Hasta la polla del postureo

F

Bueno, me ha pasado una cosa y tengo que contarlo en algún lado para quedarme a gusto porque me está dando mucho que pensar:

Una amiga de hace varios años ya y de bastante confianza, está de viaje y sube a Instagram una foto, y de descripción pone un pequeño poema en inglés de cuatro versos acompañado de las iniciales del autor en la firma.

Me fijo en que el poema tiene un fallo gramatical relativamente evidente, pero dudo de si puede ser intencionado por cosas de la poesía anglosajona.

Para salir de dudas, busco el poema en Google y doy con un PDF del libro original donde aparece el poema. Efectivamente, mi amiga lo tiene mal escrito. Curiosamente, también doy con un montón de publicaciones de Instagram y Facebook donde aparece el mismo poema con el mismo fallo que tiene mi amiga, y las iniciales del autor, todo tal cual.

Le comento a mi amiga en la foto "Ay los copia y pega con erratas 😂".

Me responde un tocho de que a ella le gusta mucho la literatura y la poesía, que es un escritor que le gusta mucho, que el poema está bien escrito, que no se leer inglés antiguo (el poema no tiene ni un siglo).

Le respondo y le explico el fallo, y le digo cómo buscar el PDF para leer el original correcto (en Instagram no se puede enlazar directamente). La llamo postureta, pero sin malas intenciones.

Me envía un audio pollo por whatsapp para justificarse, que si habrá sido el corrector, que no soy quien para llamarla postureta en los comentarios de sus fotos, que se lo diga por privado, que no son formas, que le hace mucho daño que le diga postureta porque es un autor que le gusta mucho... llega a usar las palabras "autor"/"escritor", en masculino, como cuatro o cinco veces.

El poema no es de un escritor, es de una escritora. Se lo digo. Se hace un silencio eterno.

La mando a tomar por culo. Ya no tengo amiga.


Qué mierdas pasa en esta sociedad ya? Qué le pasa a alguna gente con las ganas de aparentar? Con las ganas de creerse sus propias mentiras? Sienta muy bien que la gente entre a tu perfil y se crea que eres muy culto o algo así?

Y lo que me fastidia no es el hecho de que haya copypasteado un poema de mierda para acompañar una foto, lo que me fastidia es que tras delatarla ella misma empieza a intentar justificar su propia mentira, e incluso a intentar darle la vuelta a la tortilla para que yo me sienta mal por haber dicho nada.

Que te den por culo, puta gorda.

PD: no voy a poner ni el poema ni el audio ni mensajes ni fotos.

32
markath

No tengas redes sociales, mano de santo.

P.D.: Enhorabuena por librarte de una pedante.

32
Porimas

Si antes no te la ibas a follar, ahora menos por listo.

82
St0rM_T

La gente cuelga cosas en las redes para recibir likes, no para debatir ni aprender nada. Esto se te va a repetir con el 99% de tus amistades en las redes xD

2
Izanoo

Apuntate al cero y contacto gym

5
RuLi_pucela

Instagram es un badoo/tinder encubierto de aupa.

5
K

El postmodernismo y su decadencia donde ya no eres lo que eres, sino que eres lo que patéticamente intentas aparentar ser y por supuesto lo que los demás opinan que eres.

Revolt Against the Modern World
And forgotten treasures we will unfold

2
E

#1 Le has reventado parte de la autoimagen que ella tiene de ella misma, culta y amante de la poesia.
Y obviamente ella es mas importante para si misma que tu.

Une los puntos.

26
Kb

Podrias poner al menos el poema copiado y el original

1 respuesta
F

#9 no es por no ponerlo, es que si lo pongo se puede buscar y encontrar la publicación fácil, y tampoco quiero eso, que nos conocemos por estos lares.

1 respuesta
Kb

#10 si lo suele poner mas gente... Entiendo tu postura, era curiosidad, no me muevo en instagram, asi que a parte de fotitos no se a que tonterias se dedican por alli

TonnyWanna

Sin ofender, pero un poco pedante sí que eres.

