sepa que estas cosas pasan. Y cosas peores tienen que estar sucediendo.

#66vuvefox:

Creo que es importante es que resolver vuestras diferencias y vuestros conflictos con ayuda de un profesional.

Pero si es que el problema es que el profesional en este caso soy yo. Es de risa

1 respuesta
ilidan_666

Vaya manta de colgaos... pegarse con su padre y un padre pegar a un su hijo por estos motivos, es de tener la edad mental de 5 años, si os lleváis fatal, y la convivencia es mala, la casa obviamente será suya y de tu madre, así que no se que haces allí.

Personalmente nunca he tenido una relación con mi padre muy buena, tampoco mala, digamos carente, con esa premisa con 21 años me fui de casa de mis padres, en tu caso siendo medico, con un puesto de trabajo bastante mas digno con el que yo tuve que salir.

#1 "Pero si es que el problema es que el profesional en este caso soy yo. Es de risa"

EDIT: Que tiene que ver que lleves razón en la conversación... lo raro es que lleguéis a las manos por eso, si os hace falta un psicólogo por muy psicólogo que fueses a ti mismo no te va a tratar...

1 respuesta
Mr-Carradine

#65 No para nada digo que para mí o para el mundo ser médico de atención primaria sea no llegar a nada. Lo que estoy diciendo es que el camino que has recorrido ha sido a partir de él. Pero vamos, es un comentario troll (con ínfulas pero troll), a todos nos pasa de una manera o de otra.

1 respuesta
Word-isBond

#67 ¿En qué año de residencia estás?

1 respuesta
Gamo

Madre mía. Lo que este chico está relatando es evidentemente una vida de maltrato. Y vosotros lo juzgáis. Esto es como cuando le hacen bullying a un crio que un día explota y decide cargárselos a todos y lo que hace la gente es demonizar al crio y no preguntarse como se ha llegado a esa situación.

No digo que esté bien llegar a esta situación (que por otra parte, la ha provocado más el padre que él) pero sí que entiendo el qué le ha llevado a equivocarse. Porque no, un tío no tiene derecho a humillarte y pegarte toda la vida porque un día se tiro a tu madre. El respeto absoluto a los padres está muy bien en las familias perfectamente funcionales. En familias disfuncionales es pedirle lealtad hacia su verdugo.

Si tus padres son así, yo te recomendaría alejarte todo lo que veas necesario.

7 1 respuesta
LiuM

Yo no tengo una relación tan estrecha con mi padre como para pegarme de hostias por una discusión, pero cada casa su normas. Me apuntaría a algún arte marcial para estar preparado

B
#69Mr-Carradine:

Lo que estoy diciendo es que el camino que has recorrido ha sido a partir de él.

Si lo dices porque puso el semen tienes razón, pero no por ningún otro motivo.

#70Word-isBond:

¿En qué año de residencia estás?

Empiezo ahora, a la espera estoy de la adjudicación de plaza. ¿Qué va a pasar si yo ahora elijo ser psiquiatra? - Mala historia sería esa.

#71Gamo:

Esto es como cuando le hacen bullying a un crio que un día explota y decide cargárselos a todos y lo que hace la gente es demonizar al crio y no preguntarse como se ha llegado a esa situación.

Justo eso es lo que he tratado de explicar, pero se que si lo trato de explicar de forma directa y sin ejemplos los lectores pensarán que el problema lo tengo yo. No hay manera.

#68ilidan_666:

Que tiene que ver que lleves razón en la conversación... lo raro es que lleguéis a las manos por eso, si os hace falta un psicólogo por muy psicólogo que fueses a ti mismo no te va a tratar

Que no tío, que no hace falta un psicólogo. Lo que hace falta es que no te abalances sobre mi con la intención de agredirme

SmashingP

Por todos los mensajes y cómo te expresas, me uno a la petición de que necesitas ayuda psicológica/psiquiátrica/lo que se tercie.

Y no te lo tomes como un ataque tal y como has respondido al resto de personas que te lo han sugerido, eres una víctima y vas a necesitar ayuda, si no es ahora porque no lo crees conveniente, será más adelante cuando te des cuenta de todo ello y estés dispuesto a recibir esa ayuda (necesita mucho trabajo por tu parte).

Por desgracia he vivido el "narcisismo" en mi núcleo familiar sin saber qué coño era eso ni todas las dinámicas/manipulaciones/chantajes que implicaban (en resumen, maltrato psicológico).

