El hilo de las imágenes increíbles

· Si vas a poner dos o más imágenes de peso considerable, por favor, mételas en el tag spoiler para evitar sobrecargar la página.

ToTuS

Esta es la imagen con la resolución más alta que se ha obtenido del Sol en toda la historia.
Lo que estás viendo es la corona solar, la parte más externa de la atmósfera del Sol. Las increíbles imágenes nuevas revelan que la corona está llena de hebras magnéticas superfinas de alrededor de 500 kilómetros de ancho con gases de millones de grados que fluyen dentro de ellas.
Generalmente oculto por el brillo de la superficie del Sol, la corona solar solo es visible a simple vista durante un eclipse solar total. Debido a esto, los astrónomos tienen que ser creativos para estudiarlo. En este caso, enviaron un telescopio de alta resolución (que puede ver detalles tan pequeños como 70 kilómetros de tamaño, o alrededor del 0.01% del tamaño del Sol), al espacio en un cohete, para poder capturar las imágenes ultra nítidas. Ahora estudiarán qué crea estos hilos increíblemente delgados y calientes, y cómo pueden ayudarnos a comprender las erupciones solares y las tormentas solares que podrían afectar la vida en la Tierra.

32 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#12601 70km de precision me deja loco jaja y a la vez me sorprende las lineas de la ultima foto

1 respuesta
ZoRy

#12602 Si te fijas en la anterior, se ve bastante bien la cuadrícula, no son líneas naturales, supongo que serán las marcas del sensor

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#12603 Los sensores no dejan marcas

1 respuesta
treetops

#12603 ¿Imagino que serán un montón de imágenes unidas unas con otras y por eso forman esa cuadricula? La verdad es que ni idea, a ver si alguien nos aclara la duda

ZoRy

#12604 me refería a que serían varias imágenes casi coetáneas, pegadas con algún software, por eso ese patrón antinatural.

Yegdrasiel

39
ToTuS

18 2 respuestas
Dunne

#12608 Cuando se abra el ojo van a flipar...

35
RVA

#12608 Gochila!!!!!!!

4
Maquiavella

21
imnothing

Muchas gracias a @Maquiavella por su trabajo. Me ha permitido extender mi colección para fondos de escritorio

1
Yegdrasiel

59 1 respuesta
Fxcking

#12613 Dios, con las huevas y todo...

2
1 comentario moderado
Yegdrasiel

18
ToTuS

Abronia graminea

34 1 respuesta
Taureny

#12617 Es precioso, esa espalda escamada desde la cabeza hasta la punta de la cola, junto con la mandíbula siempre en gamas claras muy diferenciada, le da un aspecto de dinosaurio muy clásico, desconocía este lagarto de cristal, mil gracias.

Aprovecho para aportar un especimen que siempre me ha parecido curiosísimo (se ha hecho famosete últimamente) posee una de las visiones del reino animal que mayor espectro de colores alcanza a ver, de hecho este crustáceo ve colores que nosotros ni podemos imaginar, entre otras peculiaridades como su espectacular método de caza (googlear, mola mucho):

Mantis Marina - Stomatopoda

13 1 respuesta
Yegdrasiel

25
SnIzEr

#12521 psydac

Espectrox

#12618 Aquí un resumen de cosillas curiosas de ese animal => https://naukas.com/2013/04/15/por-que-la-mantis-marina-es-mi-nuevo-animal-favorito/

5
creamfield

En vistas del éxito del Abronia Graminea, más reptiles top:

https://www.instagram.com/p/B6hYSA4BIY6/?igshid=wj1zoeih0fn5

1
Yegdrasiel

18 1 respuesta
ToTuS

Po, ¿eres tu?

10
CharlyPhreak

#12623 Que bicho es eso?

1 respuesta
YippiKaie

#12625 foca leopardo

Joniken

Un pingüino

2 1 respuesta
Fxcking

#12627 Era

1
Yegdrasiel

31
ToTuS

7 2 respuestas

Usuarios habituales

  • ToTuS
  • deBurrows
  • PHOBOS
  • CaNaRy_r00lz
  • Yegdrasiel
  • Gory
  • Snorky