El hilo del joven con problemas de espalda

Christian2

Buenas tardes,

Abro este hilo para contaros que mañana tengo una cita con el traumatólogo. Para poneros en situación, joven de 19 años, no practico deporte, pero camino con cierta regularidad (entre dos y cinco kilómetros diarios en desplazamiento universidad-casa, dependiendo del horario que tenga ese día). En concreto se me ha diagnosticado escoliosis dorsolumbar, que en castellano viene a significar que tengo la espalda hecha una "S"


Nótese que la espalda debería de estar totalmente recta

Llevo desde enero esperando, y durante este tiempo he hecho higiene postural (sentarse como dios manda) y algo de natación (según el médico de cabecera, no debería ser necesario pasar por quirófano para arreglarlo). Si el hilo tiene cierta afluencia puedo ir actualizando con lo que me vaya diciendo el médico y tal, todo depende de vosotros, vaya.

Disculpadme de antemano por este pequeño attwhoreismo

X-Crim

te duele?

1 respuesta
SanabriaESP

No te van a poner un corset metalico de esos?

1 respuesta
Luig1

Que te va a tocar? Espaldera o algo más gordo?

1 respuesta
Christian2

#2 A finales del año pasado tenía dolores de cuello, espalda y lumbares gordo (en plan era llegar a casa, hacer las tareas y tenerme que tumbar para estar "cómodo"), que me llevaron a ver al médico.

Ahora mismo, no

#3 #4 Supongo que visto que es una desviación "horizontal" en vez de vertical no me pondrán un corset ni nada que haga presión (eso sería para corregir a la gente con hombros para afuera o con mucha curvatura).

A priori ni idea de qué me van a decir sinceramente

2 respuestas
Yahia

#5 A mi me operaron hace año y medio de 60º, pero en la zona de los pulmones, la columna me los aplastaba. Si llegas a quirofano, que lo dudo, te cuento lo que quieras.

3 2 respuestas
Vireca

Welcome to the club. 22 años y jodido de la espalda desde hace tiempo. Escoliosis también. Lo mas que tengo son contracturas por todos lados, algunos dolores de cadera a veces y mareos cervicales. Buena mierda

No se exactamente de que tengo la espalda así pero creo que es por pasarme la adolescencia durmiendo boca abajo con el cuello girado a un lado

Por cierto, para que abres esto en feda?

1 respuesta
SanabriaESP

#5 Yo tuve algo muchisimo mas leve que tu cuando era mas pequeño y con nadar, estiramientos y un poco de masaje fue correcto

MoLe

Uff que putada, suerte.

Yo como consejo te puedo decir que intentes estar flaco toda la vida.

1 1 respuesta
breixone

Apúntate a crossfit lo cura todo

1
Christian2

#6 Joder, y qué tal ahora tras todo el proceso? Tienes alguna dificultad o impedimento?

#7Vireca:

Por cierto, para que abres esto en feda?

No lo considero suficientemente serio (si me hubiesen mandado directo al quirófano lo habría abierto en Offtopic) viendo lo que podría ser; aparte que así podeis meter troleo sin recibir punish

#9 Tranqui, el peso en mi caso no es problema afortunadamente

2 respuestas
pezespada

27 años y desde los 14-15 con el mismo problema aunque creo que menos pronunciado viendo esa radiografía tuya, yo nunca me he hecho una pero se ve a simple vista, sobretodo al llevar camisetas con dibujo, que se ven claramente torcidas.

Aprovecha ahora que aún te lo han pillado "a tiempo", yo llevo con dolores crónicos de espalda y pierna izquierda años y empiezo a notar una leve cojera. El Ibuprofeno es tu amigo, y en mi caso ayuda mucho no pasar tiempos prolongados en la misma postura, específicamente de pie y sin moverse del sitio es lo peor, si no puedes sentarte/tumbarte intenta estar en movimiento siempre que puedas.

1
G

Operado de hernia cervical en diciembre y con otra en la l5-s1. Life is pain.
Ánimo y fuerza a todos

3
Anezka

Yo tengo escoliosis lumbar, alrededor de unos 20º de curvatura, por lo que la mía no es muy importante (aunque sí que tengo dolores de cintura).

Hazle caso a #6 y pregúntale las dudas que tengas, doy fé de su cirugía ya que estuve cuidándole en el hospital durante esos días ^^

1 respuesta
KaeliS

#11 Yo también tuve la espalda desviada, quizás algo menos que tú. Estuve unos 3-4 años yendo 2 días a la semana a natación y se me corrigió.

Te aconsejo que te apuntes a un club o te busques un entrenador que te dé caña, si simplemente vas por tu cuenta y te haces 10 piscinas en 1 hora no haces nada.

1 respuesta
Christian2

#14 20° no es aún más de lo que tengo? Os leo y no doy crédito, si parece que me quejo por nada la verdad xd

#15 Poquito a poco, que con la natación tambien voy cogiendo cardio. Unos largos arriba y abajo, voy y vengo en bicicleta. Me gustaría hacer más nado y durante más tiempo pero me canso fácil.

2 respuestas
blv_nevermor

Desde la total ignorancia

  • ¿Idea de que lo ha provocado?
  • ¿Donde has aprendido higiene postural?
  • Supongo que notarás mejoría con lo último y la natación, cuanta haces por cierto, pero ¿Sabes ya como ha afectado a tu espalda, has visto alguna radiografía nueva or something?
1 respuesta
Yahia
#11Christian2:

#6 Joder, y qué tal ahora tras todo el proceso? Tienes alguna dificultad o impedimento?

