¿Hasta dónde llega el ego de las personas?

TheBrotha

#90 No, necesitas ayuda porque la persona que te ha estado atormentando es una de las personas en las que deberías fijarte para formarte como individuo y persona. Mi conversación contigo es completamente diferente a lo del otro forero, son debates distintos. Necesitas ayuda como todos los que hemos pasado por situaciones parecidas, y cuando avances mas en tu vida y cojas mas distancia y entendimiento, lo veras de otra manera y aceptarás que igual si que te puede venir bien

El ejemplo de los militares es bastante bueno. Nosotros nos acostumbramos a cosas que no son normales (maltrato psicológico, físico, tentativas de asesinato, policía en casa cada dos por tres...) como lo hace el militar a la barbarie de la guerra. El problema es que mientras que a uno se le brinda ayuda psicológica después de los conflictos por que es más que necesaria para volver a llevar una vida disfrutable, nosotros tendemos a esconderlo detrás de un 'me hizo mas fuerte', dejando que afecte a nuestras relaciones humanas y a nuestro propio carácter

1 respuesta
B
#91TheBrotha:

No, necesitas ayuda porque la persona que te ha estado atormentando es una de las personas en las que deberías fijarte para formarte como individuo y persona.

¿Pero qué es esto? - Este es el eterno dilema de los gitanos. De cómo salir de una familia gitana. Fijándote en lo que hace tu padre y no haciendo lo mismo, no hace falta psicólogo.

Yo tengo la suficiente entereza como para escribir públicamente y decir: Chavales me ha pasado esto, que no os pase a vosotros. Y además no es tan grave porque se puede llegar a triunfar.

Yo es que voy a empezar a trabajar de nuevo y voy a volver a mi vida, si el caso fuese que no estudio o que no trabajo pues veríamos lo del psicólogo, pero es que no veo por qué gastar dinero para que me digan lo mismo que me estáis diciendo vosotros.

Y no nos engañemos. Si lo escribo en un foro es porque se que hay personas, muy pocas, pero hay personas que van a estar de acuerdo conmigo ante el desarrollo de estos acontecimientos. Yo quiero potenciar a esa gente y decirles que están en lo correcto. Adelante y no hay excusas.

Yo podría decir: Es que mi padre y mi madre me pegaban y tengo un trauma. Pero no, yo os digo: Chavales, me han calentado mas que a Michael Jackson pero he terminado la carrera y voy a poner la carne en el asador para intentar ayudaros a vosotros. Fin del comunicado.

3 respuestas
TheBrotha

#92 Es que no es excluyente tío, se que el cliché es el de nini por culpa de lo de mis padres y regocijarse en su propia inmundicia; pero no siempre es así

Tú eres médico y de nuevo, felicidades por eso, es un gran logro; yo soy programador y me va bastante bien y otros les ira mejor o peor, pero les irá. Los psicólogos no están ahí para decirte las cuatro cosas que yo puedo, desde mi experiencia, decirte; si no para que puedas entenderte mejor y tratar estas cosas que de una manera u otra te afectan y te van a seguir afectando

Todo este mensaje grita a voces lo que pasa pero solo te darás cuenta cuando le des más distancia a todo y los problemas que te unen aún a tu familia disfuncional vayan disipándose de una manera o de otra, que por cierto espero que sea pronto y que se mejore tanto tu abuela como tu madre

1 respuesta
heyjoe
#92imhatimi:

Yo tengo la suficiente entereza como para escribir públicamente y decir:

Se hace difícil no malpensar que el propósito del hilo es la validación externa ante una situación de maltrato que resulta bastante obvia (excepto para tres o cuatro especiales), aunque igual es cosa mía por las formas tan altaneras que tienes de expresarte.

Chavales me ha pasado esto, que no os pase a vosotros.

¿Y cómo se supone que se evitan estas situaciones? Porque si eres menor de edad estás sometido legalmente a tus padres a no ser que hables con servicios sociales, y aún siendo mayor de edad puedes ser un muerto de hambre que literalmente no tenga dónde caerse muerto y en el que prosperar no sea imposible pero sí muy complicado. Yo misma también viví una situación relativamente parecida y hasta que no cumplí 18 no me pude pirar, y lo hice porque tuve familiares que me ampararon económicamente, si no me hubiera comido una mierda.

Y además no es tan grave porque se puede llegar a triunfar

¿Cuál es para ti el concepto de triunfo? He leido tus comentarios en diagonal e igual me estoy columpiando pero me da la sensación de que lo fundamentas en haberte convertido en médico y así estar por encima de tu padre más que en el hecho de que por fin vayas a librarte de ese ambiente tan jodido.

1 respuesta
E

Deberías haber puesto la otra mejilla onosequé (NO).

Este foro no deja de sorprenderme nunca 🤦‍♂️

Word-isBond
#78imhatimi:

Yo: Disculpe, tiene usted que cambiarle la medicación a mi abuela porque está presentando una reacción adversa.
Médico: Jajajaja, Has leído mucha wikipedia. ¿No?
Yo: No. Soy médico. (Procedo a enseñarle el aval y a proporcionar un argumento médico)
Médico: Vale vale, disculpa. Ahora mismo se la cambio.

Un poco trambólico todo.

#92imhatimi:

Yo tengo la suficiente entereza como para escribir públicamente y decir: Chavales me ha pasado esto, que no os pase a vosotros. Y además no es tan grave porque se puede llegar a triunfar.

Con suerte acabarás entendiendo por qué no has triunfado. Te animo a crear un hilo-bitácora de tus peripecias durante la residencia, que auguro serán dignas de ser leídas.

1 respuesta
imnothing

Yo creo que lo mejor que puedes hacer es poner tierra de por medio y despedirte de esos dos que han sido tus padres. Si ya dices que cuando estuviste en la residencia perdiste el contacto con ellos y volviste porque te pidieron perdón, creo que ya tienes pistas suficiente de lo mejor para ti y lo peor para ellos: contacto cero y apúntate a las clases. Cuando quieran saber de ti, un whatsapp diciendo "estoy bien, gracias" y nada más hasta la semana que viene. Que entiendan que no merecen más atención por tu parte.

E

¿Dónde se ha visto esto? - Lo normal es que los padres se entristezcan porque sus hijos ni trabajan ni quieran estudiar. Mi caso es el contrario, es el caso de un tio que tiene la carrera de medicina, va a ponerse a trabajar y tanto sus padres como su entorno le dicen que no lo haga. ¿Qué mierda es esa? - Eso no es normal.

No, no lo es. No les hagas caso y vete.

B
#93TheBrotha:

si no para que puedas entenderte mejor

No hay nada que entender, está todo entendido.

#94 Todo tu argumento es exquisito y no puedo contestarte a los dos primeros párrafos. pero el tercero:

#94heyjoe:

¿Cuál es para ti el concepto de triunfo?

Poder llegar a ser independiente a pesar de las situaciones adversas

#96Word-isBond:

Con suerte acabarás entendiendo por qué no has triunfado

¿llegar a ser independiente no te parece un triunfo?

darksturm

Anda que no me ha jodido partidas en el marvel snap

Usuarios habituales