¿No te parece más sano y placentero leer/ver el postureo ridículo y decir "jeje esta va de lista y cómo se ha columpiado" Y quedarte con una sensación de que estás por encima de esas gilipolleces?

14 2 respuestas
B

Rpv?

2 respuestas
Mafioso14

#13 illo que dise el más sexi de toa mv?

Jok3r

#12 ¿Has tirado un huevo a alguien desde una ventana alguna vez? Es más placentero si esperas lo suficiente para ver como impacta.

Esto es igual, se disfruta viendo el impacto de la cruda realidad, desenmascarando a la people.

Good job.

10 1 respuesta
F

#12 razón no te falta, yo mismo soy consciente de que si no llego a decir nada seguiríamos siendo amigos y todo bien. Por eso mismo busqué la forma más inofensiva de decírselo, pero ella se puso a la defensiva rápidamente, bajo mi punto de vista, por pánico de haberla delatado. No sé, tampoco me pierdo gran cosa, no quiero juntarme con gente que se autoengaña así.

1 respuesta
TonnyWanna

#15 Cuando tenía edad de hacer esas gamberradas lo que hacía era coger el huevo con la mano y corriendo estamparselo en la cabeza a la carrera. Mucho más divertido que la mariconada esa que dices.

#16 Tan bien es verdad, aunque mira el resultado, te has provocado un cabreo a ti mismo por culpa de un ser bineuronal y ególatra.

2 respuestas
Kernel0Panic

Odia los posers.
Manda a la mierda a una amiga por una chorrada.

wtf menudo niñato.

Tu amiga es la que tiene suerte de haberse librado de un pedante egocéntrico.

2 1 respuesta
Kimura

#13 tacones llamando puta a puta.

1
NickNack

la de veces que me muerdo la lengua en RSS con estas cosas. la próxima ya sabes, pasando del tema

F

#18 la mandé a la mierda porque estaba intentando darle la vuelta a la tortilla para culparme a mí de haberla delatado y haberle jodido los comentarios de su publicación, mientras seguía justificandose a pesar de que le había puesto el pdf original por delante. No por el hecho de que haya puesto un poema copiao y pegao de postureo.

B

Si tienes que relacionarte con una persona a través de una pantalla, esa relación no es sana. Todo lo que envuelve a las RRSS adultera a las personas y el contenido, nos vuelve gilipollas.

B

Igual de asquerosos son los posers que los listillos que corrigen por tocar los cojones.

Qué suerte tu examiga de no tener que aguantarte más.

3
R

nunca fue tu amiga no te engañes. A los amigos te puedes cagar en su puta madre por cualquier red social que no se vana enfadar

2 respuestas
NickNack

#24 ¿Es Mediavida una RRSS?

1 respuesta
R

#25 no, xq si lo fuera yo me tendria que borrar la cuenta. Soy de esos que va diciendo por ahi que no tiene redes sociales y no veo la tele

1 1 respuesta
NickNack

#26 bueno pues me da igual, me cago en tu puta madre igualmente

1 respuesta
R

#27 no eres mi amigo asi q bloqueado

1 respuesta
NickNack

#28 pero... pero... yo pensaba... como puede ser...

3
F

#24 eso es lo que más me choca, en realidad yo creo que si éramos bastante amigos, el año pasado quedábamos a menudo (este está estudiando fuera) y muchas veces me contaba sus movidas, por eso no entiendo esa forma de tomarse las cosas. O sea supongo que le ha hecho daño que le desmonte la fachada de amante de la poesía, pero no es más fácil admitir que has hecho un copia y pega y que no tienes ni puta idea de quién es la autora? Que me diga, oye pues lo he puesto porque me ha gustado aunque no me he fijado en que estaba mal escrito, pero no... Me tiene decir que no sé leer inglés antiguo primero, luego que si habrá sido el corrector del móvil, etc...

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Nucklear
  • Benzebenze
  • Flechi
  • Spike_Spigel
  • verseker
  • NickNack
  • rotulador12