Pues igual que antes de operarme, pero con mucha más esperanza de vida por que la columna ya no me va a dar en los pulmones/corazón. Antes de operarme tenía unos dolores constantes, ahora son ligeramente mas intensos pero sólo me dan a veces, y son musculos que tengo atrofiados de tenerlos 24 años aplastados, con mucha natación y vida activa voy mejorando mucho.

Después del primer año vida totalmente normal, a los dos años puedo hacer hasta deportes de contacto, pero le he pillado un miedo irracional a que me golpeen ahí y no puedo superarlo, pero es mental.

Como he dicho, no parece que vayas a operarte, pero no soy medico, o sea que si pasa, cualquier cosa aquí me tienes para el tema :)

1 respuesta
Anezka

#16 ¿Cuántos grados tienes tú? 20º se considera "poco", mientras que las escoliosis graves y que requieren cirugía suelen ser de más de 50º.

1 respuesta
Christian2
#17blv_nevermor:

¿Idea de que lo ha provocado?

Puede ser por el crecimiento en sí del cuerpo (con 13 años no llegaba al 1'40, hoy en día estoy en 1'73), por malos hábitos (muchar horas con el movil o frente al ordenador, teniendome que echarme para adelante o inclinarme) o por mala postura al sentarme (me sentaba al filo de la silla, con la espalda en el aire)

#17blv_nevermor:

¿Donde has aprendido higiene postural?

Simple sentido común a la hora de cómo sentarme más que nada, como me sentaba antes era una bomba de relojería.

#17blv_nevermor:

Supongo que notarás mejoría con lo último y la natación, cuanta haces por cierto, pero ¿Sabes ya como ha afectado a tu espalda, has visto alguna radiografía nueva or something?

Suelo hacer sobre 30-45 minutos en una piscina climatizada que hay aquí, todos los sábados, y si puedo rascar tiempo para ir a la noche voy tambien. Todavía no he visto ninguna radiografía nueva; de hecho tengo que presentarle la de #1 al traumatólogo para que vea como va la cosa

#18 Me alegro de veras que te hallas librado de ese peso, y me alivia saber que todo esto con tiempo y esfuerzo se puede curar

#19 Ni idea, solo tengo la radiografía y los papeles de la cita y la observación del médico, no se citan grados ni nada

1
KaeliS

#16 Pero cardio no necesitas, necesitas corregir tu columna y eso la bici no te lo a a dar xD

No sé si has hecho deporte alguna vez, pero si fuerzas al fallo en cuestión de un par de semanas ya estás casi acostumbrado. Ir poco a poco alarga bastante el proceso.

1 respuesta
Christian2

#21 Hombre, si no tengo aguante más que para 8-10 largos pues como que limita el tiempo que puedo estar en el agua o el de nadar sin ir asfixiado xd, y por ende afectará a la velocidad a la que se corrija lo de la espalda. Lo de la bici es por ir pillando aguante tambien

Pinchejotron

muy mal

samusamu
#1Christian2:

natación

Tiene que ser de espaldas.

Sabes lo que es el método schroth?

PD: juegas a videojuegos? tienes silla gaming?

De donde eres? contesta por mensaje privado si quieres algo de ayuda.

1 respuesta
Hachu

#1 Coge e invierte en un fisio bueno que tenga conocimientos de quiropractica te haga ajustes y te trate.

Hablo desde la experiencia, no en que haya tenido escoliosis sino que he tratado con fisios bastante importantes y casi todos te van a decir que la mayoria de los casos se arregla con un buen fisio + trabajo y que a no ser que sea ultragrave, cosa que no es tu caso viendo la radiografia, ni se te ocurra pasar por el quirofano.

Rouku

¿Cómo puedo saber si tengo problemas de espalda? Desde hace tiempo vengo sospechando, pero puede que sea hipocondríaco.

1 respuesta
SoneT

Con un martillo se arregla facil eso, por 10 euritos de nada te apaño yo mismo la columna.

1 respuesta
Christian2
#24samusamu:

Sabes lo que es el método schroth?

Parece que para eso te tiene que guiar un especialista

#24samusamu:

juegas a videojuegos? tienes silla gaming?

Sí. No, tengo una silla normal

#26 Pues si sientes que tienes problemas de espalda, acercate al médico de cabecera y si lo considera te enviará a hacerte una radiografía, que es la manera rápida de salir de dudas

#27 Preferiría el cubo de basura de Homer, pero lo podemos ir viendo xddd

1 respuesta
samusamu

#28 Cago en, conoces a alguien que juegue y tenga silla gaming, es para un estudio.

De donde eres, quizás pueda recomendarte a algún especialista.

1 respuesta
Christian2

#29 Que va, no conozco personalmente a nadie que tenga una silla gaming, pásate por el grupo de Comuesp de Telegram (antes de MV) que allí los tienen a patadas. A ver que me dice el traumatólogo antes de ir buscando especialistas, pero gracias por preocuparte ;)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Christian2
  • Damnedlove
  • Anezka
  • samusamu
  • KaeliS
  • Yahia
  • SanabriaESP