El hilo de las imágenes increíbles

· Si vas a poner dos o más imágenes de peso considerable, por favor, mételas en el tag spoiler para evitar sobrecargar la página.

CaNaRy_r00lz

#12810 habria que ver que es mas perjudicial si el metano tal cual o los gases liberados despues de quemar metano

1 respuesta
Headhunt

#12811 el metano, contribuye al efecto invernadero muchísimo más que el CO2 que libera su combustión. Difícilmente podrían producirse otros compuestos tóxicos derivados de la combustión del metano.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#12812 No lo se, no soy quimico ni experto en la materia y dudo mucho que tu lo seas

2 respuestas
Mandarinas

#12813 Si te lo explica es por algo, a parte, no se tarda ni 2 minutos en ir a google antes que soltar el "dudo que seas quimico".

El metano es un gas de invernadero muy potente. En 100 años, una tonelada de metano podría calentar el globo 23 veces más que una tonelada de dióxido de carbono.

5 2 respuestas
Headhunt

#12814 De hecho cuando en los pozos de petróleo tienen exceso de metano lo queman, es esa llama que se puede ver en las plataformas petrolíferas. Lo queman porque primero, les sobra, y segundo porque es menos contaminante como tú indicas.

#12813 no te lo tomes así hombre, solo quería aportar información que quizás fuera de curiosidad para quien vea la foto, no atacarte. Algo del tema de análisis químicos y medioambiente sé, un poco más que ayer y espero que menos que mañana, ya que además de que me apasionan estos temas, curro en asesoramiento en un laboratorio de análisis químico medioambiental (aire, aguas subterráneas, suelos contaminados...).

2 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#12814 #12815 No me lo tomo a mal, si miras en google en todos lados hablan del gas metano como contaminante que es peor que el CO2 un 84% pero no comentan el efecto que tiene al quemarse.

Con respecto a las petroliferas se quema pk es mas seguro no es pk sea menos contaminante, por la misma razon que al gas que tienes en casa se le mete una esencia pk el gas en si no tiene olor, básicamente para poder detectar las fugas.

P.D. Sigamos con el hilo y no desviando que no vamos a llegar golpe de remo

laZAr0

Vamos a ver chico, que lo que dices te lo ha explicado ya en el primer post, que "el efecto que no comentan que tiene al quemarse", es precisamente que se produce una molécula de dióxido de carbono y dos de agua por cada molécula de metano. Y no hay más, no tiene ningún otro efecto y tampoco hace falta tener un doctorado en química orgánica para poder saber eso (que por cierto sí se encuentra muy fácilmente en Google).

Y para saber si conviene o no quemar el metano que se está liberando, hablando en términos de minimizar sus efectos como contaminante atmosférico, sólo te queda comparar el de los productos con respecto al del reactivo y ver que, por ejemplo, el efecto invernadero del metano es decenas de veces mayor que el del dióxido de carbono.

Si ya has reconocido que no eres un experto no sé por qué tienes que dudar del primero que te responde amablemente; y si es químico o no poco importa, más aún cuando no le conoces. Lo más curioso es que después de llevarse esa respuesta el otro casi que se acaba disculpando y dice "no te lo tomes así", como si hubiese hecho al malo.

15
ToTuS

Puerta del metro de Moscu.

24 2 respuestas
DonDemencia

#12818

12
CaNaRy_r00lz

#12818 Me pregunto la razon de la puerta, militares? aprece algo mas pequeño el tunel que los que he visto en Madrid y Londres

1 respuesta
Rubo18

#12820 Los túneles del metro de Moscú estaban preparados para servir de búnker durante la guerra fría en caso de un ataque nuclear. Tienen puertas de acero blindado en todas las entradas. Hay además un antiguo búnker (búnker 42 se llama, para el que quiera googlear) que ahora es un recurso turístico, que fue construído como una escisión de las líneas del metro mientras construían la línea de la zona donde está. Ahora es un museo y un Restaurante/Pub a 50 pisos bajo tierra, pero esta construído con la forma cilíndrica de los túneles del metro.

19 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#12821 Si, suponia que era militar, pero tampoco lo sabia, el bunker no se construye como el metro, es que la forma cilindrica es la que mejor reparte las cargas como los arcos en las catedrales y demás.
Me cae como el culo esta tía pero tiene una explicacion muy buena sobre como funcionan los arcos y demás xD

1 respuesta
Rubo18

#12822 Lo que me refiero es que este en concreto se construyó como el metro literalmente (o, al menos, eso me contaron en la visita, que luego estas mierdas llevan mucho adorno). Como no querían revelar la ubicación del búnker, según se construían las líneas del metro les dijeron a los obreros, sí, sí, comrade, tú sigue picando recto que esto es el metro. Y los iban rotando para que no consiguiesen "ubicarse" de cara a la superficie. Construyeron un túnel perpendicular a la línea del circular, y ahí unidos 2 túneles más paralelos a éste, y eso es "el búnker". Luego lo chaparían con acero, hormigón o lo que sea. Recomiendo la visita, la verdad.

1 1 respuesta
B

38
Headhunt

#12823 a mí me encantaría visitarlo, y no solo por esos búnkeres si no que las zonas de paso ya son impresionantes de por sí. En vez de poner las fotos, pongo el enlace:

https://viajes.101lugaresincreibles.com/35-fotos-que-explican-la-razon-por-la-que-el-metro-de-moscu-parece-un-palacio-de-lujo/

1
Gory

27
Ivlas

No es una foto en si misma, pero como estais hablando del metro de moscu, aqui os dejo un video espectacular del metro de kiev, merece la pena verlo.
Es de un grupo de exploradores que se meten en el metro de kiev y lo exploran hasta limites insospechados, en plan kilometros abandonados de tuneles con cuarteles abandonados y tal.

Les pueden meter como les pillen hasta carcel directamente por terrorismo xD
Llegan a dormir en ocasiones dentro de los tuneles, y a veces tienen que pasar por huecos de 30cm. Brutal.

6 1 respuesta
Yegdrasiel

21 2 respuestas
wokey

#12828 s'ha ofès

imnothing

Hete aquí in mindfuck

16
ToTuS

Los primeros milisegundos después de que se detona una bomba nuclear.

17
MrBigel

#12827 que putada que no se pueda ver en España y no tengo vpn

1 1 respuesta
Ivlas

#12832 y con TOR o alguna extension de mozilla o algo asi?
Q raro, pensaba q estaba para todo el mundo :( osrry

keydo

20
gogogo

Cráter de Batagaika

17 2 respuestas
Yegdrasiel

Pacific Fruit-Piercing Moth

15
Headhunt

#12835 Lo ví el otro día en un documental. Alucinante. Todo empezó con las obras de una carretera. Abrieron el permafrost y empezó a descongelarse y erosionarse, hace 50 años no existía. Pero lo bueno que están saliendo restos de mamuts a cascoporro, con ADN casi intacto.

1
Blue_ogre

#12835 Miradlo en google timelapse es una pasada!
https://earthengine.google.com/timelapse#v=67.58359,134.75415,11.503,latLng&t=0.93&ps=100&bt=19840101&et=20181231&startDwell=0&endDwell=0

6
laZAr0

#12828 Tiene toda la cara de Ehrmantraut

2
ToTuS

12 1 respuesta

Usuarios habituales

  • ToTuS
  • deBurrows
  • PHOBOS
  • CaNaRy_r00lz
  • Yegdrasiel
  • Gory
  • Snorky