he xabale aveis pedio ya el bono cultural ese

alblanesjr

Si Aznar lo hubiera dado alla por 2001 me lo hubiera fundido en el ciber y en warhammer

12
sephirox
#28tute07011988:

res de esos que considera el libro como un medio culto per se y el hecho de leer como una actividad intelectual muy por encima de una película o un videojuego.

Se nota muchísimo quiénes primáis antes la televisión que la lectura, pero mucho.

El libro no solo te absorbe en lo que consumes, sino que te hace ejercitar la mente. Son niveles de abstracción distintos, donde en uno de los dos entrenas.

Leer es el levantar pesas de la mente. Sin más.

19 5 respuestas
Verslayer

Venga 400 euros por votos gg perrosanxe jugada maestra, me lo gasto en porros y luego que solo te voten las cuarentonas salidas y toda tu red clientelar.

#32 Leer es el levantar pesas de la mente. Sin más.

De lo mas profundo que he leido en MV en años, y lo mejor es que es la puta verdad.

1
Ibrahimovic9

JoDer necesito MAs VIdeos FEnomenales que me expliquen en que beneficia esto a los MaPaChes, por que no entiendo que necesidad hay de esto aparte de comprar 4 votos...

2
E

Mas alla del proselitismo, recuerden que lo mas importante para una nacion es un pueblo que consumo. Estas acciones son una forma de alentar el consumo.

evening0

Regalar dinero que no tenemos que chachi.

1 respuesta
manurivas

#36 cuando lo hace Ayuso a lo grande y a gente que le sobra se llama LIBERTAD

2 1 respuesta
Nirfel

400€ Alohaaaaa!

1
R

grazie antonio

evening0

#37 A mi que me cuentas de Ayuso. Que estáis obsesionados...

4 1 respuesta
manurivas

#40 pues que es tu prima no te hagas el loco eveningo que con ese nombre está clarinete

1 respuesta
evening0

#41 Sera prima tercera por parte de padre como mínimo.

MeCagoEnDios

#2 no regaló Zapatero 400€ también?

1 respuesta
Erpotro

#12 Se han metido con tu partidito? Pobre, ven que te doy 400€

2 1 respuesta
Fran1985

Si naciste en 2004, y ya has cumplido 18 años, necesitas:

Un ordenador (la solicitud no puede hacerse desde dispositivos móviles)
Certificado Digital. Pídelo aquí.
Software Autofirma. Descárgalo aquí.

Si naciste en 2004, pero no has cumplido todavía los 18 años, necesitas:

Un ordenador (la solicitud no puede hacerse desde dispositivos móviles)
Cl@ve PIN o Cl@ve Permanente con registro avanzado: has de solicitarlo de forma presencial, acompañado de tu padre, madre o tutor. Consulta la información aquí.

A mí tardaron 3 meses en darme cita para ir presencialmente para solicitar el registro avanzado y el plazo para solicitarlo termina en 15 de Octubre JAJAJA

xPipOx

400e casi no me daban ni eso mis padres en todo el año a los 18 xd

Inis

#44 no te preocupes por mí, pero habla con tus padres no se les pase el plazo para hacer la solicitud y te quedes sin los porros

1 respuesta
Erpotro

#47 Tranquilo que lo mio ya lo hice en su día sin la ayuda compravotos para NINIs del gobierno "del pueblo".

Disfrutad lamiendole el culo a pedrito que en 1 año os vais a tomar por culo :)

RaedonSP

Que envidia. Ojalá 400 euros para skins del valorant.

Tharsis

#26 yo me metí en un crédito del Carrefur me cago en mi vida.
74900 pesetas. No me meto ahora en un crédito ni para un coche.

tute07011988

#32 Has visto tú la tele en los último 10 años más que yo, pero buen intento de dártelas de algo, una vez más. Vuelve a leer (jeje) mi post y haz el pequeño esfuerzo por entender lo que he querido decir sin tener en mente mi nick.

1 respuesta
Kartalon
#32sephirox:

Leer es el levantar pesas de la mente. Sin más.

1 respuesta
Logosh
1 1 respuesta
z4eR

#53 Tenemos lo que nos merecemos.

8
sephirox

#51 Lo dudo bastante, créeme. Y bueno, salta a la vista, solo hay que leerte.

wOlvERyN

#43 tenían una serie de requisitos, a muy poca gente se la dieron y luego en la declaración de la renta te tocaba devolverlos, el PSOE no regala NADA.

SuperMatute

Yo estoy mas cerca de los viajes del inmserso que de esto

Gamo

#32 Depende también de lo que veas, igual que depende de lo que leas. The Young Pope es mucho más nutritiva para el cerebro que la típica "novela" escrita por el famosete de turno.

Entiendo ese menosprecio porque tú ves Los Vengadores, historias basadas en videojuegos y cosas así que no son precisamente lo más sesudo del gremio. Pero ahí fuera existen películas que te permiten trabajar la mente en distintas direcciones ( imágenes, música, dramaturgia, filosofía...etc) y que no creo que tengan que envidiar nada a los libros. Simplemente utilizan otro lenguaje. No creo que las artes tengan porqué competir entre si.

Y lo del parrafo de arriba no te lo digo peyorativamente. Tú te has adentrado más en otras cosas como en la literatura y la historia. Lo cual está genial. Nadie puede abarcarlo todo.

Eso sí, yo no lo daría para videojuegos. A pesar de que pueden tener una consecuencia positiva en la mente de los jugadores, seamos sinceros, es darles puerta abierta para que se lo gasten en el FIFA y el Call of Duty.

2 respuestas
sephirox

#58 He visto The Young Pope y es buena, hay series como estas que son muy interesantes. Pero no es comparable a un libro.

Un buen libro puede disertar sobre lo que sea, pero una serie no. ¿Por qué? Porque tiene un tiempo mucho más limitado: una serie no te puede hacer algo como el Fedón de Platón o Memorias del subsuelo de Dostoyevski. Sin olvidar que se deben a un público mucho más comercial y tienen que vender.

Pero es que el libro te obliga a pensar e imaginar situaciones, a representar mentalmente caras, paisajes y situaciones, a releer una y otra vez pasajes buscando significados que mutan lectura tras lectura. Una serie o película no pueden hacer esto a esos niveles.

4 1 respuesta
quickkk

#58 si quitas los videojuegos también habría que quitar la música, cuántos de esos chavales se gastarán el dinero en un concierto de Ludovico? Si la mayoría no salen del Quevedo de turno

habría que analizar dentro de cada categoría (libros, videojuegos, etc) que se considera cultura, cada persona tiene sus gustos, pero que con esos 400€ puedas comprar un libro de Willyrex y la última película de Marvel es de risa

es algo imposible de controlar, por eso este bono es completamente inútil y otro derroche de dinero

Usuarios habituales

  • wildmerm
  • Perico97
  • aLeX
  • NoRelaX
  • DunedainBF
  • z4eR
  • sephirox