Le estas dando vueltas a una discusión de sentido común, cuando lo que en realidad ocurre es que tu padre te está provocando para sacar lo peor de ti (y por supuesto entras al trapo porque no puedes ver más allá). Luego te pide "perdón" para volver a entrar en la dinámica y "aquí no ha pasado nada" y vuelta una y otra vez a lo mismo como un tonto.

Es muy dificil defenderte de todo esto porque siempre se las apañan para ser ellos los bienparados y tu el hdp (a la muestra la mayoría de respuestas del hilo xD), muy pocos te van a comprender porque en nuestras mentes empáticas no pueden existir seres que actúen de la manera como lo hace tu padre.

Para sanar hay que huir o tener el menor contacto posible, lo suyo no tiene cura ni tratamiento real (por su condición nunca va a creer que tiene un problema) y sólo te va a dañar más y más (y da gracias que todavía eres joven y te queda muchísima vida por delante para vivirla plena y feliz).

Si lo que te comento te deja trastocado y necesitas más info para "abrir los ojos" (que duele con creces) me comentas por mp y te paso recursos, de todas formas siendo médico seguro que tienes contactos para indagar más.

1 respuesta
Mar5ca1no7

Yo creo que tu padre ha hecho mal y lo sabe.

Te deberia haber zurrado mas de pequeño, pero ahora es tarde y puedes defenderte.

Te pega a sabiendas de que va a perder, encajando cada golpe como el precio a pagar por no darte cuando debia.

garlor

lo que me hace gracia es que dice que se dio de ostias con su padre por tal chorrada pero le preocupa el ego de las personas xD

1 1 respuesta
TheBrotha

Eres víctima de un mal padre y una familia disfuncional, lo que te lleva a tener estas conductas impropias de un ser humano racional en nuestra sociedad moderna. Ole por tu titulo y el futuro que te espera, te deseo lo mejor y sobretodo que puedas huir pronto de esa casa. Ademas espero que puedas tomar medidas para evitar que esta forma de afrontar los problemas (liarte a hostias) no pase a formar parte de tus medidas a tomar cuando tengas discrepancias con otros profesionales del sector

1 respuesta
B

Vamos a ver, os voy a contestar a todos pero en post diferentes porque esto que leo es la hostia.

#74 Gracias por tus palabras porque noto que te has tomado en serio el mensaje que has escrito, es muy sensible. Pero quiero añadir algo:

#74SmashingP:

eres una víctima y vas a necesitar ayuda, si no es ahora porque no lo crees conveniente, será más adelante cuando te des cuenta de todo ello y estés dispuesto a recibir esa ayuda

Si, soy una víctima pero date cuenta de que yo he salido bien parado. Yo tengo mi carrera y voy a tener mi trabajo, y por su puesto va a ser fuera de esta comunidad autónoma.

Me dices que "Cuando me de cuenta" pero, ¿No ves que ya me he dado cuenta? - Me di cuenta cuando era pequeño y por eso hice la carrera en otra comunidad autónoma diferente a la mía. Estuve 7 años sin volver a casa, volví porque pensaba que la historia habría cambiado.

Y volví porque mi madre se había roto una pierna, mi abuela estaba en la uci y mi padre no daba a basto. Yo volví para intentar hacer mi labor ética como persona y como hijo. Y lo que me he encontrado es mierda.

Yo esto soy consciente de lo que es y siempre he sido consciente pero no necesito que nadie me lo diga. Ya os lo estoy diciendo yo. Yo escribí este hilo para que algún lector como podría haber sido yo hace 10 años viese lo que le puede pasar a un tío que es médico. Pero para mi no es ninguna tragedia. Incluso lo he comentado con cierto humor. Todavía me queda humor.

Es decir, te pregunto: ¿Para qué voy a ir a un psicólogo si ya se lo que me ha pasado y he puesto remedio? - Es más, ¿Por qué no entiendes que yo ya he hablado con psiquiatras y psicólogos y he comentado estos asuntos con ellos?

Y tu dirás: Pero entonces...¿Para que vuelves a casa? - Y yo te digo: Pues porque mi madre se ha roto una pierna y mi abuela está la UCI y veo que mi padre no puede dar mas y decido yo ir al rescate.

JAJAJAJA es que vamos a ver, ahora te voy a hablar en serio:

Yo veo que mi madre se ha roto una pierna y mi abuela está en la UCI por una caída. Yo veo que mi padre tiene que ir a trabajar y mi abuela está desatendida. Está sola en el hospital.

Hablo con mi padre y me dice que va a pagarle a una mujer para que vaya a cuidar de mi abuela. Yo le digo que no, que el que va a ir a cuidar de la abuela soy yo, que para eso soy su nieto y encima médico. ¿Quién va a cuidar mejor de su abuela que su nieto médico?

