El hilo de temática militar (Fotos y Videos)

B

#626 creo que la gau no puede penetrar armadura de tanque moderna, creo haber leído que esa era una de las razones de jubilar el a-10 (la idea tras este avión era literalmente barrer lineas de tanques sovieticos con la gau)

1 respuesta
Strangelove

Lo de jubilar el A-10 no es por eso, sino por intereses mas complicados. Este caza es técnicamente de 3º generación modernizado, y hay un proyecto que ha costado billones de dólares llamado F-35, el cual supuestamente se coordina en un plano virtual con el campo de batalla (mando estratégico+satélites+mando de combate), de forma que selecciona blancos y hace disparos de precisión según hace la pasada a gran velocidad y a distancia. Los retrasos y problemas que ha dado el F-35 es lo que ha reactivado hasta dos veces al A-10.

El GAU-8 con munición de uranio lo atraviesa todo, menos el suelo o una capa gruesa de hormigón. El problema de este caza es su exposición al fuego enemigo, algo que no gusta en el plano estratégico actual, donde casi todo se soluciona con drones armados o con AC-130s.

1 1 respuesta
otheR

#632 sobre el sistema de disparo del F35, tenía en favoritos ésto:

http://es.gizmodo.com/181-balas-en-rafaga-asi-funciona-el-sistema-de-disparo-1725871755

En un nuevo vídeo en el que la Fuerza Aérea de los Estados Unidos está probando el también polémico (y a veces problemático) cañón, vemos cómo dispara una temible ráfaga de 181 balas en cuestión de pocos segundos, luego de abrir una pequeña compuerta junto al ventilador del fuselaje. Su velocidad es impresionante.

Incorporar este imponente cañón en el fuselaje del F-35 no fue tarea fácil para los ingenieros, debido a que se trata de una versión modificada del mismo cañón que usa el avión AV-8B Harrier, por lo que tuvieron que remover uno de los cañones para el F-35 y así ahorrar espacio y peso en el fuselaje y no afectar la aerodinámica del caza; sin embargo, esto también lo haría menos eficiente, según algunos expertos.

Las pruebas finales de este cañón en tierra se realizarán a finales de este mismo mes de agosto, mientras el caza se prepara para, oficialmente, comenzar a operar a inicios de 2017.

Fuera del fuselaje

1 respuesta
Strangelove

#633 De todas formas, con el F-35 me refería al uso de armas como misiles o bombas guiadas. El cañón lo tendrá orientado para usarlo en combate dogfight contra otros cazas. Todo esto es referido siempre al ámbito de operaciones CAS (Close Air Support), de esas en las que los soldados gritan por radio "Necesitamos apoyo aéreo en XX" y al rato pasan varios cazas tirando bombas, misiles o lo que sea.

Yo al F-35 en el terreno de combate lo veo con el mismo problema que tuvo el A-4 Skyhawk. Aún siendo un buen caza, se va a quedar a medio camino por querer abarcar demasiadas cosas, y al final ni lo uno, ni lo otro.

nerkaid

3
A

#631 el a-10 puede llevar 7 toneladas de armamento(sin contar la 30mm), no hay tanque moderno que pueda sobrevivir a un trasto de esos...

1 respuesta
Strangelove

Explico el vídeo brevemente: Estamos viendo un Osprey V-22M del cuerpo de marines (USMC) de EEUU en la cubierta de nuestro portaaeronaves Juan Carlos I, concretamente durante la cualificación de operaciones de este tipo de aeronave en este navío. Esto sucedió a mediados de Septiembre o antes, en vistas a las operaciones conjuntas que se van a realizar en África.

1
B

#636 Lo se, yo me referia al cañon GAU, no se donde leí que ya no era capaz de penetrar la armadura frontal de los tanques actuales.

2 respuestas
hamai

#638 Igual no es capaz de penetrar al 100%, pero seguramente y por el material del que está hecha la munición, cualquier carro moderno quedaría inutilizado.

