El hilo del joven con problemas de espalda

samusamu

#30 Nada oh, y gracias también a ti.

Nucklear

Yo tambien tengo escoliosis de 20º con rotación y nunca me han puesto corset, ademas trabajo sentado entre 8 y 9 horas al dia lo cual es el peor escenario posible. Las consecuencias son sobre todo carga cervical y contracturas en el lumbar izquierdo que depende del dia duele mas o menos.

A lo largo del tiempo y despues de probar muchas cosas lo mejor que hay es natación y estiramientos que ayuden a aliviar la tensión a la que se autosomete tu espalda de forma natural, ciertos estiramientos y posturas de yoga ayudan mucho para relajar esas zonas de carga y pueden ser la noche y el dia en como te sientes.

Lo mejor es que vayas a un fisioterapeuta y a un traumatologo y que con su consejo vayas buscando una rutina que se adapte a ti ya que cada escoliosis es un mundo y no hay una tecla especifica.

En mi caso en invierno es cuando "peor" lo paso ya que con el frio de galicia y estar mas en casa las contracturas empeoran pero en verano ni me acuerdo de la espalda ya que suelo ir a nadar todos los dias y a hacer mucho mas deporte.

Como ultimo consejo, no vayas al fisioterapeuta a que te den masajes para eliminar las contracturas, es pan para hoy y hambre para mañana porque atrofias los musculos si lo haces a menudo, si de verdad quieres arreglar el problema tienes que atajarlo de raiz con ejercicio y una rutina de mantenimiento.

1
Word-isBond

Hasta donde yo sé, con 19 años no es recomendable operar una escoliosis sin patología, a nadar y correcciones posturales.

MiaSkylar

yo tengo cifosis y escoliosis en pequeño grado. Tuve que llevar un corsé de hierro con 15 años.

Christian2

Pues nada caballeros y dama, acabo de salir del traumatólogo ahora, Me han mirado pecho y espalda, me han hecho hacer el ejercicio este de tocarme las puntillas de los pies con los dedos (más menos, era para ver como responde la espalda supongo) y luego levantar las piernas boca arriba.

He escuchado algo de dorsolumbar, una leve desviación y que de la cadera ando bien; la médico no me ha dicho nada en claro más que nade mucho y que me mandan a rehabilitación. Siento no poder ilustraros, pero no me han dado papel alguno; me han dicho que ya me avisarán (¿por carta?) y que no saben cuanto tardará en llegar.

Cualquier cosa, actualizo

1 1 respuesta
Word-isBond

#35 La próxima vez pide que te impriman el informe, te lo acabarán pidiendo en algún sitio. Te suelen avisar por carta y por el móvil también.

14 días después
Christian2

Bueno gente, pues hace un par de dias me llamaron para empezar la rehabilitación, así que este martes me toca ir al hospital. A ver que me dicen o qué ejercicios hago, os mantengo al tanto

1
BShP

Solo vengo a decir q si tenéis la espalda desviada es x las horas que le habéis echado al wow, putos frikis 😘

dranreb

Es como si no llevaras nada

9 1 respuesta
lGeaRl

Natación todas las semanas y arreglao.

Christian2

#39 Llevara nada, llevara nada...

Estúpido y sensual esqueleto xdd

3
Christian2

Hago actualización por aquí; ayer Martes fui a rehabilitación y me atendió un joven. Vió la radiografía en el ordenador, me midió e hice un ejercicio de juntar las palmas e intentar tocarme las puntas de los pies (figurado).

Así, concluyó tras consultarlo con una especie de transportador de ángulos (un mix de regla y de medidor de grados), que tenía 13° de desviación en la parte superior de la espalda, 4-5° en el medio, y 22° en la zona baja (se suele operar a partir de 45-50°, por lo que lo mio es leve)

Aparte de todo el tobogán que es mi espalda, el tio me comentó que tengo una pierna más corta que otra, en concreto la izquierda, con 2cm de diferencia. El pronóstico es que no debería ni empeorar ni mejorar visto que ya tengo 19 años, y esto no va a cambiar demasiado; para lo de la pierna me ha mandado esta calza de 1cm

Y una radiografía para el año que viene. Salvo un cambio drástico me dará el alta y ale.

Hasta entonces dejaré el hilo en barbecho, aunque no os corteis de sacar memes, comentar vuestro caso, o preguntar, que para eso está esto

2 2 respuestas
Anezka

#42 Me alegro de que no sea mucha desviación. Pero yo que tú tendría cuidado con lo del alza... Porque a mi me pusieron una de pequeña y me empeoró la escoliosis. No sé, yo preguntaría a tu médico o pediría otra opinión.
Lo de la pierna, ¿no será que tienes una cadera más alta que otra debido a la desviación, y no que tengas una pierna más corta? Que al final sea una cosa u la otra tiene poca importancia, pero a mí me pasa igual y siempre he pensado que es por la cadera xD

1 1 respuesta
Christian2

#43 Que va, el tío me dijo que aparte de la desviación tengo una pierna más corta que otra. Todo esto mirando la radiografía, la cosa me cuadra porque de pequeño me decían que tenía una rodilla más alta que la otra, no se la verdad; será placebo o no, pero con el calzo siendo que tengo la cadera recta xd