Pues el tío me dice que no y que no. Que no vaya. Y tengo que tener una discusión muy fuerte y al final ese día no hubieron golpes pero yo me fuí directamente al hospital a cuidar de mi abuela.

Cuando llego allí noto que a mi abuela le estaban dando medicación incorrecta y procedo a alertar a los médicos para que cambien su medicación. +

Allí me ocurre lo siguiente:

Yo: Disculpe, tiene usted que cambiarle la medicación a mi abuela porque está presentando una reacción adversa.
Médico: Jajajaja, Has leído mucha wikipedia. ¿No?
Yo: No. Soy médico. (Procedo a enseñarle el aval y a proporcionar un argumento médico)
Médico: Vale vale, disculpa. Ahora mismo se la cambio.

Si no estoy yo allí atendiendo mi abuela se muere allí.

1 2 respuestas
B
#76garlor:

lo que me hace gracia es que dice que se dio de ostias con su padre por tal chorrada pero le preocupa el ego de las personas

No me preocupa el ego de las personas. Es el título que le he puesto al hilo para que veáis hasta donde llega el ego de las personas.

#77TheBrotha:

lo que te lleva a tener estas conductas impropias de un ser humano racional en nuestra sociedad moderna

No no. Impropio del ser humano racional en nuestra sociedad moderna es no defenderse cuando te van a llover puñetazos en la cara.

1 respuesta
TheBrotha

#79 Defenderse no tiene porque implicar inflarle al otro, que es lo que ha pasado aquí
Mira el ejemplo que me pusiste ayer, el mas gilipollas lanza un puñetazo a la cara y luego otro, ambos apenas impactan y se ve perfectamente que poniendo distancia el gilipollas habría quedado de gilipollas y habría acabado el conflicto. Pero el otro prefiere ser también gilipollas, menos, por supuesto, pero también un gilipollas y se pone a inflarle y hasta le intenta hacer un mataleón

Si me baso en eso no eres tan gilipollas como tu padre, pero tampoco eres un héroe y un ejemplo de moral. Simplemente otro energúmeno que quiso ponerse por encima de todo y acabo teniendo que darle de hostias a su padre para ganar una discusión en una cena

1 respuesta
B

#80 El ejemplo del vídeo es confuso porque no hay distancia. A ver yo le partí una costilla a mi padre cuando tenía 12 años, ¿Sabes por qué?

Porque él me perseguía por el pasillo para golpearme, yo accedí a mi habitación y salte sobre la cama como último refugio. Cuando ya se abalanzaba sobre mi yo solté una putada a las costillas.

Le fisuré una, fue instintivo. Y nada la policía en casa a los 20 minutos. Esta historia es real y yo se que aquí el malo no soy yo.

1 respuesta
TheBrotha

#81 Y es normal que fuera instintivo y que no fueras el malo porque tenias 12 años y eras un niño. Y aún así solo diste una patada de impotencia. Lo que tu has narrado no tiene nada que ver con este caso.

Entiendo que eres la víctima pero no por ser una víctima tu forma de afrontar la situacion como adulto es correcta

Todos tenemos problemas familiares, en mi caso I feel you porque vengo de un hogar desestructurado con denuncias de VIOGEN por medio, juicio y cárcel y si algo he aprendido de todo esto es que la solución a los problemas de uno no debe ser liarse a hostias con la otra persona para ponerte por encima suya

1 respuesta
B

#82 A ver yo creo que no estás entendiendo la situación.

Vamos a ver. A ti te cogen del cuello y tu que haces? - Hay un tío agarrándote del cuello, ¿Cómo solucionas esa situación de una forma pacfífica? - Teniendo en cuenta que tu laringe está siendo presionada con fuerza y no puedes dar un argumento de forma verbal.

¿Cómo lo solucionas? - Enséñame tu magia tío. Estoy deseoso de conocerla.

#82TheBrotha:

Y aún así solo diste una patada de impotencia

¿Cómo de impotencia? - Que si no pego esa patada me pegan a mi, ¿Es que no te das cuenta?

Mira en serio, ya el debate se ha vuelto absurdo. Voy chapando.

1 respuesta
SmashingP

#78 A mi no me tienes que contar nada, todo eso que escribes es carne de terapia, son pensamientos y rumiaciones que no te quitas de la cabeza ni comprendes (las estás vertiendo en un foro), por eso necesitas tratamiento para poder dar carpetazo a todos los traumas/taras y sanar las secuelas porque te pueden pasar factura si no te están pasando ya y tienes que aprender a identificarlas para ser consciente de ello. Apóyate en los que de verdad te quieren.

volví porque pensaba que la historia habría cambiado. a todos nos pasa esa mierda, y créeme que lamentablemente nunca cambia.