A

#638 quiza la frontal no, pero la lateral, trasera o techo si y no me diras que un avion no tiene agilidad suficiente como para buscarla :P

igualmente todas las guerras que esta luchando estados unidos desde la ww2 son ejercitos(o milicias) peor entrenados y equipados, al igual que lo seran las futuras guerras de usa.

1 respuesta
guillauME

#640 Es que sinceramente dudo mucho que a día de hoy volvamos a ver una enfrentamiento entre grandes potencias con ejércitos bien preparados. Si se diese el caso el desastre iba a ser bárbaro.

Simplemente es todo un "A ver quien la tiene más grande" para evitar que les toquen mucho las narices los otros países.

Eyacua

Buenas, hace un tiempo que busco un video donde un militar dispara un "misil" (no es un misil, parece mas bien un morterazo casi horizontal) y le da un impacto directo a unos tipos que se han reunido en el lateral de una montaña.

Hay como 7 u 8 reunidos en el lugar del impacto. El video es de este verano juraria...

Me he vuelto loco buscandolo pero como no se el nombre del arma supongo que no hay manera de dar con el. Si alguien es tan amable se agradece.

1 respuesta
ruk0style

#642 Ya no nos molestamos ni en mirar el hilo ni las páginas anteriores, mira en la página anterior anda.

1 respuesta
Eyacua

#643 Te juro que me lei entero este hilo y el de syria... Pensaba que estaria mas atras y me salte las ultimas 2 paginas me cago en dios.

Gracias en cualquier caso xD.

Espa

Video de Defensa explicando un poco en que consiste el ejercicio "Trident Juncture 2015" de la OTAN.

otheR

De los mejores vídeos que he visto de F18s (y no son pocos...). Me lo ha pasado un amiguete piloto en el Ala 15 de un F18 también...

Me moriré con la espina de no poder haber montado en un bicho de éstos ni haber podido tener la opción de llegar a piloto del ejercito... qué envidia joder!

Siempre lo diré; firmaba ahora mismo cobrar 700euros el resto de mi vida malviviendo mientras que pueda pilotar un caza de combate. Creo que es una experiencia imposible de nivelar.

Y de regalo:

5
abath666

Solo me pasa a mi, o alguno mas prefiere que en estos videos en vez de tanta musiquita. ¿Se escuchase los sonidos reales del avion?

4
8 días después
blood10
A

maniobras rusas lanzando un misiles de crucero

11 días después
pIJAS
blood10
1 respuesta
LeBa32

#651 El rayo de luz que sale..... ?

1 respuesta
Strangelove

#652 Yo creo que es más una distorsión de la propia cámara debido a un alto contraste de luz. Por la onda sónica de la explosión se sobreentiende la alta velocidad de propagación, y se podría deducir que es explosivo plástico militar. Cualquier tedax de la Guardia Civil podría llegar a decir incluso el tipo y las posibles marcas fabricantes.

B

Vídeo animado hecho por China dominando a USA

https://www.funker530.com/chinas-animated-video-shows-them-dominating-american-military/

2 respuestas
DaVNiz

Recomendadisimo

B

#654 cada vez que veo ese video me muero de risa xd

Insurgente

#654 Primer comentario en Facebook:

There is a reason it's animated. Becasuse they know it can't happen.

otheR

Una joyita de vídeo recién salido del horno.

Harrier de la Armada haciendo una aproximación.

Os recomiendo que echéis un ojito al canal, es de un piloto español y sube vídeos bastante interesantes.

4
25 días después
otheR

Menudo puto bicho el nuevo Stallion. Da para paja...

B

Para que quieres ejercito si ahora hasta los norcoreanos tienen la bomba H... parece que toca con los cereales porque joder

Usuarios habituales

  • didinahui
  • Vandalus
  • abath666
  • Contractor
  • Strangelove
  • otheR
  • hamai