B

#42 Buena excusa para ponerte la plataforma esa en el zapato y dejar de ser un manlet

1 respuesta
Christian2

#45 Si mido 1,73 xddd, y aparte que es solo en un pie

Damnedlove

Otra persona por aqui con algo de escoliosis de adolescente, y unos dolores pronunciados por temporadas... Muchas horas al PC y andar encorvado no ayudaba... Fue meterme al gym (no tenia piscinas cerca de casa) y entrenar poco a poco la espalda e irse los dolores, y mejorar mi postura... Cada vez que un conocido me cuenta problemas de espalda le recomiendo hacer pesas, y deporte en general 😂

1 1 respuesta
Shaken

#47 y las sentadillas y ejercicios con cargas sobre la espalda los has hecho? Y si es así, con alguna variación o estándar?

1 respuesta
Damnedlove

#48 Al principio me ponia a hacerlas sin peso, apoyado en una pared para hacerme a la postura de espalda recta, luego cambie a hacerla con barra (sin peso), y con el tiempo aumentando peso. Siempre intentando hacer una tecnica limpia y correcta ( es bueno al principio que alguien que las haga bien te eche un vistazo para corregirte).

N

i c bajs

13 días después
Christian2

Hago actualización por aquí; hace unos dias fui a rehabilitación y me atendió un joven. Vió la radiografía en el ordenador, me midió e hice un ejercicio de juntar las palmas e intentar tocarme las puntas de los pies (figurado).

Así, concluyó tras consultarlo con una especie de transportador de ángulos (un mix de regla y de medidor de grados), que tenía 13° de desviación en la parte superior de la espalda, 4-5° en el medio, y 22° en la zona baja

Para que nos entendamos, se suele operar a partir de los 45-50 grados, por lo que es algo leve.

Aparte de todo esto, cree que el causante de la desviación es que tengo una pierna más corta que otra (la izquierda, 2cm más corta), por lo que me recetó una calza de 1cm (es una plantilla con un poquito de elevación).

Además, ha concertado otra cita para dentro de un año, para ver la evolución; si no hay un cambio gordo, me dará el alta.

2 respuestas
Eyacua

Como fisioterapeuta te recomiendo intentarlo todo (pero intentarlo bien, nada de sentarte bien y "algo de natacion") antes de operarte. He tenido pacientes y he conocido gente que se ha operado la espalda por muchos motivos (escoliosis en muchos casos) y basicamente cambias unos problemas por otros. Las posibilidades de arreglar el problema al 100% son irreales como minimo y los efectos secundarios de operarte la columna a la larga son algo de lo que he oido de primera mano muchas veces "si lo se no me opero NI LOCO".

Nunca os olvideis que el medico tiende por regla a operar, sobretodo los cirujanos, cuando operarse ha de ser practicamente siempre de las ultimas opciones.

Una escoliosis no es algo grave, a no ser que interfiera con tu vida diaria, te de dolor o sea una escoliosis muy severa (que no es tu caso, por lo menos actualmente), todos tenemos algo de desviacion, un dorso plano, falta de curva aqui o alla, algo de pierna corta, etc, etc. No dejes que un medico le aumente la gravedad a tu problema en base a una unica opinion, busca una segunda e incluso una tercera opinion SIEMPRE antes de pasar a soluciones DRASTICAS y que no podras deshacer una vez realizadas.

Si vas a pedir esas segundas opiniones buscate un medico especializado QUE NO SEA CIRUJANO o tenga fama de mandar a operar a la que toses 2 veces, que de estos esta la sanidad petada (operar da dineritos, nunca os olvideis de esto, el medico "por vocacion" es tan comun como el obrero "por vocacion", tampoco os olvideis nunca de esto).

Las escoliosis, todo sea dicho, aparecen la gran mayoria en los primeros años de vida y se pueden tratar, curar y controlar MUY FACILMENTE en esos años, si dejais que pase el tiempo y dejais que las cosas se afiancen por pereza o desconocimiento solo os creais un problema a la larga a vosotros o a vuestros hijos.

#51 No te lo tomes a mal, pero estas haciendo EL MINIMO para solucionar tu problema. Que te midan con un goniometro para decirte lo que ya tiene sy te receten una calza sin tumbarte en la camilla para comprobar si REALMENTE es una pierna corta o no es como ir al mecanico a que te miren ese ruido raro que hace el motor y el del taller levante la tapa del coche, mire sin tocar nada 15 segundos y te diga "seguramente no sea nada".

Porimas

#51 Hace 14 días te dijeron lo mismo?

1 respuesta
josepginer

#1 Seguro que te pones bien, Dhalsim.

Christian2

#53 Hostia fail, tenia un esbozo en el Colornote y pensaba que no lo habia posteado, nada nada, ni caso entonces

Perdón por el retraso

Usuarios habituales

  • Christian2
  • Damnedlove
  • Anezka
  • samusamu
  • KaeliS
  • Yahia
  • SanabriaESP