1 1 respuesta
B
#84SmashingP:

A mi no me tienes que contar nada, todo eso que escribes es carne de terapia, son pensamientos y rumiaciones que no te quitas de la cabeza ni comprendes (las estás vertiendo en un foro), por eso necesitas tratamiento para poder dar carpetazo a todos los traumas/taras y sanar las secuelas porque te pueden pasar factura si no te están pasando ya y tienes que aprender a identificarlas para ser consciente de ello. Apóyate en los que de verdad te quieren.

lol que no tío que no. Que yo cree este hilo como anécdota de lo que pasa en algunas ocasiones con las personas que tienen mucho ego. No he pedido ayuda. Los usuarios me han ido preguntando y han ido opinando y yo he ido respondiendo de forma sincera. Yo pretendía que fuera algo mas ameno pero me preguntan y tiro de la manta porque soy así, y siempre seré así.

Si tu ahora piensas que yo por ser sincero y contar las cosas como son necesito terapia pues bueno, tu a mi no me conoces. A mi me ha pasado algo que no es plato de buen gusto pero yo lo acepto y sigo adelante.

Esta mensaje no es una petición de ayuda si no una publicación de un ejemplo de relación entre padres, madres e hijos que jamás debe ocurrir.

#84SmashingP:

rumiaciones

Te podría contar que el 7 de febrero de 2015 quedé para cenar con dos amigos en el calamar bravo, un bar de Zaragoza, a las 21:00. Que estuvimos hablando de fútbol, que nos comimos un bocadillo de calamares con salsa brava y que luego nos fuimos a mi casa a jugar al pro evolution. Que nosotros preferíamos pro a fifa.

Y esto te lo escribo sin haberlo mirado en ninguna agenda. Yo me acuerdo de las cosas, de casi todo. ¿Eso son rumiaciones? - No tio, te equivocas de diagnóstico.

Hay personas que cogemos un hilo y no lo soltamos

Hay cosas en la vida que sean feas o bonitas hay que recordar porque sirven como escarmiento.

En otras palabras:

Yo: Me ha pasado esto. Fijaos hasta donde llega el ego de las personas y que sepáis que esto es un modelo de comportamiento que no puede ocurrir.
Vosotros: Ve al psicólogo

xDDDD Anda, un saludo.

1 respuesta
TheBrotha

#83 No, a ver, lo que yo te digo es que lo que te paso con 12 años es normal porque actúas de forma instintiva. Impotencia significa impotencia, no que no debieras hacerlo. Lo hacia porque no tenias alternativa y te sentías ( y estabas) en peligro, hiciste bien y evidentemente eres la víctima, tanto en esto como en la relación que tienes con tu padre en general, sin embargo:

Muy fuerte y joven tiene que ser tu padre para que tu no fueras superior fisicamente como para que le permitas cogerte del cuello y levantarte con veintimuchos años que debes tener

Y de nuevo, defenderte no es solo dialogar las cosas (que también), podrías haberle dado un empujón, apartarlo, neutralizarlo etc; ponerte a hincharte a puñetazos es precisamente lo que hubiese hecho alguien que pierde completamente los papeles y actúa de forma impulsiva, no crees? Y te añado algo más, la discusión previa que os termina llevando al terreno físico es algo que has hecho completamente con palabras, que podrías haber desescalado como un adulto funcional y entender que tu padre es gilipollas, solucionarlo con su superior o enviando una carta al departamento, llamando o etc si crees realmente que era tan grave como para poner tu granito de arena por ayudar al paciente (en esto, te doy la razón, es mas importante que la discusión y pelea familiar).

De nuevo, probablemente tenga yo mas que contar que tú, con intentos de asesinato incluidos y no por eso acabo las discusiones familiares en la cena inflandome a hostias con ningún cateto que tenga como familiar a raíz de un asunto en el que yo se que tengo razón y que el otro esta equivocado

1 respuesta
SmashingP

#85 Efectivamente no te conozco, solo de leer en este hilo, y tu dirás expresamente que no necesitas ni pides ayuda, aunque sinceramente entre todas tus palabras están escondidas llamadas de auxilio. Creo que no debería de molestar horrores recibir ayuda que ya lo has dejado claro en muchas respuestas, de ahí que dijese cuando estuvieses dispuesto a recibirla (porque sino no tienes nada que trabajar), tu dices "acepto" sin más...haz caso que esta mierda es intergeneracional.

1 1 respuesta
B
#86TheBrotha:

Impotencia significa impotencia, no que no debieras hacerlo. Lo hacia porque no tenias alternativa y te sentías en peligro.

Eso no se cataloga como impotencia. Impotencia es querer y no poder, sentirte anulado ante el peligro inminente. A mi me ocurrió lo contrario. Yo golpee porque no sentí impotencia. Yo me estaba defendiendo de un ataque y esperé al último momento antes del impacto.

Estás pensando mal, a la inversa.

No puedo contestarte porque es que está todo mal en lo que estás escribiendo. Que pena macho. Estás hablando estableciendo axiomas falsos, premisas falsas.

#87SmashingP:

aunque sinceramente entre todas tus palabras están escondidas llamadas de auxilio

Si pensase que necesito o requiero de algún tipo de ayuda yo la pediría. Diría: Necesito ayuda, echadme un cable por favor.

Pero eso no ha ocurrido, al contrario, os estoy diciendo que no tenéis razón. Yo quería tomar otro camino con este hilo. Si necesito ayuda se la pido a mis compañeros facultativos, no aquí.

Yo solo muestro esto para que veáis las cosas que ocurren, anécdotas. A mi me gustaría que la gente contase anécdotas curiosas para que viésemos las cosas que pasan. Pero veo que no se puede. Pues nada.

Yo he aceptado que ellos vivirán su vida y yo la mía. Y aquí paz y después gloria. Y muchos usuarios han comentado y han dicho lo mismo, que ante un problema familiar te vas de casa en cuanto puedas y punto. Y yo he metido unos detalles para que entendáis como se puede retorcer una situación.

Escribo mucho porque trato de ser minucioso cuando explico cualquier cosa, pero no por ello le doy mas importancia a las cosas.

Bueno, vamos chapando. Fin del hilo

1 respuesta
TheBrotha

#88 Sientes impotencia en esa situación porque aunque le des una hostia en las costillas y te defiendas esa vez no puedes hacer nada porqué es tu padre, seguirá abusando de ti, golpeándote y haciendo lo que quiera contigo porqué tu mera existencia depende de el. Puedes golpearle y defenderte una vez, pero mañana volverá a pasar, porqué sigues dependiendo de él. De querer habrías querido no tener nada que ver con él pero eras un niño indefenso y completamente impotente, como todos en esa edad pero con el problema de que tu padre era una persona detestable. Golpearle es defenderte de un hecho aislado, pero antes, y después seguirán pasando cosas porque no puedes huir de el hasta cierto momento (en este caso cuando te marchas a estudiar fuera).

Perdona si he sido confuso antes, me he leído y tienes razón en que la expresión en si no tiene sentido.

Todo lo demás lo mantengo. Y creo que el otro forero que te esta diciendo que cuando madures un poco más entenderás que necesitas ayuda (de nuevo si ya la has tenido antes) tiene toda la razón del mundo. Estas situaciones, que como he dicho antes yo también he vivido, nos dejan tocados y aunque nos haga sentir mejor pensar que 'nos hacen mas fuertes' simplemente nos hacen pasar cosas que nadie debería pasar, y sin la ayuda adecuada lo único que hacemos es perpetuar los problemas que tenian nuestros padres, repitiendo de nuevo sus defectos ( en tu caso te recomiendes que mires como hablas a los demás en este hilo, piensa si no crees que parece que tienes un ego desmesurado al desmerecer los consejos amigables de otro forero por que 'yo soy medico' y si necesito ayuda 'se lo pido a mis iguales')

Por cierto, para cualquier persona normal esto no es gracioso, ni una anécdota más; lo normalizamos porque hemos pasado por situaciones parecidas tantas veces que nos da igual, pero a los demás evidentemente les parece preocupante y por eso hablan contigo en esos términos

1 respuesta
B
#89TheBrotha:

creo que el otro forero que te esta diciendo que cuando madures un poco más entenderás que necesitas ayuda

¿Por qué? - ¿Porque alguien me cogió del cuello y yo respondí con un puñetazo? - No amigo no. Que madure el que me cogió del cuello

#89TheBrotha:

Por cierto, para cualquier persona normal esto no es gracioso, ni una anécdota más

Ya ya, pero yo no soy una persona normal. ¿Qué es la normalidad? - Los militares están acostumbrados a escuchar tiros pero eso no es lo normal.

1 respuesta

Usuarios habituales